Volver al foro
V
vecinas
10/03/2006 12:18

Solidaridad con vecinos montecarmelo

¿Está de acuerdo con la construcción de un macrocementerio-crematorio-tanatorio en Montecarmelo?

6.005 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos,
somos vecinos de montecarmelo y, como muchos de vosotros sabreis, pretender hacer una necrópolis en nuestro barrio: un macrocementerio-crematorio-tanatorio de unas dimensiones exageradas, quería pediros que os acerqueis por el centro comercial que hay en montecarmelo a echar una firma, son cinco minutos y para nosotros es muy importante, el mejor día es el domingo por la mañana ya que tambien hacemos reuniones.
Estamos todos es esto, por favor echádnos una mano!!!!
Muchas gracias.
 
A
abuelito
05/04/2006 09:47
modudu, si viene de simancas ponlo en cuarentena.
 
M
modudu
05/04/2006 01:10
Pero cansinos, cansinos, cansinos, amigo lopolire

http://www.psoemadrid.org/index.php?item=4856&lang=esp
http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=149158

Por cierto, el crematorio y la gasolinera al lado del colegio es ´nuestro´ (de Montecarmelo), pero ¿a qué industria química se refiere Simancas? ¿Teneis algo por allí que no sepamos?

Un saludo
 
A
abuelito
31/03/2006 18:58
lopolire, gracias por tu comentario.
Respecto a tu segunda cuestión creo que ya te la aclare.( ver mensaje)

Saludos y buen fin de semana.
 
A
abuelito
31/03/2006 16:38
Perdonar queria decir transigentes.
Gracias y saludos
 
A
abuelito
31/03/2006 16:36
JBSI y lapolire, mirar respetando vuestra libertad de expresión, creo, y es una opinión, que los vecinos de Montecarmelo tienen misma libertad de expresión en solicitar su solidaridad.

¿JBSI y Lopolire creéis que se debería entrar en esta disputa ,si son o no son pesados en sus mensajes cuando tenéis la opción de no leerlos?.

Creo que ante este tipo de de mensajes deberíamos ser más intransigentes y/o independientes, ya que un apoyo o no apoyo no influye en el día a día de nuestro barrio.

Tener en cuenta la máxima " hoy por ti mañana por mi".

Y dicho esto, que es tan solo una reflexión, y ahora que cada uno haga lo que quiera.

Saludos
 
M
modudu
31/03/2006 13:09
Si es que somos muy pesaosss

http://www.elmundo.es/elmundo/ciudadanom.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/31/ciudadanom/1143791518.html

 
floppy
floppy
30/03/2006 19:08
A mí se me ocurren dos formas de que no te aburras más leyendo este post.

La primera es fijarse en el encabezado que pone "Solidaridad con vecinos montecarmelo" y no pulsarlo dos veces. Lo que no entiendo es como lo has pulsado alguna vez si no tenías solidaridad que dar...

La segunda es pulsar el botón de "Autoignición" que aparece al lado de tu nick. No te preocupes porque no genera ni humos ni olores.
 
JBSI
JBSI
30/03/2006 17:22
Joder k aburriiemnto de post, no se puede eliminar???¿¿¿???
 
machaca
machaca
30/03/2006 15:38
Quiero agradecer a los vecinos de las Tablas su comprensión y colaboración con los vecinos de Montecarmelo para conseguir la anulacion del famoso proyecto de construccion del crematorio en nuestro P.A.U.

Cuando hablo de vecinos no incluyo a varios de los que han escrito en el foro, y que son socios de la cultura del “PUES TU MÁS”, indicándoles que para revocar comentarios, lo primero que debieran hacer es respetar a los vecinos de Montecarmelo que estan luchando por una causa que, sin duda, es justa.

En cuanto a lo de los centros comerciales y el SE, todavía no he visto ninguna manifestación publica en la que lo pidan, para dicha manifestación estoy seguro que los vecinos de Montecarmelo, San Chinarro y demas barrios de Madrid, no tendrían ningun reparo en dar su apoyo (por lo menos en mi caso particular) a quien luche por ello, pero entiendo que es mas facil quedarse de brazos cruzados y luego quejarse en la peluqueria o en el bar y lamentarse de su mala suerte sin una solo atisbo de lucha.

Nuevamente agradezco a los solidarios vecinos de Madrid en general y de Las Tablas en particular por sus muestras de apoyo, no para nosotros, sino para nuestros hijos (y los suyos)que son quienes realmente pueden padecer las consecuencias de la construccion en nuestro barrio residencial de un crematorio.

Espero que con el tiempo podamos seguir llamando MONTECARMELO a nuestro barrio, y no MUERTECARMELO como nos lo quieren imponer.

Gracias

NI UN PASO ATRÁS…
 
A
abuelito
29/03/2006 21:16
A mis vecinos de Montecarmelo de un vecino de Las Tablas.

Estoy totalmente de acuerdo con el titulo de este mensaje, tenemos, o por lo menos soy SOLIDARIO CON LOS VECINOS DE MONTECARMELO, no voy a desvelar si estoy a favor o en contra del crematorio, y solo digo crematorio, y por una simple razón , por que desconozco sus efectos.

Lo que no voy a hacer es el mezclar los temas con agravios comparativos que no van a ninguna parte pero ....

Creo que es un tema serio y deberia estar fuera de cualquier frivolidad.


Saludos Montecarmelo

 
M
modudu
29/03/2006 18:28
Vale fler, a lo mejor a veces nos pasamos de exagerados. Es cierto que la distancia es un factor atenuante, es decir, que a mayor distancia menor peligro. Pero ¿cual es esa distancia de seguridad? ¿Es esa distancia de seguridad la misma para todas las partículas emitidas? ¿Hay partículas que bajo ningun concepto deberían emitirse (mercurio, por ejemplo)? En fin tenemos muchas certezas de que a la distancia que se nos quiere poner el crematorio es malísimo para muchos, pero tambien tenemos muchas dudas para saber exáctamente a cuanta gente puede afectar. Existe algo (que técnicamente tiene un nombre) que viene a decir que a igualdad de exposición, lo que a ti no te afecta, a mi sí, o viceversa.
De lo que no tenemos ninguna duda es de que el crematorio bueno no es, vamos, que no me aporta ningun beneficio, ni a mi, ni a mi barrio, ni al tuyo, aunque siempre hay algun hostelero que cree que hará más negocio.
 
F
Fler
29/03/2006 16:27

Eso, que quiten el de Tres Cantos que sólo está a 30 kilómetros XD
 
floppy
floppy
28/03/2006 16:33
Algo parecido a lo de "a mí el humo no me va a llegar" me dijo un día en la mesa de firmas un vecino de Mirasierra, y la semana siguiente vino a firmar ya que en esos días se le había llenado el coche de arena del Sáhara, que viene desde 1.000 kilómetros de distancia. Si es que por mucho que nos empeñemos estas cosas no tienen fronteras...
 
C
Carsanc
28/03/2006 16:22
A ver si hay suerte y se queda todo el humo de las incineradoras en Montecarmelo, así que no firméis, que no os preocupe... nos comeremos el humo nosotros, vamos a las Tablas fijo que no llega...
 
M
modudu
27/03/2006 14:53
yopispo70: Disculpa que me meta en esto, pero una de nuestras grandes ´peleas´ es negar que esta necrópolis estuviese ya aprobada desde hace tiempo, como fácilmente se puede contrastar. No es que nos molesten las diferentes opiniones, tan solo que las que no son verdad hemos de intentar rectificarlas. Yo tambien había oido rumores, pero cuando me informé en gerencia de urbanismo y pedí los planos, ahí no había nada de tanatorio ni crematorio y lo más parecido a una ampliación era una parcela denominada como protección de cementerio. Esto es según la segunda modificación del Plan Parcial de Montecarmelo de Octubre de 2001.

Agradezco tu opinión y tu solidaridad, ya que de cambios repentinos del plan de urbanismo no estamos a salvo nadie.

Un saludo
 
J
jeca
27/03/2006 12:43
Ni me molesta tu opinión ni me pico por ello.
Te comento que en el Año 2003, la mayoría de nosotros ya habíamos comprado nuestras casas, y siempre ateniéndonos al plan parcial aprobado por el Ayuntamiento en el año 99 (creo, pudiera ser el 97 ). Evidentemente, el tema se empezó a comentar en el foro tan pronto surgieron los rumores, pero nada ha sido oficial hasta que este año se ha aprobado la modificación al plan parcial.
Respecto a si firmas o no, tú mismo. Simplemente estamos pidiendo ayuda para parar este tema, y las firmas son el paso principal.
 
Y
yopispo70
26/03/2006 03:45
Por cierto jeca, que se me olvidaba, no soy medium, fijate que en 2003 ya se comentaba la posibilidad de la construcción del crematorio, para muestra un botón: http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=66434
http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=170457
así que ahí tienes es información "preferente" que tenía hace 3 años. Evidentemente por aquellas fechas no era seguro.
 
Y
yopispo70
26/03/2006 03:36
Agradezco la sugerencia que me haces acerca de ampliar mis conocimientos sobre el tema necrópolis. Pero parece que moleste mi opinión, como comprenderás yo tengo mi casita en las tablas y si ahora os vais a picar por comentar algo que oí en su momento pués ni firmas ni nada, vosotros mismos.
 
J
jeca
25/03/2006 13:59
Pues entonces te recomiendo que te informes un poquito. Si vas a la página web de Montecarmelo ( www.paumontecarmelo.com ) te puedes informar de todos los aspectos legales del tema. Precisamente ha sido este año, en fecha 19 de Enero, cuando se ha aprobado en el Ayuntamiento la modificación al plan parcial aprobado en su día ( creo que en el 99 ) para incluir la modificación del cementerio, e incluir la instalación de un TANATORIO y CREMATORIO.
Asi que no creo que lo supieras con antelación....
 
Y
yopispo70
24/03/2006 22:39
Pues que quieres que te diga, de esto hace más de tres años, me imagino que lo leería en internet. No creo que hayan aprobado la contrucción del crematorio este año, me imagino que era algo previsto desde hace tiempo.
 
J
jeca
24/03/2006 18:38
y cómo lo sabías?
 
Y
yopispo70
24/03/2006 10:33
Es una p**** pero lo curioso es que cuando empezamos a mirar pisos por los PAUS yo ya sabía que iban a poner una necrópolis en esa zona, y no tengo contactos de ningún tipo como para tener información preferente. Lo que no se puede hacer es comprar una casa en una zona con ese proyecto y luego quejarse...pero insisto que es una P****.
 
F
Fler
23/03/2006 17:03

Si, si, cuando sopla viento norte a mi me llegan las emanaciones tóxicas del crematorio de Tres Cantos XD
 
A
amiguel
22/03/2006 22:32
Contad con mi firma,no creo que sea agradable que despues de tanta espera os pongan un crematorio sin previo aviso,suerte.
 
S
sugar
22/03/2006 20:13
Es una faena que os hagan un crematorio pero lo cierto es que nosotros tenemos nuestra propia lucha porque efectivamente no sólo no tenemos un centro comercial donde concentrarnos y pedir firmas sino que ni siquiera tenemos un triste supermercado, por no decir que de los Paus del Norte somos los únicos que aún seguimos con un SE. Vosotros luchais por nuestras causas???? En fin os deseo suerte, si paso alguna vez por alli os echaré una firma.
 
J
javp
11/03/2006 18:54
Desgraciadamente la "mierda" que echa un crematorio al aire no entiende de "fronteras de barrios", por lo que todos podemos estar afectados.

 
F
Fler
10/03/2006 14:47

Ya podriamos nosotros tener un centro comercial (y una linea regular de autobus)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento