Volver al foro
bacero
bacero
14/09/2006 09:49

Gastos escrituras

¿Los gastos de escrituración incluyen el IVA? ¿Cómo se valora la casa al constituir la hipoteca?

1.959 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,
Me gustaría que los que ya han pasado por la experiencia...me guiaran un poco. He leido varios mensajes pero no me queda muy claro...los gastos de escrituración son un 10% del valor de la vivienda, pero...¿está incluido el IVA en ese 10%?. Otra cosa más, cuando vas a constituir la hipoteca...¿te tasan el valor de la casa nuevamente o simplemente toman como referencia el precio que consta en el contrato de compra-venta?

Muchas gracias a todos aquellos que puedan aclararme un poco la situación.
 
P
pumu77
18/09/2006 21:18
Entonces a cuanto asciende el coste de las escrituras, notario e impuestos ADJ? sin contar el iva de la vivienda.
Creo que no se me olvida nada mas que pagar.
SALUDOS
 
bacero
bacero
18/09/2006 09:25
Soy del sector 7. Muchas gracias por la información. Imagino que tendremos que ir viendo varios bancos para negociar las mejores condiciones posibles.
 
M
MonicaR
15/09/2006 09:36
Ah!! Se me paso confirmarte que el IVA que pagas es el de la vivienda
 
M
MonicaR
15/09/2006 09:34
Hola bacero,
El Santander no da más de lo que en el contrato de Compra-Venta marca, osea, el valor total del piso pero sin IVA. Si necesitas más, con ellos vais a tener problemas.
¿Eres del sector 8?
Saludos,
 
bacero
bacero
15/09/2006 09:12
A mi me gustaría saber la tasación de un M2 si es que se lo han tasado a alguien. Otra cosa, cuando hablamos de que en ese 10% de gastos se incluye el IVA...es el IVA correspondiente a la compra de la casa? o, el IVA de las escrituras?
 
M
mol2xxx
15/09/2006 08:19
Hola, hay alguien al que le hayan tasado un M3, es para saber aproximadamente por cuanto lo tasan.
Gracias
 
bacero
bacero
14/09/2006 21:43
Muchas gracias a todos por la información. MonicaR a mí también me ha tocado el Santander, pero seguramente queramos pedir algo más de lo que Hercesa estipula como hipoteca...para muebles, etc...imagino que no habrá problema alguno pq si nos tasan la casa seguro que el valor de la tasación será mucho más elevado que el que nosotros firmamos con Hercesa.
¿Alguien está en la misma situación?¿Alguien ha necesitado pedir un poco más de hipoteca y ha tenido que tasar la casa?
Gracias nuevamente a los que me habeis ayudado y a los que me podeis seguir guiando estos temas.
 
C
CaralloConnection
14/09/2006 11:04
Hola,

El 10% es una estimación en la que se suman los gastos de IVA (7%) más el impuesto AJD (Actos Jurídicos Documentados, que te lo ahorras si te subrrogas a la hipoteca establecida, así como también te ahorras la tasación de la casa) más gastos de gestoría y registro, y algún otro que no recuerdo ahora. En este foro había algún mensaje en el que se hablaba largo y tendido de ello, aunque oí que algún hacker cab... había atacado el servidor y no sé que habrá sido de los mensajes antiguos. De todas maneras, muchos bancos tienen simuladores de hipotecas y compraventas en los que más o menos te desglosan los gastos que te generan unas y otras. Así a bote pronto creo recordar que INGDirect, Cajamadrid y Bankinter tienen simuladores en sus páginas web.

Por cierto, los gastos de compraventa y de hipoteca son gastos paralelos. Me explico, el AJD se paga tanto por la hipoteca (si no te subrrogas) como por la compraventa (este no te lo quita nadie): por la compraventa depende de la Comunidad, y creo que en Madrid es el 1% ; por la hipoteca, la realidad es que ningún simulador te dará dos cifras iguales, porque se paga un porcentaje sobre la responsabilidad hipotecaria (capital+intereses+seguro+...) y eso no es fácil de calcular. En cuanto a gastos de gestión, pues ya debe depender de la notaría (aunque también debe existir en alguna parte una tabla de tarifas que yo no he sido capaz de encontrar) ; se supone que los gastos de registro deberían ser más o menos fijos.

Básicamente, os conviene echar cuentas de si os vale la pena subrrogaros o no con la hipoteca, porque la gestoría es fija (la de Torrejón). O sea, que veais las condiciones que os ofrece el banco que os toque y que busquéis condiciones en otros bancos. Nosotros nos subrrogamos en BBVA porque la diferencia con una hipoteca nueva era mínima y el follón era grande, pero si teneis tiempo seguro que os merece la pena echar un ojo por ahí. Mi experiencia en eso es que si tu banco de toda la vida no te mejora sustancialmente las condiciones de la hipoteca subrrogada, para mejorarlo debes irte a un banco de Internet (INGDirect, Bankinter, ...).

Suerte,

 
M
MonicaR
14/09/2006 10:32
Hola "bacero",
No se con que banco te ha tocado a tí hacerlo, a mí con el Santander y ellos sin tener que tasar me da sin problemas la cantidad que hercesa te deja de hipoteca. Si tuvieras que solicitar más de esa cantidad ya tendrían que tasarlo.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
 
F
ferefe
14/09/2006 10:20
Por lo que sé yo, el 10% incluye el IVA, aunque por mis experiencias, yo lo ajustaría más al 11%. No obstante, ten en cuenta que hay diferencias en función de los bancos y de la cuantía de la hipoteca.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento