ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Parcela para el arzobispado de Madrid

Actualizado 06/02/2009
20399 lecturas acumuladas
246  mensajes< Anterior12 ... 910111213 ... 1617Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
103 mens.
Usuario Habitual
29/08/2006 23:00
Ludesio, Abuelito, que esas dos preguntas no se responden? Os parecen poco todos los mensajes escritos hasta ahora? No sé para qué me molesto en teclear tanto.

"¿dónde está lo que defendéis vosotros?" Lo que defendemos es una separación Iglesia-Estado real. O acaso te refieres al conjunto de normas éticas y principios vitales de cada uno? eso lo dejo para otro día. (Di que sí, la mejor defensa un buen ataque, aunque no sea el tema que nos trata XD)

"¿Os es que defendéis vuestro derecho a limitarnos nuestros derechos?" Líbreme nadie de coartar tus derechos, Ludesio, acaso quieres coartar tú nuestro derecho de expresión? Tienes algún problema en sobrellevar una discusión dialéctica?

La verdad es que el debate es tan pueril que empieza a aburrir. Querido Ludesio, antes de llamar demagógicos a los demás lee un poquito y entérate cómo se financia tu Iglesia y la construcción de sus templos (es más creo que ya te lo dije en tus mensajes anteriores) No te rías tan alto que pueden ser los demás los que se rían de ti.
Lo de la eduación, clubs de fútbol, etc. ya roza lo kafkiano. Me interesa más esto: "¿Por qué no dejas a la gente creer en lo que quiera y sentir lo que quiera sin meterte con ellos?" Pues como te han dicho posteriormente y te he dicho yo también antes:

1- Yo te dejo "creer lo que quieras" (curiosa afirmación, la verdad absoluta empieza a desvanecerse, estás cayendo en la dictadura del relativismo XD) pero no me pidas que no me meta con tus ideas o las critique si me parecen erróneas. Acaso no criticarías tú los abusos hacias las mujeres en el Islam, por poner un ejemplo? O los abusos del nazismo o el comunismo (esto es un paralelismo, para los puristas que están pensando saltar).

2- Porque son las religiones mismas las que se entrometen en las leyes, normas, hasta los principios científicos (quien crea que voy a hacer referencia a Galileo o a Servet o cualquier otro científico pasado a cuchillo hace siglos que lea esto: http://www.guardian.co.uk/religion/Story/0,,1859760,00.html -el Papa a por la teoría de la evolución de las especies de Darwin, incroyable-).

Y es que es su única forma de subsistir o pasarían a ser algo anecdótico, al margen de la sociedad. De hecho lo profesan activamente, es lo que se llama "evangelización" y es lo que nos cabrea tanto a los demás, el constante impositivo de unas teorías (en algunos casos rematadamente absurdas, como lo del condón y los espermatozoides pasando por los agujeritos XD) para el conjunto de los no creyentes (o deberíamos decir incrédulos).
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
29/08/2006 23:48
Por alusiones mransar……….

Tan solo tienes que leer el mensaje inicial y después con tu capacidad de síntesis y si te apetece me explicas a que viene tanto ataque , sin sentido , contra unas creencias y una forma de pensar y ver la vida, equivocadas o no son nuestras formas con las cuales entiendo que no hacemos mal a nadie a no ser que tu tengas otra forma de ver estos ataques, ataques que han llegado hasta el terreno personal.

Por lo tanto el principio si yo no te hago daño, porque tú tienes que ver a hacérmelo ¿me lo puedes explicar?.

Por lo tanto , las dos preguntas, bien formuladas, las contestas en estos momentos y por lo cual por mucho que te hayas explayado es ahora es cuando contestas y dices ….

"¿dónde está lo que defendéis vosotros?" Lo que defendemos es una separación Iglesia-Estado real.

Pues muy bien , si esos es lo que quieres te diriges a los estamentos que procedan y lo expones y de paso das unas cuanta lecciones de ética y principios vitales sobre el comportamiento entre personas a quien corresponda. Ya que sobre los insultos te ha faltado lo que tanto te gusta pregonar de ética los principios vitales, en este caso tu silencio ha sido de cátedra.

Y dices …."¿Os es que defendéis vuestro derecho a limitarnos nuestros derechos?" Líbreme nadie de coartar tus derechos, Ludesio, acaso quieres coartar tú nuestro derecho de expresión? Tienes algún problema en sobrellevar una discusión dialéctica?....

El libreme que te gusta ya lo veo , tu silencio cuando tenias que haber hablado lo dice todo y nuevamente sacas de la manga la frasecita de “ acaso quieres tú cortar nuestros derecho de expresión” , pero quien a dicho que cortéis vuestro derecho de expresión, ese es vuestro derecho como yo tengo el mío y tu ni nadie me lo puede quietar, pero de eso al insulto va un largo trecho,pero claro esto no lo entiendes y una vez mas lo omites.

El resto de tu mensaje en tu linea y lo dejo para ti, ya que segun tú son rematadamente absurdas y en los absurdos no entro..
feb.-2006
103 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 09:04
Vamos a ver, abuelito, creo que tanto tú como yo hacemos de todo menos callarnos.

No pienso aburrir a la gente con argumentos ad hominem, ya te he dicho que insultos no, argumentos y críticas, duras críticas vale, sí. Por favor contrargumentar a los temas que salen. En cuanto al motivo de tales críticas ya he respondido.

Y no te voy a soltar ahora el rollo, que podría hacerlo de "parece que a alguien le molesta que haya diversidad de opiniones, y bla, bla, bla..."

P.D: Touché con lo de la capacidad de síntesis, pero creo que tú estás perdiendo los nervios
mar.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
  sara0
30/08/2006 09:05
ARTISTOY:

Yo estoy contigo, una persona que nace de una persona lesbica tiene el mismo derecho que todos los critianos según dicen todos desde que nacemos somos cristianos, pq. en la relegión no dice nada q. no puede ser bautizado.

Las reglas las pone la iglesia, pero tanto los sacerdotes, curas... etc sus propias leyes ni las cumplen.

1. Hay curas, sacerdotes etc. q. han salido por la tele que son pedrastras
2. La riqueza que tiene la iglesia, la gente que se esta muriendo de hambre y ellos con unos cochazos, comidas en los mejores restaurantes yo creo que DIOS todo lo que tenia lo entregaba pero ellos no.

Lo primero que tendrian que hacer es q. ellos respetaran dichas Leyes.

Yo soy cristiana creo pero tanto curas, sacerdotes etc. no creo en nada.

Es mi opinión
feb.-2006
103 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 09:09
"contraargumentad", perdón, que la acalorada discusión no nos haga perder de vista el lenguaje.
mar.-2005
39 mens.
Usuario Ocasional
  sara0
30/08/2006 09:15
Perdona, yo creo que el leguaje es correcto, nadie a insultado, cada uno da su opinión.

También comentar que hay personas que mueren con son violadores, matratadores, q. matan y dan sepultura a ellos que han incrementado todas las leyes de la religión y una niña recien nacida no dan el bautismo pq. su madre es lesbica. Me parece increible.
feb.-2006
103 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 09:21
Partiendo de la base de que no entiendo el deseo de algunas personas de pertenecer a una iglesia que los margina y estigmatiza -sería como un negro (lo siento, no soy partidario de la corrección política) intentando ingresar en el ku klux klan- decir que tampoco lo entiendo, hacen responsable a la niña de los "pecados" de su madre? Es más, creo que es un error teológico -tal vez alguien más docto pueda aclarármelo- acaso la niña no tiene alma que salvar?

Seguramente la respuesta a la primera cuestión es lo que dice Sara0, que "cristianismos" hay muchos, tantos como personas.
ago.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
30/08/2006 10:32
Desde luego la gente critica por criticar.
Luego bien que se casan por la iglesia y bautizan a sus hijos ,
¡Falsos que sois unos falsos!, así va el pais

modudu dijo:


Cesión de una parcela de equipamiento básico de vuestro PAU al arzobispado de Madrid. A quien pueda interesar.
(página 18 ó 3122)
< a href=http://www.munimadrid.es/bamdatos/2006/17082006.pdf target=_blank >http://www.munimadrid.es/bamdatos/2006/17082006.pdf< /a >

(Estaba buscando cosas relativas al cementerio y tanatorio de Fuencarral y me he encontrado con esto. Ni me parece bien, ni me parece mal y, sobre todo, no es asunto mio).

Un saludo
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2006 12:28
Mransar

El hacer juicios de valor como... estas perdiendo los nervios... es eso un juicio de valor gratuito por tu parte.

Saras 0

Que hay sacerdotes que no cumplen las leyes, pues si, así es por desgracia.¿ En que colectivo no existen garbanzos negros?. Se les aparta y punto , pero por eso la valoración del colectivo no debe ser mal interpretado.

Saras 0

¿lenguaje correcto?, solo tienes que repasar ciertos mensajes y si los ves correctos ya me dirás. Las evidencias están ahí. Lo escrito , escrito esta.
Lo de la niña recién nacida de una lesbiana, mezclado por ti con violadores, maltratadotes, no te entiendo el cóctel realizado.

Mransar

Entiendo que no entiendas el deseo de pertenecer a unas creencias( Iglesia ) , pero aunque no lo entiendas creo que el respeto hacia los demás debe estar por encima de lo que cada uno entendamos.

Tampoco yo entiendo al que se droga o emborracha , pero por eso no les voy a dejar de respetar.

Sobre la niña y los “ pecados” de su madre, he sido el primero en entender esta “ problemática”, lee mi mensaje al interviniente de este caso y podrás ver mis pensamientos.
mar.-2006
257 mens.
Usuario Habitual
  tiye
30/08/2006 13:36
Yo, que soy catolico y practicante, estoy encantado de que haya una parroquia en Las Tablas, me facilita mucho el culto.

Esa es una cosa.

Ahora bien (y esto es una opinion muy personal) ya es hora de que los catolicos nos demos cuenta de que el Estado no tiene porque pagar nuestros centros de reunion. Entiendo que la gente se moleste. Entiendo que la gente no quiera pagar o ceder un espacio dado el tipo de jerarquia eclesiastica que tenemos y con la que estoy en desacuerdo en muchisimos aspectos.

Si esto me pasa a mi que soy creyente...que no le pasara a los que no lo son.

Mirad, yo recuerdo que en Benidorm queriamos una parroquia. Por supuesto no habia suelo. LO que hicimos fue comprar un ocal comercial en los bajos de un edificio. Entre todos pagamos la hipoteca. Luego, con los años, compramos el segundo local que estaba al lado e icimos lo mismo. Y ahora tenemos (ahora vivo en Las Tablasevidentmente pero hablo asi porque aquella parroqia la siento como mia) una parroquia humilde pero sana.

Perdonadme todos (supongo que sobre todo los cristianos como yo) pero creo que deberiamos ya asumier esto sin complejos.

Y esta ha sido mi aportacion sin animo de generar polemica.
feb.-2006
103 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 13:37
Abuelito, totalmente deacuerdo en tus planteamientos. Retiro lo de perder los nervios, estás absolutamente calmado (broma mala)

En cuanto a lo de respeto, podemos estar horas: respétame-te respeto a ti pero no unas ideas - respetame, etc...qué consideras respeto? estar callado?

Curioso que compares la religión con drogarse o emborracharse XD (otra broma) ya sabes, el opio del pueblo...

Fuera de desencuentros personales que no vienen a cuento y aburren a la gente (hablemos de la iglesia, no de nosotros, por favor) He de entender, según tu comentario, que los católicos son libres para creer lo que quieran dentro de unos principios generales abstractos?

Y por otro lado, la Iglesia opina: "Si tu hermana ha tomado una opción en la vida, pues muy bien es su opción y por eso no es nada criticable y desde aqui le mando todos mis respetos"????? (por eso digo que estamos hablando de la Iglesia, no de lo que cada uno piensa/sienta). NO, los primeros en no respetar la voluntad de la sociedad son ellos que llaman a los demás "desviados" o "enfermos", dime, es eso un insulto o una opinión?. Quién es el primero en no respetar? yo no he visto manifestaciones contra los católicos por las calles de mi ciudad, ni representantes de otras religiones moviendo a la desobediencia civil o a incumplir las leyes...y sabes que no estoy exagerando. Responded a esto por favor, sin entrar en "Argumentum ad populum o ad hominem" (emotivos o contra la persona).

Os dejo con otro artículo muy famoso de Mario Vargas Llosa publicado por La Nación en el que habla del tema. http://www.sindioses.org/sociedad/nefando.html (perdón por el enlace, no he encontrado el original) Aunque seguro que alguien se apresura a tildarlo de "aburrido" o directamente de insultante (adelanto que llama a la iglesia cavernícola).
feb.-2006
103 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 13:39
BRAVO TYRE! Eso sí que es una intervención valiente.
ago.-2006
72 mens.
Usuario Habitual
30/08/2006 18:19
Tal vez esté entrando en una guera, y nada mas lejos de mi intención. Pero como dice mransar, voy a dar mi opinión, siempre desde un punto de vista muy personal.

Yo fui educado en la religión católica, fui practicante y fiel seguidor. Pero con el tiempo y con el paso de muchos acontecimientos, esa fe ha desaparecido, y esas creencias,hoy en día, no existen. Por eso soy mejor o peor ahora?, no lo creo, sigo siendo el mismo solo que con unas ideas religiosas muy diferentes.

Pero creo que hay que diferenciar muy bien entre la Iglesia, que creo que es y ha sido un factor clave en el nivel de creencia religiosa en la sociedad, y la Religión. No siempre deben ir unidas, no siempre debe seguirse a una y a otra y no siempre lo que la Iglesia dice sigue al 100% lo que dicen las escrituras.

Por eso creo que ni se es mejor ni peor por creer mas o menos, ni se debe confudir Iglesia con fe y creencias religiosas
abr.-2004
2960 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2006 18:21
Mransar, lo del respeto no tenemos que estar horas, es un principio( que no hace fala estar callado) y nada más y si de paso conseguimos no aburrir, pues mejor que mejor.

Tampoco aproveches para "subirte al carro", con lo de la droga y el alchohol era un simple ejemplo, y nada mas.

¿Deseencuentros personales contigo?, ni mucho menos, creo que el dialogo es muy bueno aunque los pensamientos no sean los mismos, asi que por esa parte, tranquilidad.

Mira para mi la Iglesia es una crencia que procuro llevar lo mejor posibles, pero claro no siempre todos los representantes aciertan en sus manifestaciones,con muchas equivocaciones, pues si, pero tambien con muchos aciertos y por o tanto no es de recibo el que por un/os acto/s desafortunado/s se juzgue a todo un colectivo.Para muchos es mas valido una posición desaforunada que cien afortunadas.

Y volviendo al enunciado de este mensaje, creo que debemos esperar a los resultados finales sobre lo que tanto os preocupa, la cesión del terreno ( y digo bien la cesión del terreno) y veremos cual ha sido impacto para la sociedad no deseosa de este acto.
ago.-2004
2346 mens.
Usuario Asiduo
30/08/2006 19:22
PARECE QUE ES UN TEMA QUE INTERESA Y DE QUE MANERA....EMPEZO INDICANDO UNA INFORMACION DE UN POSIBLE "MNUEVO SERVICIO2 EN EL BARRIO QUE BENEFICIARA AQUEL QUE LO UTILICE, Y ESO DEBERIA DE SER BUENO, ...AL IGUAL QUE LA INSTALACION DE OTROS SERVICIOS BASICOS COMO TRANSPORTE, SEGURIDAD, SUPERMERCADOS,....
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parcela para el arzobispado de Madrid" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+