Volver al foro
L
la_hierbas
13/02/2007 13:14

Hola,

He estado viendo todos los comentarios en el foro y decid que no soy vecina vuestra pero también estoy sufriendo problemas de retraso, fallos, con otra promotora.

La verdad es que no conocía VJ, pero ahora ya tengo una referencia. Un saludo y ánimo a todos.

 
A
aroa sanchez
09/02/2007 16:32
hola buenas tardes os escribo para comunicaros que por fin estoy muy contenta con mi hipoteca, he decidido
firmar con BANKITER pintor sorolla 24, donde he recibido
un buen trato y unas escepcionales condiciones un 0,45
de diferencial ajustandose al 80% de la tasacion y todos los tramites claros, sencillos y rapidos.
 
S
Shelyn2001
09/02/2007 09:49
Hola!

Atakaita:Nosotros si que hemos visto los garajes,no estan mal de acabado, el unico fallo que hemos visto, es que en un trastero, la pared de enfrente de la puerta,no está estucada, sino lucida y queda fatal, pues las otras dos si que lo están y además nuestra puerta no abre bien pues debe rozar con el suelo, son otras de las cosas que apuntaremos en la hoja de fallos, aunque a este paso nos tendran que dar en vez de un folio un A3.

Un saludo, y ya haremos una reunion para lo de las galerías,pues seguro que nos ahorramos pasta.

S Y L
 
J
jatoco
08/02/2007 19:21
y habeis pensado que los pisos primeros , los que dan a la calle no tienen rejas?
habrá que ponerse todos de acuerdo para elejirlas, no?
 
A
atakaita
08/02/2007 18:55
Por finnnnn!!! Lo de las galerias me parece muy buena idea, yo tb la quiero cerrar.por cierto, alguien ha visto las plazas de garaje?? Saludos
 
E
Etel
08/02/2007 13:05
Pues nosotros será el día 23 de Febrero.

Todo llega :-)

 
E
Etel
08/02/2007 11:29
Nosotros no tenemos galería interior, pero no me importaría acristalar uno de los balcones.

El problema es que al ser fachada... pues problemas.

Creo que en estos casos hace falta acuerdo en la junta de escalera.

¿Cómo nos repartiran para las reuniones de escalera? lo digo porque al ser 2 patios y 5 escaleras..., imagino que será por patio.
 
S
Shelyn2001
08/02/2007 10:41
Hola!!

Hemos estado pensando en que al entrar una de las primeras cosas que algunos de nosotros tendremos que hacer, será el acristalar las galerías,podíamos hacer una reunion cuando nos den las llaves, y los que estemos interesados, pedir un precio en conjunto, pues seguro que nos sale mas barato, no os parece?

Un saludo

Santi y Laura
 
J
jatoco
07/02/2007 22:36
Bueno, por fin.
Gracias por avisarnos. Espero que nos vayan llamando a todos y por favor si llaman a alguin más decirlo en el foro.
Saludos.
 
1
13_rue_del_percebe
07/02/2007 20:56
A nosotros nos han llamado para el dia 21 !!!!
Nos veremos pronto, vecinos, a ver como se da el tema...
Un saludo a todos

Jorge y María José
 
S
Shelyn2001
07/02/2007 18:07
Hola vecinos!!!!

NOS HAN LLAMADO YA PARA ESCRITURAR , NOS HAN DICHO QUE EL PROXIMO DIA 20 POR LA MAÑANA. POR FINNNNNNNNN!!!!

UN SALUDO
 
E
Etel
07/02/2007 15:36
Vengo de dar una vuelta por la finca y he visto que están trabajando varias personas en los jardines y un cristalero en el patio norte.

También han vuelto a hacer algunas pintadas con spray en blanco, en la parte que da al oeste, afortunadamente no son muy grandes.

A ver si se cierra el tema, y escrituramos este mes, que ya toca.
 
S
Shelyn2001
05/02/2007 10:43
Hola!

Hablamos la semana pasada con Lola de Viviendas Jardín,y nos dijo que nos iba a averiguar algo de la fecha de escritura, mas tarde nos llamó y nos dijo que acababan de recibir un mail oficial, diciendo que el día 16 de febrero emprezarían a llamarnos para escriturar, a ver si es verdad...Un saludo
 
E
Etel
02/02/2007 23:17
Supongo que será en breve, porque nos acaba de llegar cartas de Banco Popular dándonos la bienvenida al Banco.

Así que mañana me tocará llamarles al banco para decirles que de qué van.

Entregamos la documentación a mediados de Noviembre y se suponía que nos iban a contestar a la semana siguiente.

Tras llamarles durante 5 semanas nos cansamos de oir las mentiras y las largas que nos contaban y decidimos buscarnos la vida en otro banco.

Y hoy, sin volver a saber nada de ellos durante estos meses, va y recibimos una carta dándonos la bienvenida.

Yo alucino.
 
A
atakaita
01/02/2007 19:46
Hola!! Alguien sabe algo??? Un saludo
 
1
13_rue_del_percebe
26/01/2007 20:54
Hola vecinos,
me estuve informando la semana pasada mediante asesoría jurídica de como podemos afrontar el tema. Pues bien, en principio NO SE PUEDE HACER NADA HASTA DESPUES DE ESCRITURAR.
El promotor no está obligado por ley a enseñar la vivienda hasta la entrega de llaves, con lo cual por esa parte tenemos la partida perdida.
En cuanto a defectos de acabados, tenemos 3 meses para reclamar, 3 años para instalaciones y 10 para daños estructurales.
Me ha recomendado el abogado que envie el listado de defectos mediante burofax a la promotora(nosotros en nuestra vivienda vimos bastantes y graves), para que quede constancia del texto escrito. Tendrán aproximadamente un mes para reparar cualquier acabado defectuoso, y si no es así se les puede meter a juicio.

Por el tema de los plazos de entrega, tambien tendriamos que entrar por via judicial, pero ya os digo, antes de escriturar, nada de nada.

Esperaremos acontecimientos, un saludo
 
S
Shelyn2001
26/01/2007 10:44
Hola gente,

He llamado a viviendas jardin hace un rato, y me han pasado con un tal Fernado(Delegado Blaufort,el telefono es: 96 353 50 37), le he comentado que me dijeron este martes, que a finales de esta semana, ya se sabría algo de la fecha de escritura, y me ha dicho, muy a pesar nuestro, que en 10 o 15 días nos empezaran a llamar para escriturar, ya que este lunes ya tendran arreglado un tema con Mapfre, que sobre el martes, el administrador dará de alta los boletines y que la proxima semana les entregaran la cedula del Ayto.
Creo que deberíamos tomar cartas en el asunto ya en serio, pues esto es un CACHONDEO, podiamos quedar un dia en Viviendas Jardin todos los que podamos y protestar ya en serio, ya que me veo que ni en fallas tenemos nuestra casa.

saludos,

Laura
 
J
jatoco
25/01/2007 16:46
Por favor.
Al primero que llamen a escriturar que escriba en el foro para que los demás estemos atentos.
gracias.
 
S
Shelyn2001
24/01/2007 10:50
Hola!

Viendo lo que nos estan diciendo a cada uno con el tema de la escritura, acabo de llamar al Ayuntamiento de Rocafort, para preguntarles por la licencia pendiente de Blaufort, y en urbanismo me han dicho que ya está casi a punto, que puede tardar como mucho 1 semana ,con lo cual, ahora creo que si que tenemos una información fiable.
Un saludo,

S Y L
 
S
Shelyn2001
23/01/2007 22:39
Pues he hablado yo esta mañana con la sucursal que tienen en Plaza España y me han dado un teléfono de 2 chicas que llevan las escrituras, si queréis, mañana os damos el teléfono.

Un saludo,


PD: En el banco esta mañana tb nos han dicho que han hablado con Raquel y les ha dicho que a finales de esta semana sabríamos algo
 
E
Etel
23/01/2007 21:01
Yo estuve la semana pasada a la hora de comer y ví movimiento en el patio norte y en los bajos.
En los bajos estaban levantando tabiques para dividirlos.

Hoy he vuelto de nuevo y estaba todo muy cerrado.
La puerta de un bajo entreabierta y nadie más.

Estaban todas las persianas de la finca cerradas a cal y canto.

Supongo que es un indicador de que se acabó o ya se ha limpiado todo.

A ver si hay suerte y escrituramos pronto.
 
1
13_rue_del_percebe
23/01/2007 20:05
Hola a todos,

Me parece que nos estan toreando. Hoy mismo, he llamado a Amparo de V.jardin para que me comentara como iba lo de la escritura, pues estoy pagando un piso de alquiler, y necesito saber que voy hacer en Febrero. Pues bien, me ha soltado el rollo que el ayuntamiento ha visto ya tres escaleras de las cinco, blablabla, pero, que no saben cuando vamos a escriturar.

Preveen que pronto (adverbio de tiempo no determinado) ante mi insistencia de que me diera una fecha.

Santi/Laura ¿con quien hablasteis?

Saludos
 
S
Shelyn2001
23/01/2007 18:29
Hola vecinos,

Esta mañana hemos llamado a Viviendas Jardin y nos han dicho que a finales de esta semana nos empezaran a llamar para escriturar, a ver si es verdad!!!

Un saludo

S Y L

Pd: Al entrar, nos estaria mal que los que vayamos a acristalarnos la galería, nos reuniesemos para así a ver si nos hacen un mejor precio.
 
E
Etel
17/01/2007 14:40
¿Alguién sabe algo de cuándo empezamos a escriturar?

Se supone que ya teníamos que haber empezado, y nadie sabe nada.

Por otra parte, 74 viviendas, + garages + bajos comerciales, imagino que no se escrituraran en 2 días, que será necesario 2 ó 3 semanas ¿no?
 
A
atakaita
16/01/2007 23:05
hola!! Por favor cuentanos como ha ido la visita de l garaje y trastero. Graciasssssssss
 
1
13_rue_del_percebe
12/01/2007 00:00
Hola vecinos,
ya veo que estamos todos un poco quemadillos... bueno, a nosotros por lo menos el popular nos ha concedido ya la hipoteca. Tambien estuvimos mirando en otros bancos, y evidentemente el popular no es el que mejores condiciones tiene, pero hacerla con ellos ahorra en un principio muchos gastos de gestión, y el truco está en cambiar de banco el año que viene (no te pueden volver a cobrar lo que ya está pagado por el promotor).
En fin, supongo que todos hemos hecho nuestros números.
Por otra parte, y despues de llamar a la tal Amparo (aun esperamos que nos llame ella desde mitad de Diciembre) y no lograr dar con ella, conseguimos hablar con su "jefa" según me dicen (raquel).
Le hemos pedido ver los trasteros y garajes, y al final ha accedido a enseñarnoslos un día de esta semana por la mañana, teniendo que llamar yo antes para ello y que encima le venga bien.
De otra visita al piso me dice que nanai de la china.
Me he estado informando un poco, y no he encontrado ninguna ley que abligue a enseñar los pisos a la promotora. He estado en el Prop y en la oficina de Consumo, y allí solo me dicen que podemos poner reclamaciones, pero en principio no pueden hacer nada al respecto. Si que me han dicho que si varios compradores ponen reclamaciones, podrían tomar algún tipo de medida en contra de la promotora, pero en plazos de 2 o 3 meses desde la puesta de la reclamación.
Por otra parte está el tema del plazo. La tal raquel me dijo que en unos 15 días se empezaba a firmar, y ya que le llamé yo, le dije que a que estaban esperando para avisar,que yo habia comprado el piso hace más de un año y la única información recibida ha sido la cartita, que por cierto certifica que sus plazos van un poco mal de tiempo.
Si no entregan pronto, yo si que voy a empezar a denunciar, vivimos de alquiler, y esto de pagar dos pisos a la vez no es plan.
Bueno, a ver las milongas que nos siguen contando,
saludos,
 
S
Shelyn2001
08/01/2007 13:13
Hola Chicos!

Nosotros acabamos de hablar con el Popular y no hacemos la hipoteca con ellos,nos ha pasado lo mismo que a Etel,después de estar casi 3 semanas intentando dar con ellos, nos hemos cansado y nos hemos buscado la hipoteca por otro Banco donde incluso, el diferencial es bastante más bajo.
Esperemos que ya no se retrase mucho la escritura y firmemos este mes.
Un saludo,


Santo y Laura
 
A
atakaita
23/12/2006 19:50
Hola!! A ver, a mi me llamo el banco popular y le dije que yo no me subrrogaba con ellos, me dijeron que porque que tal y cual. Vale, hace dos dias me llama Amparo y me exije que le diga con que banco me hago la hipoteca, le pregunté para que querian saberlo y me dijo que "para adelantar" y yo le dije para adelantar el que?? Me contesto que sino quería decirle con quien que lo tendría que decir cuando escriturara, y le dije que estupendo que cuando haya fecha, le diré los datos que necesite. No entiendo nada, pensé que los que aceptabais la subrogación no teníais problema pero ya veo que no es así.

El tema de garajes y trasteros es facil, o lo enseñan o no se firman. Ellos son los primeros interesados en cobrar.

En fín, felices fiestas y esperemos que se vayan aclarando cosas.
 
E
Etel
23/12/2006 18:17
Tener cuidado con los del Banco Popular, nosotros hace semanas que entregamnos la documentación, y ni se dignan a contestar. Tenemos que llamar nosotros y siempre nos dan largas con mil excusas, que si esto, que si lo otro.
Nosotros ya hemos pasado de ellos y nos estamos buscando la hipoteca en otros bancos.

Y sobre lo de prácticamente concedida, eso nos dicen a nosotros, que de palabra sí está concedida, pero que falta la confirmación oficial.

Cuando entregas la documentación, eso va al Dpto. de Riesgos y ellos dicen sí o no en una semana como mucho.

Así que yo de vosotros me buscaba una alternativa, por si las moscas.

Salu2.
 
1
13_rue_del_percebe
22/12/2006 22:14
Hola a todos y Feliz Navidad!!
La semana pasada nos llamaron de Viviendas Jardín para ver si nos íbamos a subrogar a la hipoteca del Banco Popular... estos están medio tontos, pues nosotros ya tenemos la subrogación, todo entregado en el banco, y según el propio banco, practicamente concedida. No entiendo como no se enteran, o como no tienen un contacto directo con el banco para ver quién se ha subrogado o no.
Por otra parte, le comentamos que queriamos ver los trasteros y garajes, así como una nueva visita a la vivienda antes de firmar, pero nos dijo la tal Amparo que eso no iba a ser posible.
Le contestamos que sin ver garajes y trasteros no firmabamos nada, que si le parecía normal que comprasemos algo (de ese precio) sin siquiera verlo, y que si ella lo compraría de esa forma. Se quedó callada, y luego nos dijo que vería lo que se podía hacer y que nos llamaría al día siguiente. Aún estamos esperando...
Supongo que os ha llegado a todos la carta certificada diciendo que la finalización de obra fue a principios de Diciembre y están a la espera de las licencias (que según la carta, han solicitado el 4 de Diciembre, cuando deberían haberlo hecho el 30 de Septiembre, según contrato), ya que los 90 días desde finalización de obra y entrega son precisamente para eso, para que las licencias sean concedidas con tiempo para remediar lo que no esté en regla.
En fin, esperemos que para enero se firmen las escrituras de una vez, porque ya estamos en disposición de pedir daños y perjuicios por retrasos.
Bueno, que paseis unas felices fiestas y a ver lo que nos depara el nuevo año. Saludos.
J y MJ
 
A
atakaita
14/12/2006 18:55
hola!! Me han dicho que en principio, firmado la segunda quincena de enero... ya veremos... Feliz navidad!!!
 
1
13_rue_del_percebe
11/12/2006 20:27
Hola a todos, ayer estuvimos dando una vuelta por Rocafort, y ya vimos que estaba todo terminado y limpio. El jueves en el banco nos dijeron que lo más probable es que la firma de escrituras sea en Enero, pero que a ellos no les han informado todavía de nada, y ni siquiera les han llamado para las tasaciones. Seguiremos esperando...
Saludos,
 
S
Shelyn2001
07/12/2006 05:39
Wenas!!

Ultima fecha que nos han dicho para la escritura : enero 2007.

Un saludo vecinos

S Y L
 
C
cmorales
17/11/2006 14:59
Hola vecinos, me parece que lo de ver el garaje antes de escriturar será un poco complicado, lo preguntamos y nos dijeron que no, pienso que deberiamos ponernos de acuerdo los vecinos y hacer una queja por escrito a viviendas jardín, no debemos conformarnos con lo que ellos quieran, al fin y al cabo quienes pagamos somos nosotros y aun parece que tenemos que darles las gracias por enseñarnos el piso.
En fin, ánimo ya queda menos.
Un saludo.
 
S
Shelyn2001
15/11/2006 22:20
Hola de nuevo!!

He sacado esto de la ofina del consumidor para que tengamos una buena referencia ahora que veremos nuestros pisos:

Garantías para viviendas nuevas con permiso de edificación posterior a mayo de 2000:

Esta ley sólo afecta a aquellas viviendas nuevas u obras realizadas en edificios cuya licencia de edificación se haya solicitado con posterioridad a mayo de 2000.

Además de la modificación de los plazos, una de las novedades más importantes de esta ley es la obligación de promotores y constructores a concertar un seguro para hacer frente a las responsabilidades derivadas de los vicios y defectos de las viviendas.




No olvides que también puedes hacer todas las reclamaciones derivadas o que se sustenten en el propio contrato de compraventa suscrito en su día (por ejemplo: no poner ventanas de puente térmico cuando así constaba en el contrato).

Garantías

La Ley de Ordenación de la Edificación establece las siguientes garantías por daños materiales ocasionados por vicios y defectos de la construcción:

Seguro de daños materiales o seguro de caución

Garantiza durante un año el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras (problemas de pintura, barnices, grifería...)
Garantiza durante tres años el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos relativos a la habitabilidad en materia de higiene, salud, protección del medioambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico, así como en relación a cualesquiera otros aspectos funcionales de los elementos constructivos o de las instalaciones que permitan un uso satisfactorio del edificio.
Garantiza durante diez años el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen en o afecten a: la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.


Un saludo!!

S Y L
 
S
Shelyn2001
15/11/2006 22:05
Hola!!

Nosotros vamos este viernes a ver nuestra casita y os quería comentar...Como es posible que a cada uno nos digan un mes para escriturar?
En teoría, ya deberían saber una fecha bastante exacta a las alturas que estamos no?
Yo creo, que no estaría mal que les metiesemos caña con este tema, ya que es un poco mosqueante tanta desinformación.Nosotros por nuestra parte, vamos a hacerlo.

Un saludo, y apoyamos la moción de hacer una reunión todos antes de que nos den las llaves.

Un saludo!!

Santi Y Laura

 
A
atakaita
14/11/2006 16:04
Hola!! yo ya ví el mío y lo unico que ví mal fue la pared del salón pero bueno, ya me avisaron que era liso buenavista y no maestrado así que me lo esperaba. Lo demás bastante bien,de echo me han desaparecido dos columnas que estaban en el plano!!Cuando lo vea más detenidamente supongo que aparecerán más fallos. Ya les he dicho que no pienso escriturar sino me dejan ver la plaza de garaje y trastero primero. Por cierto la chica que me atendió me dijo que escriturabamos en marzo...En fín, animo y espero que los fallos nosean muy tremendos.
 
1
13_rue_del_percebe
13/11/2006 22:20
Hola vecinos!
Al fin hemos entrado al piso, y bueno, siempre parece más grande en el plano... Varias cosas: esta es una visita de cortesía, lo de los fallos vendrá luego. Ya nos darán una hoja para apuntar todo lo que veamos mal durante un mes (después de escriturar). Nosotros hemos encontrado unos cuantos, y algunos bastante graves. El alicatado de los baños está fatal, la pared parece una montaña rusa y en el gresite no casan los cuadraditos, los marcos de los armarios se quedan en la mano si los tocas, en algún cuarto hemos encontrado grietas en el techo, y todo esto con solo un vistazo por encima. No sabemos si firmar la escritura antes de las reparaciones, pero deberiamos empezar a juntarnos para hablar de estas cosas, ya que lo mejor es presionarles entre todos. Conforme vayais viendo vuestros pisos, podeis empezar a contar para ver si en todos pasa más o menos lo mismo, e intentar que nos lo reparen lo antes posible. También nos han dicho que las escrituras serán para enero.
Ya nos queda menos, esperemos que no nos pongan demasiados impedimentos.
Un saludo a todos,
J y MJ
 
S
Shelyn2001
09/11/2006 11:30
Wenassss

Acabamos de hablar con viviendas jardin, y nos han dicho que la escritura se firmará entre diciembre y enero, así que ya no queda nada vecinos!!

Un saludo!!

SyL
 
S
Shelyn2001
31/10/2006 14:05
Hola atakaita,

Donde has leído que tenemos un año para reclamar los fallos? Tenemos entendido que por ley es más de 1 año, por lo menos 5.

Un saludo,

S y L
 

Fin del hilo
125  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2006)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento