Volver al foro
S
star_storm
10/07/2003 12:00

Asesoría gratuita acerca de los contratos

¿Cómo obtener asesoramiento gratuito sobre temas de vivienda en Madrid?

2.057 lecturas | 4 respuestas
Buenos días, buenas noticias.

Existe un servicio de asesoramiento gratuito para temas de vivienda del Ayuntamiento de Madrid, disponible en 10 distritos diferentes. Se trata de personal especializado cuya función es asesorar a los ciudadanos acerca de la compra de vivienda. He enviado al postmaster el documento con todas las direcciones, teléfonos y horarios (ojo, en verano cambian): PUNTOS DE INFORMACION SOBRE VIVIENDA - Ayuntamiento de Madrid.rtf



Además existe un servicio de asesoría jurídica (la última de las referencias) que se puede emplear para emprender acciones legales con una cuota predefinida (aunque ahora no creo que sea el momento de emplearlo).



Nosotros hemos usado el servicio del distrito centro: solo te piden tu nombre y dni. Les hemos enviado el contrato por e-mail y nos lo han revisado a fondo. Han sido muy amables y nos han explicado todos los ´trucos´ y ´trampas´ que tiene el contrato. Con esto se puede intentar negociar algunas partes del contrato con Hercesa sin ir ´a ciegas´.



La mejor manera de usar este servicio es contactar con ellos por teléfono, hacerles llegar la documentación y cuando la tienen revisada, concertar una cita para que te atiendan. La junta que tiene el horario mas amplio es la de centro. Además, como ya han tratado nuestro caso, en cuanto les envieis la documentación, van a atenderos más rápido.



Si os animais a asesoraros antes de la firma de contrato, ¡¡ ánimo !!. Si ya habeis firmado, pediros disculpas por no haber colgado la información antes.



Saludos: T.
 
S
star_storm
11/07/2003 07:48
Hola,

no te he podido enviar el correo pq el hotmail está caído. Tienes un nuevo mensaje con los datos y el doc. q el webmaster va a colgar.



Saludos: T.
 
S
star_storm
11/07/2003 07:31
Hola xluquex,

Efectivamente nos revisaron el contrato y nos dieron las pautas para intentar negociarlo con Hercesa. Ahí terminan sus servicios. Al final del documento tienes una referencia a la CAMARA OFICIAL DE LA COMUNIDAD URBANA, que ofrece servicio de asesoramiento y defensa en caso de LITIGIO a los PROPIETARIOS de viviendas. cobran, aunque creo que son tarifas reducidas. De cualquier manera, con los dos abogados con los que he hablado me han dicho lo mismo: por el momento son lentejas. Ahora bien, eso no quita para que en el momento adecuado te reserves el derecho de reclamar, si es que te conviene.

Por lo demás, suerte con vuestras negociaciones.

Saludos: T.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
10/07/2003 12:32
Esto si es una buena noticia. Y si lo hubieramos sabido el grupo de Asesoramiento Legal hace tiempo lo mismo nos hubiera interesado mover los hilos por ahí.



Lo cierto es que algún miembro del grupo consultó el contrato con un servicio juridico de estos gratuitos de la comunidad de Madrid o algo asi. Ya no recuerdo. Era un servicio gratuido para los ciudadanos que van a comprar y no hubo mucho éxito. Nos dijeron que eran lentejas. Por eso al final lo contratamos pagando. Por lo que tu comentas si que os han hecho caso y han mirado el contrato. Etc... etc... pero si no es indiscreccion ¿se comprometen a ir hasta el final y negociar con Hercesa también gratis ?



Lo pregunto porque a pesar de que ya da igual me gustaria saber si se hubiera podido hacer toda la operación de forma totalmente gratuita. Yo pensaba que eso no existía.

Bueno aún hoy pienso que nadie te regala nada, pero al menos si te analizan el contrato gratis ya es algo.



Saludos Cordiales.



 
aavmm
aavmm
10/07/2003 12:24
Por favor, envíame ese documento para ponerlo en la Web (aún no lo han puesto en ésta).



mailto:aavmm@telefonica.net



Gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento