ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El Blog de NuevosVecinos

Sobre comunidades de propietarios, comunidades online, administradores de fincas y relaciones vecinales

El Administrador es el GESTOR de mi Comunidad

ADASgestion 9 comentarios   

CAMBIEMOS EL CONCEPTO ANTICUADO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS POR: GESTOR DE LA COMUNIDAD

Desde hace aproximadamente dos años intento, en el foro de Comunidad de Propietarios de esta web, ayudar en los temas que se exponen con mis aportaciones y creo que nadie se ha interesado por gestionar los gastos para conseguir un ahorro. En la inmensa mayoría de los propietarios hay un concepto de Administrador: “el que lleva las cuentas” y ese concepto tenemos que desecharlo.

El nuevo concepto que debemos grabarnos a fuego es: “El Administrador es el GESTOR de mi Comunidad”

GESTOR DE LA COMUNIDAD

Las instalaciones, esas grandes desconocidas para los administradores de fincas

Joshe75 0 comentarios   

Cuando nuestro administrador nos presenta anualmente el estado de cuentas de la comunidad de propietarios y nos explica cuánto dinero nos hemos gastado y en que nos lo hemos gastado, ninguno (o al menos, casi ninguno), nos presenta un resumen de la gestión realizada en cada una de los gastos "extraordinarios", "no presupuestados",  "no previstos", o como cada uno de nosotros les queramos llamar. Nos explica por ejemplo que hemos tenido que sustituir la bomba del grupo de presión y que nos ha costado más de 1.000,00 €, pero no nos explica que llevaba 6 meses dando problemas y que quizá tras la segunda avería detectada, se hubiera podido cambiar los rodamientos y eso solo nos hubiera costado unos 200,00 €. 

Situaciones como ésta, os aseguramos que es más habitual de lo que os podéis pensar, y la única manera de evitarlas es realizar una gestión de las instalaciones de vuestras fincas. 

Mantenimiento de Instalaciones

Y es que nuestro administrador, además de llevar la gestión económica y gestionar las incidencias que se van generando a lo largo del año, hay otros tipos de gestiones que la inmensa mayoría de ellos se olvidan e incluso son desconocedores de su existencia. Nos referimos a la gestión de las instalaciones, la gestión de las zonas comunes (piscinas, pistas de pádel, salas sociales, etc.), la gestión energética, y la gestión de proyectos o de obras.

Todo lo que debes saber sobre la instalación del ascensor

ADMIN 3 comentarios   

Artículo realizado por 3Domus


Todo lo que debes saber sobre la instalación del ascensor

Una de las características que más se tienen en cuenta a la hora de valorar un piso, tanto para alquilarlo como especialmente para su compra, es si cuenta o no con ascensor. Ya no sólo por la comodidad, que en casos se puede convertir en un imprescindible para la adecuada habitabilidad, sino por la revalorización de la vivienda.

Aunque es cierto que cada vez son más los edificios que disponen de este mecanismo -los de nueva construcción lo incluyen siempre en su diseño-, también lo es que aún queda en el mercado inmobiliario una gran cantidad que no han instalado un elevador. Pero incluso en las comunidades que no contaban de serie con este servicio se ha ido incluyendo en las partidas de rehabilitación, en muchas ocasiones, tras convertirse en una fuente de conflictos.

Obligaciones del Propietario en una Comunidad

ADMIN 8 comentarios   

La semana pasada hablábamos de los derechos que te protegen como propietario, pero, ¿te has preguntado si también tienes obligaciones, y cuales son?

Como miembro de una comunidad, en este caso de propietarios, debes cumplir una serie de normas para que todo funcione correctamente. Deberás tenerlos muy en cuenta antes de tomar cualquier decisión que afecte a la comunidad.


Obligaciones del Propietario en Comunidad

OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO

Derechos del propietario en una Comunidad

ADMIN 4 comentarios   

¿Te has preguntado alguna vez si tienes derecho a impugnar una junta? ¿o a reclamar a la comunidad por daños y perjuicios?

A continuación te resumimos los principales derechos que, como propietario, te asisten y que deberás tener muy en cuenta a la hora de enfrentarte a la comunidad o a otros propietarios.


La guía defintiva para las comunidades de propietarios

 

© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+