ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Dinero negro por telefono

Actualizado 02/06/2006
7941 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar gaa
oct.-2003
375 mens.
Usuario Frecuente
  gaa
10/05/2006 22:28
Por hablar de otra cosa, una pregunta:
Aparte de las subvenciones personales y exenciones de impuestos que benefician a la viviendas protegidas, ¿ Porque habrá tanta diferencia de precio entre las protegidas y las libres? , si por las protegidas se paga lo que cuestan a donde ira a parar las diferencias ?.
¿ Sabrán algo, el estado, la comunidad, el ayuntamiento ?
Seguro que no, si no pondrían medios, derechos de tanteo, etc. etc. para evitarlo. Digo yo noo ¡¡
Saludos.
mar.-2006
96 mens.
Usuario Habitual
10/05/2006 23:07
Se supone que es suelo público cedido o pagado + barato para la construcción exclusiva de vivienda protegida.
Es la propia comunidad autónoma la que tiene que controlar si se están cumpliendo los requisitos y si la cooperativa-gestora está cumpliendo con los precios,etc.
abr.-2006
226 mens.
Usuario Habitual
11/05/2006 09:02
Esto me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Sabeis que la señora Aguirre, se sacó de la manga una modificación del decreto que regula las viviendas de protección publica, diciendo que los siguientes compradores de una vivienda de vpp, no tienen la obligación de cumplir los requisitos que los vendedores. Sabeis que una vivienda de este tipo, no se puede vender sin la auorización de la CAM, hasta despues de quince años?.Sabeis que la CAM esta concediendo auorizaciones de venta de estas casas (a precio del modulo de vpp), con menos de un año de antiguedad. Sabeis que la CAM tiene derecho en la compra de estas viviendas( otra cosa es que no lo ejerce). Sabeis que la CAM mete un impuesto de transmisiones patrimoniales que es casí casí igual que el IVA de una vivienda nueva. Entonces no será quizas, que como en casí todas las cosas somos gentes desalmadas, arrastradas por la ley del mercado y que en definitva este es un país de expeculadores, defraudadores de hacienda etc. Habeis visto lo de los diez millones de euros en el chalet de la moraleja, del tipo de Forum Filatelico, pues lo dicho bienvenidos al mundo real, esto no es Matrix.
ene.-2005
37 mens.
Usuario Ocasional
11/05/2006 19:23
Te equivocas, sí que se puede vender una VPP antes de quince años. Se puede vender al precio que marca la CAM. Otra cosa es que lo puedas vender a precio libre dentro de quince años y otra es que aún vendiéndolo al módulo marcado por la Comunidad, ésta ejerza su derecho de retracto.
Pero sí que se pueden vender al año o al mes de haberlas comprado.
dic.-2005
173 mens.
Usuario Habitual
11/05/2006 19:41
Un listo pone una tonteria y todos al trapo.

no se puede poner una vivienda protegida a un niño de 9 años

no puede otro de 18 tener dos viviendas protegidas, ni nadie

al año se pueden vender pero a su precio y el motivo puede ser traslado por trabajo herencia etc.

No digamos mas bobadas y preguntemos donde estan el centro medico, los institutos,y demas servicios sociales.

alguno dira que no vivimos todos de momento perto al comprar las casas se pangan los impuestos y los distintos contratos generan iva y etc.
mar.-2006
96 mens.
Usuario Habitual
12/05/2006 11:11
En una familia con 2 hijos mayores de edad se podrían conseguir 3 vpp,la de la familia en conjunto, otras 2 por los dos hijos.Los hijos son unidades familiares,para ello con empadronarse en otra vivienda es suficiente.

Esto sucede en esta nuestra querida comunidad.
Jalicante,claro q se puede vender la vivienda al año a precio de módulo,y lo hacen,pero como todos sabemos piden dinero B,¿o crees tú que una familia q lleva esperando su vivienda entre 6-8 años,pagando alquiler va a vender su vpp? No,quien vende las vpp tan rápido son los especuladores y ellos + otros... hacen q los precios de los pisos se disparen.

Creo que no hay que ser un listo para darese cuenta de esta realidad.

Eso no quita para que pidamos instituto,colegios,centro de salud.
abr.-2006
226 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 09:15
Rousis, quizá me heexplicado mal, claro que se pueden vender las casas de vpp con menos de un año... al día siguiente de su adjudicación, lo he dicho, los siguientes compradores no tienen que cumplir las obligaciones de los primeros adquirientes. La verguenza, es que se ponga en tela de jucio la vpp, por los comportamientos de algunos , que la propia administración se cuestione las vpp por que son una bolsa de fraude y sin embargo, no hagan nada para evitarlo. Esta es la verguenza de una administración inutil. Lo dicho esto no es Matrix.
jun.-2005
93 mens.
Usuario Habitual
  0805
16/05/2006 13:44
Llama a la Comunidad y que te den los telefonos/mails de contacto del SIVIM (servicio de inspeccion de la vivienda municipal) ; ahí puedes denunciarlo tranquilamente.

Un saludo

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/01/madrid/1117650981.html
Avatar sg1
oct.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
  sg1
22/05/2006 22:56
Enternecedor, ver a tanto defensor de la ley y la justicia con los más necesitados.
Me gustaría verlos vendiendo al precio máximo teórico su casa si tuvieran necesidad de vender por traslado laboral, nacimiento de hijos, separación o cualquier otro motivo.
Hace casi diez años me arriesgué en meterme en una cooperativa, cumpliendo los requisitos de ese momento, sin saber ni dónde estaría mi casa, ni su tamaño, ni su coste, ni si la cooperativa quebraría o si me estafarían. Desde entonces, los precios de las casas se han disparado y si ahora tuviera que vender mi casa al precio legal me podría ir a vivir a Sierra Leona.
Y casi seguro que allí tendré que ir el día que tenga que vender, gracias a los puristas que montan un escándalo donde no lo hay y recomiendan que se vaya a www.policia.es.
¡A mí la policía!, que no recupere un duro nadie y que el que tenga que vender se vaya debajo de un puente
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
22/05/2006 23:02
Sg1...Mas claro ......el agua ( bien escaso hoy día.

¡¡¡De verdad es que tenemos algunos que iembran catedra!!! , pero claro con las cosas de los demas, a ellos que no los toquen.
may.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
23/05/2006 08:56
pues es que todas las monedas tiene dos caras....
Y parte del alza brutal de los precios de los pisos viene dada porque gente que compro pisos a 20 millones (en cooperativas VPO, VPP, etc..) pretenden venderlos en 80 pidiendo 50 en negro, en vez de hacerlo al precio legal permitido y dar la oportunidad a acceder a una vivienda a otros (jovenes por ejemplo) que actualmente esten en situaciones complicadas.
Eso no es necesidad sino especulacion. Legitima, pero ilegal en este caso.
Otros pagamos hipotecas de 50-60 millones a 40 años y no nos quejamos tanto ; y tambien podriamos irnos a vivir a Sierra Leona..... haciendo uso de tu demagogia.
Guadalajara lo tienes mas cerca, mucho mas barato y sin estafar a nadie pues venirte en tren en 30 minutos todos los dias.... ; Yo tardo ahora casi 1 hora al trabajo desde Las tablas ; fijate ganas media hora.
Así que por mi parte, como lo que haceis es ilegal, que os denuncien a todos y os metan la multa que haga falta.

sin acritud, claro....
Un saludo
feb.-2006
103 mens.
Usuario Habitual
23/05/2006 09:15
No lloréis tanto y no hagáis demagogia, una cosa es intentar vender al máximo posible un piso de renta libre, perfectamente lícito mientras haya acuerdo entre las dos partes, y otra estafar, intentar vender por el doble un piso que te ha sido concedido ventajosamente sobre el resto de los ciudadanos, o es que crees que a los demás no nos ha costado trabajo no irnos a vivir a Sierra Leona? Recuerdo a todos que esos pisos protegidos se han concedido a costa de subir el precio de todos los demás.

Que nosotros también lo haríamos? Tal vez, muchos pudimos comprarlos obteniendo un precio menor al mercado y no lo hicimos...Que por eso vamos a pedir que no se cumplan las normas? eso no, si me pillan apechugaré, pero encima no tendré el morro de pedir comprensión.
Avatar sg1
oct.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
  sg1
23/05/2006 13:57
No, lopolire, cuando ingresé en la cooperativa no firmé ese papelito limitando la venta en 15 años. La extensión a 15 años de las limitaciones de VPO es muy posterior y se aplicó no sólo a las cooperativas en marcha, sino también con efectos retroactivos a viviendas ya entregadas.
Aclaro que no tengo intención de vender mi casa, ni por el precio limitado ni por ninguno, sólo deseo ardientemente que los puristas lo tengan que hacer y ver si en ese momento serán tan sensibles a tan edificantes principios.
Como decía en mi mensaje de ayer, me parece enternecedor que haya tanta gente defensora de la ayuda a los demás. Modestamente, yo soy más simple y te diré que en mi vida me he encontrado con:
- Alquileres de renta antigua. Gente que durante años pagaba menos de 1000 pesetas al propietario, un particular que en su día se vio por ley obligado a alquilar por esta fórmula y que encima veían con horror que al fallecer el abuelo se subrogaba en un nieto, para que durara más el chollo. Puede parecer que es como hablar de la edad media, pero por culpa de eso en España no se desarrolló el mercado de alquiler durante decenios, se forzó a la compra como única vía imposibilitando acceder a una vivienda digna.
- Revisiones salvajes de alquileres, efecto péndulo de lo anterior.
- Especulación pública de suelo: ¿cuántas veces no hemos visto un prado junto a viviendas a güebillón? Te voy a poner un ejemplo: Las Tablas durante decenios. ¿Por qué no permitían construir? Simplemente, para mantener el precio del suelo (o de la recalificación)
- Escalada salvaje del precio del suelo de VPO.
- Especulación privada: no hay más que pasear por cualquier nuevo desarrollo y ver la cantidad de casas compradas sólo para venderlas de inmediato. Una necesidad elemental convertida exclusivamente en negocio especulativo
- Alquileres disparados de VPO. Yo mismo viví en una de llas.
La vivienda es la ley de la selva. Yo, si quisiera vender mi casa no pretendería forrarme, sólo poder ir a otra y la fórmula actual no me permitiría ni siquiera recuperar lo que me he gastado en poner la cocina, ni los gastos de notario y escrituración, ni las mejoras, ni los sobrecostes.
No seamos fariseos y denunciemos al pobre vecino que se ve obligado a vender. Al jeta que encima farda de poner a nombre de cada niño dos VPO, si es que existe, aún, pero eso es otra cosa
dic.-2004
1876 mens.
Usuario Asiduo
23/05/2006 14:04
--Yo en mi modesta opinion, no creo que si nadie se viera "forzado" a vender su casa la vendiera por lo que le estipule la comunidad de madrid y ni un euro mas. De verdad que lo dudo mucho. Creo que hay de todo, especulador y honrados, pero el que tiene un negocio de cualquier tipo, tampoco vende sus productos con el minimo margen de beneficios. Bueno que es solo una opinion.
ene.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
  pret
23/05/2006 14:04
En absoluto de acuerdo contigo, el que roba es un chorizo y lo sera siempre, aunque viva en una charcutería no dejará de ser un chorizo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Dinero negro por telefono" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+