Volver al foro
S
smc
10/05/2006 07:28

Mendigos en la parada de bus en Telecinco

3.969 lecturas | 28 respuestas
¿Alguien sabe que les pasa? Llevan más de un mes allí, me da mucha pena verles así.
 
E
Edema
11/05/2006 20:00
Evaristo,

Pringao.
 
JBSI
JBSI
11/05/2006 18:28
Evaristo no te pases de listo a mi no me ofendes, eso sí no me pongas palabras que no digo. Yo estoy en contra de los vagos y los maleantes, a los que encima se les concede ayudas casa, paga ... venga hombre k así nos vá, lo que pasa es k es muuuu pogre hablar como hablas. ¿ Predicas con el ejemplo? Segurisiisisisisimo que nó, que ves los toros desde la barrera.
 
S
sfb
11/05/2006 15:55
a mí no me parece políticamente incorrecto. Tiene gracia que pagues tu casa y el mantenimiento de la zona en la que vives, y no te pueda parecer mal que alguien la ocupe sin pagar.
Francamente, espero que no les salga bien la jugada porque no sería justo para los que sí trabajamos.
 
D
dsa
11/05/2006 15:43
A mí no me parece bien que los mendigos se queden allí.

La razón es muy políticamente incorrecta, pero es lo que siento: me molestan. Me molesta encontrarme compresas usadas en la acera por la mañana. Me molesta el olor al pasar. Me molesta que en una zona de tanto tráfico, para poder pasar por allí tenga que salir a la carretera con el consiguiente peligro que eso conlleva. Me molesta ver que alguien esté utilizando un espacio público para su uso privado... Recordemos que se trata de una parada de autobús, y que al estar ahí la gente mayor o cualquiera a quien le apetezca no puede esperar el autobús sentado.

Creo que cada uno tiene derecho a reivindicar lo que crea conveniente. Ahora bien, tanto ellos como yo compartimos sociedad, y las normas deben ser las mismas para todos. Yo he leído en un cartel que tienen puesto, que piden al Presidente Zapatero una vivienda digna. Me parece estupendo, y no voy a entrar en si la merecen o no, pues derecho se lo da la constitución. Lo que sí voy a juzgar, es que no pienso que tengan derecho a saltarse las normas establecidas a favor de sus derechos particulares.
 
P
PFC2
11/05/2006 15:20
Peor son los que se las dan de progres y libertarios y actúan de la misma manera, que son unos cuantos, esos si que dan pena...
 
S
sfb
11/05/2006 15:18
Evaristo, ser pobre no es lo mismo que no trabajar. De hecho no tiene nada que ver.
 
Evaristo
Evaristo
11/05/2006 14:33
Siento haber ofendido a algún católico o no católico. Sólo trataba de ofender a los que, como estos dos últimos, no ayudarían ni a su vecino y se permiten prejuzgar a alguien que ni conocen ni saben cual ha sido su vida y que es lo que les ha conducido a una situación tan penosa como la de esa gente de la parada de autobús.
Lo que quería decir es que luego algunos se dan golpes de pecho en las iglesias y miran con desprecio a los pobres (pero que nadie se ofenda, esos no son católicos, por muchas misas que se traguen).
 
N
nina
11/05/2006 14:24
Estoy de acuerdo contigo JBSI, pero que no les den piso ni ayudas a nadie que pueda trabajar y digo a nadie, porque en el barrio que yo vivía antes en Carabanchel, todos los gitanos tienen casa y ninguno trabaja, y si no lo creéis pasaros por allí veras como están en la calle de todas las edades tomando el sol y encima parece que están cansados.
Estoy en contra de ayudas, subvenciones, etc, etc, de casos que no están superhiperestudiados ; ésta gente tiene de todo y sin dar palo al agua.
 
JBSI
JBSI
11/05/2006 13:39
Y porqué hay k ayudarles? Esto no será popular pero que me expliquen porqué tengo k ayudar a una pnada de vagos y maleantes que suelen ser, gente de 20/30/40 años que pueden perfectamente descargar cajas y no les sale de los mismisimos por que? En la mayoria de los casos porque quieren todo echo, k les des k les des Venga ya! A Buscarse las lentejas como todo el mundo. Venga ahora los buenos y los demagogos a por mí
 
Bacardi
Bacardi
11/05/2006 13:32
Evaristo, yo personalmente estoy contigo en que hay gente que se ha quedado en el camino, no importa la razón, y tenemos la obligación moral y ética de ayudarlas. Nadie esta mejor en la calle que en un piso, nadie esta mejor mendigando que con un trabajo.
Lo que no entiendo es que insultes a los católicos dando por hecho que los que quieren que desaparezcan son gente de comunión y confesión. Que yo conozca la única organización que tenemos en España que se dedica a ayudar a la gente desfavorecida es Caritas, no dudo que la gente agnóstica ó aconfesional no se preocupe por estos temas pero como Organizaciones ó ONG suele preocuparse mas de los problemas lejanos que de los de aquí cerquita.Ni ser catolico te hace ser mas bueno y mucho menos lo eres por no serlo.
 
F
fborderia
11/05/2006 13:24
Evaristo ha sido un placer, hasta nunca.

P.D- discutir con un cerdo en un charco de barro no sirve para nada y al cerdo le gusta.

P.D- no pierdas el tiempo en contestarme que yo ya ne he olvidado de ti
 
L
las tablas
11/05/2006 13:16
uy, pues por mi ni te molestes, no es necesario que te de pena, es mas me da igual.
Pues chico, date pena a ti mismo, que falta te hace, porque si no te da pena la gente pobre es que vas de bueno y eres de lo peor
rectifico: ya no tenemos a Teresa de Calcuta en el foro, otra vez será
 
Evaristo
Evaristo
11/05/2006 13:09
¿Y quien ha dicho que me dan pena?. Los que me dáis pena sóis vosotros. ¿y quien ha dicho que yo quiera repartir nada con nadie? ¿y quien ha dicho que yo sea bueno?

Si te gusta tu trabajo, no te quejes de matarte a trabajar y disfruta de tu trabajo fbordería.
 
S
sfb
11/05/2006 12:31
Lo de hacer desaparecer a la gente sólo lo nombras tú, tú sabrás porque tienes esas ideas en la cabeza. La verdad es que a mí ni se me había ocurrido algo así.
 
L
las tablas
11/05/2006 12:29
Evaristo, te has metido algo en vena? o supongo que mañana ya no estarán los mendigos en la parada, porque con lo bueno que eres, les darás posada, no?
 
F
fborderia
11/05/2006 12:14
si tanta pena te dan ya sabes lo que puedes hacer
seguro que en el salon de tu casa tienes espacio

repartir esta muy bien pero lo de uno que no se lo toquen


yo no he dicho que desaparezcan ni que me molesten
lo de dar a la gente que no tiene, llegara un momento que en este pais se acabara

que tiene que ver la iglesia con esto

macho se te ve venir de lejos, no intentes politizar las cosas

p.d- me gusta trabajar y mi trabajo
 
Evaristo
Evaristo
11/05/2006 12:03
A lo mejor entre todos podéis contratar a alguien que les haga desaparecer. Mira que molesta ver a gente así por la calle ¿verdad?. Pero que parezca un accidente...
Luego no olvidéis confesar antes de comulgar el domingo, solidarios vecinos.
Y tú, fbordería, deja de trabajar y búscate otra parada de autobús.
 
F
fborderia
11/05/2006 11:09
lo de que les den la casa digna sin madrugar esta muy bien
pero que la casa ya este amueblada, que si no tendrian que currar para poder ponersela bien
y el coche pues ya puestos pues tambien pq como en el barrio no puedes comprar nada sin coche....

esta bien esto, y yo matandome a trabajar como muchos otros

MANDA HUEVOS
 
S
sfb
11/05/2006 09:35
Evaristo, además del cartel con su reivindicación, te cuentan lo que quieren en cuanto se lo preguntas. Lo que quieren es que el presidente del Gobierno les dé una casa digna, pero sin madrugar para conseguirla.
Parece que tú estás dispuesto a ayudarles, la verdad es que nos harías un favor a todos en vez de ponernos verdes a los demás.
 
L
las tablas
11/05/2006 08:48
sin darnos cuenta tenemos al doble de Teresa de Calcuta en el foro, que ilusión!!!!
 
Evaristo
Evaristo
10/05/2006 23:47
¿Han molestado a alguien esas personas? ¿Os han pedido algo? ¿Les conocéis acaso? ¿Que sabéis de sus vidas?.
Que listo/a este "Las Tablas": "Yo creo que piden una casa por la cara".
¿Lo crees o lo sabes, listo? ¿Sabes que la piden? ¿y tú que sabes si la piden por la cara o tienen toda la razón para pedirla? ¿Les has preguntado acaso?.
Es posible que sean personas maravillosas, normales o gentuza, no lo sé. Lo qué si parecen son perdedores ; y entonces ya no se les concede el beneficio de la duda: Seguro que son gentuza, te roban si pueden y les darán casa por la cara... Es posible que fuesen esa gente mejores vecinos que alguno de vosotros... Lo que hay que leer.
En cuanto les den la casa por la cara, con padel y piscina podéis ocupar su sitio y así conseguís lo mismo que ellos. Tiene que ser estupendo estar todo el puto día tirado en la calle, proponerselo a vuestras parejas.
 
E
Edema
10/05/2006 19:09
Yo por si acaso mañana les levanto los limpias.
 
mediterraneo
mediterraneo
10/05/2006 18:47
Sí, están pidiendo casa. En más de una ocasión la policia ha hablado con ellos y se niegan a ir a ningún albergue. y qué sitio más raro para reclamar nada, ¿verdad? pues está muy bien ubicado, al lado de un canal de televisión nacional, ya conseguirán hacer presión mediática....
 
T
tin
10/05/2006 13:35
Pues, que los cojan y lo mentan en un algbergue....., o algun tipo de casa en las barranquillas......
 
L
las tablas
10/05/2006 12:57
no te preocupes, los servicios sociales les daran una vivienda digna, y si no al tiempo. Será con piscina, padel y gimnasio, como lo son las otras de las que hablan en otro post?
 
P
PFC2
10/05/2006 11:22
¿y quien se supone que les va a dar casa poniendose alli?
Sería mas lógico que fueran al Ministerio de vivienda a por una solución habitacional...
 
L
las tablas
10/05/2006 10:46
yo creo que están ahí para que les den casa por la cara, táctica que por lo que tengo entendido suele dar resultado
 
P
PFC2
10/05/2006 10:22
No estoy seguro que sean mendigos, yo les veo cuando paso por alli con el coche y he visto que tienen un cartel con algo escrito por lo que suponía que reclamaban algo a Tele5, Cofares, Cuartel,...Alguna vez he visto a la policia hablar con ellos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento