Volver al foro
K
kuntakinte
20/07/2003 14:41

NO HAY COMISION DE CANCELACION

¿Cuál es la modificación en la forma de pago de la hipoteca en el contrato?

1.715 lecturas | 4 respuestas
Hola ;

El otro día firmé el contrato. Ahora estoy más tranquilo.

Bueno solo quería informaros de una interesante modificación en cuanto a la forma de pago – hipoteca en el contrato. Se trata de que si antes de firmas las escrituras queremos pagar al contado parte del valor del piso, podemos hacerlo sin que se nos cobre ni un euro.
Quiere esto decir que si quiero pagar parte del nuevo piso con el dinero obtenido por la venta de mi actual vivienda no tendré que pagar ninguna comisión.

Por otro lado los movimientos de tierra van bastante avanzados. Los he visto trabajar por la noche con focos y fines de semana.

Saludos
 
J
jvmpedag
21/07/2003 20:28
Hola chofeta.

Yo tampoco estoy muy puesto en el tema, pero creo que el banco no te concede una hipoteca si no tienes escrituras del piso.

Saludos
 
K
kuntakinte
21/07/2003 19:28
Chofeta ;
Yo tampoco entiendo mucho de hipotecas pero creo que las respuestas a tus preguntas son en ambos casos, si.
Es más, incluso, según yo lo entiendo, podrías pedir una ampliación de la hipoteca para amueblar la casa y eso, sin coste.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos
 
C
chofeta
20/07/2003 21:29
En el borrador del contrato, estipulación segunda, apartado d, pone (y sigue igual en el contrato que se firma):
"... De optar el comprador por un importe inferior al crédito aquí reseñado, la diferencia será abonada por el mismo con anterioridad a la entrega de llaves, amortizando #NOMBRE-SOCIEDAD, la cuantía necesaria para subrogar al comprador en el importe efectivo por el cual hubiese optado. Si el comprador deseara obtener la cancelación de la cantidad amortizada, serán de su cuenta todos los gastos e impuestos quepudieran devengarse de la misma."

Yo aqui entiendo que si queremos solicitar una cantidad inferior (sin límite), nosotros pagamos la diferencia y si hay gastos de cancelación/amortización, se hace cargo Hercesa.

Lo que no veo muy claro es el ultimo punto, ¿significa esto que yo doy a Hercesa, pongamos un millon, y luego me arrepiento y lo incluyo en la hipoteca?

Y ya puestos, otra pregunta, que yo no entiendo mucho de hipotecas y demás trámites: ¿Podría yo solicitar una hipoteca con otro banco antes de la entrega de llaves y con ella pagar a Hercesa, en las condiciones que pone arriba, la totalidad de lo que quede y así tener la hipoteca que yo quiero en lugar de la que me da Hercesa?

Muchas gracias, a ver si entre todos conseguimos aclararnos un poco.
 
chorbis
chorbis
20/07/2003 18:59
Kunta, eso lo pone así en el contrato? A mí mi comercial me lo dijo de palabra, pero sinceramente de lo que me digan no me creo nada salvo que esté escrito y firmado. ¿Han cambiado entonces los contratos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento