Volver al foro
F
ferverrod
26/03/2006 21:21

Respetemos los semáforos

¿Cómo podemos evitar accidentes en los cruces de Santo Domingo de la Calzada?

2.582 lecturas | 12 respuestas
Esta tarde a las dos he visto un accidente en un cruce de Santo Domingo de la Calzada. Había un coche, y una bicicleta en el suelo. No sé qué habrá pasado exactamente ni escribo para averiguarlo.

Sólo quiero pediros que respetemos los semáforos, aunque "no venga nadie", aunque nunca haya un policía que nos pueda ver y denunciar, aunque las obras del metro nos obliguen a recorren mucha más distancia, aunque estén mal sincronizados, etc.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

¿Y si son conductores de otros barrios los que no respetan las normas y ponen en peligro nuestras vidas? Pues respetando nosotros mismos los semáforos en rojo, al menos obligamos a detenerse a los que vienen detrás.
 
F
ferverrod
08/04/2006 00:03
Ayer cuando me metía en las Tablas desde la A-1, ví como un pequeño autobus ¡escolar! se saltaba el semáforo de la primera rotonda de Sto. Domingo de la Calzada. Pensé, aunque no me fue posible, detenerme en su parada cercana al consultorio de Sanitas y advertir a las madres que esperaban a sus hijos del hecho, el cual me parece muy grave.
 
S
sfb
04/04/2006 12:36
En el centro no nos saltamos los semáforos porque no es el desierto de California, la policía multa. Cosa que en Las Tablas no sólo no hace, sino que ni siquiera reconoce que la gente se salta el semáforo.
 
juanchi
juanchi
03/04/2006 18:36
cierto , seamos responsables y consecuentes. En el centro urbano no nos saltamos los semáforos habitualmente, ¿por qué? ¿ que pasa entonces en las tablas?

seamos responsables SI, el hecho de ponerse frente a un volante así lo demanda, pero SEAmOS CONSECUENTES, si los semáforos no están sincronizados la probabilidad de dejar de ser responsables es mayor. Simplemente
 
S
Spook
03/04/2006 17:33
"realizada inspección por la Policía Municipal, U.I.D.-Fuencarral, manifiesta que desde el 24 de enero de 2006 al 8 de febrero de este mismo año, los agentes intervinientes no observaron ninguna anormalidad en la sincronización semafórica, ni que ningún vehículo se saltara los semáforos"

jajajajaja estos politicos... vaya luces que tienen.. se van a saltar los semaforos con la policia delante jajajajja..
 
D
dsa
03/04/2006 17:00
sfb, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ese comentario ya me ha llegado también a mí y me parece indignante...

No creo que sea una cuestión de mejorar la sincronización de los semáforos. El hecho de que estén mal sincronizados no puede ser NUNCA una disculpa para saltarselos. Imaginemos por un momento esa forma de razonar llevada a otros campos...

Creo que nunca se puede dejar a criterio de otros lo que se puede hacer y lo que no, para eso está la ley no? Y si los semáforos están mal sincronizados (que en algunos puntos lo están), debemos luchar para que optimicen los ciclos, no ampararnos en ello para pensar que somos más listos que los demás, que creo que en muchos casos es el trasfondo...

El otro día estaba parado yo en un semáforo sin ver a nadie a simple vista, y un coche que venía detrás de mí se saltó el semáforo a toda velocidad. Qué creéis que pensaría de mí? Tal vez en "...mira este pardillo, que como no se da cuenta de que el semáforo está mal sincronizado no se atreve a pasar... Yo en cambio lo sé todo..." En fin.

Alguien se imagina al conductor que atropelló a la ciclista el pasado fin de semana explicandole que se saltó el semáforo porque estaba mal sincronizado...?

Por favor, seamos responsables y consecuentes.
 
S
sfb
03/04/2006 16:36
juanchi, a mí no me han contestado todavía, de todas formas podría apostar que el día que los semáforos estén regulados como tú comentas, la excusa será otra. Yo sólo puedo contaros lo que un compañero de trabajo le comentó a mi marido a cerca de nuestro barrio: "¿vives en Las Tablas?, tengo un amigo que vive allí y por lo visto puedes circular sin pararte en ningún semáforo en rojo porque no pasa nada ¿no?". Es decir, lo que importa es que no pasa nada.
 
M
mindundis
03/04/2006 16:27
Lo que propone ferverrod de ponerse en los carriles vacíos esta bien, pero no lo soluciona mucho. Te lo digo por que a mi me han adelantado varias veces por el lado de los aparcamientos, e incluso invadiendo el sentido contrario solamente para saltarse el semaforo. Hasta ese nivel llegan algunos de estos descerebrados que se saltan los semaforos del barrio por sistema.
Saludos
 
juanchi
juanchi
03/04/2006 14:23
sfb®, discrepo bastante en tu pensar, pues es lo normal que los semaforos estén sincronizados. Es decir que una vez que te hallas detenido en uno, al ponerse en verde, se ponen los demás en verde, siempre y cuando lleves una velocidad adecuada, porque si corres no lo tendrás abierto.
Ten en cuenta que somos muy impacientes y cuanto mejor regulado están mayor garantías tendremos de cumplirlos.
Eso sí por supuesto que hay que cumplir con la ley y detenerse cuando está en rojo, no obstante os vuelvo a remitir la contestación de la concejala al respecto.



Estimado Sr.
En contestación a su correo electrónico del pasado 13 de enero, relativo a la sincronización de los semáforos y velocidad en el Barrio de Las Tablas, le comunico que realizada inspección por la Policía Municipal, U.I.D.-Fuencarral, manifiesta que desde el 24 de enero de 2006 al 8 de febrero de este mismo año, los agentes intervinientes no observaron ninguna anormalidad en la sincronización semafórica, ni que ningún vehículo se saltara los semáforos.

Asimismo le informo que el Departamento de Planeamiento Viario, a instancia de esta Junta de Distrito para que se instalaran medidas reductoras de velocidad en la calle Castillo de Candanchú, ha incorporado dicha petición a su registro informático y será estudiada dentro del Plan de Actuación para la implantación de medidas de calmado de tráfico en el año 2006 para las vías del Distrito.

Sin otro particular, un saludo.

LA CONCEJALA PRESIDENTA DE LA JUNTA
DE DISTRITO DE FUENCARRAL-EL PARDO,
 
S
sfb
03/04/2006 10:48
Yo no creo que haya que regular los semáforos de forma especial, la actuación policial debería obligar a los conductores a respetar la regulación actual de dichos semáforos.
A ver si cada vez que alguien quiera tenemos que cambiar la regulación de los semáforos para que se adapten a su forma de conducir.
Realmente espero que se hinchen a poner multas en nuestro barrio, y los que disfrutamos los fines de semana de él, podamos salir con tranquilidad a la calle.
 
F
ferverrod
01/04/2006 01:21
Coro, agradezco tu respuesta, aunque disiento un poco de tu opinión, al menos por lo que yo entiendo por "macarra": conductor con aires y ademanes deportivos.

Los semáforos nos (no voy a ser yo quien tire la primera piedra) los saltamos alguna vez todo el mundo, desde profesionales que pasan muchas horas al volante y para los que el tiempo es oro, como gente que simplemente quiere llegar cuanto antes a casa para tumbarse en el sofá.

Evidentemente tienes razón en lo de que es un problema de educación. Y me temo que a partir de cierta edad, muy temprana, la educación apenas puede mejorarse. Lo digo porque se empieza a conducir con 18 años. Por eso aceptamos, en mejor o peor grado, las medidas represivas, como es la actuación de la policía municipal.

Pero, por los motivos que sean, esas medidas no existen, así que vuelvo a proponer que nos pongamos "queriendo" los primeros en los carriles vacíos ante un semáforo en rojo, para evitar que se los salten los que vengan detrás nuestro.

Por supuesto aplaudo las actuaciones de personas de este foro tendentes a exigir una mejor regulación de los semáforos.
 
C
coro
01/04/2006 00:14
hay demasiado macarra al volante. es un problema de educación.
 
C
CARGARROD
27/03/2006 08:50
TIENES TODA LA RAZON. ES CIERTO QUE HAY MUCHOS COCHES QUE ATRAVIESAN EL BARRIO, PERO SOBRE TODO ESTO OCURRE ENTRE SEMANA. PERO TAMBIEN ES VERDAD QUE MUCHOS VECINOS CON LA ESCUSA DE LLEGAR ANTES A CASA (2 MINUTOS) Y QUE LOS SEMAFOROS ESTAN REGULADOS, NO DAN MUCHO EJEMPLO DE RESPETAR UNAS NORMAS EXISTENTES Y PONER EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS DEMAS.

APOYO COMPLETAMENTE TU SOLICITUD.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento