Volver al foro
D
dojoo
31/08/2006 23:23
Es muy fácil: como siempre se cogen de refilón lo que les interesa y lo interpretan como les da la gana, sin rigor alguno. Aquí hablan de Manhattan, Alemania, Japón.... sin tener en cuenta las circunstancias en estos países o las importantes diferencias culturales (probablemente por un profundo desconocimiento y me atrevería a decir desinterés), algunas con evidentes consecuencias en lo relativo a la vivienda.

Por ejemplo, el tema de Manhattan es una subasta de 110 edificios, no van todavía a venderlos individualmente :). Superficie media 55 metros cuadrados, se construyeron en el año 1947 y se estima que el precio de uno de ellos podría estar en torno a 450.000 US$. Pues bien, ya nos ponemos a hablar alegremente y sacamos la conclusión de que Madrid está a los precios de Manhattan (o más caro). No sé, debe ser mi torpeza, pero a mí me cuesta ver la extrapolación ésta tan clara.

Por cierto burbujona, tú con tus patetismos te expresas pero que muy parecido a Walki, qué casualidad.

Y por otra parte, lo que dices de que esperas que no sea la gente tan gilipollas de hacer tal o cual....creo que podrías ser un pelín más comprensiva y dejar a la gente que sea lista o gilipollas a su manera como quieran porque a lo mejor lo que tu consideras ser gilipollas otros lo consideran la mejor opción (lo mismo ni siquiera pretenden tomar la decisión más inteligente sino la que más les apetece) y que yo sepa no hay nada que avale que tú tienes la razón suprema - aunque tú discrepes de este último punto -.

Creo que decir a la gente lo que DEBE hacer (aunque sea "ser solidario", que es muy fácil decirlo) es como mínimo bastante arrogante. ¿Qué sabes tú de lo que debe hacer éste o el otro si lo mismo no tienes claro ni lo que debes hacer tú?

Hay muchas cosas que no entiendo, por ejemplo, por un lado estamos tan felices de vivir de alquiler y además esto es muy inteligente porque nos da una capacidad de disfrute y ahorro bestiales y encima es lo que predomina en Alemania y otros países "avanzados". Pero por otro lado el precio de la vivienda es un abuso y deberíamos ir todos a hacer sentadas. ¿Para qué queréis que baje si se vive tan bien de alquiler? De verdad, no entiendo nada. Y no me vengáis con el argumento barato de que os preocupan mucho los demás y la economía del país.

Vale de insultar la inteligencia de los demás. Un poquito de respeto por favor. Basta ya de hacer proselitismo chavacano.

Saludos,
 
W
Waldo Faldo
31/08/2006 21:10
Totalmente de acuerdo. Creo que no soy el primero que lo dice, ayer creo, una tal Martuchi, decía algo así.

Los que estamos en el foro, queremos dar nuestra opinión pero no pensando que es la única y verdadera. Por supuesto que la defendemos, porque para eso es nuestra opinión. Pero siempre respetando que lo que los demás piensen es igual de válido y que tal vez uno puede estar equivocado.

Los demás, que todos conocemos, no aportan valor a las convesaciones.
 
thecayflow
thecayflow
31/08/2006 21:04
Si es que en la cuestión de fondo estamos todo de acuerdo, Waldo , incluido un servidor: bancos y constructores han llevado su negocio al terreno del ABUSO (lo cual es bien distinto), y la situación es insostenible.

De que la burbuja estallará antes o después no me cabe ni la menor duda, solo es cuestión de esperar y que Dios reparta suerte. La cuestión es que la inmensa mayoría de nosotros tratamos de argumentar nuestras ideas, con mayor o peor fortuna, pero lo intentamos al fin y al cabo, pero parece que el Sr. metro no pasa de copiar y pegar varias veces lo que con ahínco busca en internet, aprovechando para postearlo en varios foros... Y coño, aburre.
 
W
Waldo Faldo
31/08/2006 20:57
De acuerdo contigo thecayflow, aunque no hablé mucho de NY creo que conozco algo esa ciudad ya que pasé parte de mis estudios allí. Y como tu lo has descrito, es la realidad de Manhattan.

Pero es muy fácil hablar y comparar cuando lo único que has hecho es leer cosas en artículos y lo copias y pegas como si fuera tuya la idea.

Que los Bancos se aprovechan, por supuesto!, pero cómo no lo van a hacer si es su negocio!!!!. Es evidente que abusan, y mucho.

Lo triste es que cualquiera se sienta en el derecho de decir que hay desconocimiento financiero, solo porque él lo cree. La gracia de los foros es que no sabes con quien puedes estar charlando, tal vez con alguno de los profesores que te suspendieron alguna para septiembre, metro.....

 
W
Waldo Faldo
31/08/2006 20:48
Y cuando los demás damos como HECHOS que son VERDAD y que los podemos CONTRASTAR cuando querais de que la vivienda en Madrid sube y sube y sube y sigue subiendo.....quien se descalifica entonces?

Y en lo que si tienes es en quejarte de que le llamen Rappel, pobre Rappel!!!!, qué habrá hecho él par que le comparen con Metro...!!!!!
 
thecayflow
thecayflow
31/08/2006 20:42
Humildemente, pienso que se habla de los precios de Nueva York con gran ligereza, y me pregunto: ¿Quién de los que habla de NY habrá estado realmente este año en la gran manzana? O peor aún, empiezo a dudar de que alguna vez hayan estado allí y vivido in situ esa realidad.

Cuando yo estuve a principios de este año durante casi un mes, me moví bastante por toda la ciudad, especialmente Manhattan y Queens, y os aseguro que un "condo" con las características de lo que aquí es una vivienda residencial (garaje, vigilancia, pistas deportivas, etc) es considerado allí como una vivienda de superlujo, que en Queens puede fácilmente doblar los precios que tenemos, y en Manhattan simplemente es PROHIBITIVO (no en vano solo un 2% de la población neoyorkina vive en Manhattan, como en los apartamentos que Donald Trump está construyendo a razón de 1 millón de dólares el más barato). En Brooklyn o Bronx, simplemente no existen, son apartamentos (flat) más bien chapuceros e incómodos.

Por eso cuando hablamos de compararnos con otros sitios, seamos un poco objetivos y midamos la realidad con todas sus consecuencias. Esto no quiere decir que, efectivamente, Burbujona tenga gran parte de razón en que los bancos, más que ningún otro sector, abusan canallescamente de todos nosotros.

Un saludo.



http://img365.imageshack.us/img365/372/1zy2.jpg
 
B
Burbujona
31/08/2006 20:06
Pero por favor señores, mi ánimo no es defender a metro ya que nosotros siempre intentamos ponernos a un nivel más humano con respecto al escándalo de la vivienda.

Sin embargo que trateis de "Rappel" (con sorna) a metro cuando está diciendo la VERDAD, datos contrastables, HECHOS, simple y llanamente eso, pues como que os descalificais a vosotros mismos.

Mirad, he visto a mucha gente decir que sabe calcular el impactor del Euribor en sus hipotecas, que ya entienden de eso y que dejemos de dar lecciones, pero luego niegan la mayor hablando de sandeces: "que si el gobierno no dejará que suban los tipos", o "el banco negociará subidas menores porque no querrá que dejemos de pagar", etc.

me da mucha pena la situación, confio en que no haya nadie tan gilipollas, repito, gilipollas, como para comprar un piso de dos dormitorios a precio no neoyorquino, nisiquiera londinense, sino madrileño, que para chulos con los precios nosotros: 412.000 euracos!, íbamos a ser menos que NYC, habrase visto...

Por lo demás, el que haya comprado a 200.000 euros su piso de 100 m2, pues venga, a pagarlo, es durillo pero se puede, el que haya pagado a 300.000 porque ya se metió en un piso anteriormente y se ha rehipotecado nuevamente, pues vale, tenía que mejorar de piso y ha tragado con la situación. Nosotros sencillamente no entendemos que haya suicidas financieros, y lo que es peor, ¡que los bancos lo permitan!.
 
thecayflow
thecayflow
31/08/2006 20:03
metro dijo:

Cuanto daño ha hecho la LOGSE en este páís y cuanto habremos de lamentarlo. Te recomiendo unos cursos de Economía/Finanzas acelerado. Lo necesitas urgentemente.

Señor metro
Antes de dar palos de ciego fíjese usted por dónde anda, no siento que se ponga en evidencia ante los ojos de todos, como así ha sido.

¿Qué fácil es copiar lo primero que aparece en Google y pegarlo sin reparar en ello, verdad?

En fin, cuando una inmobiliaria da un precio relativamente cerrado (siempre hay un margen de imponderables), lógicamente incluye como mínimo el iva del inmueble. Claro, usted no lo sabrá porque carece de experiencia en la compra de vivienda.

Para su información, no hace ni un mes que firmé las escrituras de mi vivienda en Las Tablas y al tratarse de una cooperativa pude beneficiarme de no tener que pagar AJD ni otra serie de gastos, ya que al tratarse de una surrogación entre la entidad de crédito y cada cooperativista, apenas tuvimos que provisionar 1.400 euros de escrituras, de los cuales -incluso- esperamos que nos devuelvan un sobrante de dinero, en palabras del propio banco. En resumen, mis gastos de compraventa no llegaron al 0,7% (como el porcentaje que reclaman las ONG´s)... sobre el valor de 216mil euros que aproximadamente me va a costar la vivienda (2 garajes y trastero incluidos, zonas verdes, pista de paddle y piscina, etc.).

Lógicamente soy consciente de que se trata de un caso singular, pero no deja de ser una realidad que nada tiene que ver con sus proclamas y mensajes apocalípticos que no hacen sino reflejar su impotencia, pataleta y rabieta de chiquillo por haberse quedado fuera cuando se cerró el grifo. Lo siento, pero si usted se siente así más cómodo, adelante.

El comentario va en el mismo tono del terreno personal que usted ha iniciado, aunque tengo escasa o nula esperanza de poder debatir con usted en tono más o menos serio cualquiera de sus desvencijadas teorías.

Con sus monotemáticos comentarios, ha quedado claro que usted resolvería el grave problema inmobiliario de la siguiente manera:



http://img386.imageshack.us/img386/4011/1ay6.jpg

Cordiales saludos.
 
C
conosu
31/08/2006 19:06
El que siga haciendo caso a esta especie de Rappeles inmobiliarios y a expertillos a base de semanarios pseudoeconómicos no tiene derecho a quejarse.

No hay más ciego que el que cree que sólo él ve.
 
D
dojoo
31/08/2006 19:00
metro,

Supongo que los cursos de Economía/Finanzas que recomiendas deberían ser de una Universidad privada ¿no?

Lo digo por la manía de mezclarlo todo, hacer un poquito de demagogia por aquí, otro por allá.... y pegar algún tirito siempre en la misma dirección (difama que algo queda).

Interpreto por tus sabias palabras que debes haber sido educado en algún centro privilegiado, y el resto del país hemos tenido peor suerte. Es discutible pero lo que parece evidente es que en el colegio (privado) no te enseñaron a respetar a los demás.

Una pregunta ¿no te preocupa ser tan diferente (mejor) a los demás?

Saludos,
 
M
metro
31/08/2006 18:39
Que divertido. Es increible que haya tant´simo desconocimiento financiero.

A ver thecayflow,

Los gastos de compra son 7% de IVA + Notaría + Registro + Gestoría + 1% de IAJD. (Resumiendo un 10% sobre el valor de compra)

Si te compras un piso de 412.000 euros, los gastos son de aproximadamente 40.000 euros.

Tu mismo puedes calcular y comprobar en Barclays.es que una hipoteca de de 329.600 euros a 30 años con euribor al 4% son 1670 euros al mes.

Y por último, para una hipoteca de 180.000 euros contratada en agosto del año pasado y que se revise con el euribor de Agosto del 2006, la subida va a ser de más de 125 euros al mes. Imaginate el subidón para las cantidades que estamos hablando.


Eso si, lo divertido es cuando dices lo de que las hipotecas competitivas suben la mitad. Es de risa.

Cuanto daño ha hecho la LOGSE en este páís y cuanto habremos de lamentarlo. Te recomiendo unos cursos de Economía/Finanzas acelerado. Lo necesitas urgentemente.
 
thecayflow
thecayflow
31/08/2006 17:30
¡Recristo! Cuánta desinformación...

Metro , no sé de dónde se habrá sacado usted unos gastos de compra de vivienda equivalentes al 10% de la misma (en el caso de un servidor no ha llegado ni al 2%). En lo que casi ha acertado, es en la letra mensual, que sería alrededor de 100 euros menor (lo que efectivamente no deja de ser un importe muy alto), tal y como puede curroborar usted mismo en: http://www.canalhipoteca.com/calculadoras.php

cibernic , desconozco dónde habrá leido el impacto sobre la subida del Euribor (no del IPC), pero como suele ser habitual, los medios que deberían informarnos muchas veces hacen todo lo contrario. Una hipoteca media no debería subir más de 80 euros, por lo que indudablemente las hipotecas más competitivas lo harán alrededor de la mitad (y con esto ya contábamos, no nos engañemos pues se viene avisando desde hace tiempo, entre otros agentes por nuestro amigo metro ).

En cualquier caso -creo- nadie ignora que los precios de los pisos son sencillamente abominables, que los empresarios de la construcción deberían ir al infierno de puta cabeza y que la situación se le ha ido de las manos A TODOS los políticos, eso creo que nadie lo duda (excepto los propios empresarios y políticos, supongo ; si es que no se les ha caído la cara de la vergüenza...).
 
T
tiye
31/08/2006 16:50
Telemako, si es efectivamente donde dices tu. Entre el Torreon y el edificio con terminaciones de madera.
 
C
cibernic
31/08/2006 16:22
Hoy a vuelto a subir el ipc... se pagará 120 euros mas al mes por la hipoteca de clase barata... de dónde los sacarás y de dónde te los quitarás. Si llega al 4% según los inversores, tendrás que pagar 200 euros mas al mes... vosotros diréis si no han de bajar los pisos para que se vendan.
 
telemako
telemako
31/08/2006 15:20
Tiye, ¿que parcela de Las Tablas o e qué zona se encuentra esa construcción de Coivisa?

me suena una de Coivisa cerca de el Torreón pero ya está levantado el edificio.

Muchas gracias de antemano
 
W
Waldo Faldo
31/08/2006 12:47
No, no hace falta, he hablado ya con ellos y me han dicho que habían hablado con Metro y al no entender nada de lo que les mandaba, cientos y cientos de asrtículos, han decidido subir los precios que es lo que está haciendo todo el mercado.

Así que vuelve a tus revistas a ver si encuentras mas artículos. O sino, vete a comprar a Manhattan un piso, eso si estaría muy bien.....
 
M
metro
31/08/2006 12:33
Num, no puede ser.

Dile a los de esa promotora que rectifiquen inmediatamente, porque waldo dice que suben.

Serán osados ¿ Cómo se puede bajar el precio de un piso porque no se venden sin consultarlo antes con waldo que ya es propietario ? Vaya osadia.

En serio, esos 30.000 euros de bajada, es solo el principio. 2007 va a ser la estampida y maricón el último.
 
M
metro
31/08/2006 12:30
Por si se anima a comprar, pasale los cálculos, para que sepa en lo que se mete.

Si te compras un piso de 412.000 euros, hipotecando el 80% del valor.
De entrada pagas 123.000 euros. (20% + gastos de compraventa)
Luego, te queda una hipoteca de 329.600 euros que a 30 años con euribor al 4%, te da una letra de 1670,03 euros.

Si tiene ahorrados 123.000 euros de entrada y luego puede pagar 1670 euros al mes, sin que suponga más de un 35% de sus ingresos netos, enhorabuena, lo puede comprar.


De todas maneras yo preferíria comprar uno de los apartamentos que han salido a la venta en manhattan, nueva york, por 360.000 euros (noticia publicada en 5dias hoy)

Suerte.
 
T
tiye
31/08/2006 12:19
Muchas gracias num asi se lo dire.
 
N
num
31/08/2006 11:57
tiye, es un escándalo, eso es indudable, pero yo le diría a tu hermana que se vuelva a pasar por la caseta de venta de la misma promoción dentro de unos meses.

Mi hermana anda detrás de una promoción en Sanchinarro y se pasa periódicamente por la caseta (casi la conocen) y en menos de un año el precio ha bajado más de 30.000 euros. Sigue siendo escandaloso, pero si que parece que están bajando.
 
S
sms71
31/08/2006 11:57

Pues no es tan caro, en la zona de abajo, en la cabecera del SE piden por uno de 2 dormitorios, una tercera planta 440.000, y el otro estara mucho mas lejos del metro.

Aun así es una locura.

A menos que te incluyan la señora que limpia, los muebles y la familia. ¡¡ por esos precios deberia ser lo minimo !!
 
D
dojoo
31/08/2006 11:48
Completamente de acuerdo waldo faldo. Yo también lo he intentado y llego a la misma conclusión. Voy a parar de contestar a metro y similares.

Saludos,
 
W
Waldo Faldo
31/08/2006 11:40
Creo que deberíamos de dejar de hacer tanto caso a Metro porque con eso tan solo le estamos permitiendo mandar sus mensajes políticos.

Yo he intentado razonar con él e intentar que me diera su opinión para intentar ver si la mia no era del todo correcta, y nada de nada. Tan solo me manda noticias

Yo he decidido no contestarle y no seguirle el juego.
 
D
dojoo
31/08/2006 11:25
A lo mejor a lo que se refieren con las bajadas que vienen es que cada vez nos vamos a tener que comprar el piso en una planta más baja porque a 6000 por planta.... :-)

Saludos,
 

Fin del hilo
64  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento