ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El ombligo del PAU

Actualizado 20/07/2006
11986 lecturas acumuladas
67  mensajes< Anterior12345
Autor
Tema
Fecha
Avatar gpg
sep.-2003
124 mens.
Usuario Habitual
  gpg
19/07/2006 15:27
Aqui todo el mundo se va a los extremos, unos parece que viven en disneylandia y otros en el tercer mundo.A mi me gusta vivir en las tablas y sabia cuando vine que cualquier movimiento de la administracion iba a ser lento pero no por eso no me voy a quejar de lo que vea mal, ni aunque haya barrios que esten peor ¡tb hay paises sin agua corriente!
Si el autobus va petado, tarda una hora y no da servicio pues no lo da y punto y que nadie me venda ahora que es maravilloso.Pregunta a los que curran en las tablas, seguro que tb estan contentos.
Que va a mejorar? pues seguro, a peor no puede ir.
Entre pedir eso y un hospital en la puerta de casa hay un mundo.
jul.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
19/07/2006 15:37
Entiendo que los comercios y las iniciativas privadas tarden en establecerse, lo que no entiendo es que al barrio no se le dote de unos servicios públicos básicos mínimos. Pagamos nuestros impuestos como todos, por eso es nuestro derecho el tener esos servicios públicos, y no después de x años viviendo, que a mí los impuestos me los cobran desde el primer día. Además no nos hemos ido a vivir a cualquier sitio, sino a un PAU: "PLAN de actuación urbanística". ¿Dónde está el plan? Para mí un plan es dotar de servicios públicos a tiempo. No me parece normal que dentro de un plan se considere que al centro de salud que nos corresponde no se pueda llegar no digo ya andando sino ni siquiera en un transporte público, y eso durará al menos un año más.

Son nuestros derechos y yo personalmente no me canso de poner reclamaciones en todas las administraciones públicas, aunque no sirvan de gran cosa.
Avatar sg1
oct.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
  sg1
19/07/2006 16:10
La verdad es que, pese a que está bien lo que bien acaba, no deja de ser un poco impresentable el periodo transitorio, viviendo en una isla sin servicios pese a estar planificado...
A mí se me abren las carnes con el obrón del Metronorte y la chapuza del metro en superficie (en todas partes soterrando vías y aquí llegan y las plantan...): con todo el movimiento de tierras que hicieron en el PAU, lo podían haber construido a cielo abierto sin que costara un clavel y sin retrasar la urbanización, aunque es cierto que no tendrían una inauguración con vecinos agradecidos justo antes de las elecciones, que es lo que mola.
sep.-2003
405 mens.
Usuario Frecuente
  Susu
19/07/2006 16:18
Pues nada, hombre, vosotros seguid quejandoos de lo mal que está todo, seguro que así conseguís mucho...sobretodo vivir un poco más amargados. Yo no digo que vivamos en Disneylandia, pero vamos, que somos unos privilegiados por tener casa propia y en un buen barrio, eso lo afirmo. Y vendrá el que diga, que no, que pobres de nosotros, que no tenemos los servicios básicos...venga ya, hombre. Mirad a vuestro alrededor y bajad al mundo real. Somos unos privilegiados, y las cosas irán llegando poco a poco. No veo mal hacer reivindicaciones en los organismos oportunos, pero vivir amargado por esto (como parece desprenderse de algunos comentarios), me parece que es tener muy poca perspectiva.
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
19/07/2006 18:23
VASO MEDIO LLENO...MEDIO VACIO....

WWW.MUNIMADRID.ES, AQUI ES DONDE TODOS, TODAS LAS SEMANAS DEBERIAMOS DE EXPRESAR QUE NOS PONGAN SERVICIOS: MAS LINEAS DE AUTOBUS, CENTRO DE SALUD,...
jul.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
19/07/2006 18:39
susu, a mí no me amarga el quejarme. De hecho en general estoy contento por vivir en este barrio, pero eso no quita para que exiga lo que creo que son mis derechos. Según tú "el mundo real" es el que es y hay que aguantarse, mi opinión es que hay que reclamar lo que es justo porque es la única forma de obtenerlo, llámame iluso. Prefiero ser iluso a conformista, y poner una reclamación no me amarga en absoluto, eso te lo aseguro.

Dicho esto puntualizo que sí que me amarga un poquito la odisea diaria que tengo que padecer para ir al trabajo y volver, gracias a que el transporte público es MUY deficiente. Afortunadamente parece que este problema no tardará mucho en solucionarse.
sep.-2003
405 mens.
Usuario Frecuente
  Susu
20/07/2006 13:36
Luke, creo que no me he explicado bien. Es difícil explicar esto en pocas palabras, pero lo intentaré.
El deporte nacional es quejarse y no actuar. Es la forma de ser de los españoles, en general. Pasa en el trabajo, en las juntas de la comunidad, en muchos sitios. La gente se queja, pero si hay que hacer algo, mira para otro lado. Me parece fenomenal reclamar lo que es justo y creo, como tú, que es lo único que está en nuestra mano para intentar cambiar las cosas. Lo que digo es que quejarse sin parar (lo cual ocurre muy a menudo en este foro), sin más, no conduce a nada, salvo a amargar al personal. A ti no te amarga poner una reclamación, pero reconocerás que la queja continua no crea precisamente buen ambiente.
Y con lo de bajar al mundo real me refiero a que, aunque es incómodo no tener los servicios básicos (sanitarios, tiendas, supermercados), hombre, que hay cosas más graves en la vida, y que no hay más que mirar un poquito alrededor, mirar los telediarios, los problemas reales de la gente...Vamos que ojalá sea eso todo lo que nos pase.
Y te aseguro que personalmente me vendría de pm tener cerca un supermercado, o que Las Tablas estuviera mejor comunicado.
Tampoco digo que haya que ser conformista, al revés, hagamos la reclamaciones que haya que hacer pero aceptando la realidad del barrio donde hemos elegido vivir y teniendo paciencia.
Hay gente que sí tiene mucha más razón para quejarse, por ejemplo, los que un día felizmente compraron su casa en María Tubau, antes de saber que iban a tener ese "jubileo" diario bajo sus ventanas.
Espero haberme expresado mejor.
Y suerte con lo del transporte público, entiendo que eso pueda quemar, también son incómodos los atascos diarios para los que nos movemos en coche ; esperemos que pronto todo vaya mejorando.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "El ombligo del PAU" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+