Volver al foro
XmilX
XmilX
14/07/2003 11:24

La información que me han dado..... G-SINPASTA

¿Qué debo tener en cuenta antes de firmar un contrato de compra de inmueble?

2.287 lecturas | 8 respuestas
Como no pertenezco al G-130 ni al G-55 je je y por mis intereses propios y el de las personas que como yo utilizamos el foro para intercambiar la máxima información que podamos encontrar apunto.



1. Que voy a firmar la semana que viene y diré muy clarito al comercial, que como el día de mañana me entere que mi vecino tiene un contrato sin cláusulas y con mejores condiciones pienso montar un pifostio de tres pares de cojones por mucho G-130 que sea, por que mi dinero vale igual que el de ellos.

2. Después de hablar con varios colegas promotores en empresas más pequeñas la información que he sacado clara es:

- El contrato no está nada mal, hay cosas que se pueden mejorar pero de la forma que lo han hecho posiblemente sean lentejas, así que firmaré no antes sin rechistar y decir que (y con palabras de otro promotor) las comisiones no coinciden, página 5 del contrato la comisión de subrogación la ponen al 0,25% luego en la página 6 párrafo 4 hablan de un interés legal del dinero, ambas cantidades deben de coincidir y no es un 0,25 %, y en la página 7 párrafo 4 hablan de otro interés que hay que ver QUE PORCENTAJE RELLENAN ¡ OJO EN ESTE PUNTO !.

- En el párrafo 1 de la página 5 dicen que los gastos notariales y registrales van a nuestra cuenta, esos gastos corresponden al vendedor del inmueble no al comprador.

- El 5 párrafo de la misma hoja es completamente ILEGAL, no nos pueden dar 10 días para presentar la solicitud de rescisión al igual que no pueden ampliarnos el plazo 3 meses sin motivos mayores y sin cargo para ellos.

- En lo referente a la comisión de cancelación 1% (página 5) me comentan que todo esto va con el banco, si en mi caso BBVA, yo dispongo de cuenta con ellos e imaginaros pasara los gastos de mi empresa a través de ellos o tuviera muchos movimientos como acciones, nóminas empleados ...etc, como en todos lados se bajarían los pantalones y es fácil negociar una cancelación 0% al igual que una ampliación de años a 30 no a 25, pero todo esto se hablaría antes de firmar la escritura y según me comentan que A NADIE SE LE OCURRA FIRMAR LAS ESCRITURAS sin antes haber hablado con el banco, no es lo mismo 29 millones que 30 los intereses suben y a lo mejor interesa ahorrar 1 kilo y darlo para pedir una hipoteca un poco más baja ; pero todo esto una vez llegue la fecha de firmar las escrituras y ver la cuota que nos queda a pagar.



Por lo demás es un contrato como todos los que hacen ahora, lleno de cláusulas abusivas que son negociables pero que me extraña que el comercial que nos atienda esté en capacidad de cambiarlo, quizás esos comerciales saben hasta donde pueden ceder y todo es cosa de cansarle, agobiarle presionarle o directamente llevarnos a dos gorilas, al suegro, o lo que es mejor ´a la suegra´ a la firma del papeleo.



Espero haber ayudado en algo, más que nada por que me duelen los dedos joer....saludos.

 
XmilX
XmilX
15/07/2003 09:55
Creo que me he explicado mal, lo que me han comentado es que los intereses que han puesto en el contrato no coinciden con la realidad, como bien dice ´njd´ yo me refería que vigilásemos los porcentajes que nos ponen tanto en la comisión de subrogación como en esa frase del “interés legal del dinero” al parecer tampoco es legal y como tú dices ronda el 6% pero las promotoras intentan colarte un porcentaje más bajo al igual que en la subrogación nos cuelan más ya que una vez firmemos si consentimos eso y por lo que sea incumplen el contrato y el interés legal del dinero está al 3% pues perdemos casi el doble de lo que nos deberían dar.

De todos modos a mí tampoco me quedó muy claro lo que me dijeron que deben coincidir con la página 7 (el hueco a rellenar) las comisiones, espero enterarme lo antes posible y os lo comento.



Ley 57/1968: “Garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el 6 % de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con Entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros o por aval solidario prestado por Entidad inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros, o Caja de Ahorros, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido.”



“Expirado el plazo de iniciación de las obras o de entrega de la vivienda sin que una u otra hubiesen tenido lugar, el cesionario podrá optar entre la rescisión del contrato con devolución de las cantidades entregadas a cuenta, incrementadas con el 6 % de interés anual, o conceder al cedente prórroga, que se hará constar en una cláusula adicional del contrato otorgado, especificando el nuevo período con la fecha de terminación de la construcción y entrega de la vivienda.”



OTRAS NOVEDADES



“Salvo pacto en contrario, los gastos del otorgamiento de escritura son de cuenta del vendedor, y los de la primera copia y demás posteriores de cuenta del comprador.”



“Por cancelación anticipada, se suele establecer una comisión de hasta el 1% por la parte del préstamo que se amortiza anticipadamente, por eso es conveniente saber qué se firma a la hora de la concesión.

Para los préstamos a interés variable la comisión no puede ser, por ley, superior al 1% del capital que se amortice. “



“Si la vivienda es nueva, y la va a comprar a través de una Promotora o una empresa dedicada a la venta de viviendas, debe saber que la publicidad que estos hacen será legalmente exigible aunque dichas condiciones no aparezcan posteriormente reflejadas en el contrato. En estos folletos deben constar datos básicos como la descripción de la vivienda, su ubicación, los materiales empleados, los datos registrales del vendedor, el precio, etc.” ( Aquí , creo que varios puntos de sus 10 claves Star son incumplidas).



 
N
njd
15/07/2003 08:40
Buenos días!



Ante todo muchas gracias por compartir tu información, yo tampoco entiendo porque dices que la comisión de subrrogación del 0,25 tiene algo que ver con el interés que deben de devolvernos en caso de incumplimiento que por cierto por lo que me han dicho a mi debe de ser del 6% y no el interés legal del dinero en ese momento, según la ley 57/1968, si quieres consultar la ley lo puedes hacer en www.juridicas.com



En lo demás de acuerdo contigo, muchas gracias y un saludo.
 
B
balmike
14/07/2003 21:59
Hola xmilx,

Estoy de acuerdo con casi todos los puntos que nos indicas, son muy interesantes. pero hay uno de ellos que no encuentro la relación: pues creo que no tiene nada que ver la comsión de subrogación del 0,25% con el dinero que te tendría que devolver la constructora incrementada en el valor legas del dinero en caso de que no enteguen la vivenda en el plazo convenido previa reclamación del comprador.

Un saludo,
 
R
rsolorubio
14/07/2003 17:14


Los de Promociones Nueva York, tambien dieron un voto de confianza.

Claro que eso es una serie de television.....

Cada cual que haga lo que quiera, pero lo que dices en tu correo ´lo que me parece triste es que tengamos que recurrir a pagar un abogado para que nos acompañe a la firma del contrato cuando ELLOS son los que venden, nosotros somos los clientes, ´.... eso es el mundo real.

Un saludo.
 
XmilX
XmilX
14/07/2003 15:06
Creo que me confundes, en absoluto voy a patalear si conseguís un contrato mejor que el mío, y no pienso presentarme en Hercesa con una recortada, lo que me parece triste es que tengamos que recurrir a pagar un abogado para que nos acompañe a la firma del contrato cuando ELLOS son los que venden, nosotros somos los clientes, nos deberían dar facilidades, bastante tenemos que pagar entre 1.500.000 más por la calidad, 500.000 pts más por el sector, que si quiero aire acondicionado y no entra en mi calidad elegida, que si ahora dar de alta el agua, después el papeleo del notario y la escritura ....pero cuando va a acabar esto, yo CLARO QUE NO PIENSO PAGAR UN ABOGADO, tampoco soy un forero que me queje de cosas en las que no me he pringado a ayudar, lo único que digo es que es INJUSTO que de 8000 contratos que se firmarán en 3 años, sólo los que lleven abogados consigan cosas razonables, al final resultará que para ver el piso terminado tendremos que contratar un albañil profesional y para ver si se nos unde el chalet a un geólogo particular...donde vamos a llegar. O les damos un voto de confianza o esto va a ser un infierno.



Saludos a todos
 
Taliesin
Taliesin
14/07/2003 12:10
En el tema de la gente que no ha entrado porque no ha llegado a tiempo, creo que tenemos un problema, porque como decía en un post de ayer, aquellos que han tenido la oportunidad y no han querido, pues no han querido. Pero aquellos que no lo sabían y llegan ahora, pues creo sinceramente que deberían encontrar las puertas abiertas. En cualquier caso, el grupo es de unas 35 personas, e imagino que lo decidiremos democráticamente como hemos hecho hasta ahora. En lo de las clausulas nulas, es cierto, si son abusivas, son nulas, pero tienes que reclamarlas a posteriori, y eso lleva más tiempo del que vamos a invertir ahora, que realmente es casi cero, porque a muchos todavía no nos han llamado para firmar el contrato y cuando lo hagan, ya tendremos las mejoras.



Nosotros pagamos por las actuaciones de los abogados en su conjunto, y todo aquello que nos indiquen, es información restringida, si se puede llamar así. Cierto es que lo más importante es la actuación final, pero tb es importante (o al menos así lo veo yo) cómo se llega a ello, por qué se llega y las ventajas que vamos a tener. En otras palabras, lo que los abogados nos van contando es la info y la actuación al mismo tiempo. Qué info quieres saber? Si nos han conseguido cambiar lo que estimábamos abusivo y fuera de lugar? Pues te puedo decir que sí en casi todo, y en un par de puntos están negociándolo. Que vamos a tener un contrato diferente al del resto? Pues francamente no lo sé, lo que sí sé es que será diferente del que ahora hay sobre la mesa, y eso es lo que a mí me interesa. Que los demás lo tengáis igual o diferente al mio sinceramente es algo que no me preocupa, lo que realmente me gustaría es que mi contrato no tuviera ´puntos oscuros´ y que de este modo, todo estuviera más claro.



De modo que cuesta dinero todo, la actuación y la información que nos ha dado el abogado. Todo es lo mismo, cómo los separas? Qué es cada cosa?



SalU2
 
J
josmac
14/07/2003 12:01
Muy bien Taliesin,



Ya te han comentado algunos que no se han apuntado porque no llegaron a tiempo, y otros porque estábamos convencidos de que las cláusulas abusivas son nulas de derecho, por lo que entendimos que no merecía perder el tiempo ahora, y si reclamar en un futuro (en caso de que fuera necesario por incumplimiento o aplicación de dichas cláusulas).



Pero volvemos a lo mismo. Vosotros no habéis pagado por información restringida, sino por representación legal ¿es así? Si es así porque actuais como si hubieráis comprado información, cuando lo que habéis comprado es la actuación de un abogado.



Como ha comentado otro forero en otro post una cosas está clara: A Hercesa no le interesa tener contratos distintos, por lo que dudo mucho que te hayan modificado el contrato. En caso de que lo hayan hecho, sospecho que lo harán con el resto. Pero da igual, no hace falta que comentes nada, pero no digas por un lado que la info te ha costado dinero y por otro que no has pagado por la info sino por representación legal ¿en qué quedamos?



Saludos.
 
Taliesin
Taliesin
14/07/2003 11:39
Hola,



Me parece de puta madre que compartas información que no te ha costado nada conseguir. Yo sigo opinando de la misma forma, si queremos mejorar el contrato, la única forma es negociarlo a través de un abogado, y para que un abogado lo haga, hay que pagarle (salvo que alguno de nosotros fuera abogado con conocimientos en la materia para hacerlo de gratix). De modo que está claro que si queremos mejorar el contrato, deberemos pagar dicha mejora, en este caso, pues parece que son 130 euros. Yo realmente no comprendo la razón de que muchos de vosotros no hayáis querido estar en el grupo, porque estamos hablando de poco dinero en comparación con las ventajas.

Y si el día de mañana tú tienes un contrato diferente al de otros, no podrás reclamar nada, porque a ti te dieron a elegir firmarlo o no, y si lo firmas, apechugas con ello. Otra cosa es que tú luego de forma individual o colectiva con otras personas queráis denunciarlo y cambiarlo, pero tu posición de que si tu vecino de al lado tiene mejor contrato que tú, pataleas, me parece triste. Es como si ahora llegar en el Real Madrid Portillo y dijera que como juega en el mismo equipo que Ronaldo y en su misma posición, quiere el mismo contrato... :-)



SalU2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento