Volver al foro
N
Nacho328
18/09/2006 12:48

Duda sobre la separacion entre chalets

¿Cómo está hecho el muro de separación de los adosados?

3.262 lecturas | 12 respuestas
Este fin de semana he estado dando una vuelta por las obras y me preguntaba si alguno sabéis como es el muro de separación de los adosados. Por lo que he visto en obra parece que externamente es del mismo material que los tabiques interiores de la casa a excepcion de en la buhardilla que es de ladrillo.

Pero como me extraña mucho que no sean mas robustos me pregunto sino seran dobles tabiques de pladur con algun aislante en medio. ¿Sabeis alguno como estan hechos?

Y para los que ya vivis alli una pregunta, ¿se escucha mucho al vecino en condiciones normales, es decir, sin que este viendo Rambo en el home cinema?

Nacho
 
josele3c
josele3c
08/10/2006 18:26
Tidibom, creees que vendiendo ahora que estamos a tiempo por esas cosas seria solucionar el problema? o sería trasladarlo al que venga nuevo ?? gastarse una pasta en insonorizarlos?? menos que poner unas rejas o una piscina, eso lo hará el que valore la supertranquilidad, pero los adosados por desgracia, y po mucho que insonorizes, oiras siempre algun ruido, sino que hubieran elegido un aislado. yo si tengo que insonorizar, tendre que ver que grado de molestía me producen los vecinos y si es un trastorno para mi, que en esto va por gustos y costumbre, a unos les molestara unos ruidos que para otros no son para tanto, es como lo de los aviones, hay personas que les parece que se oyen mucho y otras que ni lo notan mucho, entonces ???

Yo creo que mejor es decir, que cada uno cuando habite su casa valore si el rudio le molesta o puede convivir con el sin problemas, ademas que poner unas planchas de aislante acústico no es tan caro, mucho más caro es pintar o poner rejas. un saludo
 
T
tidibom
08/10/2006 17:29
Es lamentable el aislamiento de los adosados en general. Tienes que hacerte a los hábitos de tus vecinos, sus horas de levantarse y acostarse, el ver películas en la habitación hasta altas horas entre semana, etc. Esto si que es vivir en comunidad....gracias hercesa por pensar tanto en la tranquilidad de tus clientes. Que inutilidad de gente, vamos a tener que gastarnos una pasta en insonorizar la vivienda para poder dormir.

Vender los que todavía estáis a tiempo o podéis.
 
N
Nacho328
20/09/2006 09:49
Gracias por las fotos Galasromi.

Lo que pasa es que en el sector 1 han mantenido la separación de ladrillo en la buhardilla pero en las plantas intermedias la han cambiado y ahora es del mismo material que la tabaquería interior (al menos en apariencia).

Nacho
 
G
GALASROMI
19/09/2006 22:34
LAS PODÉIS VER EN LA GALERÍA.
 
G
GALASROMI
19/09/2006 22:33
YA ESTÁN PUESTAS LAS FOTOGRAFÍAS CON EL LADRILLO DOBLE QUE SEPARA LOS CHALETS M1.
DESCONOZCO SI EN LOS DEMÁS TIPOS DE CHALETS TAMBIÉN SERÁ DE LA MISMA FORMA.
 
S
star0600
19/09/2006 12:43
Hola, yo tengo un M5. Hasta hace unos días no teníamos vecinos al lado... pero ahora los tenemos y nos enterado. No es que sean muy ruidosos, que no lo son, pero si estás en el baño, no sabes si quién está en la ducha está en tu casa o en la de al lado. Por la noche, si estás en la cama, en mi caso el dormitorio está en el lado opuesto a los baños, se oye orinar al vecino, como tira de la cadena, como cierra la puerta, y cómo se aleja por el pasilo, o sea que muy aislados no es que estén los M5´s.
 
josele3c
josele3c
19/09/2006 00:13
Galasromi, enviasela al webmaster@nuevosvecinos.com indicale que es una foto para el for se Miramadrid.
 
P
PEGASO
18/09/2006 22:24
Hola, nosotros también tendremos un M5 con dormitorio abajo que da al salón de mi vecino. La separación es un doble tabique de escayola y en medio unas planchas de aislante. ¿Funcionará? Eso espero.
En el piso de arriba la separación es de una simple pared de ladrillo, en algunos sitios la falta de cemento deja ver la otra casa. Como en esa pared van los armarios empotrados espero que no se oiga mucho.
 
G
GALASROMI
18/09/2006 21:59
YO TENGO UNA FOTO DEL MURO DE SEPARACION ENTRE M1. LA HICE EN UNA INCURSIÓN CUANDO SE ESTABAN CONSTRUYENDO.
CÓMO LA PUEDO "COLGAR" EN EL FORO?
GRACIAS
 
J
juanantybea
18/09/2006 18:43
hola nacho, yo tengo un m5 que a ver cuando me lo dan pero se de sobra que la separacion entre los chalets es un muro de medio pie sin ningun tipo de insonorizacion, ya que incluso consultamos los planos del proyecto que tiene el ayuntamiento y no aparecen.

respuesta de quien tu sabes: pues haces (los mismo que sondanet) lo aislas tu y punto, supongo que como el otro vecino sea un cachondo en mi caso, me voy a enterar de todos sus chistes.

saludos
 
N
Nacho328
18/09/2006 17:54

Gracias,

Hombre, no es que sea uno muy maniatico pero tampoco me apetece compartir vida familiar con el vecino.

Y tienes razon, en el sector 1 la estructura es de hormigon y la separacion entre chalets del mismo material que la tabiqueria interna por eso mi duda acerca del aislamiento entre chalets.

Nacho
 
S
Sondanet2005
18/09/2006 15:26
Hola,

Nosotros tenemos un M2 de 1ª fase. Creo que la estructura es distinta de la que están construyendo ahora, porque en nuestra casa, los muros laterales son de carga y en los últimos que he visto al lado de la carretera no.

Si eres un maniático de los ruidos supongo que tendrás problemas. Por ejemplo si estás por la mañana en el baño del cuarto principal, puedes escuchar el agua de la ducha de tu vecino. El vestidor también está muy mal aislado y se escucha murmullos. Para nosotros lo peor está en la buhardilla y el salón, ya que allí es donde se "hace vida" y sobre todo si te montan un futbolín o un billar, los sábados por la tarde tienes plan... Hemos decidido aislarlo en la buhardilla, colocando un acolchado para el tema de ruidos y un tabique autoportante de Pladur, con unas planchas para el ruido adheridas (Leroy Merlin) El resultado es bastante bueno. Además de paso te sacas unos nuevos puntos de luz...

Un saludo,


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento