ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ha llegado la bajada del precio de los pisos

Actualizado 31/08/2006
10387 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 16:16
Si, la verdad es que tener amigos es algo muy enternecedor, pero claro, tu no los tienes y si no te lo contamos los demás no sabes de qué se trata.

En cuanto a lo de Roca, tal vez tengas tu algo que ver, de ahí que estes preparando tu partida....

Y si, estoy en desarrollo, ya sabes que siempre se puede aprender. El que no se desarolla eres tu, que tan solo sabes copiar y pegar, algún día llegará alguna opinión de Metro?, no lo creo, tan solo sabe repetir lo que dicen los demás.....

Y si es cierto que en el pasado los charlatanes nos "timaron", gracias a ellos hoy podemos desconfiar de charlatanes como tu y dar ningún valor a lo que dices, mas bien a lo que copias....

ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 16:25
Mira Metro, yo también se copiar y pegar!!!!!, y hasta el Banco de España reconoce el "elevado margen de indertidumbre"....y habla de "aterrizaje suave del boom inmobiliario", no de caida brutal, catátrofe, crisis demoledora.....y habla de otros factores que pueden haber influido también en la situación actual....

A desarrollarse!!!!!

El Banco de España reconoce que el futuro de la vivienda está sujeto "a un elevado margen de incertidumbre".
Martes, 04 de julio de 2006

Desde finales de 1997 el precio de la vivienda en España ha crecido alrededor del 150% en términos nominales y más del 100% en términos reales, según el boletín económico de junio del Banco de España que, no obstante, vaticina un aterrizaje suave de lo que muchos analistas denominan `boom´ inmobiliario.

El informe, titulado El precio de la vivienda en España: ¿es robusta la evidencia de sobrevaloración?, explica que el incremento pronunciado del precio de la vivienda desde finales de la pasada década supone, en parte, la corrección de la infravaloración de los pisos en el periodo inmediatamente anterior.

En segundo lugar, indica que la sobrevaloración de los inmuebles en estos últimos años es compatible con la senda habitual de ajuste de un mercado sujeto a "notables rigideces" que impiden la respuesta inmediata de la oferta a la evolución de la demanda.

En cualquier caso, deja claro que no hay evidencias de que el auge reciente del mercado inmobiliario se deba a comportamientos especulativos generalizados o al tratamiento fiscal favorable de la vivienda en propiedad.

Incertidumbre en la evolución del mercado

Tras señalar que no puede aspirarse "sensatamente" a evaluar con precisión la medida en la que la inflación inmobiliaria observada en los últimos años responde a los pronunciados cambios experimentados por la economía española, el Banco de España reconoce que la previsión de la evolución futura del precio de la vivienda sólo puede estar sujeta "a un elevado margen de incertidumbre".

"A pesar de su intensidad -afirma-, los incrementos observados en el valor de los inmuebles en el pasado reciente no constituyen un episodio singular en la trayectoria histórica de nuestra economía, ni tampoco cuando se comparan con los desarrollos recientes en otros países, como Estados Unidos, el Reino Unido o Irlanda, entre otros".

Asimismo, señala que el avance del precio de la vivienda en España ha discurrido en paralelo con una serie de cambios sustanciales en variables que, como los tipos de interés, la renta de las familias, el empleo o la demografía, condicionan con su comportamiento el valor de los inmuebles.

ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 16:27
Y mas noticias para que no te aburras....

El futuro más probable para la vivienda es el de una ‘absorción gradual de la sobrevaloración existente’
El Banco de España estima que el escenario futuro más probable para el mercado de la vivienda es el de una ‘absorción gradual de la sobrevaloración existente’, según pone de manifiesto un informe del Servicio de Estudios de la institución incluido en el Boletín económico de junio.
sep.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
  metro
29/08/2006 16:59
El Banco de España quiere un "ajuste oficial" en el que los precios bajen a razón de 8% nominal anual durante 5 o 6 años.

El Banco de España es el impulsor con mayúsculas del estrangulamiento financiero que ya ha empezado.

¿Por qué crees que está MAFO donde está?

De todas formas, lo vas a ver con tus propios ojos. Ahora ya es cuestión de meses.


Adios.
ago.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
29/08/2006 17:21
Es verdad!!! Lo acabo de ver!! He entrado en el foro de San Chinarro para ver un link sobre el metro ligero y... ¿a que no sabéis qué? ¡hay estaba nuestro querido Metro con toda su sartada de mensajes igualitos, igualitos a los que coloca en este foro!!! ¡La pera! ¡Tu estas muuuuy obsesionado! Y como ya te dije una vez, no se muy bien qué haces en estos foros en lugar de estar escribiendo columnas en un periódico si tan listo eres.

Yo insisto en que lo que de verdad te pasa es que proyectas tu propia desilusión por la vida tratando de agobiar a los demás y con los demás no se lo que conseguirás, pero te tengo que decir ¡¡que conmigo lo llevas claro!! A decir verdad me lo paso pipa leyendo tus mensajes.... Y lo que si tengo que reconocerte es que vidilla si que le das al foro ¿qué vamos ha hacer sin tí cuando te vayas del país? ¡¡No veas qué disgusto me has dado!! Eso sí que me va a dejar sin sueño y no la posible bajada de precios de la vivienda...
ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 17:28
Creo que deberías volver a leer la noticia, no dice nada de "bajada de precios", habla de "absorción gradual de la sobrevaloración existente", y eso no tiene nada que ver con lo que tu dices.

Pero claro, si crees que es el propio Banco de España el que va a llevar a este pais a la ruina, apaga y vamonos....!!!!

De verdad te crees todo lo que dices o es que no lo piensas antes con el suficeinte tiempo?

Pero tranquilo, que voy a estar esperando esos meses ansioso, y cuando dentro de 1 año, estemos como hasta ahora, volveré a enviarte todos tus mensajes de crisis y destrucción económica de España, para que veas que no aciertas.
ago.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
29/08/2006 18:31
¡¡¡La pera!!!! ¡¡Pero si es que has plagado de mensajes casi todos los foros de Madrid!!! Definitivamente, IMPOSIBLE TOMARTE EN SERIO. Está claro que tus intenciones van mucho más allá de la simple opinión (que por cierto, no tienes) y mucho me da que la intención no es buena. Alguien te dijo al principio que lo que querías era provocar un efecto onda expansiva lanzando esta noticia para ver si con ella conseguías asustar a la gente y que así comenzase la bajada... Copletamente de cauero y... algo osado por tu parte ¿no crees?
sep.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
  metro
29/08/2006 18:55
Por puntos.

- No es que vaya a bajar. Las bajadas ya han empezado, pero tu te enterarás tarde.

- No hace falta hacer nada.El euribor, ese señor tan malo, ya es suficiente onda expansiva.

-Estoy avisando a incautos de que no caigan en la mayor estafa, robo&saqueo de la historia de España.

Aunque me pregunto si lo que te pasa a ti es que tienes un miedo brutal porque sabes que ya es terriblemente complicado salir de la pirámide.

Con esto, Adios. Suerte ante los acontecimientos que se van a suceder los próximos meses/años en España.
may.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
  EGGG
29/08/2006 19:02
Creo que está bastante claro que es eso lo que pretenden metro, burbujona y otros usuarios que pululan por varios foros de madrid. Y si es así, qué. No me parece mal, cada uno lucha contra lo que le parece injusto como puede.
Más grave me parece el lavado de coco que nos han hecho haciéndonos creer que hay que comprar a cualquier precio, no importa si está a tomar por saco, ni si es un zulo, ni si se cae a cachos, tú compra que dentro de 30 años sera tooodo tuyo. Eso no es tirar el dinero, ¿verdad? Esta serie de afirmaciones son las que de verdad me parecen dañinas.
jul.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  dojoo
29/08/2006 20:30
eggg, ¿y quién nos ha lavado el coco con que hay que "comprar a cualquier precio"? ¿Quién está en tu opinión manipulando a los españolitos?

Y otra pregunta para los que estáis tan preocupados de avisar a los demás de la debacle que se nos viene encima: ¿de verdad tenéis ese concepto tan negativo de los españoles? En base a vuestros mensajes pues no sé, debemos ser una panda de borreguitos manipulables, incultos, que no sabemos lo que es el euribor ; menos vosotros, claro, que sois la excepción, los megapreparados que estáis ahí para alumbrarnos a los incautos (que no sé de qué nos ha servido ir a la Universidad y tanto tiempo dedicado a leer).

Yo me preocuparía sólo de tener ese tipo de pensamientos que es lo que asoma por detrás de vuestro repetitivo discurso. De hecho hay mensajes en que explicitáis vuestra visión negativa del país. Si yo tuviera esa opinión, francamente, me cuestionaría si:

I) Me estoy perdiendo algo y estoy siendo parcial en las observaciones
II) Este problema es sólo de España o es algo más generalizado
III) Si creo que estoy siendo imparcial y este problema sólo es de España (y teniendo esa opinión tan negativa de los españoles) pues pensaría en emigrar. Y lo digo sin mala leche, sólo digo que yo me lo plantearía porque si veís tan claro que vamos a estar pasándolas canutas dentro de nada, pues para qué quedarse a verlo/sufrirlo.

De verdad, ¿qué pensáis?

Saludos,
may.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
  EGGG
29/08/2006 21:25
Pues dojoo, mucha gente está interesada en hacernos creer que el precio de los pisos sólo puede subir y subir hasta el infinito y más allá, empezando por constructores, inmobiliarias y todos aquellos que viven de este sector. Jamás dirían lo contrario.
No critico a quien decida comprarse un piso, ahora o cuando sea, pero creo que hay que ser prudente, sobre todo con el nivel de endeudamiento que podemos soportar.
Te cuento una experiencia personal: Mi novio y yo estuvimos buscando piso para comprar hace dos años. Creíamos razonable pagar una letra de 700-750 euros, dado que entre los ganábamos unos 1500 euros. También había que tener en cuenta una posible subida de los tipos de interés, tener un margen para poder soportarlo. Fuimos a una inmobiliaria (concretamente tecnocasa) y nos dijeron que estábamos muy equivocados, que con nuestros ingresos podíamos pagar tranquílamente 1000 o 1100 euros y que los tipos de interés no era previsible que subieran en mucho tiempo. Menos mal que no les hicimos ni caso y nos fuimos de alquiler. También te digo que si hubiera encontrado algo decente por el dinero que buscaba no hubiera dudado en comprarlo (ojo, tampoco pedía gran cosa), pero no fue así.
No digo que no se compre pero sí que se sea prudente, que no se haga si supone un esfuerzo excesivo, que no se compre cualquier cosa (zulos, infraviviendas..). El alquiler no es mala opción, para nada (no digo la mejor ni la única posible). No creo que recomendar cautela sea ningún mal consejo, desde luego es mejor que el que me dieron a mí en tecnocasa.
Y, por último, no me voy de España porque me gusta este país, porque aunque no veo el futuro demasiado esperanzador, tampoco lo veo tan negro como otros y porque muy pero que muy chunga se tendría que poner la cosa para largarme así sin más dejando familia, amigos, trabajo..
En fin, que no nos pase ná.
Un saludo.
jul.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
  dojoo
29/08/2006 21:34
Gracias eggg,

Me parece muy razonable lo que comentas. Hay que considerar cuál es un nivel de endeudamiento razonable y cuál no lo es. No hay que obsesionarse con ser propietario de vivienda.

El tema de emigrar no lo había puesto por tí sino por otra gente que no para de poner mensajes catastrofistas y dice cosas como "en España somos patéticos" y otros mensajes donde afirman que la vivienda está tirada en países como Alemania, y que la economía española va de mal a peor por depender tanto del ladrillo. Te pido disculpas si has entendido que te estaba invitando a emigrar :-).

Saludos,
may.-2006
177 mens.
Usuario Habitual
  EGGG
29/08/2006 22:27
Qué bien charlar con gente que no tergiversa lo que dices y contesta con educación a pesar de que puedan estar en desacuerdo. Así da gusto.
nov.-2005
85 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 09:14
Hola, lamento mucho que ya estén los típicos nicks que quieren que los que hablamos de debacles inmobiliarias desaparezcamos. Este es un foro libre, aunque es cierto que la temática principal es el barrio de las Tablas, pero no por ello habrá temas ajenos que puedan interesar a la gente, como es el de la subida del euribor.

En otros foros se ha hablado sobradamente del sobreendeudamiento de la sociedad española y los recursos que existen para evitar una avalancha de morosidad, que lamentablemente son pocos. Cada español debe 15.000 € a los bancos, si, el, tu hijo, tu hermana, y tus vecinos, es el resultado de la brutal deuda que hemos contraido a base de hipotecas y créditos al consumo que no hacen más que maquillar un presente ficticio.

Si es que no hay más vuelta de hoja que una crisis, primero porque la economía es cíclica y ya va tocando, lo segundo, el precio de los pisos no se corresponde con la renta de los españoles y tercero, interesa una crisis, y cuando interesa tengan a bien saber que la habrá, el capitalismo funciona así.

Puesto que hablo de crisis, olviden el precio de los pisos, ese es un componente añadido y obvio, los pisos suben y bajan de precio, como todo en la vida. Es un poco complejo explicarlo, pero NADA sube o baja, simplemente es más caro o más barato con respecto al nivel de vida, por poner un ejemplo, la tecnología se ha abaratado a niveles insospechados, el acceso a muchos alimentos se ha facilitado enormemente, y sin embargo, algo que no sin esfuerzo es accesible universalmente, se ha convertido en algo prohibitivo, vivir bajo cuatro paredes es un lujo.

¿Es normal?
ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 09:51
Burbujona, creo que nadie está intentando hacer desaparecer a nadie. Pero creo que lo que hacemos los que entramos en estos foros es, por un lado buscar información interesante y útil de muchas cosas, y por otro lado, dar nuestra opinión de lo que estamos veindo, viviendo, etc. El problema es que hay algunas personas que no dan su opinión que lo que pretenden es enseñarnos y demostrarnos que todos somos tontos por no creer lo mismo que él, y por no pensar como él.

La situación económica del pais está clara, nadie puede venir a demostrar una evidencia. La opción compra o alquiler, en el 99% de los casos es una decisión totalmente subjetiva basada en mil factores, ingresos, intereses de futuro, lugar donde se quiere vivir, etc. Y por ello no existe una decisión valida y buena, todas las decisiones son buenas si se toman de manera racional y teniendo en cuenta todos los factores personales.

Para mi España es una gran pais, y no me iría de él por nada, y menos cuando las cosas van mal. Que viene una crisis, no lo se, espero que no y creo que no va a ser así, o por lo menos no una tan catastrofica como algunos creen. Como dice dojoo, no creo que los españoles seamos tan incapaces de superar y evitar entrar en una gran crisis.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ha llegado la bajada del precio de los pisos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+