Volver al foro
L
leo76
30/03/2006 17:39

Doble fila en C/ Isabel Colbrand

¿Cómo hacer que la gente aparque en batería en la calle Isabel Colbrand?

5.078 lecturas | 15 respuestas
Hola!

No sé si os habéis fijado pero en la calle Isabel Colbrand (la de Charada, La Salvia, Caja Madrid, Taberna Pepe, etc.) en la acera de la derecha según el sentido de la circulación, hay puestos carteles de aparcar en batería, pero nadie hace caso a dichos carteles... Si la gente aparcara alli en batería probablemente no habría espacio para doble fila (o al menos daría más "cosa" el dejarlo en doble fila...)

Qué se podría hacer para que la gente aparcase en batería como corresponde?

Salu2
 
M
mindundis
07/04/2006 16:14
dsa perdona una preguntita. ¿Cómo lo haces para ir en coche al centro de Madrid y dejar allí el coche mientras trabajas?. Yo tenía entendido que no se podía aparcar más de 2 horas. A ver sin nos das alguna idea a los que como yo se tienen que joder y coger el transporte público.
Un saludo y gracias.
 
D
dsa
07/04/2006 15:07
Tienes razón Tin,

Creo que es mejor sacrificarse en bien de la Comunidad, para que así vengan otros a solucionar nuestros problemas. Así al menos siempre nos quedará la opción de protestar, que para algunos (entre los que no me incluyo) es lo importante...

En cualquier caso, mi opinión es que, en las calles aludidas, la regulación del aparcamiento solucionaría los problemas que éste nos ocasiona a los vecinos de la zona (incluido a mí).
 
T
tin
07/04/2006 14:54
Y que tu solución del SER fastidie a los demas, tampoco es importante....
Pues como a mi no me importa el aparcamiento de esa calle, no es necesario que sigua protestando en la Web del ayuntamiento (era en solidaridad), .....cada uno con sus problemas y cada vecintio en su casa..... así mejorará el Barrio individualizando los casos....
 
S
sfb
07/04/2006 12:25
A mí no me parece una cuestión de solidaridad, francamente, yo tengo que mirar por mí porque si no, no lo va a hacer nadie.
 
T
tin
07/04/2006 11:31
Si pero si ponen el SER en Maria Tubau, lo pondran en todas Las Tablas, solo necesitaría eso Gallardón...., hay que ser solidarios hasta cierto punto....., es como el crematorio de Montecarmelo, por un problema puntual puede que lo pague todo el barrio de Las Tablas, mucho cuidado con lo que se pide a las administraciones......
 
D
dsa
07/04/2006 08:59
Creo que, al menos en esa zona, una implantación racional del SER que incluyera una adecuada proporción de plazas para residentes beneficiaría claramente a los vecinos.

Yo me tengo que buscar la vida para ir a trabajar al centro de Madrid a raíz de la implantación del SER. Entiendo lo controvertido de la medida, especialmente en ciertas zonas, pero no entiendo por qué, llegando a mi zona después de trabajar, no pueda aparcar donde quiera por culpa de coches aparcados en doble fila cuando no hay coches en primera fila. Tampoco entiendo que pasos para minusválidos estén taponados por coches que tienen una tarjeta en la que indican que están en cierto bar, pudiendo aparcar unos metros más lejos...

Sinceramente, creo que al margen de razonamientos demagogos, esas calles necesitan una regulación del aparcamiento, pues está claro que por nosotros mismos, y sin incentivos disuasores adecuados, no somos capaces de respetar a los demás.
 
E
Erc
07/04/2006 08:10
yo aparque el martes por la tarde en bateria y lo deje toda la noche pero nadie me siguio, ya no lo vuelvo a hacer porque parece que la gente no se entera y no quiero que mi coche corra peligro.
 
F
ferverrod
06/04/2006 22:45
Dos consideraciones, una que aparcando uno en batería los siguientes de la misma forma. Lo malo es arriesgarse a que no lo hagan y peligren los costados del coche con las maniobras de los coches adyacentes.
Y dos, que me quedo sorprendido de que haya voces a favor del SER después de la que está cayendo por el tema, aunque es cierto que es un area de empresas donde los vecinos saldrían claramente beneficiados.
 
D
dsa
06/04/2006 15:28
Según he visto, parece que pretenden asfaltar la calle Federico Mompou. Ojalá aprovechen para pintar líneas (del color que sea) que permitan organizar un poco los aparcamientos tanto allí como en Isabel Colbrand. Al estar las líneas pintadas en el suelo la gente aparcaría en batería...
 
S
sfb
04/04/2006 17:19
La verdad es que yo no tenía ni idea de que en Isabel Colbrand hay que aparcar en batería, pero imagino que deberían pintar las líneas.
En ese sentido, si hubiera SER desde luego estaría mucho más claro cómo hay que aparcar en esa zona, y por eso estoy de acuerdo contigo, dsa. Soy pesimista en las posibilidades de que lo implanten en nuestro barrio pero no estaría nada mal.
 
D
dsa
04/04/2006 16:42
Yo también creo que lo mejor que se puede hacer es seguir insistiendo en munimadrid hasta aburrir y que nos tomen en serio. Aunque sea para pedir que pinten las plazas...

Mi opinión personal es que, al menos en esas calles, la implantación del SER eliminaría el caos que actualmente se da. Entre semana es increíble la saturación que hay de coches, lo cual resulta más agravante teniendo en cuenta que la mayoría de coches mal aparcados son gente que está en los bares, y que no tiene el más mínimo interés en dejar bien aparcado su coche si eso implica tener que andar unos metros de más, aunque implique taponar pasos de cebra, pasos para minusválidos o entradas de ambulancias...

Independientemente de medidas oficiales, supongo que podríamos empezar a aparcar bien los vecinos que podamos dejar el coche por allí los fines de semana, que hay muchos menos coches y por tanto resulta más fácil el aparcamiento. Así, según vaya llegando la gente el lunes irá aparcando como estén los demás coches...

Es más difícil hacerlo que decirlo, pero por algún lado tenemos que empezar, y creo que una vez más nos toca a los vecinos luchar por lo nuestro, porque si no lo hacemos nosotros, dificilmente podremos pedirlo a los que vienen de paso.

A ver si lo conseguimos...
 
V
vecina de las tablas
31/03/2006 12:00
Yo puse una queja en munimadrid.es, sobre el tráfico en la zona, y sobre todo por la doble y triple fila en las calles Isabel Colbrand y Federico Mompou.

Me contestaron al cabo de un mes lo siguiente:

"En primer lugar, quiero agradecerle que haya utilizado el sistema de Sugerencias y Reclamaciones del
Ayuntamiento de Madrid para hacernos llegar su reclamación relativa a los problemas que en materia de
infracciones de tráfico y aparcamiento que afectan al P.A.U. Las Tablas. En este sentido su colaboración es de
gran utilidad para nuestra organización.
Le participo que he dado traslado de su información a la Unidad Integral del Distrito de Fuencarral-El Pardo para
que disponga los medios necesarios para solventar la problemática que usted plantea.
La Unidad me informa que componentes de la Oficina de Atención al Ciudadano una vez recibida la queja, se ha
procedido a verificar “in situ” la problemática expuesta.
Se estableció un dispositivo de vigilancia en el que participaron 3 patrullas en turnos de día, tarde y noche. Este
dispositivo ha consistido en visitas esporádicas a la zona en cuestión a lo largo de dos semanas.
Como fruto del dispositivo establecido le participo que se han llevado a cabo 37 denuncias por estacionamientos
indebidos y por rebasar semáforos en su fase roja.
Como se trata de una queja reiterada por bastantes vecinos se está realizando una especial atención al
problema que se denuncia hasta que se consiga erradicar este.
Le agradezco su colaboración y quedo a su disposición para cualquier otra sugerencia que ayude a mejorar el
servicio, pudiendo ponerse en contacto con esta Dirección General a través de www.munimadrid.es/contactar
Reciba un cordial saludo,
El Director General de Seguridad "

El caso es que se ve, de vez en cuando, a un coche de la policia "paseando" por la zona. Aun así, 37 multas me parecen pocas para cantidad de coches que se ven a diario aparcados en doble fila....
Os sugiero que envies vuestras quejas al ayuntamiento, que a base de bombardearles tendrán que hacernos caso......
 
J
jamp
31/03/2006 10:23
Pues sería tan facil como que llegara uno y aparcara en bateria cerca de la señal. Habra muchos de las que aparcan en línea que ni siquiera sabran la nueva señalizacion
Saludos
 
F
ferverrod
30/03/2006 21:45
¿Y en las cercanías al acceso a la carretera de Fuencarral? Es curioso ver a última hora de la tarde, cuando muchos ya han salido de sus trabajos, como quedan los coches, no ya ocupando la hipotética mediana de la calle, sino los propios carriles. Con lo saludable que es darse un paseíto al menos dos veces al día, desde el coche al curre y viceversa.
 
T
tiye
30/03/2006 20:02
Lo del aparcamiento en el Barrio es de verguenza. En la calle Sierra de Atapuerca pasa lo mismo. La gente aparca en la mediana e impiden la visibilidad en cruces y pasos de peatones.

Yo he puesto una queja al ayuntamiento puesto que el otro dia al ir a la farmacia casi me atropellan a mi y a mi hijo precisamente por falta de visibilidad. Les da lo mismo. Creo que han venido un par de dias a poner multas pero no son consistentes.

En calquier caso puedes poner una reclamacion en http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm

algo hace. POr lo menos un par de ellos se han ido calentitos a la cama con multas de 150Euros
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento