Volver al foro
A
amonde
27/09/2006 17:48
Gracias a ti silbo.

BUBUS no sólo deberíamos contar con el resto del pueblo de Paracuellos, es más sin ellos esto no se puede llevar a cabo.

josele creo que la lista es de posibles asistentes
 
ifa2000
ifa2000
27/09/2006 17:44
Esta claro que aunque la idea de formar el partido (a)politico nace en este foro, se hace extensible a todo Paracuellos, porque al fin y al cabo viviremos en Paracuellos y gran parte de los servicios estarán en Paracuellos.

Respecto a la lista, entiendo que es la de los que asistirán, puesto que yo tengo interés en el tema pero el día 7 no podré estar.

Please, haced un acta de la reunión, como primer documento oficial del futuro Partido. Así podremos colgarla y acceder a ella.

Silbo, te he mandado un correo pero me lo devuelve.

Saludos cordiales
 
josele3c
josele3c
27/09/2006 17:21
Yo creo que esta convocatoria esta abierta a todo el mundo, no se exige que se viva en PAracuellos o en MM ni nada por el estilo ; lo que pasa es que ha surgido en un foro sobre MM, y desde aqui no se si hay posibilidad o manera alguna de hacerlo saber a todos los vecinos del Municipio que ese sería el asunto, aqui se ha propuesto una reunion y acudiria quien quiera, pueda y tenga intereses en el municipio, ya sea que tiene vivienda en el pueblo, Mm , los Berrocales, etc... lo que sea ; el problema es que ahora mismo no podemos llegar a más gente que nosea la que esta leyendo el foro, ya que es una primera toma de contacto, si alguien conoce vecinos de alli y se lo hacen saber, pues que corra la voz.

El objetivo del partido político es obvio que abarcaría todo el Municipio, creo que problemas hay en todas partes, en unos sitios hay más y en otros menos ; habrá una serie de objetivos, prioridades de petición de servicios y dotaciones, y se hará, lógicamente, lo que se pueda ; ya que como comenta BUBUS, aunque yo quiera esto , si la CAM dice no, pues habra que acatarlo y buscar otras vias mediante otros organismos, o insistiendo, pero habrá que luchar por esas cosas, cosa que hoy dia no hace el gobierno municipal, no hace ni se interesa por nada, ni por sus vecinos.. pero creo que mejor poder se puede hacer, ya solo escuhando a los vecinos los problemas que tienen e intentar solucionarlos, tb teniendo las cuentas claras y a disposicion de consulta de cualqueir ciudadano ya sería un buen comienzo. Saludos.


P.D. la lista que estaís confeccionando es para asistentes ? para gente que da su apoyo y no podra asistir? o simplemente gente que da su apoyo? o todos ? :-)
 
Silbo
Silbo
27/09/2006 16:47
Hola de nuevo,

He entrado en los links que aporta amonde y viene un monton de información. Gracias amonde !
También he encontrado otro link, menos "oficial", donde explica todo muy bien:
http://otrademocraciaesposible.net/wiki/bin/view/Main/PreguntasGenerales
 
Silbo
Silbo
27/09/2006 16:41
Yo estoy totalmente de acuerdo con BUBUS. Si lo que queremos es mejorar Paracuellos en lo que se pueda, habrá que contar con TODO Paracuellos, y PARA Paracuellos, no ?
Además, los que llevais mucho tiempo viviendo allí, seguramente tendreis muchas más información para poder hacer las cosas mejor.

A mi sólo se me ocurren dos temas respecto a ésto: El primero es cómo abres la convocatoria a todo el mundo, sin gastarte dinero al menos en ésta primera fase ; y el segundo es cómo se organiza un número grande de personas cuando todavía no hay nada montado.
Para el primero no sé si existe algún foro en el que participen habitualmente el resto de habitantes de Paracuellos, o si éste de Nuevo Vecinos es suficientemente general para hacer la convocatoria desde aquí.
A mi se me ocurre que quizás podríamos poner una noticia en la AVMM, o en Paracuellos Digital, para abrirlo a todo el mundo...
Para el segundo, yo tengo dudas de si es mejor involucrar a todo el mundo desde el principio, o quedar primero un número razonable de personas para ver si se pone en marcha y cómo, y luego hacerlo extensivo. Imaginaos que al final somos 200 personas... Como se organiza aquello ?
O quizás no, y somos en total 30 y nos podemos organizar.
No se, que pensais ?
 
Bubus
Bubus
27/09/2006 16:17
Hola a todos:

La verdad es que una iniciativa de este tipo me parece ¡¡¡ Maravillosa ¡¡¡ y viendo las aportaciones que muchos de vosotros hacéis en el foro, era cuestión de tiempo que apareciese algo así, y por suerte no se ha tardado mucho en plantearlo. No obstante, como habitante de mi querido Paracuellos, desde hace más de 10 años, y haciendo uso de la confianza que me inspira el foro, os pongo una reflexión, con mucho respeto, sobre la mesa. En fin, ahí va, je. je...

Me gustaría que se pudiera abrir ésta convocatoria a todos aquellos vecinos que no son sólo del MM,. Seguro que hay mucha gente del pueblo que apoyaría una candidatura independiente, pero siempre y cuando se mire por todos y no sólo por el MM. Es cierto que con 300 votos puede haber un concejal...pero, ¿cuántos vivimos en MM?, ¿Cuántos estamos empadronados para poder ejercer el derecho al voto?, ¿Nos conformamos con un concejal para hacernos oir o queremos cambiar las cosas que no nos gustan?, ¿Creéis que sería mejor abrir esta convocatoria a los que también somos y son vecinos de Paracuellos?, creo que al fin y al cabo si alguien quiere que cuenten con él, también debe él contar con los demás.... En fin, en mi opinión.

Por mucho que me pese, por motivos de trabajo no puedo animarme a vuestra convocatoria (y mira que me gustaría la idea ¡¡¡ ÁNIMO ¡¡)....pero también quiero aprovechar la oportunidad para haceros llegar una reflexión (que escucho muy a menudo, pues a veces me toca “lidiar” con políticos). La política, para los que se dedican a ello, no es un hobby sino su trabajo, es decir que han dejado sus ocupaciones diarias o solicitado excedencias para poder dedicarse a ello. Muchos eran antes informáticos, técnicos, incluso conozco el caso de un fontanero, y han dejado todo eso para dedicarse a la gestión municipal. Yo veo que no todo es tan bonito, pues, a veces, hay que ejercer 24 horas al día y llevarse trabajo a casa, a veces no es fácil ser apolítico (pues la comunidad de Madrid, que es quien manda, no lo es), a veces uno obra con su mejor intención y las cosas se tuercen, a veces no ven mucho a la familia y ésta sufre por ellos y las críticas...en fin, que seguro que esto también os pasa en vuestra vida cotidiana, con la única diferencia que en el caso de la política empezaría a ser pública. Siempre hay alguien que saca “tajada”, buena o mala... os muestro el “lado oscuro” que muy de cerca veo (siempre de forma neutral, pues en esto no hay diferencias políticas), muchas veces se “rompen” por tratar de hacerlo lo mejor posible y ver cómo se le da la vuelta a lo que se hace con el mejor criterio...

En fin, no quiero terminar siendo un pesimista, sino todo lo contrario animándoos a que se dé el primer paso...que a la Luna o alcaldía no se llega compadeciéndose...sino con hechos y duro trabajo..¡¡ ÁNIMO ¡¡

PD: Por favor tomar esto como una reflexión personal, que espero no os moleste,... me gusta la confianza con la que se pueden decir las cosas en el foro y por ello hago uso de ella. Gracias por todo.
 
A
amonde
27/09/2006 12:39
Toda la información se puede encontrar en la pagina web del ministerio del interior.
http://www.mir.es/DGPI/

También se puede sacar información de la pagina Web especifica de las ultimas elecciones municipales
http://www.elecciones.mir.es/eleccanteriores/mun200305/preguntas.htm
 
Silbo
Silbo
27/09/2006 12:30
Hola !

Yo también preferiría Partido que Agrupación de Electores: en éste último caso, se necesitan bastantes más firmas que para el Partido, con algunos inconvenientes: sólo sirve para unas elecciones, luego hay que volver a empezar todo el proceso, y además la acreditación de todos los firmantes se tiene que hacer mediante acta notarial o por el Secretario de la Corporacion Municipal, ante quienes tienen que comparecer todos. En el caso del PArtido también, pero al necesitar sólo 3 firmas no se necesita movilizar y coordinar a tanta gente. Además, no se puede empezar la recogida de firmas antes de la convocatoria electoral, lo que nos daría muy poco tiempo de reacción.
Con lo del partido se necesita mucho papeleo, pero bueno, se trata de organizarse. Por mi parte me comprometo a recopilar toda la información necesaria y presentárosla en la reunión.
Creo que podemos tener una oportunidad única de montar un partido político "apolítico" (?!) porque no ? es decir, que no esté alineado con ninguna tendencia, y consigamos tener representación en el ayuntamiento, cuanta más mejor, para HACER cosas que mejoren nuestra calidad de vida.
Para lo del sitio, yo puedo conseguir uno, también depende de cuántos seamos. Por ahora, he contado que los que queremos ir somos:
Boogie
XLUQUEX
LETTES
Silbo
Caralloconnection
josele3c
lmi16xxx (por confimrar)
principedeasturias
a x ellos q son d paracue
ushuaia
amonde (por confirmar)
hebanoo (por confirmar)

Os propongo que los que quieran apuntarse vayan añadiéndose a la lista, y la pasemos con nuestro nombre añadido a éste foro. TAmbién por favor, los que están por confirmar que lo hagan, y así sobre el MArtes de la semana que viene, según los que estemos confirmados, consigo el sitio para el Sábado. Como a x ellos ... sólo puede por la mañana, lo cerramos para el 7 por la mañana ? Os parece bien las 12 por ejemplo ?

Esto marcha !!
que tiemble el alcalde !
que tiemblen las bolsas de basura tiradas en cada barranco!
Que tiemblen los escombros abandonados, los monopolios de los colegios ! QUe tiemblen las asfaltadoras, que tendrán que ponerse a trabajar ! ...
;))

... ;)
 
ifa2000
ifa2000
27/09/2006 11:44
Yo también me apunto, aunque el día 7 estaré seguramente de viaje.

Mi vecino Silbo, me pondrá al día de lo que aprobéis.

Contad conmigo para lo que sea con tal de que sea por el bien de todos y no de unos pocos.

Saludos
 
Jalc
Jalc
27/09/2006 11:39
Viendo cómo están las cosas según nos habéis ido informando, es una buena opción la creación de un partido político, y tendréis seguramente (aparte de mi apoyo) el apoyo de la gran mayoría de los que participamos en este foro.

Eso sí, será crucial que sea independiente de filiaciones políticas o ideologías, que suelen ensuciar y degenerar las ideas y acciones más eficaces, y que para nada valen en el gobierno de una pequeña población.

Ánimo y ya nos iréis informando (el día 7 no podría asistir)
 
H
hebanoo
27/09/2006 10:51
Doy mi apoyo y mi voto. Lo importante es que ya se ha dado el primer paso. Espero poder acudir a la reunión.
 
A
amonde
27/09/2006 09:14
Contad conmigo, aunque no se si podré acudir ese día.

Antes de nada unas consideraciones a tener en cuenta:

Para formar un partido político hacen falta al menos 3 responsables o promotores que figuren en el acta de fundación del partido.
Además hace falta tanta gente para figurar en la lista como concejales tenga el ayuntamiento (13 de 5000 a 10000 habitantes censados y 17 hasta 20000 habitantes censados en el municipio).

Para una agrupación de electores hace falta un número de firmas igual al 0,5% de la población censada en la población para poder presentarse como candidatura a unas elecciones.

La candidatura de un partido político tiene que formalizarse varios días después (no se cuantos pero son muy pocos, del orden de 5 días) de la convocatoria a las elecciones y esta convocatoria se realiza con 2 meses de antelación. Las elecciones siempre han sido (creo que por ley) el último domingo del mes de mayo.

Hay tiempo pero no mucho.

Salu2
 
ushuaia
ushuaia
27/09/2006 08:16
En principio también podéis contar conmigo.
Un saludo.
 
boogie
boogie
27/09/2006 08:13
Hola a todos:

Habria que decir un sitio. A ver si alguno conoce de algun sitio donde podamos reunirnos sin tener que ser un domicilio. Por la mañana es lo ideal, para no romper demasiado el día a todos.

Saludos
 
A
a x ellos q son d paracue
27/09/2006 07:21
yo podria si es por la mañana,
 
lmi16xxx
lmi16xxx
27/09/2006 00:59
Si me es posible trataré de ir a esa reunión.

salu2
 
josele3c
josele3c
26/09/2006 16:36
Yo tb voy a ir a esa reunión. Habra que llevar algunas ideas en mente , porque si de alli sale algo bueno, es para moverse ya. Saludos
 
C
CaralloConnection
26/09/2006 13:44
Yo en principio me apuntaría, y me parece bien el día 7/10 para hacer una reunión y hablar sobre ello. En el post "Partido politico de miramadrid" hemos comentado algo sobre la conveniencia de hacer un partido o una agrupación de electores. Silbo, tu que parece que pilotas del tema a lo mejor nos puedes ilustrar algo más sobre eso.

Tal vez se debería poner una nota en el otro post para unificar todos los comentarios sobre el tema en este post. Que ya se encargarán de dividirnos otros grupos :-), no nos dividamos nosotros de entrada.

Saludos,
 
Silbo
Silbo
26/09/2006 12:56
Hola!

Como ya dije en el mensaje anterior, a mi me gusta mucho la idea, y como decís creo que lo mejor es que tengamos una reunión los que en un principio queremos saber más y estamos interesados, para conocernos y ver que hacemos. Yo estoy dispuesto a sacar tiempo y dedicarle lo necesario, y también me presto a ayudar a preparar el partido. De hecho, me gusta tanto el tema que además de mi trabajo, estoy estudiando como hoby la carrera de Ciencias Políticas (digo como hoby porque no me gustan nada los partidos actuales ni "la política" tal y como está!), y a lo mejor así puedo aportar algo más en cómo organizarlo ...
Creo que tenemos una oportunidad de oro de poder aportar nuestro granito de arena para mejorar las cosas que nos interesan, nuestro día a día y nuestra calidad de vida, que no deberíamos desaprovechar ! Y si podemos ser independientes de los que están ahora mismo, muchisimo mejor!
Alguien propuso el 7/10, a mi me parece muy bien.
Quien más se apunta ?
 
LETTES
LETTES
26/09/2006 11:26
Tenéis mi apoyo moral y mi voto Físico.

Un saludo y adelante.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
26/09/2006 09:12
Yo tambien quiero colaborar. Aunque hasta que no apruebe la oposicion no estaré al 100%.

Pero ayudare en lo que pueda.
 

Fin del hilo
141  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento