Volver al foro
S
Sondanet2005
11/07/2003 17:38

Conclusiones asesoramiento (todos a una)

¿Cómo afecta el contrato de compraventa de viviendas a los consumidores?

1.873 lecturas | 10 respuestas
Buenas tardes a todos:



Hace tiempo, en las primeras reuniones del foro, me comprometí a realizar unas visitas a varios abogados para asesorarnos sobre el tema del contrato. Gracias a Chofeta, conseguí el contrato, que me mandó rápidamente, ya que las fechas estaban justas, lo que le agradezco enormemente. A principios del mes pasado, fui a uno de ellos y comenté las conclusiones en el otro foro, que no son muy distintas a las que ya se han dicho en múltiples ocasiones.



Después pedí cita en otro servicio de asesoramiento y me dieron para un mes después (la semana pasada). En este intervalo de tiempo, empezó a moverse todo el tema del abogado particular y la verdad, desde el respeto total, no estoy en absoluto de acuerdo con el modo en que se ha llevado (y así se lo hice saber a una de las personas que más cordura le han puesto a todo esto), pero NO ES ESO LO QUE QUIERO TRATAR, ya que se ha hablado más que suficiente.



Esta segunda reunión ha sido bastante curiosa, pq la persona que nos ha asesorado, es un Abogado, especializado en tema de compraventa de viviendas, que pertenece a una sociedad defensora del consumidor. Leímos el precontrato y el contrato palabra por palabra y anoté absolutamente todos los “peros” que tiene. La conclusión que yo personalmente saqué es la siguiente: Si de veras te interesa la vivienda, se puede firmar aunque en el contrato figuran algunos aspectos (no “solo” la subrogación, que incluso puede que al final sea agua mojada, ni el tema del 30%, tal y como se plantea aquí).



Después de todo este rollo, la conclusión a la que quiero llegar es que a día de hoy, hay mucha gente “recelosa” en compartir la información por el “secretismo” de la Asociación. Aunque creo que ya se ha pasado el plazo, no pagaría 130 Euros, para unirme a ese grupo, pq creo que no es el momento (esto por supuesto es una conclusión personal obtenida a partir de la información que tengo), pero creo que tal vez más adelante si necesitaríamos ir en “piña” a reclamar algunos aspectos, si las cosas no salen como debieran (ojalá no sea así, yo sinceramente tengo fe en ello). A mi me gustaría compartir la información que tengo y obtener del resto la que tienen (creo que esa era la idea inicial), eso si compartir solo con la gente que se lo “curra” y no se queda en casa esperando a ver el foro y con los que aportan y no ´se guardan´. Comprendo que para los que no habéis entrado en el grupo no es mayor problema, pero para los que ya habéis puesto dinero de por medio, puede que si lo sea. No pretendo en absoluto (me podéis creer o no), beneficiarme de vuestro esfuerzo, pq no sería justo, solo pido que analicéis la posibilidad de ser algo más transparentes (vosotros veréis en que grado) ya que desde mi punto de vista mejor todos a una, como en Fuente ovejuna….



PD: perdón por la chapa que acabo de soltar.



Salu2

 
Y
Yaho
14/07/2003 18:40
´Señores, a Hercesa NO LE INTERESA crear distintos contratos sobre una misma venta. COMÉNTENLO CON SUS ABOGADOS ´

. CIERTO.

Si ocurre eso nos vamos directamente a plaza de castilla.

Por cierto..me confirman que si consiguen modificar el contrato(de lo cual me alegraría y les felicito por las arduas gestiones )se subscribirá un anexo a TODOS los contratos.

un saludo



 
Taliesin
Taliesin
14/07/2003 11:52
Las mejoras que están consiguiendo los abogados son todas referentes a las clausulas del contrato, básicamente cosas que todos sabemos porque se han hablado abiertamente en los últimos meses desde que el primer borrador de contrato cayó en nuestras manos. A día de hoy, nuestro contrato no está modificado porque como te digo, hay un par de puntos en los que todavía están negociando, pero ya hay varias reclamaciones que teníamos que están aceptadas por parte de Hercesa.

En cualquier caso, y respondiendo tb a DCQ, yo no sé si finalmente todos los contratos serán como el nuestro o únicamente nosotros tendremos ese tipo de contrato. Sinceramente no lo sé, pero en mi opinión, creo que ocurrirá lo segundo, porque toda la gente que haya firmado ya el contrato, no creo que la vuelvan a hacer pasar por el mismo proceso. Vamos, teóricamente no les costaría nada cambiarlos, pero no sé si estarán dispuestos.

Y por último, comentar simplemente que nuestros abogados no han hablado con un comercial o similar, sino con un apoderado de la compañía, que creo recordar que es también Director de un área (no sé si la comercial).



SalU2
 
D
DCQ
14/07/2003 09:23
Yo tengo muy claro lo que ha sucedido con el G-130. Mirad,por un lado,un grupo de personas se reunen con la sana intención de mejorar sus contrato,y por otro, unos abogados con ganas de comerse el mundo. Todo color de rosa, hasta que de repente, se exige que aparezcan las modificaciones convenidas con la gente de Hercesa. Entonces se descubre que no hay ningún tipo de modificación, y que si la hubiera o hubiese (para los maniáticos de la ortografía), será exactamente la misma que sufrirá el resto de clientes STAR. Que el resto de la gente se enterará de las posibles mejoras le guste o no al G-130?, que no le quepa duda a nadie. Que en parte será gracias a la labor del G-130 lo poco o nada que se consiga?, pues que también se tenga claro.

Señores, a Hercesa NO LE INTERESA crear distintos contratos sobre una misma venta. COMÉNTENLO CON SUS ABOGADOS
 
J
josmac
14/07/2003 08:27
Estimado Taliesin,



Si efectivamente se ha cerrado el plazo y como bien aclaras, habéis pagado por tener representación legal y es más, ya habéis logrado lo que buscabáis (eliminación de cláusulas)para la lista CERRADA de asociados, no entiendo que perdéis compartiendo la información tal y como están haciendo otros foreros. Nosotros no nos vamos a beneficiar de una representación legal que ya ha sido efectiva y que está cerrada para 35 personas.



Con esto lo único que conseguís es el efecto contrario, que entendamos que no habéis conseguido modificar una tilde del contrato por mucho que te esfuerces en hacernos pensar que los de Hercesa han rehecho prácticamente un nuevo contrato para vosotros. De todas formas, si lo habéis conseguido pues mi más sincera enhorabuena.



En un futuro, si se presentan incumplimientos por parte de Hercesa, tanto los que habéis sido representados como el resto tendremos que reclamar, pero veo difícil que nos podamos unir dadas las circunstancias.



Espero no haber ofendido a nadie y si así ha sido, de veras no era mi intención.



Un cordial saludo.



 
I
iijt
14/07/2003 01:41
Te preguntaré, aunque ante tanto secretismo dudo que me contestes. ¿Qué mejoras habéis conseguido? Porque dudo que os hayan dado un mapa topográfico con la ubicación exacta de las parcelas, y al que le haya tocado terraplén se la hayan cambiado... y dudo que os entreguen a vosotros las viviendas 9 meses antes que a los demás. Tal vez se me escape algún detalle importante, pero todo lo demás, lo del gotelé, el cambio del color de escaleras, los cambios que ya firmamos aceptar por ´razones técnicas´, todavía nos/os las pueden colar. El radar no lo van a quitar, lo de la central térmica se les escapa de las manos, etc. Que conste que de haberlo sabido, es muy posible que me hubiera unido al grupo, pero estuve fuera y no me enteré. Ahora no estoy muy de acuerdo con la actitud que se está adoptando. Os quejabais del otro foro, pero éste se está convirtiendo en un pique entre los del G130 y el resto. No creo que esto beneficie a nadie, excepto a Hercesa, claro.
 
Taliesin
Taliesin
13/07/2003 18:57
Tras dos semanas de vacaciones, he vuelto y aunque no he podido ver todos los mensajes, me gustaría dar mi opinión sobre este tema. Primero decir que soy del G-130, para ponernos en situación.



1. Entiendo que toda la información conseguida gracias al pago de los famosos 130 euros debería ser de uso exclusivo de aquellos que hemos pagado dicha cantidad. No entiendo por qué algunos queréis tener acceso a ella sin haber pasado por caja. No sé si es porque no queréis pagar, o porque tenéis miedo a posibles represalias. En cualquier caso, se hizo público en los foros que un grupo de personas buscábamos asesoramiento jurídico y en su caso, que nos representaran para mejorar nuestros contratos. Y eso ha ocurrido, la reunión de nuestros abogados con la gente de Hercesa ha ido de puta madre y vamos a obtener mejoras en dicho contrato, prácticamente casi todas las que pedíamos, si no todas.

2. Entiendo que haya gente que quiera apuntarse ahora después de finalizado el plazo dado, pues los abogados debían saber a quienes representaban. Aunque no es problema que se añada más gente, lo cierto es que personalmente me parece una actitud equivocada si la intención de unirse ahora es porque se ve el claro tras el bosque, y no ha habido osos que nos mordieran el culo. Yo lo siento mucho, pero aquellos que han tenido la oportunidad de entrar en el grupo, y por miedo o por no querer gastarse la pasta pasaron del tema, ahora no me parece correcto que entren cuando tenemos en la mano las mejoras que todos perseguíamos.

3. Otro caso es el de aquellos que se han unido a esta comunidad con posterioridad a dicha actuación. Yo soy de la opinión que cuantos más seamos, mejor, más fuerza haremos. Pero si ahora somos 35 y vamos a pasar a ser 40, el incremento es tan nimio que no creo que merezca la pena, ojo, siempre hablando de los que no han querido tener nada que ver con el famoso G-130 por sus razones, no de aquellos que han descubierto el tema posteriormente.



En conclusión, creo que es sencillo de entender que los resultados de la negociación entre nuestros abogados y los representantes de Hercesa deban quedar únicamente para aquellos que hemos participado en el grupo, al menos con dinero, y en otros casos, con inversión de tiempo y esfuerzo personal.



SalU2
 
MACA
MACA
13/07/2003 18:10
Olvidate de que te admintan chorbis, yo ingrese los 30 € iniciales dentro del plazo,concretamente el dia 25 y que si por uno o por otro pasaron dos semanas y como no sabia nada del asunto puse un mensaje en el foro, a este mensaje me respondieron que lo sentian mucho pero que el grupo ya estaba cerrado,bla,bla,bla.

 
chorbis
chorbis
11/07/2003 21:32
Yo soy uno de los ´afectados´ por el corte, me explico, se me pasó la fecha de ingreso de los euros y estoy esperando a ver si se me admite en ´el grupo´, porque apoquiné fuera de plazo.

La postura mayoritaria en este grupo creo que es abrirlo a todo el que quiera apuntarse, es de cajón de madera que cuantos más seamos más conseguiremos. Pero también es cierto que en una reunión (a la que asistí), se decidió mayoritariamente poner una fecha tope para cerrar una lista inicial que pasar a los abogados.

Por otro lado, no penséis que se trata de un grupo de masones ni nada por el estilo, es toda gente muy maja pero también es comprensible que no quieran dar información precisa que sólo se ha conseguido pagando dinero (lo que podía haber hecho cualquiera, porque ya me diréis que son 100 euros con la pasta que nos podemos ahorrar simplemente con la cancelación sin gastos de la famosa hipoteca).
 
Y
Yaho
11/07/2003 20:23
hola.

Totalmente de acuerdo.

Yo penosamente no tengo tiempo ni para quedar a tomar cañas.

Fui de los primeros por no decir el segundo, que inaguró el foro de Ya.com. Promoví el tema de la reuniones en el cementerio y por seguir el hilo intenté unirme al tema de los famosos 130e.

Ahora, a día de hoy, se me han quitado las ganas por la actitud recelosa(la respeto pero no la comparto) de varios personajes que no los entiendo...de veras.

Cuanto mas seamos mas fuerza tendremos.

Ahora bien, la postura correcta, como bien dices, es firmar, y esperar a unirnos ,mas y mas gente y si se tuercen las cosas negociar sobre el contrato firmado.

Tiempo al tiempo y paciencia. nos veremos todos dentro de unos meses.

un saludo y suerte,
 
N
n23xx
11/07/2003 19:39
Completamente de acuerdo contigo, sondanet.

Creo q cuando llegue el momento si que sera muy util ir todos de la mano a reclamar ciertas cosas, no ahora que dudo que puedan conseguir nada.

Yo ya he dicho antes en este mismo foro que no comparto la actitud del grupo de asociados. Creo que no les perjudicaba nada compartir su informacion (como hacen todos los demas), pues por lo que estan pagando es por la representacion legal.

Asi lo que han fomentado es que mucha gente (entre la q me incluyo) ´pase´ de compartir informacion en el foro.

Pero bueno, estamos en un pais libre, no?

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento