Volver al foro
A
a x ellos q son d paracue
25/09/2006 13:09

partido politico de miramadrid

¿Por qué no se está creando un partido político de vecinos?

3.724 lecturas | 14 respuestas
pues eso, que pensaba que a estas halturas parte de la gente de la asociacion se estaria moviendo para crear un partido politico de vecinos, pero veo que no acaba de arrancar la idea.

deciros que ya estais con los plazos justos si quereis llevar acabo la idea, si no nos tocara quejarnos como siempre. y recordar que se arreglan diez veces mejor los problemas levantando la mano en los plenos del ayuntamiento, que es donde se ventila parte de nuestro futuro. contais con mi apoyo moral.
 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
28/10/2014 23:56

Soso, deberías dejar de ver Mentes Criminales, pero lo que comentas tiene su lógica.  Si no he entendido mal, Seven seria un tartufo. Tiene sentido.  Si buscamos el significado de Impostor  tu hallazgo para mi cobra verosimilitud.

Impostor
1   Se aplica a la persona que se hace pasar por otra persona o que dice tener unos conocimientos, capacitación o cargo que no posee en realidad: era un impostor que se hacía pasar por miembro de un partido político siendo de otro....
2   Se aplica a la persona que dice mentiras o embustes para perjudicar o acusar a otra persona.
3   Se aplica a la persona que engaña con apariencia de verdad.

¿A qué personas con sus mentiras o embustes a perjudicado Seven?

Se me ocurren unas cuantas. Tiene muchos amigos.

 
A
amonde
26/09/2006 11:11
Entiendo que si se podría presentar una candidatura a la alcaldía, aunque no se si sería más fácil.

Según el link al que hace referencia caralloconnection:

Agrupaciones de Electores

Son formaciones políticas que se constituyen con el aval de un número variable de firmas de electores del municipio correspondiente, y sólo y exclusivamente para poder presentar candidatura en un proceso electoral concreto y determinado.

No tienen, pues vocación alguna de permanencia y, de hecho, si quieren presentarse en otro proceso electoral, ha de procederse a la nueva recogida de las firmas.

La Junta Electoral Central- órgano supremo de la Administración Electoral- ha ido delimitando el concepto, régimen jurídico y funcionamiento de las Agrupaciones de Electores ( Para más información: Ver Nota Informativa: Las Agrupaciones de Electores).
 
C
CaralloConnection
26/09/2006 10:44
He visto el link que ha puesto amonde y me ha parecido interesante lo de las agrupaciones de electores. ¿Alguien sabe si, a los efectos, puede servir lo mismo para presentar una candidatura a la alcaldía? Parece que la principal diferencia es que hay que recoger firmas para cada nueva elección, pero bueno, a lo mejor es más sencillo de hacer que un partido político y no tiene el "estigma" que, desgraciadamente, conlleva el partidismo hoy por hoy en España.

Al fin y al cabo somos eso, un grupo de electores preocupados por los problemas de Miramadrid en particular y de Paracuellos en general, y supongo que no aspiramos a fundar un movimiento político (lo cual indefectiblemente acaba escorando a un lado o a otro) sino a resolver estos problemas. Principalmente a tener voz y voto en los plenos.

Por cierto, yo también me ofrecería de entrada a ir en una hipotética lista, aunque todo esto es mejor -como propone Boogie- hablarlo en una reunión. A mí la fecha del 7/10 me parece bien, en principio.

Saludos,
 
boogie
boogie
26/09/2006 08:42
a la obra. lo preimero que debemos de hacer es quedar y conocernos, lo dificil es definir donde y cuando, aunque el cuando deberia ser un fin de semana, ya que supongo que es resto de la semana trabajamos todos y llegamos tarde y cansados. Y no deberiamos demorarlo demasiado. Seria importante definir que personas estamos interesadas en ello, bien sea para participar de forma activa o en colaboración y así ir con una idea lo más concreta posible sobre que posibilidades hay de trabajar en ello y con que apoyos se contaría. Para ello hay que abrir otro tema paralelo a este, para hacernos una idea de lo mismo y convocar una reunión. Yo propongo como posible fecha el 07/10/2006, lo que ya no me atrevo a definir es el sitio ni la hora...Por cierto, si os parece voy a abrir un mansaje para saber quien se anima o apoya...

Saludos.
 
toby
toby
26/09/2006 07:55
Siempre me ha parecido una buena idea el que los vecinos participen activamente en la gestión de su municipio. Y estar dentro del ayuntamiento es la mejor forma de hacerlo.

Por otro lado, comprendo que no tiene que ser fácil sacrificar tu carrera profesional por 4 años.

En cuanto a JADI, es cierto que con un solo concejal da mucho la lata, pero si hubiera conseguido un segundo concejal hubiera tenido la llave del gobierno en el ayuntamiento.

Creo que es muy buena idea ¡Animo!
 
S
ST55XX
26/09/2006 06:28
Animaos!!

El Ayto necesita renovación, no hay mas que leer las crónicas de JADI de los plenos. el futuro de Paracuellos y de Miramadrid, y de nuestra calidad de vida, depende de nosotros mas que de nadie.

Si ninguna opción de las existentes es satisfactoria, lo mejor es crear una nueva. No hace falta sacar mayoría y gobernar para poder influir mucho en el Ayto. Fijaos JADI siendo solo uno la lata que da. Ya es mucho tener 2, 3 o 4 representantes de modo que inclinemos la balanza a un partido o otro, y el que gobierne tendrá que contar con las opiniones, necesidades y proyectos de esos representantes si quiere que le apoyen.

Importante: permanecer sin ideología política fuerte, para no echar votantes potenciales del otro lado, y para que cualquier otro partido que quiera gobernar nos necesite. Vamos, como CIU en el Congreso.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
26/09/2006 00:31
Si, esta muy ien, más o menos lo que a todos les gustaria faltarian algunas cosilla más, pero bueno ya semirará con tiempo.

Lo de que la gente te conozca o no ?? pues mira, yo te aseguro que viendo lo que hay, pero no peude ser :-).. tampoco conocemos personalmente al Alcalde, pero sabemos que lo esta haciendo muy mal, la gente quiere soluciones a sus problemas, quiere personas que se preocupen por ellos, luchen por sus intereses de cara a la CAM, proyecten un municipio donde la gente quiera venir a vivir, donde la gente quiera venir a crear empresas y servicios, un sitio con futuro, no como ahora que viven de las vieja guardia que gobierna.

Voluntarios?? para lo que haga falta y se pueda hacer creo que no te faltarán. Quer hay que conocerse ?? pues mira en la plantación de arboles, despues de dicho acto, se queda en un punto en concreto los interesados y ha hablar las cosas. Dinero ?? pues habría que buscarse patrocinadores en Paracuellos, que tal Hercesa?? jejeje no, no creo que les interese... es buscar cmo todo, habra empresas o negocios que quieran cambiar tb las cosas un poco.

Yo me acuerdo cuando hicimos la quedada para la asociacion, nadie nos conociamos, seguramente teníamos una impresion distinta unos de otros de que aspecto tendríamos, pero aparte de eso, lo que vale son las ideas, las personas, lo que piensan y quieren hacer, al principio es como todo despacio pero continuo, con el tiempose veran los resultados. Sabias que JADI con 200 y pico votos creo consiguio 1 diputado ? crees que nose podrian conseguir esos votos o más? yo creo que si, incluso para sacar 2 o 3 diputados, lso que conocen el foro y puedan votar, ya saben lo que hay en el ayuntamiento, creo que las personas que estamos aqui, el 99% queremos lo mismo para el municipio y MM, sobre todo solucioens y las cosas claritas, no creo que hubiera mucho mñas problema.

En lo de ayudarte, creo que entre muchas personas se podrían aportar ideas, colaborar.. y lo de los representantes...buff. como todo, si os reunis, si acuden más coluntarios, pues a votar.

A mi me gustaria ayudarte o colaborar, pero puede que no sea la persona más capacitada ni apropiada para hacerlo, creo que hay personas más capaces para llevar estos asuntos, pero yo quiero buscar soluciones y saber que pasa con todo lo que nos falta, y intentar hacer algo, dentro de lo posible ; tb eso conllevaría mi desvinculación con la Asociacion, porque asi lo dicen sus estatutos. Un saludo
 
B
Boysil
25/09/2006 22:35
Hola !

Pues me parece muy buena idea. Siempre me ha parecido mal quejarme de las cosas que otros hacen, y no hacer nada para cambiarlas... Además, visto lo visto vamos a tener que implicarnos a fondo en mejorar muchas cosas en MM y en PAracuellos, porque da lástima como lo tienen y ... que mejor que intentar hacer algo nosotros ?
Os propongo que nos reunamos personalmente los interesados en el tema, y lo hablamos, que os parece ?
 
josele3c
josele3c
25/09/2006 19:44
Y pensar que este post podría cambiar nuestro futuro durante los 4 siguientes años, quien se lo creería si ocurriese :-) .

Yo creo que todos tenemos en la cabeza algo en mente sobre que surgiera un partido político de MM, creo que sería lo mejor para nuestros intereses y tb para todo el municipio ; ahora mismo no pintaos nada alli, y pasan de nuestros problemas, y luego vendran en precampaña prometiendo la variante, el parque , los colegios.. vamos cosas que en vez de solucionar ahora, las venderan muy bien, porque la precampaña consiste en eso en vender promesas para captar votos, y si, esta bien, pero si no cumplen nada de lo que prometen ?? la gente les seguiria votando ?? pues si esa gente les esta agradecida, economicamente, por el tema de las parcelas, venta/compra/permutas por otros terrenos en MM, pues mucha gente les seguira votando, porque se han forrado gracias a estos sirvenguenzas ; que opcion tenemos viendo el panorama politico de Paracuellos, sergio y su JADI?? sabemos que el colabora, sabemos que aporta informacion, que hace algunas cosas bien... sabemos que sacará unos cuantos votos a su favor, tb sabemos que gobernó, y que supuestamente no pudo hacer mucho o nada, según su versión... y puede que no genere mucha confianza, es cuestion de opinines ; y que más tenemos ?? PSOE y IU.. buffff, partidos mas mayoritarios con más apoyos y recursos, pero que como oposicioón no se han hecho notar mucho, no han denunciado mucho, vamos a mi me da la impresión que no han hecho mucho ruido..

Un partido politico en MM.... suena tan bien oirlo pero suena eso a palabras que se pueden llevar el viento, palabras que nos gusta oir, pero que nadie da ese paso definitivo, sabemos que esta ahi, pero... cuesta arrancarse, desconociemiento, invexperiencia, falta de tiempo, sacrificio.. muchas cosas que dar y aprender, merece la pena??? obiviamente si merece la pena, pero quien se apunta a ello? quien patrocina ese partido segun los requisitos ? quien tendría ese tiempo o lo sacaría bajo las piedras para hacerlo ? ahi estan las preguntas, creo que deberían y repito, DEBERIAN opinar muchas personas en este post sobre este asunto, porque si lo leen 200 personas y opinan 4... no se arranca, hace falta ánimos, voluntarios, muchas cosas...

La Asociación ?? como ya han comentado, tiene que ser apolítica, ya que reprenta a un grupo de personas, las cuales tendrán cada uno sus propias ideas politicas, y ´crearía conflictos, debtes, malos rollos, porque la politica genera muchas cosas ; en la Asociacion se hacen iniciativas, se buscan problemas y soluciones para plantearlas a los gobernantes u instituciones que concerniesen, y b para ogranizar actividades con y para los vecinos, y todo el mundo que se apunte ; los politicos tienen que solucionar los problemas que hay, incluso preveerlos, pedir apoyos institucionales, ayudas.. guerrear en ese ámbito por y para sus vecinos, no para sus propios intereses y de sus amigos.

Y es una pena, porque coincido con la opinión de que este sitio esta muy bien situado, y esta muy dejado ; tiene muchisimas posibilidades, podría ser un lugar muy, pero muy bueno para vivir con muy buena calidad de vida y buena calidad de servicios... ahora estamos con el tema de nuestras viviendas, pero luego cuando estemos instaldos vendrán los verdaderos problemas sociales dotacionales y de convivencia, y si los que gobiernan pasan de ellos, pues perdermos esa calidad de vida que buscamos,sería un sitio monotono, aburrido, sin vida, sin servicios, y a saber con que problemas ; y no podemos estar viendo ahora lo que puede pasar, y cruzarnos de brazos, cuando podemos cambiar las cosas, se que hay que vivir el presente y disfrutar todos esos dias, pero con un futuro incierto que nos puede pasar ?? y a nuestros hijos, que les espera??

Hay que pensarlo, meditar y reaccionar.. de nada sirve leer, asentir con la cabeza y pasar a la siguiente pagina.
 
jaranda
jaranda
25/09/2006 16:29
quemadoconhercesa, yo creo saber la respuesta a tu inquietante idea de que hacer el dia despues de salir elegido como alcale y el miedo a que formación-preparación se deberia de tener : hay que tener sentido comun, honradez,vivir en Paracuellos y que te preocupen los colegios de tus hijos, su educación, donde jugar con tu familia el fin de semana, que actividades comefciales hay en la Zona para atender tus necesidades y las de tus vecinos ( puede que halla algunas de estas que coincidan, pero otras quizás no), en fin podria escribirte toda la tarde pero creo que ya habrás cogido la idea.
En cuanto a los conociemintos técnicos necesarios, para eso están los profesionales que existen en las distintas corporaciones locales, tu labor seria saber rodearte de gente preparada y valida y hacer que el Ayuntamiento funcione como un equipo, donde tu como alcalde eres la cabeza visible, pero lo que cuenta es que tus convecinos estén contentos con lo que haces por ellos.
Haber sino porqué politicos como Bono, y otros muchos,han salido elegidos tantas veces en sus distintos ámbitos.

Saludos.
 
A
amonde
25/09/2006 15:07
Mas información en el siguiente link:
http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Tipos_Formaciones_Politicas/infogral01.htm
 
A
amonde
25/09/2006 15:05
Hola,

Aunque apoyo el tema de un partido político local e "independiente" no estoy de acuerdo con vosotros en que lo mueva la asociación ya que la Asociación se creó (y eso consta en los estatutos) de forma que fuera apolítica.

Los pasos para crear un partido político (seguro que Sergio - JaDi - nos puede ilustrar mejor que yo) son:

Requisitos:
.- Tres personas (promotores del partido político)
.- Domicilio Social del partido político (un local)
.- Registrarse como partido político

Para registrarse como tal:
.- Solicitud de inscripción
.- Acta Notarial de Constitución del partido con la siguiente información
..... Datos de los promotores
..... Integrantes de los organos directivos.
..... Domicilio social.
..... Estatutos.

En lo que se puede demorar más tiempo es en el acta notarial.

(Esto lo he sacado de una busqueda rapida por Internet)

Espero pueda servir de ayuda al que este interesado en el tema.

Salu2 a los futuros políticos de Paracuellos
 
boogie
boogie
25/09/2006 14:54
Hola:

La verdad es que no me parece mala idea lo del partido politico, solo ocurre que entre los afiliados a los partidos tradicionales y los que no creen en el sistema... pero algo hay que hacer, porque cada vez que veo Paracuellos y MM me dan ganas de llorar y me pregunto que ha ocurrido aqui. No puedo comprender como con el dinero que el Ayuntamiento ha tenido que sacar en MM no se haya echo nada, pero ni en MM ni en Paracuellos. Yo no conocia esta zona, pero me parece un lugar privilegiado, en cuanto a situación en la Comunidad de Madrid y en cuanto a paisaje. Me alegro de haber elegido para vivir este pueblo y ya me siento como una Paracuellense más, por ello me da tristeza ver el pueblo como lo veo. Yo provengo de un pueblo donde se ha dado una importancia muy grande a que este agradable a sus conciudadanos y no comprendo porque Paracuellos tiene esas aceras tan estrechas, porque se priman los coches sobre las personas, porque el parque de atras, que tiene un mirador privilegiado sobre Madrid, esta tan descuidado....No comprendo que ha sucedido con el ólegio, con tanto terreno alrededor, no comprendo poruqe al salir de la iglesia te topes con la carretera y haya peligro de que te atropelle cualquiera al salir a saludar a unos recien casados. No entiendo porque estamos sin transporte publico en MM,... podria seguir así indefinidamente, y no me quiero ni imaginar las reclamaciones de Belvis o las de Altos de Jarama,...¿donde esta el dinero de MM?, yo miro a mi alrededor y no veo nada que justifique su gasto...Del pueblo del que yo vengo, los jardines y las zonas peatonales eran lo primero, el colegio estaba en una zona privilegiada y habia un aula de cultura con cine y con actividades gratuitas todas las tardes para los niños de 3 a 14 años de la localidad, por no comentar los campamentos de verano de los cuales solo se pagaban 30 euros por niños, y se tiraban un mes de excursiones y actividades varias, la limpieza del pueblo era básica y eramos 4500 almas empadronadas , sin tener un boom inmobiliario como el de Paracuellos. Desearia que Paracuellos llegara a eso, porque creo que tiene el dinero, solo que no se donde esta, y eso hace que me hierva la sangre cada vez que salgo a la calle...Habria que animarse a crear ese partido y habria que sacar a la gente el amor por su pueblo y la zona donde viven, porque eso mueve montañas...al fin y al cabo todos, los de MM y los de Paracuellos podriamos sacar algo en limpio de lo que esta ocurriendo.
Estoy divagando, pero quiero animaros a que todo se puede y para ello os pongo este enlace: http://deliriosygrandezas.blogcindario.com/2005/11/00016-que-he-de-hacer-para-crear-un-partido.

P.D. Yo me animo desde ahora, porque de verdad no se ni a quien votar, solo veo peleas para quitar a ese y ponerme yo, no veo que nadie quiera realmente hacer nada por nosotros.
 
C
CaralloConnection
25/09/2006 14:06
Hola,

Pues la verdad es que yo también he pensado seriamente en el tema. No sé si llegaríamos a tiempo de intentar enderezar los desaguisados que está organizando el señor Zurita (y no sé siquiera si con la gente censada habrá incluso oportunidad de salir elegidos) pero en la próxima legislatura sería imprescindible contar con voz propia en el Ayuntamiento.

Es un tema delicado, porque la mayoría de nosotros nos conocemos por el foro o alguna reunión de la AAVVMM, pero podría intentarse. En principio, tal vez fuera algo que se podría plantear en una reunión extraordinaria de la AAVVMM, si os parece. Yo creo que, dado que nos conocemos poco y que se debe representar a gente muy dispar, debería ser un partido político "independiente", si es que eso es posible. Seguro que es un berenjenal de cuidado, pero yo creo que merece una pensada.

Pues si os parece, se puede mover el tema. ¿Alguien conoce los pasos a seguir?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento