Volver al foro
D
dsa
27/03/2006 13:18

Circulación en Las Tablas

¿Cómo podemos mejorar la seguridad vial en nuestro barrio?

2.580 lecturas | 13 respuestas
Hola,

Parece que el problema de la circulación ya es uno más de los problemas del barrio. Y es que, lo que hasta hace bien poco era una zona escasamente poblada llena de obras que estaba desierta los fines de semana, se ha convertido en un nuevo barrio residencial de Madrid en el que los fines de semana es común ver a gente paseando con niños pequeños, haciendo deporte, etc... En fin, cosas normales.

He sido testigo del atropello de ayer. Un atropello perfectamente evitable, teniendo en cuenta las condiciones en que se ha dado: paso de cebra, semáforo en rojo que se salta... En fin. Algo que por desgracia es común en nuestro barrio desde su apertura al tráfico.

Lo que no me parece justo es echar siempre la culpa a los que vienen a trabajar y conformarnos con eso. Desde luego, el tráfico entre semana creo que es de lo peor que se puede ver dentro de Madrid, en parte debido a la gente que viene a trabajar. La solución para esto, todas las que queramos y que se han comentado tan a menudo en este foro: multas, multas y más multas (junto con otras medidas complementarias).

Sin embargo, para mí es tanto o más grave el que los propios vecinos del barrio se salten los semáforos. Ayer estuve dando un paseo en bici por la mañana, y no he visto menos infracciones que días entre semana (exceptuando por la falta de las famosas hormigoneras). El caso es que no creo que todo sea achacable ni mucho menos a los de fuera, pues creo que muchos de los que un domingo andan por el PAU son sus propios residentes...

Desde aquí quisiera hacer un llamamiento a la percepción social que se tiene de este tipo de faltas. Siempre se piensa que los accidentes les va a pasar a otros. Que si no vemos coches en el cruce, es absurdo que perdamos tiempo en esperar un semáforo... No creo que nadie que tenga accidentes sea consciente de que los puede tener, y si a otros les ha pasado, por qué a mí no?

Creo que estas faltas de civismo y respeto hacia las demás no admiten graduaciones, pues no se puede dejar en criterio de los demás el decidir qué puede ser peligroso para otros o no... Sobre todo cuando está en juego la seguridad de las personas.

Independientemente de las medidas "oficiales y legales" que se puedan tomar (a las cuales apoyo), me gustaría hacer un llamamiento a todos los vecinos para tratar de cambiar esta percepción, la cual comienza por la que tengamos nosotros mismos y con los de nuestro entorno. No sé, por ejemplo propongo "ridiculizar a los infractores", en forma de sonoras pitadas o cualquier otra cosa que deje de convertirnos en meros testigos de las atrocidades que con respecto a la circulación estamos viviendo.

Un saludo para todos, y sirva este mensaje como reflexión sobre la que será bienvenida cualquier aportación.
 
T
tin
29/03/2006 12:02
hablamos de sincronismo, y el problema esta en la sistem´tica que tienen los semaforos, ya que en los cruces dan paso uno a uno a cada calle, lo que triplica el tiempo de espera..., tendriamos que solicitar que dieran paso simultaneamente a las 2 direcciones de las calles, lo que es desesperante es que en las calles cerradas por el tren ligero, existe un tiempo exclusivo para el semaforo verde de la calle cortada... alucinante.... yo creo que divir por 3 el tiempo de espera en los semaforos ayudaría muchisimo a que la gente se lo tomara en serio, si calculas 30 segundos (tiempo muy largo) por semaforo puedes llegar a 1 minuto y medio por cruce, si tienes 5 cruces estas esperando paso ccasi 10 minutos (sin contar el tiempo de desplazamiento......)
Creo que todo tiene que ir a la par el civismo con la necesidad de una buena regulación del trafico, no te quiero contar cuando empiece el "Tramvía", ese si que no perdona ya que es de acero mazizo.....
 
B
borrelia
27/03/2006 22:26
Se me olvidaba tambien hay un capullo o varios que usan el quartz como medio de trasporte vacilon ya que se limitan a dar vueltas para que les de el aire majetes esta prohibido su uso en el casco urbano y mas a escape libre.
 
B
borrelia
27/03/2006 22:18
Queeeeeeeeee? Sincronizacion en los semaforos para correr mas. No lo que si se tendra que cambiar es el semaforo se de la entrada A1 puente nuevo porque llegara la cola a Plaza Castilla cuando este terminada la rotonda y alguna pequeña modificación lo dejaria en ambar parpadeando.
Que paso con poner las matriculas en este foro?
 
A
amiguel
27/03/2006 19:40
Hola, sabeis como quedo la persona? ¿ESTA BIEN? es lamentable la situacion del trafico en el barrio,pero vuelvo a insistir en que es un fracaso el poner a un policia recien incorporado con una libretilla apuntando matriculas y si nisiquiera parar a nadie para amonestarlo.

Creo que la solucion mas idonea seria la sincronizacion de los semaforos,que no estan sincronizados, por favor no caigamos en lo facil.

Por muchas multas q pongan no se va a evitar lo que paso ayer.
 
S
sfb
27/03/2006 17:47
A ver si hay suerte y se atreven a corregirte, todavía te dicen que fue el camarero del Marta Green, después de unas cuantas decenas de cañas...
 
JBSI
JBSI
27/03/2006 17:44
Pues tiene razón Juanchi ya les he mandado un escrito donde les he preguntado tb si fué Torrente el k les informó de que el trafico era normal aquí en Las Tablas.
 
S
sfb
27/03/2006 17:29
Juanchi,
tienes toda la razón. Acabo de cumplimentar reclamación en el munimadrid, a ver si me contestan. Gracias por la información.
 
D
dsa
27/03/2006 17:28
Creo que las solicitudes y reclamaciones que se eleven al Ayuntamiento (que en mi caso he llevado a cabo ya en varias ocasiones) no son incompatibles con expresar opiniones y reflexiones en este foro, sobre todo teniendo en cuenta que los que a fin de cuentas tenemos que vivir en el barrio somos los vecinos, independientemente de las medidas que la Administración adopte frente a nuestras quejas.

En cualquier caso, es de agradecer cualquier información sobre alternativas que puedan facilitar una solución a nuestro problema.
 
juanchi
juanchi
27/03/2006 17:12
+ de lo mismo,
no os quejeis sólo en el foro, reclamar al Ayuntamiento, que luego se permite el lujo de contestar lo que contesta

Estimado Sr.
En contestación a su correo electrónico del pasado 13 de enero, relativo a la sincronización de los semáforos y velocidad en el Barrio de Las Tablas, le comunico que realizada inspección por la Policía Municipal, U.I.D.-Fuencarral, manifiesta que desde el 24 de enero de 2006 al 8 de febrero de este mismo año, los agentes intervinientes no observaron ninguna anormalidad en la sincronización semafórica, ni que ningún vehículo se saltara los semáforos.

Asimismo le informo que el Departamento de Planeamiento Viario, a instancia de esta Junta de Distrito para que se instalaran medidas reductoras de velocidad en la calle Castillo de Candanchú, ha incorporado dicha petición a su registro informático y será estudiada dentro del Plan de Actuación para la implantación de medidas de calmado de tráfico en el año 2006 para las vías del Distrito.

Sin otro particular, un saludo.

LA CONCEJALA PRESIDENTA DE LA JUNTA
DE DISTRITO DE FUENCARRAL-EL PARDO,


Enviado el: viernes, 13 de enero de 2006 11:40
Para: Junta Municipal del Distrito Fuencarral - El Pardo
Asunto: A/A Paloma García Romero

jmfuencarral@munimadrid.es
Asunto: RE: A/A Paloma García Romero















 
S
sfb
27/03/2006 17:05
Yo no estuve de paseo el sábado, pero lo que sí ví el domingo fue a un taxista que se paró en medio de la calle que sale del Marta Green III hacia el PAU, se puso a mear en la acera, volvió a su coche y se fue.
Vamos, como si fuera el servicio de su casa, y delante de todos.
 
JBSI
JBSI
27/03/2006 17:02
Y nadie sufrió el sabado sobre las 17:00 a un tio en una moto gorda a toda hostia dando vueltas con una de paquete a velocidad excesiva y haciendo un ruido del copón?
 
S
sfb
27/03/2006 16:37
Para mí ha sido todo un chasco, después de unas cuantas semanas sin pasear por el PAU, dar una vuelta con la bici y encontrarme el mismo panorama que hace 2 años, cuando el acceso a nuestro barrio estaba cerrado y parecía la selva.
La única diferencia es que ahora vivimos el 80% de los vecinos y esto sigue siendo la selva, hasta para nosotros mismos.
Me uno a la propuesta de intentar inhibir comportamientos como el de ayer, aunque sea a base de bocinazos y quejas colectivas.
 
C
chaman
27/03/2006 14:11
Efectivamente, ayer tuve la desagradable experiencia no de ver el accidente, gracias a dios sino de oirlo, se te ponen los pelos de punta el oir como suena el choque de un cuerpo contra un coche.

Despues de esto ver como los coches pasaban por los cruces despacito era triste ya que tiene que pasar algo para darnos cuenta de lo que puede pasar.

Pero mas triste era ver como por la tarde en esa misma calle del accidente la policia municipal perseguia a un coche con las luces para pararle y ponerle una multa, el concepto no lo se, pero algo haria. Ojala tengamos un coche de municipales dando vueltas todo el dia por el barrio, ya que si no es asi no pasara mucho tiempo en ocurrir algo mas grave.

Recordar que con este ya llevamos que yo sepa 3 accidentes por atropello.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento