Volver al foro
thecayflow
thecayflow
12/09/2006 14:17
mransar dijo:

En cuanto al bus creo que va a solucionarse pronto, y en cuanto al metro, nuestra obligación (eso sí) es pedir una parada en la zona de la rotonda de Vodafone o similares (por donde pasa la línea)

Cierto: esa glorieta está pidiendo una parada a gritos :

-Para atender a los trabajadores de Vodafone y empresas de la zona
-Para atender a trabajadores (y público) de Tele5
-Para atender a vecinos del area oeste (tanto de VPP como de VPL... zona de Maria Tubau, Castiello de Jaca, Frómista, "media luna" de San Juan de Ortega...)
-Eliminaría considerablemente el colapso de aparcamiento en María Tubau

Otro punto igual o mejor para hacer una parada de Metro habría sido la glorieta central del PAU, entre Sto. Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla. Ese punto debería estar destinado a ser el núcleo del barrio, el problema es el trazado de la línea...
 
thecayflow
thecayflow
12/09/2006 14:02
mransar dijo:

prefiero pensar en las ventajas del asunto y creer que la zona oeste va a estar más próxima a la Castellana y más lejos de los ruidos de la N1 y la M40. El que no se consuela es porque no quiere

Así fue como intenté consolarme al principio hasta que vi el proyecto de la prolongación de la Castellana, que pasará por delante de nuestras narieces... al otro lado de las vías del tren. En principio, salvo los dos túneles proyectados que atravesarían las vías por debajo transversalmente (que a saber cuándo llegarán...), no tendremos otro medio de acceder a la Castellana. O sea que de vivir "junto a la castellana", al menos a medio plazo, nada de nada.
 
M
mransar
12/09/2006 12:45
perdón, la frase es: En cuanto al tema de la división física, creo que todos estamos deacuerdo en que esa división va a existir pero no entre ricos y pobres (de aquí a 3 años nadie se acuerda de eso) sino entre dos calles, con los consiguientes problemas, y que mejor se hubiera hecho subterraneo, pero...
 
M
mransar
12/09/2006 12:42
thecayflow, y demás vecinos, como ya he dicho alguna vez, yo me niego a ver discriminación en el tranporte según el tipo de vivienda ; Además, vuestros criterios fallarían en mi caso: yo vivo en san juan de ortega, VPL, y también estoy bastante desfavorecido por el transporte público, tanto metro como bus. Prefiero pensar que la otra parte del barrio cuenta con más comercio y mejores comunicaciones por ser la primera en ponerse en marcha. En cuanto al bus creo que va a solucionarse pronto, y en cuanto al metro, nuestra obligación (eso sí) es pedir una parada en la zona de la rotonda de Vodafone o similares (por donde pasa la línea).

Por otro lado, en el mismo caso se encontrarían las VPL de la zona sur junto a la Renault, que junto con las VPO de esa zona son las que más lejos se encuentran del metro.

Además, yo dudo mucho que sea una ventaja vivir al lado de las vías, por mucho metro "ligero" que sea (y en honor a la verdad, creo que pasa cerca de VPLs y VPTs). Prefiero tener un parque. Eso sí, coincido contigo en no ver la necesidad de un parque en altura, que, efectivamente, parece una cordillera de separación entre vecinos del mismo barrio. Reincido en la idea comentada alguna vez por Tyre de principios de aislamiento en la construcción del barrio.

Ademés, prefiero pensar en las ventajas del asunto y creer que la zona oeste va a estar más próxima a la Castellana y más lejos de los ruidos de la N1 y la M40. El que no se consuela es porque no quiere ;).

En cuanto al tema de la división física, creo que todos estamos deacuerdo en que esa división va a existir pero no entre ricos y pobres sino entre dos calles (de aquí a 3 años nadie se acuerda de eso) con los consiguientes problemas, y que mejor se hubiera hecho subterraneo.
 
P
psykiss
12/09/2006 12:08
Totalmente de acuerdo contigo thecayflow. Los "amarillos" estamos olvidados en cuanto a transporte público, es de coña. Hemos tenido suerte de que ahora el 172 pase ahora por nuestra zona y nos comunique con la civilización.
Todavía seguimos con el servicio especial que menuda vuelta nos da por Las Tablas y a saber cuánto tiempo seguimos así...
 
gepetto
gepetto
12/09/2006 11:57
Perdonad, toda la calle castillo de candanchú (la de la tapia de fuencarral) es VPO, y no tinene metro ni bus, salvo el servicio especial al final de la zona sur, y la ampliación del 172. En esa zona, si véis el mapa (también hay VPL, y no hay metro...por lo que no creo que exista disriminación entre VPO y VPL.

Lo que si es verdad es que las vías del metro ligero o tranvía están cortando el barrio en esa zona, y dificultando la comunicación, de forma que si quieres ir al videoclub, o a la farmacia de El sauce o al colegio, has de subir hasta la glorieta, (imaginad como estará el tráfico cuando se abra lo de telefonica)

Saludos
 
S
superglue
12/09/2006 11:42
... por no hablar de las líneas de la EMT, que actualmente "esquivan" la zona VPO para dar servicio a la "otra zona". Cierto es que han puesto un par de paradas en nuestra zona, pero no parece que vayan a ponerse en marcha en un plazo breve. Lo único que puede ser positivo en cuanto a trasporte es la estación de cercanías, pero que es inaccesible a pie y muy complicada de acceder en coche y sin transporte público (menos para los empleados de Telefónica) así que tampoco.
Es decir, ni siquiera están dispuestos a limpiar uno de los túneles para que los "vecinos VPO" puedan acceder a la estación de tren, como para pedir una parada de metro o de autobús. Estos me parecen datos objetivos. Abuelito, si ves alguna "intoxicación" de las tuyas avisa...
 
thecayflow
thecayflow
12/09/2006 11:36
abuelito dijo:

thecayflow, ¿entonces segun tu mapa y situación de las viviendas me podrias decir que el metro ligero solo pasa por las viviendas libres tal y como promulga Tiye?

La verdad es que según el plano, y ateniéndonos exclusivamente a las parcelas que circundan el metro vemos 4 parcelas de renta libre y 2 de protección pública (que además no son de la antigua denominación "protección oficial" sino "precio tasado"). En cualquier caso no lo encuentro especialmente signficativo.

De todas maneras el agravio a las viviendas protegidas en materia de transporte, a mi modo de ver está más en el hecho de que las viviendas protegidas (antiguas VPO) de la izquierda -parcelas amarillas- están alejadas del metro, cosa que no ocurre con las viviendas de renta libre (rosa claro). Está claro que las viviendas protegidas más desfavorecidas son mayoría, eso seguro.



http://img157.imageshack.us/img157/5390/1wk1.jpg
 
T
tiye
12/09/2006 09:35
carlossusa...creo que Thecayflow no se referia a que no pudieses hablar en este foro. De hecho, seria muy convenietne estar en contacto ya que muchos de nuestros problemas y demandas son los mismos.

Yo creo que mas bien (igual me estoy equivocando) estaba dando contestacion a otro forero que te habia metido en la discusion utilizando tus palabras de manera interesada.

Aqui (al menos hablo por mi) todo el mundo es bienvenido y en el caso de Sanchinarro y Montecarmelo hasta necesitado para compartir problemas y soluciones.
 
C
CARLOSSUSA
12/09/2006 08:13
Thecayflow:

Ok. Tienes razon, me voy al foro de mi barrio. Disculpas a quien haya podido molestar, excepto a ya sabeis quien.
 
A
abuelito
11/09/2006 22:52
thecayflow, ¿entonces segun tu mapa y situación de las viviendas me podrias decir que el metro ligero solo pasa por las viviendas libres tal y como promulga Tiye?

Porque viviendas de rosa mas oscuro(VPP) estan al otro lado.

Pues si es asi porque se empaña en decir todo lo contrario.

Que opine todo lo que quiera, pero que opine con la verdad que creo que no cuesta tanto.
 
thecayflow
thecayflow
11/09/2006 18:53
thecayflow dijo:

(...)las casas que os protegemos de ello al resto del PAU somos de protección ofecial ...

Juassss.. quise decir "protección oficial", claro. Seguramente por una mala pasada del subconsciente me equivoqué... estaría pensando en "protección ofecal" o tal vez "protección ofacial" que no sé si será peor...
 
thecayflow
thecayflow
11/09/2006 18:43
abuelito dijo:

Por cierto ¿como ves los comentarios de "seccionar nuestro barrio",el comercio a la ruina y otras lideas que lo repiten una y otra vez?.

Qué voy a decirte... esto enlaza un poco con lo anterior. La verdad es que estoy de acuerdo con Tiye en que las casas de protección oficial del "ala oeste" estamos completamente aisladas (parcelas amarillas de la izqda). Sobre el mapa da la impresión de que estamos relativamente cerca del nucleo central del barrio, pero visto in situ esto no es así (por la enorme diferencia de alturas). Lo que parece un mínimo estrechamiento entre Castiello de Jaca y San Juan de Ortega (punto rojo), es en realidad un gran aislamiento producido por el enorme desnivel entre calles, que además no cuenta con una simple escalera para unir ambos puntos (tan cerca y tan lejos), fácilmente solucionable con una escalerita, pero nos tenemos que dar la vuelta del siglo para acceder hasta ahí.

A nuestra izquierda tenemos la maravillosa tapia de Renfe con sus estupendas vistas y ruidos ferroviarios (no me negaras que es algo más que "casualidad" que las casas que os protegemos de ello al resto del PAU somos de protección ofecial), es que es de coña.

Por otro lado, en la parte del metro (punto azul), veo muchoas casas de renta libre (parcelas rosa claro) y algunas del antiguo "precio tasado" (parcelas rosa oscuro), pero ninguna de la antigua protección ofical (amarillas). ¿También casualidad?.

En ese sentido, ya que estamos completamente desasistidos, me parece más oportuno el planteamiento de reinvertir las plusvalías en nuestra zona, ya que con ello podría mejorarse la conexión con los túneles de Fuencarral, etc. (postura Ayto. y Comunidad) en contra de la postura de Fomento (metro a Barajas, etc, etc.). Como ves, no siempre estoy al otro lado (sin que sirva de precedente).



http://img503.imageshack.us/img503/2880/1vi5.jpg

¡Y no seas tan duro con Tiye , coño, que también tiene derecho a opinar..!

:-P
 
T
tiye
11/09/2006 18:02
Gracias gepetto por tu matizacion...evidentemente mi frase era una generalizacion puesto que casi toda la vivienda protegida se encuetra justo en esa zona pero no quisiera olvidar a esos vecinos que como tu vivis en zona libre pero en la misma situacion.

De todas maneras me gustaria saber tu opinion sobre lo que he comentado y como lo vivis esta "soledad" los vecinos de esa zona.

ciao
 
S
superglue
11/09/2006 17:48
Abuelito, según las cuentas del propio artículo de Telemadrid: "Las inversiones previstas por Fomento tienen un montante de 1.200 millones de euros, de los que 249 se destinarán a la construcción de viviendas protegidas y el resto (952 millones) a actuaciones de carácter ferroviario, como el ramal de Barajas, el túnel entre Atocha y Chamartín y la ampliación de esta última estación"

1.200 millones de euros es la totalidad de la plusvalía y, como ves, se reinvierte todo en pueblo llano.
Otra cosa es que no se haya tenido en cuenta la urbanización (que revindica el Ayuntamiento) y las infraestructuras viarias y de transportes (como revindica la CAM).

Tranquilo, que no pienso que Fomento lo esté haciendo de cine, pero como he explicado en otro mensaje, me parece que los otros piden demasiado.
 
A
abuelito
11/09/2006 17:43
para no causar mal a nadie, he querido decir EN PRINCIPIO,
 
A
abuelito
11/09/2006 17:41
Thecyflow
¡¡¡Que te pasa hermano!!!

Analisis, para los analistas.
Previsiones, para los previsionistas.

Pero para el sentido común solo con el titular de esta noticia, emprincipio, digo solo imprincipio, ya nos dice bastante, a no ser que venga alguien y con verdades " debajo del brazo" diga otra cosa.

¿O tu como lo ves?.
¿No te parece bien que las plusvalias sean reinvertidas para el pueblo llano?


Fomento remisa a reinvertir en medios de transporte para los madrileños las plusvalías de la operación Chamartín

La Comunidad y el Ayuntamiento madrileño exigen que las plusvalías de la operación Chamartín se reinviertan en infraestructuras para evitar un colapso del norte de la ciudad. El secretario de Estado Víctor Morlán garantiza 983 millones de euros de inversión en Madrid, pero niega la competencia estatal para construír metro o tranvías
.

Por cierto ¿como ves los comentarios de "seccionar nuestro barrio",el comercio a la ruina y otras lideas que lo repiten una y otra vez?.
 
gepetto
gepetto
11/09/2006 17:38
tiye, sólo un matiz. Hay vivienda libre en la zona sur del PAU, (al lado de CASER) por la que no pasa para nada el tren ligero, ni tenemos tiendas, ni comercio ni nada. Te estoy hablando del comienzo de sierra de atapuerca, de la calle villava, etc...

 
S
superglue
11/09/2006 17:33
Madre mía el titular de Telemadrid. Tiene delito.
Ya se que no se pide mi opinión al respecto pero la doy. Creo, amigos míos, que hemos entrado en un juego de regateo que me temo que se prolongará mucho, porque las dos partes tienen como punto de comienzo posturas muy enfrentadas. Si sumamos las peticiones de Ayuntamiento y Comunidad (aparentemente razonables) superan las plusvalías anunciadas por Fomento, y no habría presupuesto para soterrar las vías, que es precisamente lo que hay que hacer para que pueda ponerse en marcha la operación. Creo que el desbloqueo está en una via intermedia, que Fomento ejecute parte de las obras ferroviarias con su presupuesto y que se acometan por lo menos algunas de las soluciones de descongestión propuestas.
Algunas de estas soluciones me parecen un poco extrañas. No se qué solucionamos con una R1, porque justamente arrancaría donde termine la Nueva Castellana, con lo que lejos de descongestionar estaría aumentando la densidad de vehículos privados en la zona. La ampliación de carriles y los carriles bus en la A1 parece más razonable, aunque no se dónde los van a meter (he creido entender que por debajo). Lo del metro es buena idea, pero hay que tener en cuenta que ese mismo recorrido (grosso modo, de Chamartín a Fuencarral) lo realiza el tren de cercanías. A lo mejor es más interesante potenciar esa línea y no meternos en camisa de once varas con otra ampliación de metro, que tendría que ir por debajo de las líneas soterradas del tren, con lo que sería aún más caro.
En resumen, me parece bien la revindicación de más transporte público para la zona, pero hay que plantearlo con criterio y, a mi entender, la CAM lo ha hecho un poco al tun tun, metiendo en el mismo saco incluso a la R1.
 
thecayflow
thecayflow
11/09/2006 17:22
abuelito , ¿cómo has visto la reunión de hoy?
http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=159378

El pueblo llano demanda un análisis tuyo acompañado de previsiones, ¡coño!
 
thecayflow
thecayflow
11/09/2006 17:19
carlossusa dijo:

(Todo lo que yo hablo es en Sanchinarro).

Se nota, porque con Las Tablas (que curiosamente es de lo que va este foro) no tiene nada que ver.

Un saludo,
 
T
tiye
11/09/2006 17:09
Gracias por la invitacion carlossusa... solo tienes que darte un paseo por Las Tablas para que veas como el tren ligero va a seccionar el barrio (los que mas lo van a pagar son los pequeños comercios que han abierto en las calles Tierra de Melide, Palas de Rey, Sierra de Atapuerca,etc.) pero...ademas puedes darte un paseito para que veas que (al igual que en Sanchinarro) tanto las paradas de metro ligero como pesado estan en la zona de vivienda libre pero ninguna (a dia de hoy) en las VPO que estan pegadas a la tapiea de RENFE...ya sabes...lo de siempre pero (por increible que parezca) hay gente que o no se da cuenta o si se da cuenta le parece bien esta discirminacion ¡incluso si viven en la zona de VPO!...pero...bueno la vida es asi...afortunadamente yo vivo al lado ambos metros...asi que...
 
A
abuelito
11/09/2006 17:01
Tiye y Carlossusa , lo vuestro de una INTOXICACION tan grande que ya no sabeis ni que poner ni que decir.

Resulta que Carlosusa, vecino de Sanchinarro se queja de que el "tren liguero" solo pasa por la viviendas de VPO.

Resulta que que Tiye, vecino de Las Tablas se queja que el "tren liguero" solo pasa por la viviendas de " Zona libre".

Ambos no estan de acuerdo pero eso si se invitan sus casas para que vean los "desaguisados", esos si entre ellos estan de acuerdo para la INTOXICACION, pero no estan de acuerdon por los trazados, uno quiere una cosa y el otro quiere otra ¿ pero entonces por donde quieren el trazado? ¿ no querran un puente aereo? ¿que falta de coordinación en la "precampaña" que tienen montada?.


Y ya no digamos las "tonterias" del Tiye, que este medio va a seccionar el barrio, que los comercios van a la ruina, que si descriminación, pero por el amor de Dios deja ya INTOXICAR y poneros de acuerdo en vuestras proclamas, cosa que dudo.
 
T
tiye
11/09/2006 16:57
Gracias por la invitacion carlossusa... solo tienes que darte un paseo por Las Tablas para que veas como el tren ligero va a seccionar el barrio (los que mas lo van a pagar son los pequeños comercios que han abierto en las calles Tierra de Melide, Palas de Rey, Sierra de Atapuerca,etc.) pero...ademas puedes darte un paseito para que veas que (al igual que en Sanchinarro) tanto las paradas de metro ligero como pesado estan en la zona de vivienda libre pero ninguna (a dia de hoy) en las VPO que estan pegadas a la tapiea de RENFE...ya sabes...lo de siempre pero (por increible que parezca) hay gente que o no se da cuenta o si se da cuenta le parece bien esta discirminacion ¡incluso si viven en la zona de VPO!...pero...bueno la vida es asi...afortunadamente yo vivo al lado ambos metros...asi que...
 
A
abuelito
11/09/2006 16:03
Tiye y Carlossusa , lo vuestro de una INTOXICACION tan grande que ya no sabeis ni que poner ni que decir.

Resulta que Carlosusa, vecino de Sanchinarro se queja de que el "tren liguero" solo pasa por la viviendas de VPO.

Resulta que que Tiye, vecino de Las Tablas se queja que el "tren liguero" solo pasa por la viviendas de " Zona libre".


Ambos no estan de acuerdo pero eso si se invitan sus casas para que vean los "desaguisados", esos si entre ellos estan de acuerdo para la INTOXICACION, pero no estan de acuerdon por los trazados, uno quiere una cosa y el otro quiere otra ¿ pero entonces por donde quieren el trazado? ¿ no querran un puente aereo? ¿que falta de coordinación en la "precampaña" que tienen montada?.


Y ya no digamos las "tonterias" del Tiye, que este medio va a seccionar el barrio, que los comercios van a la ruina, que si descriminación, pero por el amor de Dios deja ya INTOXICAR y poneros de acuerdo en vuestras proclamas, cosa que dudo.
 
T
tiye
11/09/2006 14:04
Gracias por la invitacion carlossusa... solo tienes que darte un paseo por Las Tablas para que veas como el tren ligero va a seccionar el barrio (los que mas lo van a pagar son los pequeños comercios que han abierto en las calles Tierra de Melide, Palas de Rey, Sierra de Atapuerca,etc.) pero...ademas puedes darte un paseito para que veas que (al igual que en Sanchinarro) tanto las paradas de metro ligero como pesado estan en la zona de vivienda libre pero ninguna (a dia de hoy) en las VPO que estan pegadas a la tapiea de RENFE...ya sabes...lo de siempre pero (por increible que parezca) hay gente que o no se da cuenta o si se da cuenta le parece bien esta discirminacion ¡incluso si viven en la zona de VPO!...pero...bueno la vida es asi...afortunadamente yo vivo al lado ambos metros...asi que...
 
C
CARLOSSUSA
11/09/2006 10:24
Tiye:
No me veras contestarle ni una sola vez, no merece la pena. Quedas invitado a mi casa para que veas a que me refiero con lo de la zona de VP y de libre. (Todo lo que yo hablo es en Sanchinarro). Todos los que han venido a mi casa, incluido un amigo que es afiliado a la gaviota han estado de acuerdo en que el que ha diseñado el metro ligero en nuestra zona debia estar fumado.
Cuando quieras quedamos y lo ves, te vas a mear de risa.
 
C
CARGARROD
11/09/2006 08:29
PARA CUANDO EL RESTO DE LAS MODIFICACIONES???
 
A
abuelito
09/09/2006 02:01
Carlossusa, cuidadito , cuidadito con lo que dices que el de la "precampaña" te vigila muy estrechamente, no te la juegues.

Eso si las fotos famosas no se las entrega a nadie, los e-mails que dice que ha enviado no aparecen por ningun lado.






 
J
JalicanteM
09/09/2006 01:47
Tercera edad para el calculñador amigo del señor acebes : ...INTOSICACIÓN...... cro que si se rectifica los errores de otros hay que comer los propios, salvo que no sean errores y sea por desconocimiento en tal caso perdona.
 
T
tiye
09/09/2006 00:30
Resignacion hermano..espero qeu no les de por vender las tuberias de cobre del agua...
 
E
Epm
09/09/2006 00:02
Se me olvida decirte, que desgraciadamente en Madrid algunos barrios y algun que otro pueblo, por ejemplo Móstoles, sufren apagones porque roban los cables del alumbrado para vender el cobre.
 
E
Epm
08/09/2006 23:58
Tiye: en Sanchinarro, frente al Hospital de Sanitas y en algún otro sitio, más de una vez he visto rotos los postes de la parada del bus, para robar los tubos flourescentes de su interior.
Es cierto que han ido sustituyendo las marquesitas por vandalismo. Las pocas que han instalado en Sanchi y en la vía de servicio no son nuevas pero están válidas.
Creo que ya no las fabrican y el Ayuntamiento va a sacar a concurso la adjudicación para nuevos modelos de mobiliario urbano: bancos, papeleras, etc...
Un saludo
 
U
usuario22
08/09/2006 22:52
El 172 segun pone, entrara por la zona sur de Las Tablas, dandose una vuelta por un trozo de la zona sur basicamente y luego empalmando de nuevo con el recorrido antiguo un poco pasado el puente de la zona norte que cruza desde Sanchinarro.
 
T
tiye
08/09/2006 19:41
carlossusa...permiteme (con perdon) que te de un consejo...ni se te ocurra entrar al trapo de sus continuas provocaciones.

Tienes derecho a decir lo que piensas y nadie tiene derecho (aunque asi se lo crea) de juzgarte...

Solo trata de desviar la atencion de los problemas del barrio que por lo visto en los post "algunas sugerencias para el barrio (1 y 2) son muchas...asi desvia la atencion de lo verdaderamente importante.

un saludo
 
F
Fler
08/09/2006 17:17

Nose, pero yo lo veo clarísimo. La linea 172 se alarga para que pueda llegar a Telefónica y los trabajadores que vivan por hortaleza tengan un bus que les lleve.

Yo vivo en las tablas y curro en telefónica y en septiembre me voy a la nueva sede XD

mmmm que ganas de ir dando un paseito por la mañana XD
 
M
mindundis
08/09/2006 16:57
A raiz de lo que pregunta robzoros, ¿Por dónde va el 172?
He visto paradas en la Calle Camino de Santiago y el trazado no concuerda con el plano que aparece en descargas como "Red transporte público Mayo 2006".
Gracias y un saludo.
 
A
abuelito
08/09/2006 16:51
carlossusa dijo:

Superglue:

Cuando pongas algun mensaje de algun tema que de verdad preocupe a tus vecinos y a ti y te conteste algun (hay muchos) fanatico partidista entenderas porque puse el mensaje de las gaviotas.
En su dia puse un mensaje sobre el metro ligero en Sanchinarro (si quieres te invito a casa para que veas a que me refiero) y unos cuantos Acebes me constestaron tal numero de chorradas para justificar lo injustificable, que cuando enseñe el post en la junta de vecinos casi se mean de la risa (incluidos los de la gaviota)
Desde entonde sin llegar a insultar si me gusta tocar un poco las narices, salvo a un interviniente al que me limito a no contestar.
Lo dicho, cuando quieras te invito a casa y ves el maravilloso trazado del tranvia en Sanchinarro desde mi casa y entonces lo entenderas.



Bueno Carlossusa, ya veo eres muy sicero en tu mensaje y dices que ... te gusta tocar las narices ....totalmente de acuerdo contigo, pero tambien creo que te gusta falsear los datos y como muestra dejo un boton de tu intervención y las chorradas que segun tu te dieron algunos de tus vecinos de Sanchinarro para justificar lo injustificable.

Sabes como yo llamo a este tipo de intervenciones tuyas ...INTOSICACIÓN......asi que ya esta bien, os dedicais a mas a la precampaña que a los verdaderos problemas y soluciones del barrio.



CARLOSSUSA®
Habitual

Alta: 21/03/2003
Mensajes: 149



Hola a todos:
Tal vez peque de iluso o de ignorante, pero particularmente me parece mucha casualidad que la unica parte descubierta sea en la zona de VPP y no en la zona de libre ni, por supuesto, en pinar de chamartin.
Alguien me podria explicar esto con datos convincentes y no solo con el argumento del ahorro, porque si es por ahorrar ahorramos todos (VPP y Libre) y si no gastamos todos porque los impuestos son de todos o eso creo.
Saludos.



Michelle®
Circunstancial

Alta: 16/09/2004
Mensajes: 7


Carlosousa, yo quiero pensar que es una casualidad, de todas formas no se muy bien por donde vas, parece que realmente no confías del todo en tus dirigentes y crees que tampoco somos todos iguales. Sinceramente, ¿si hubiese sido al revés? ¿Seria mejor? Para quien, ¿Seria peor? Para quien, ¿Entonces?.

SpastiK®
Ocasional


Alta: 23/10/2004



Carlos, antes no te respondí porque pensaba que tu mensaje era irónico y sarcástico.

Pero en vista de que realmente ibas en serio, te respondo.

Por Pinar de Chamartín debe ir soterrado porque debe salvar la M40 en primer lugar, y luego la urbanización de Virgen del Cortijo.

Una vez que llega a Sanchinarro, se encuentra con gran parque-explanada de forma lineal que justo sigue la misma trayectoria que esta línea. Por eso, en vista de la facilidad de llevarlo a la superficie al no tener obstáculos de tipo carretera o vivienda, se saca, abaratando así el coste de la infraestructura.

Luego, una vez que termina este parque, se vuelve a soterrar para realizar las últimas curvas en Sanchinarro de forma soterrada y así poder salvar la A1 bajo tierra al pasar a Las Tablas.

Que existan viviendas de VPO al lado es pura casualidad, pues bajo los mismos argumenos podríamos quejarnos de que los beneficiarios de las VPO serán los que tengan la estación al pié de sus casas mientras que los de vivienda libre están varias calles más atrás ;)

(repito, viviendas de VPO con tramo de tren ligero en superficie son hechos Mensajes: 43
 
R
robzoros
08/09/2006 16:04
Una preguntita tonta ¿a alguien le soluciona algo la ampliación de la lína 172?
 
S
superglue
08/09/2006 14:27
No si yo solo intervenía para ver si sacábamos algo en limpio, aquí todo el mundo es libre de tirarse la vajilla a la cabeza. Espero que podáis hacer algo con lo de vuestro tranvía. Por suerte en Las Tablas tendremos menos problema con él...
 

Fin del hilo
113  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento