Volver al foro
H
hector35
06/09/2006 13:19

A qué juegan los bancos?

¿Los bancos obligan a contratar gastos indirectos al solicitar una hipoteca?

1.785 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos. Creo que nadie a caido en la cuenta de los gastos indirectos que todo banco "obliga" a suscribir. Mi hermano acaba de cerrar una hipoteca con la Caixa, y sí, ha negociado. Pero le han dado a elegir entre una serie de cosas a contratar, de las cuales, obligatoriamente tuvo que contratar 5. Entre otras, la domiciliación de las nominas, 2 tarjetas de credito y debito para cada uno, el seguro de la casa, el seguro de vida para él y para mi cuñada, el seguro de salud privado para los dos, la apertura de dos planes de pensiones, etc…. En fin, me temo que lo que no nos quiten por un lado, nos lo quitarán por otro.

 
R
REGATILLO
07/09/2006 22:53
Pero cómo se os ocurre ir a pedir una hipoteca a la Caixa sin preguntar por el "préstamo Montilla"? Está exento de comisiones, y tampoco se devuelve el principal, ni los intereses, además te regalan una cubertería y un ladrón universal para varios tipos de enchufe.

Fuera de broma, con los tipos de interés actuales, el banco gana bien poco con una hipoteca (si comprara letras del tesoro cobraría casi lo mismo y sin riesgo) de modo que tienen que venderte otros productos para sacar algo de pasta , y luego poder dársela a Sres. como el subsodicho.
 
I
incognita
06/09/2006 17:39
Estoy contigo.... hacen lo que les da la gana... recurramos a prestamistas. Ah! no que son mas caros, no se puedes domiciliar el recibo del agua y encima te parten una pierna si no pagas...

Currarselo y comparar.... que si algo hay es oferta. A mi banco le debo mucho... pero tanto en el sentido bueno, como en el monetario, si no a ver quien me deja pasta a ese precio?
 
D
dojo
06/09/2006 15:34
en el momento en el que pedí el crédito (bbva) no tenía empleo, así que conseguí un aval. Sin embargo, me cobraban un 1% por el aval... increíble la jeta que tienen.

Al poco de ésto, conseguí un contrato fijo, con lo cual fui al banco (aún no me habían dado la casa, y por lo tanto no había empezado a pagar nada) a anular el aval. Al final quitaron lo del 1% pero el aval se lo quedaron.

En resumen, que los bancos hacen lo que les da la real gana, y nos tienen pillaos a todos por los huevos...
 
T
tiye
06/09/2006 14:17
Si yo tambien negocie con la Caixa y me pedian los mismo. Lo mejor d ela Caixa es (me parecio) lo de poder pedir parte en interes fijo y parte en variable. De todas maneras y despues de que me pidieran lo mismo que a tu hermano sali coriendo. Tambien hable con otras Cajas y piden mas o menos lo mismo. Por eso decidi (aunque no son santos de mi devocion) ir al Santander.

No te exigen nada salvo el seguro de la casa (que es obligatorio) y las nominas (claro esta). Lo hice a euribor +0,45 (por si te interesa el dato). Sin gastos de apertura ni de cancelacion total o parcial.

Ciao
 
H
hector35
06/09/2006 13:55
Creo que cuando pase algun tiempo si será posible trasladar la hipoteca a otra entidad, y entonces podra dejar de pagar todos los "extras".
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento