Volver al foro
M
mayo2005
27/06/2006 13:52

Multas en la estación de cercanías de Fuencarral

¿Es justo que se multe a todos los coches mal aparcados en la estación de Fuencarral?

20.683 lecturas | 122 respuestas
Hola,
Sólo quería compartir con vosotros un hecho que, a mi parecer, es indignante. Ayer, a todos los coches mal aparcados en la estación de Fuencarral ( que, debido a la escasez de plazas de parking son casi todos)les pusieron una multa. Desde luego la recaudación debió resultar más que importante.
Hay que resaltar que ninguna entorpecía la circulación ni molestaba a nadie así que está claro que fueron a hacer caja.
Yo fui una de las afectadas y desde luego he puesto una queja al Ayuntamiento, y en cuanto reciba la multa no voy a parar de reclamar. Si hay algún afectado más os invito a hacer lo mimos ( cuantos más seamos mejor). Más que nada porque si han venido un día, ¿por qué no van a venir a diario con todas las "posibilidades" que hay?

Saludos
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
30/01/2007 13:27
No, hombre, ya te digo que yo no aparco ahí, y no voy a poner la cámara en otro coche o en una pared.

Prefiero que cada vez que raye tenga que mirar "acongojada" a todos lados hasta que un día se vea en YouTube o en el telediario o en el juzgado, ya verás que risa... XD
 
S
superglue
30/01/2007 13:01
Que conste que no es necesario que le esperes. En las tiendas esas de los espías venden cámaras de vigilancia de todo tipo.
Digo esto sin querer meterme en la discusión.
No creo que nada nos de derecho a aparcar en las aceras pero tampoco creo que nada nos de derecho a rayar un coche.
 
F
Fler
30/01/2007 09:06

Vale tio, espérame con tu cámara XD

Entre el foro y esperarme con el movil ya tienes el dia ocupado XD
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
30/01/2007 08:01
Fler, por que seais 3 vándalos, va a ser que no es motivo para que deba reconocer que hay que ser vandálico.

Ya te digo que a mi no me vas a pillar, pero a lo mejor me pasaría algunos días con una cámara por ahí a ver si t pillo y te llevas unos meses de trullo.

Mira tu, a lo mejor me paso y lo hago de todas formas aunque no vaya a ser afectado. Como dijo Abuelito, soy empático ¿o dijo solidario? Lo mismo da, en este caso.

Ya sabes, si ves a alguien grabándote con una cámara o el móvil, haz hola con la manita, veremos a quien le ponen la sanción.
 
F
Fler
29/01/2007 16:03

vaya joseignacio, va a ser que no llevas razón.

cada uno tiene su opinión, pero puedes acabar multado y con el coche rayado, tu mismo.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
29/01/2007 14:18
¿De veras? No sé de donde sacas eso, pero ya sabes que las opiniones son como el culo , cada uno tiene una/o.
 
A
ARTITOSTOY
29/01/2007 13:27
Desde luego, tú, Joseignaciorojo, estás demostrando que no la tienes.

Salud.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
29/01/2007 12:55
Creo que el que debe aprender a leer vas a ser tu, porque cuatro minutos antes de tu respuesta te he pedido perdón por el error.

En fin, ¿cuándo se ha dicho que los vándalos tengan educación y modales?
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
29/01/2007 12:28
Perdón, lo leí mal. No era que dijera que los coches quieren circular por las aceras.

De todas formas no les (¿os?) llamo vándalos por eso como bien sabes sino por dañar la propiedad ajena voluntariamente y con saña. Ver RAE:

vándalo, la.
(Del lat. Vandā ;li, -ō ;rum).

3. m. Hombre que comete acciones propias de gente salvaje y desalmada.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
29/01/2007 12:08
¿Acaso yo he dicho que quiera circular por las aceras?

¡Anda, mira! Un imitador del abuelito poniendo palabras falsas en boca ajena.

No, si estos vándalos son de lo que no hay...
 
F
Fler
29/01/2007 08:40
joseignaciorojo dijo:

Pero que cara dura teneis. Y luego os quejareis del vandalismo de otros...



Yo no me quejo. Me comporto civicamente y no me "merezco" el vandalismo.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
29/01/2007 08:28
Pero que cara dura teneis. Y luego os quejareis del vandalismo de otros...
 
F
Fler
26/01/2007 09:23

Un coche de niño, un minusválido etc...

y bloquear el paso de cebra está mal, pero bloquear la acera???
 
F
Fler
26/01/2007 08:34

Eso digo yo, por una ligera molestia, como aparcar bien, un coche rallado rsssss, rsssss
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
25/01/2007 14:23
A lo mejor alguien te filma y te denuncia, mira:

http://www.20minutos.es/noticia/195214/0/detenidos/coche/rallado/
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
25/01/2007 13:10
Por una ligera molestia me rayas el coche.

Pafffffffffffffffff Pafffffffffffffffff
 
F
Fler
25/01/2007 09:55
joseignaciorojo dijo:

Y eso de que no te da carta blanca, claro que no te da carta blanca, pero vamos que no estamos hablando aquí de aparcar a la puerta de un garaje sino de subirse un poco a la acera.


Por ejercer lo que tu dices que es tu derecho (aparcar), estás invadiendo mi derecho (ir por la acera).

rssssssssssss, rssssssssssss
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
25/01/2007 09:36
Abuelito:

"1. Por "narices" los aparcamientos tienen que estar listos (para no ir en taxi) lo que no dices si 100,200 o 1000 plazas, pero Fomento y la Comunidad tienen que dar solución para no ir en taxi."

Yo no pido que me hagan un aparcamiento en cada calle o algo así, sólo que por cada plaza de aparcamiento que quiten pongan otra también gratuíta como las que quitaron, o como mínimo aparcamientos disuasorios gratuítos en las paradas de RENFE y Metro donde se pueda incorporar la gente al sistema público, y que este funcione bien, porque como siga como hasta ahora, lo va a usar RIta, que es un auténtico desastre (lee la prensa) y esto es responsabilidad de los poderes públicos de Ayuntamiento y Comunidad.

2. Si hipoteticamente te lo rayan, dices que ya te encargaras de tomarte la justicia por tú mano o dicho por tú forma " que se prepare”, " que te partan la cara".

En primer lugar, abuelito , yo he dicho expresamente que no sería yo, veo que sigues con tus problemas de "lectura errónea" o "lectura a conveniencia", me autocito: "Ten cuidado de algún día no te partan la cara (no yo, ya te digo)" .

En segundo lugar, supongo que si tu pillas a alguien dañando una propiedad tuya, le das un abrazo y le pagas unas cañas, ¿no? Hombre, conociendo tu carácter en el foro, que no pasas ni una e incluso te inventas algunos motivos de agravio para poder montar pollo, perdona que te lo diga, pero no me lo creo .

Y desde luego rayar un coche no es como para jactarse de ello ni para animar a la gente a este tipo de actos vandálicos y aún menos (si cabe) con una excusa tan pobre.

"Pero mas increíble del todo, tu "solaridad" es tal que dices " A mi no me lo vas a rayar porque a Renfe, gracias a Dios no tengo que ir". Es decir tu este problema de falta de aparcamiento ni lo vives, ni lo sufres,NI LO CONOCES, ni na de na. Pero claro como el Pisuerga pasa por Valladolid, tu te apuntas al carro de la " bronca", por que como eres tan "solidario" tienes que estar en lo que un día denominaste apoyo a tus "amíguetes". "

Pues una vez más demuestras que la ignorancia es atrevida . ¿acaso sabes tú si en el pasado la usaba? Además, el hecho de que no use esa estación no indica que no use otra estación de tren o de metro don de haya el mismo problema.
Y por otro lado, si no fuera así, el hecho de ser empático y ponerse en el sitio de los demás para asumir sus problemas es una virtud y no un defecto.
Y por si esto fuera poco, desgraciadamente la situación de desamparo de los ciudadanos en medios de transporte público en Madrid la sufrimos todos (como en todo lo público , que está completamente abandonado, sanidad, educación, ...) , el que no tiene problemas para coger el tren lo tiene con los metros saturados y averiados a todas horas, los cotes de sus líneas, la impuntualidad e insuficiencia de los autobuses, el mal diseño de las líneas atendiendo a intereses empresariales y no de los ciudadanos, etc..

Y hasta el PP (ojo que parece que el PSOE también) nos quiere colar un impuesto para ir a trabajar a Madrid . El colmo. A este paso, entre los contratos basura y los impuestos, va a ser más barato quedarse en casa de papá y no ganar nada que ir a trabajar y gastar en transporte, impuestos y comidas fuera de casa (por las jornadas partidas) más que el salario...

"Vale joseiganaciorojo, ¿en que me contradigo?"

 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
25/01/2007 09:15
Joer, si lo que yo he dicho es lo mismo que luego ha escrito Sacosita.

Y eso de que no te da carta blanca, claro que no te da carta blanca, pero vamos que no estamos hablando aquí de aparcar a la puerta de un garaje sino de subirse un poco a la acera.

Y de ciertas personas incívicas que deterioran la propiedad ajena tomándose (ellos si) la justicia por su mano.
 
F
Fler
25/01/2007 08:36

Deacuerdo, la culpa es del ayuntamiento, pero eso no da carta blanca para hacer lo que le de la gana a cada uno.
 
S
Sacosita
24/01/2007 23:54
Saludos.
Mi opinión.
Al margen de sí a los que aparcan en doble fila hay que arañarles el coche, multarlos, o fusilarlos al amanecer - joder, ya que se hacen las cosas, hagámoslas bien .-) - creo que se está haciendo mucha demagogia.
Si hay una estación de tren es para usarla, si desde las instituciones nos conminan o aconsejan a usar los medios de transporte públicos, usémoslos, pero hay una cosa cierta y clara, como con todo, las administraciones deben, tienen, la obligación y nosotros el derecho, de facilitarnos el acceso a esos medios de transporte públicos.
Desde el momento que se hace dejación de esas funciones, desde el momento que para acceder a esa estación no existen los medios, el único y completo responsable es, por dejadez, repito, la administración.
Para ir a la estación de cercanías de Fuencarral, los trabajadores de Telefónica tienen un autobús, nosotros no, ¿curiosa paradoja, no creen?, paradoja que tiene una curiosa explicación, Telefónica paga esa parada y esa línea, eso es un hecho, nosotros, como ciudadanos tenemos el mismo derecho y no se nos da, ¿cual es la causa?, no la sé ni me la quiero imaginar, pero me causa verdadera repugnancia que una empresa privada, pagando, tenga los medios de los que nosotros, teniendo ese derecho - que también pagamos, no lo olvidemos -, como ciudadanos, carecemos.
Arañen ustedes coches, insúltense si lo desean, hagan demagogia, pero al fin y a la postre, el único culpable de estas situaciones, de estos enfrentamientos, es aquel que teniendo en su mano los medios y los recursos para solucionarlo no lo hace, la Administración, todo lo demás son zarandajas.
Salud y buen viento.
 
F
Fler
24/01/2007 08:36
joseignaciorojo dijo:

Pues no me gustaría nada, pero sólo te echaría la culpa a ti si TU fueras la culpable.

Si viniera un guardia y te obligara a aparcar ahí, mi mosqueo sería con el guardia, no contigo.


Vamos que si no tengo otro sitio para aparcar y te bloqueo la puerta del garaje o aparco en un paso de cebra y un minusválido no puede pasar, lo ves bien, que la culpa no es del que aparca porque no hay otro sitio ¿no?

"La culpa es del ayuntamiento, si se tiene que joder el minusválido que se joda, pero yo aparco"
 
A
abuelito
23/01/2007 19:34
joseignaciorojo dijo:

Abuelito, es que no das una, eres el que peor debate que he conocido en mi vida. Te contradices todo el tiempo.

"si no existen de momento soluciones por ambas partes la violencia es el remedio. "

Eso la que lo recomienda es tu "defendida" (pobre) Fler, que aboga por rayar, el que aparca no hace violencia, aunque claro si te tiene manía por lo del foro y te aparca encima, ...

Es una broma, que e vas a acusar ya de asesino o inductor, jajajaja



Que no joseignaciorojo, que eso es lo que tu dices que no lo digo yo, enterate un poquito lo que escribes.
Y repito lo escrito por ti:
1. Por "narices" los aparcamientos tienen que estar listos (para no ir en taxi) lo que no dices si 100,200 o 1000 plazas, pero Fomento y la Comunidad tienen que dar solución para no ir en taxi. Buenísima excusa.
2. Si hipoteticamente te lo rayan, dices que ya te encargaras de tomarte la justicia por tú mano o dicho por tú forma " que se prepare”, " que te partan la cara".

Si lees el punto 1 y 2 llegamos a la conclusión de "si no existen de momento soluciones por ambas partes la violencia es el remedio.”. ¿Tu que dirías?.

Pero mas increíble del todo, tu "solaridad" es tal que dices " A mi no me lo vas a rayar porque a Renfe, gracias a Dios no tengo que ir". Es decir tu este problema de falta de aparcamiento ni lo vives, ni lo sufres,NI LO CONOCES, ni na de na. Pero claro como el Pisuerga pasa por Valladolid, tu te apuntas al carro de la " bronca", por que como eres tan "solidario" tienes que estar en lo que un día denominaste apoyo a tus "amíguetes".

Vale joseiganaciorojo, ¿en que me contradigo?


 
S
superglue
23/01/2007 18:24
fler dijo:


el "como yo me jodo... que se joda otro" no vale.



Si no vale, cosa con la que estoy de acuerdo, ¿cómo es que propones rayar los coches? En fin, curiosa forma de pensar, la verdad.
Aquí hay dos cosas: gente que aparca en la acera, que está mal y hay que multarles. Pero si nos quedamos en eso seguirá habiendo gente que aparque en las aceras. Lo que hay que hacer es pensar por qué se aparca en las aceras y procurar poner soluciones. No se trata de un chantaje, como decía en mi otro correo, no es lo mismo esta situación (provocada por falta de aparcamiento evidente en la estación) que la segunda fila en María Tubau, que responde simplemente a ciertas personas que no están dispuestos a andar unas manzanas.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
23/01/2007 18:16
Abuelito, es que no das una, eres el que peor debate que he conocido en mi vida. Te contradices todo el tiempo.

"si no existen de momento soluciones por ambas partes la violencia es el remedio. "

Eso la que lo recomienda es tu "defendida" (pobre) Fler, que aboga por rayar, el que aparca no hace violencia, aunque claro si te tiene manía por lo del foro y te aparca encima, ...

Es una broma, que e vas a acusar ya de asesino o inductor, jajajaja
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
23/01/2007 18:11
Pues no me gustaría nada, pero sólo te echaría la culpa a ti si TU fueras la culpable.

Si viniera un guardia y te obligara a aparcar ahí, mi mosqueo sería con el guardia, no contigo.
 
F
Fler
23/01/2007 16:57

A mi me parece muy bien que pongas soluciones que te parezca, siempre que no pases sobre los derechos de los demás.

el "como yo me jodo... que se joda otro" no vale.

Que pasaria si yo no tengo sitio para aparcar y aparco todas las mañanas en la puerta de tu garaje?
 
A
abuelito
23/01/2007 16:51
joseignaciorojo dijo:

Si, pero ¿de quien es la culpa? ¿de jysalvarez o de las autoridades?

Él tiene que ir al trabajo. ¿Quién le da soluciones? ¿tiene que ir en taxi?

A mi no me lo vas a rayar porque a Renfe, gracias a Dios no tengo que ir. Pero como pille a alguien algún día agrediendo cobardemente a una propiedad mía de esa manera, que se prepare.

Ten cuidado de algún día no te partan la cara (no yo, ya te digo), pero esa actitud es asquerosa para con gente que no tiene otra opción, no lo hace por gusto y no puede defenderse.

¿Y teniendo esa actitud le acusas a Superglue de niñato?

Tu si que pareces niñata (y paro porque no me quiero calentar...)



Extracto puro y duro de demagogia y violencia.

Parece que el papa estado, la mama comunidad os tiene que dar las soluciones, si no existen de momento soluciones por ambas partes la violencia es el remedio.

Con esto que podemos pensar de lo que esta ocurriendo en la sociedad. Conclusión o me dan soluciones o yo aplico la teoría de “yo y mis cosas lo primero lo del respeto hacia los demás para otros”.

Con estos juncos imaginaros como sale el cesto.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
23/01/2007 14:18
Fler:

Sólo ves la parte de la cuestión que te afecta directamente. Careces totalmente de empatía.

No vayas contra el mensajero, vete contra el causante.

Voy a ponerte un caso extremo: Si cierran el metro, autobús y renfe (por ejemplo por una huelga...

¿Sigue siendo el trabajador que va en coche el responsable o hay que buscar responsabilidades más allá?

¿Acaso hay dispensa de ir a trabajar en esos casos?

El Ayuntamiento, la Comunidad y Fomento son responsables, cada unno en su área de responsabilidad, de mantener los medios para que los trabajadores puedan ir a su trabajo, bien sean carreteras abiertas (por ejemplo de nieve) y en buen estado (Fomento), bien sea metro (Comunidad y Ayuntamiento de Madrid), bien autobuses (comunidad o Ayuntamiento dependiendo del tipo de bus).

Cuando estos organismos hacen dejación de sus obligaciones se crean problemas de convivencia.

Por ponerte un ejemplo: Es como si te quejas en el tren porque a los viajeros de 1ª clase los meten en un vagón de segunda (o al revés) y no hay espacio...

Indudablemente, te puede molestar ese sobaco junto a tu nariz, pero la responsabilidad es de quien los sacó de su vagón porque no estaba en condiciones y los metió en el tuyo. Mira más allá.
 
S
superglue
23/01/2007 13:56
Hombre Fler, ahora te pones melodramático/a. Ya he dicho que hay una acera en la que no pueden aparcar los vehículos, así que como argumento es bastante flojillo, la verdad.
 
F
Fler
23/01/2007 13:32
joseignaciorojo dijo:

Él tiene que ir al trabajo. ¿Quién le da soluciones? ¿tiene que ir en taxi?


Porque tu tengas un problema, trasladarselo a otro no es la solución. Yo no me tengo que jugar la vida iendo por la carretera porque tu quieras aparcar cerquita.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
23/01/2007 12:56
Iba dirigido a fler.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
23/01/2007 12:55
Si, pero ¿de quien es la culpa? ¿de jysalvarez o de las autoridades?

Él tiene que ir al trabajo. ¿Quién le da soluciones? ¿tiene que ir en taxi?

Intenté responderte al mensaje de rayar los coches y me dió error, pero te lo digo ahora. A mi no me lo vas a rayar porque a Renfe, gracias a Dios no tengo que ir. Pero como pille a alguien algún día agrediendo cobardemente a una propiedad mía de esa manera, que se prepare.

Ten cuidado de algún día no te partan la cara (no yo, ya te digo), pero esa actitud es asquerosa para con gente que no tiene otra opción, no lo hace por gusto y no puede defenderse.

¿Y teniendo esa actitud le acusas a Superglue de niñato?

Tu si que pareces niñata (y paro porque no me quiero calentar...)
 
S
superglue
23/01/2007 12:50
Lo cierto es que ahora, que han instalado las argollas de metal en una de las aceras, es casi como si hubieran reservado una de ellas para los peatones y la otra para los coches. Ahora los peatones (yo voy andando a la estación) no tenemos problemas para pasar, aunque no tengamos a nuestra disposición ambas aceras.
Como decía antes, aparcar en las aceras no está permitido y el que lo haga está bien multado, pero es cierto que no se aparca mal por gusto, que los coches en las aceras revelan un problema de aparcamiento en esa zona del que deberían hacerse cargo las administraciones.
 
F
Fler
23/01/2007 12:45
jysalvarez dijo:

intento que mi coche moleste lo menos posible, teniendo en cuenta que lo estoy haciendo mal, pero dejo bastante sitio para que pase un carrito de niño y recojo el retrovisor...


Si, pero al final no hay quien vaya por la acera. Tu imaginate que esto mismo ocurre en nuevos ministerios, toda la gente aparcando en las aceras.
 
S
superglue
23/01/2007 12:34
fler dijo:


Tienes razón, no leo tus post. Este lo he leido porque me hacia referencia, pero podriais resolver vuestras rabietas de niñato por correo, no le interesan a nadie.


Disculpa pero si no lo leer, ¿por qué te molesta? Es más, si no vas a leer mi mensaje, ¿por qué no paseas tu falta de educación y de civismo por otros foros? Seguro que te lo agradecerán, hay muchos por ahí en los que se aprecia al que sabe insultar. Tampoco estaría mal que escribieras de forma que se te pudiera entender, porque eso de "lo he leido porque me hacia referencia" no lo entiendo, ni siquiera poniendo la tilde en "hacía". Con mucha fantasía se puede deducir que te interesaba el tema, pero vamos...
Supongo que por tu incitación al deterioro de la pintura de los coches tenía que haber deducido tu categoría como persona, pero sinceramente no pensaba que llegarías al insulto.
Supongo que imaginas que tus mensajes en los que insultas a los demás sí que interesan a la gente que participa en el foro. Tú si que aportas algo interesante, ¿verdad? Bueno, supongo que es una opción, insultar para ser popular. A mi no me interesa, me conformo con escribir lo más correctamente posible (en todos los sentidos) y que me lea el que quiera, y por los mensajes que he leído por ahí a alguno le interesa.
 
F
Fler
23/01/2007 11:00

Tienes razón, no leo tus post. Este lo he leido porque me hacia referencia, pero podriais resolver vuestras rabietas de niñato por correo, no le interesan a nadie.
 
S
superglue
23/01/2007 10:55
Fler, por cierto, me gustaría apuntar dos cosas. La primera es que lamento que te hayamos quitado protagonismo en este hilo, pero en un foro público pasan estas cosas. En cualquier caso recomiendo al que no le interese lo que escribo que no lo lea.
La segunda es que me inquieta tu llamamiento a que se rayen los coches (alguno decía, no se por qué razón que los rayabas tú misma). Me parece tan incívico y tan ilegal como dejar el coche en las aceras, aunque el coche mal aparcado sea una molestia mayor. En un estado de derecho (funcione mejor o peor) la táctica del ojo por ojo está fuera de lugar.
 
P
picajoso
23/01/2007 10:41
Rauda y veloz, se presta la presidenta del "abuelito", para ir con gran tesón a la inaguración (joder me ha salido un pareado), de cualquier obra, estamos en tiempos de inauguraciones, de fotos, de buenas intenciones, de promesas electorales, salvo en nuestro barrio, que estamos dejados de la mano de dios y de nuestra querida ESPE, ni que decir de Gallardón, agazapado cual carroñero, esperando la carne fresca de el próximo abatido politico, del PP, of course.
En tanto en cuanto aquí los del barrio, reclamando lo que en derecho nos corresponde, transporte, colegios, centro de salud, más seguridad etc. No os dais cuenta de que ellos estan a otra greña. Sigamos pues reclamando y exigiendo lo que nos corresponde como al resto de ciudadanos de Madrid.
 

Fin del hilo
123  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento