Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
28/09/2006 00:47

Lista electoral JaDi 07, nº2 debería ser de MM

¿Quién representará al núcleo urbano de Miramadrid en la lista electoral de Jarama Directo?

5.928 lecturas | 32 respuestas
De cara a las próximas elecciones de mayo 07, el partido local Jarama Directo comienza a preparar la lista de candidatos, queremos que el numero 2 de nuestra lista electoral represente al núcleo urbano de Miramadrid.



http://www.jaramadirecto.com/images/Logonew.jpg

Esta carta original de nuestra web Jaramadirecto.com, se envía paralelamente a la Asociación de vecinos de Miramadrid y al foro de Nuevosvecinos.com. La intención de la misma no es afectar negativamente las intenciones que tienen los vecinos de MM de crear un partido, sino de que sepan cuales son las oportunidades y reglas de juego de el tablero de la política local. Nuestra intención era darle publicidad para dentro de unas semanas, como parte de la AAVVMM ya sabe desde hace meses. Simplemente los acontecimientos merecen este ofrecimiento se adelante temporalmente.

El partido Jarama Directo (JaDi) es de ámbito local en el termino de Paracuellos de Jarama. Su inicio se remonta a finales de 2002 cuando se creo promovido por vecinos del termino municipal, como alternativa a los partidos existentes, los cuales llevaban siendo los mismos desde hace varias legislaturas.
Principalmente se enfoco a una representación de las urbanizaciones del termino, las eternas desfavorecidas en el trato que reciben de la Administración local que aun con poco acierto, ha favorecido principalmente al casco urbano. Mayormente los votos obtenidos han sido de la hasta entonces la urbanización mas grande que había en Paracuellos: Altos del Jarama. En las elecciones se obtienen 286 votos, siendo el partido mas votado de la mesa electoral de las urbanizaciones de la zona norte del termino. Esos votos le permiten disponer de un concejal, mientras que el resto de partidos obtienen PP 4 concejales, IU 4, AIPJ 3 y PSOE 1.

En los resultados de las elecciones de mayo 2003 , al no haber acuerdo entre los partidos para formar mayoría, queda como el mas votado, el PP por unos 50 votos sobre IU. AIPJ se alía con el PP creando un equipo de 7 concejales. Aun estando ideológicamente distantes de la política de ambos grupos, se nos invita a unirnos al equipo de gobierno con la Concejalía de M. Ambiente. La Coordinadora de nuestro partido decide aceptar el ofrecimiento e intentar trabajar activamente con medios materiales y personales, mientras que la opción de estar en la oposición, trabajando pero sin posibilidad de hacer tareas directas, fue desestimada. Creímos era la única oportunidad de llevar a la practica nuestras promesas electorales, las cuales en parte pudimos cumplir, de la otra forma no hubiéramos podido hacer nada.

Apenas un año fue suficiente para confirmar la incompatibilidad y por no aceptar una pseudo disciplina de partido que nos intentaba doblegar el Alcalde y por estar en franco desacuerdo en numerosas directivas con el resto del equipo de gobierno, el Alcalde nos echa en julio de 2004, además porque podía prescindir de JaDi, aun le sobraba un concejal para mantener la mayoría. En el año que estuvimos, aun con grandes limitaciones de medios materiales y humanos y de estar fuera de la toma de decisiones, incluso de nuestra área, hemos llevado el Medio ambiente a cotas muy superiores respecto a la anterior legislatura y respecto a donde hemos vuelto actualmente.

Desde entonces estamos en la oposición , con libertad para juzgar y decir lo que realmente creemos, pero sin medios y posibilidades de hacer tareas como cuando estabamos en el equipo de gobierno. Nuestra participación en los plenos, pagina web propia y ajenas, foros, reuniones con diversos colectivos y demás actividades, dan cuenta de nuestra labor de oposición y de cómo pensamos debe ser un Paracuellos mejor. Como se suele decir, ahí esta nuestro trabajo para el que lo quiera juzgar.

Es hora de preparar las listas de candidatos de cara a las elecciones , algunos partidos ya lo han hecho y los que no lo han oficializado aun tienen bastante acordado quienes van a ocupar los puestos elegibles. En nuestro caso la Coordinadora del partido ha decidido que se mantengan las razones y metas principales que nos motivaron a existir, pero que debemos abrirnos a todo el municipio, principalmente a la nueva urbanización de Paracuellos que no tiene representación real con ningún vecino en alguno de los puestos importantes. Por ello JaDi quiere que el numero 2 de nuestra lista electoral, sea de Miramadrid, porque estamos seguros que obtendremos los votos suficientes y la mejor fórmula para que podáis tener representación en el Ayuntamiento.

Este planteamiento significa fortalecernos mediante la unión de intereses y hacer de Paracuellos un municipio ejemplar, no significa que se renuncie a defender y representar el resto de urbanizaciones y núcleos urbanos de Paracuellos. Queremos que el reparto sea mas equitativo, nunca reduciendo los servicios del casco urbano, sino aumentando lo poco que recibe el resto ; porque administrando correctamente los recursos hay para todos.

JaDi es un partido reciente, aunque con la suficiente experiencia durante la presente legislatura, y el único partido que ha formado parte del equipo de gobierno y la oposición, obteniendo experiencia que nos ha llevado años el comprender el funcionamiento de la Administración, hecho que nos aventaja de cualquier partido nuevo. Conocemos cómo llevar una concejalía, como coordinar los trabajadores públicos y los recursos asignados, como así también de cómo fiscalizar y controlar desde la oposición.

Que en Paracuellos se creen varios partidos pequeños es un gran riesgo , y para ello solo hay que limitarse a las ultimas elecciones, varios partidos obtuvieron votos pero no llegaron a sacar concejales, (Prim y CDS), con esos votos unidos se podría haber sumado una cantidad que habría dado un vuelco al resultado electoral, pero todos esos votos cayeron en saco roto y no queremos que vuelva a ocurrir. Hay que observar el reparto de concejales en los ayuntamientos, mayormente son de los 3 partidos nacionales, dejando puestos aislados para partidos locales realmente independientes. Aquí AIPJ no cuenta porque es claramente el brazo local del PP.

La propuesta de JaDi es aglutinar fuerzas , porque para obtener un concejal se estima harán falta unos 350 votos y si los partidos pequeños quedamos por debajo de ese umbral, volverán a salir los mismos. Queremos ser el partido bisagra que regule el buen hacer de la izquierda de este pueblo, porque aunque no somos un partido ni de derechas ni de izquierdas, si tenemos claro que no le daremos el apoyo a los partidos que gobiernan ahora a menos que cambien de personas y planteamientos, hecho casi imposible que ocurra.

Nuestra intención es una persona que comparta nuestras ideas, las cuales se concensuaran y presentarán a su debido momento como proyecto electoral, manteniendo siempre el principio de democracia directa. Pero lo más importante, que desee formar parte de la política local por lo que pueda hacer por los demás, no pensando solo en tener un sueldo o para promover sus actividades privadas. Queremos una persona dispuesta a dejar su actividad privada y que desee trabajar como concejal, por lo que su actividad privada se vera seriamente dañada, hay que estar dispuesto a asumirlo. También hay que tener claro que la política es como una oposición cada 4 años, no hay garantía de continuidad, se es un personaje publico, para lo bueno y lo malo, se asumen responsabilidades y se debe tomar muy en serio. Por ello una de las posibilidades que mas valoraríamos es que los vecinos de MM que forman parte de la AAVVMM o participan en el foro de Nuevosvecinos y que ha demostrado idoneidad, continuidad y seriedad en sus acciones, se ofreciera a trabajar con nosotros. Aunque también todo vecino de MM que se sienta y le reconozcan como representante de Miramadrid, será igualmente bienvenido.

También todo paracuellense que quiera sumarse a este proyecto tanto como para formar parte de la lista electoral de candidatos de JaDi, como para aportar ideas o informarse de cómo somos y que ofrecemos, que nos escriba a jarama@jaramadirecto.com > jarama@jaramadirecto.com o contacte a través del buzón de correos que tenemos en el Ayuntamiento.


Muchas gracias por leer hasta el final.



Coordinadora del partido local Jarama Directo de Paracuellos de Jarama
Sergio Krstic Gibert
Pedro González López
Regino García Hernanz


 
D
david1970
27/12/2008 22:00
Sergio

¿Donde estan los nº 2 y 3 de Miramadrid?

No se ven que hagan nada por Miramadrid.

Tampoco VICTOR


 
Silbo
Silbo
31/01/2007 18:56
Hola Paria, no sabía si contestarte en éste hilo, o en el del nuevo partido, así que lo hago en los dos, que es donde has vertido tus opiniones sobre mi.

El caso es que veo que te ha enfadado mucho leer que tengo una casa familiar en Altos de Jarama desde hace 20 años, ¡pero hombre! Tampoco es para sacar las cosas de quicio. No se realmente que es lo que te ha enfadado tanto, pero por si acaso te explico:

No he dicho que VIVO en Altos del Jarama desde ése tiempo, sino que tengo una casa familiar... Concretamente, de mi hermana, a quien he ayudado mucho desde que se la compró en 1985, y en varias ocasiones me he ocupado de su mantenimiento, tal y como le dije a Sergio en persona hace muy poco. No he ido, efectivamente, a todas ésas concentraciones, porque simplemente no soy el dueño de la casa. Lo puse, al igual que la zona por donde vivo, para aclarar que sigo la situación de Paracuellos desde hace mucho tiempo... Y más aún desde que decidí comprarme una casa en Miramadrid.

Por cierto, que mi hermana me dio muy buenas referencias de Sergio, como defensor de sus intereses, y así también se lo hice saber a Sergio.

Cuando vi que todas las cosas por las que me preocupaba, no tenían visos de arreglarse por mucho que presionáramos, decidí apuntarme, junto con más gente de éste foro, para crear el nuevo partido.

Es cierto que existía la opción de ofrecerse al JADI, pero yo, personalmente y desde el respeto a Sergio, preferí no apuntarme con alguien que ya ha tenido experiencia en este gobierno (o des-gobierno), y que ha pactado con los que están llevando las riendas de éste nuestro municipio. Además, pensé que el grupo que nos juntamos gracias a éste foro éramos más diversos, representábamos a más gente de todas las áreas del municipio, y además somos más personas, para poder repartir todo el trabajo que pensamos hay que hacer.

Me parece mucho más atractiva una nueva experiencia con gente fresca, que no haya estado antes en política y menos en la de Paracuellos, y con ganas de hacer muchas cosas.

Pero vamos, todas las opciones son igual de válidas y afortunadamente la gente tomará sus decisiones.

A Sergio, con quien no cuajó que se uniera a nuestra iniciativa, le deseo toda la suerte del mundo, igual que espero que la tengamos nosotros.

Respecto al tema de que buscamos enriquecernos y un sillón “cómodo”, te puedo asegurar que es casi al revés: para mi por lo menos, supone un sacrificio, puesto que ya tengo un sillón bastante “cómodo” y seguramente gane más dinero en la actividad privada donde estoy ahora. Mis motivaciones son el aportar mi granito de arena para intentar arreglar las cosas, aunque a lo mejor haya gente que no lo entienda.

Insisto en lo que dice josele3c: si piensas que tienes cosas que aportar, contácta con nosotros y estaremos encantados. Es lo que necesitamos, todos.
Y si lo que tienes son otros intereses, pues simplemente no me gustaría entrar en una dinámica de rebatir constantemente ataques que considero infundados.

Un saludo
 
F
futuro vecino de MM
31/01/2007 12:56
SPACE: You are wrong my friend.
 
Space
Space
31/01/2007 12:23
futuro vecino de MM®
Circunstancial
Alta: 31/01/2007
Mensajes: 2

Ya aparecen los numero 2,3,4 de JADI y lo que nos queda.
 
F
futuro vecino de MM
31/01/2007 12:19
Pero vamos a ver, si al final todos somos o vamos a ser vecinos de Paracuellos del Jarama, independientemente de que sean de Altos del Jarama, del casco urbano o de Miramadrid.
¿Quién garantiza que el nuevo partido de Miramadrid va a defender mejor nuestros intereses?.
Que en Miramadrid vaya a vivir mucha gente no significa que todos se decanten por el nuevo partido ni mucho menos.
Lo que si está claro es que no tienen ninguna experiencia.
JADI nunca ha querido excluir a Miramadrid, todo lo contrario y su particular modelo de democracia directa y su trayectoria en el Ayuntamiento de momento le avalan.


 
kgonlalech
kgonlalech
31/01/2007 10:24
Sergio, creo que al JaDi le ha salido un grano en el culo con el partido de Miramadrid, no es que yo le vaya a votar que no creo que lo haga, pero me parece bien que se cree un partido que defienda los intereses de miramadrid y de paso de Paracuellos, vosotros lo hicisteis con los Altos. La cuestión es que creo que vuestras posibilidades de crecimiento estan limitadas, mientras que el partido de miramadrid la proyección a futuro puede ser grande segun el nivel de poblacion que va a venir, tal vez en estas elecciones no se coman un rosco (aunque a 3oo votos para sacar un concejal es probable que alguno salga) pero las siguientes sera otro cantar.
Cometisteis un error con la AVM y ahora solo os queda decir como Julio Cesar: "tu tambien hijo".
Saludos
 
T
Tanchi
31/01/2007 08:48
"Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando."

Saludos
 
lmi16xxx
lmi16xxx
31/01/2007 08:38
A paria®

Es digno de admiración de que hayas estado encadenado por una causa, sobre todo si esa causa es justa ¿lo era? ¿era en beneficio de todos o de unos pocos? pero en cualquier caso eso no te da derecho a hablar sin saber y criticar por criticar a un grupo de personas que hacen un esfuerzo por el bien de todos.

O no sabes lo que dices, ó lo que es más grave, sabes lo que dices y lo dices con maledicencia.

En cualquiera de los dos casos allá tú, pero por lo que veo has tenido muy pocas intervenciones en este foro desde su creación y es curioso que saltes ahora para criticar a alguien que todavía no ha cometido ningún error, porque este partido nuevo no te ha dejado sin hospital, ni ha permitido que el actual centro de salud de Paracuellos esté colapsado permanentemente, ni te ha dejado sin ambulancia, ni te ha dejado sin colegios públicos nuevos, ni te ha dejado sin carretera de cirvunvalación (m113 recogida en el PGOU), ni ha permitido una huella sonora del aeropuerto que afecta al municipio, ni se ha gastado el dinero del Proyecto Parajes del Jarama para la forestación de 250 hectáreas y sólo ha cubierto 7 hectáreas, ni ha regalado terrenos a la iglesia, ni ha regalado o prestado a precio de saldo terrenos para colegios privados, ni se ha gastado el dinero de las licencias de las nuevas construcciones sin saber en qué, ni ha utilizado los vehículos de la policia municipal para uso personal, ni se ha gastado el dinero del erario público (y el de los fondos de obras de los Altos del Jarama en particular) en indemnizaciones por despidos caprichosos y juicios perdidos, etc., etc.

Es decir, que todos esos problemas para ti han pasado sin merecer demasiados comentarios, ahora bien, aparece un partido político nuevo y te falta tiempo para ponerte raudo a la tecla para criticar... y lo peor es que lo haces desde la ignorancia y el desprecio hacia personas a las que no conoces.

Abrete un poquito de miras que parece que la sensatez te la dejaste encadenada hace quince años. Por cierto, algunos de los que ahora se presentan, cuando tu te encadenaste, eran menores de edad, y otros a lo mejor han hecho tantas o más cosas que tú por sus semejantes en otros ámbitos sociales (sindicatos, ONG´s, colectivos ecologistas, etc.), a ver si nos enteramos de que hay mucha gente que ha hecho esfuerzos por los demás y no van utilizándolos por ahí para faltar al respeto a los que ahora intentan trabajar por todos nosotros.

Un poco de respeto para estas personas, y las críticas hacerlas desde el concocimiento, no desde la ignorancia.

Buen rollito para ti también.

Hey Stoopid
 
paria
paria
31/01/2007 01:29
Josele3c, pensaba que el nuevo partido sería plural y esa era mi esperanza, pero veo que solo van a solucionar los problemas de Miramadrid,al ver que hay afiliados con cargo político que presumen de ser antiguos vecinos del municipio, de ser activistas...pero solo son activistas de una asociación de vecinos nueva, de unas plataformas vecinales tambien nuevas, y donde estaban antes? Yo soy de los Altos desde hace 30 años, y el Presidente de este nuevo partido político no estuvo hace 15 años encadenado conmigo en el Ayuntamiento, tampoco estuvo Sergio pero no vivia aquí por aquel entonces.
Yo solo puedo leer del este nuevo partido que van a mirar por Miramadrid, como el Jadi tiene especial celo en los Altos, y el AIPJ ha mirado por los ontereses del casco antiguo.Yo quiero que Paracuellos sea un todo, donde todos los vecinos seamos iguales.
Saluditos y buen rollito.
 
F
foxi_22
31/01/2007 01:07
buas¡¡¡ como huele esto...mucho troll..paria, yupanqui..serguio como ves volar votos¡¡¡Y los nuevos politicos de ICxp ya podeis contestar algun post en el que se os hace referncia, o ya se os ha olvidado que fuisteis del foro. Resistirse a lo convencional va a ser dificil. Ya no lo veo tan claro, a rio revuelto el Zurita renueva.
Lo que nos vamos a reir¡¡¡ y ojala me equivoque.
 
josele3c
josele3c
31/01/2007 00:57
paria dijo:

¿Sergio tu conoces a Borja, el Presidente del nuevo Partido, pues dice que vive en Altos hace 20 años?Pues tu creastes el JADI despues de muchos años comprometido activamente en la lucha vecinal.Ten cuidado con ellos que son unos LISTOS y te van a copiar todo lo que puedan desde la Asociación de Vecinos de Miramadrid (¡¡apolítica!!) que es su "topo". ¿Donde estaban escondidos estos vecinos "tan antiguos"? Suerte y al toro.


Como cambiamos de opinion, aqui te dejo tu mensaje, curiosmanete del inicio de las reuiones para los interesados en formar un partido y tú postura era bien distinta a la de ahora, creo que podias colaborar y participar en esta iniciativa ; te invito que te pongas en contacto con ICxP, y te reunas con ellos para contarles tus preocupaciones y propuestas para los Altos del Jarama, y si no, pues nada, un saludo desde el respeto y la libertad:

paria® Tema: RE: Apoyo al Partido de MM Fecha: 19/10/2006 14:35
Circunstancial

Alta: 19/10/2006
Mensajes: 17 Hola a todos.Soy vecino de Altos de Jarama desde hace 16 años, soy de los "ilegales" según nos habeis calificado en este foro. Espero q. por esta condición de "paria" no me critiqueis por intervenir en vuestro foro.
Os voy a plantear 2 retos, haber q. os parece:
1.- Os emplazo mañana viernes al Pleno del Ayto., crea que a las 10:00 horas( sies muy precipitado puees para el siguiente pleno). Altos de Jarama en el pasado cuando no estaba politizada la Asociación, ésta intervino en varios planos. Es muy sencillo, os presentais al pleno un buen nº de vecinos, y antes de empezar4 el Pleno le pedis al alcalde q. en ruegos y preguntas (al final del pleno) deje intervenir a un representante vuestro. Nosotros lo conseguimos, vosotros también podeís hacerlo. Así podeis plantear quejas, dudas, lo que querais,y quedará todo plasmado en un documento público (acta) para que no quede en agua de borrajas. Y a la vez vereis la cara de mentirosos y las absurdeces q. responden.
2.- Si vais a formar un partido político para "todos los vecinos de Paracuellos", os reto a que el cabeza de lista no sea vecino o futuro vecino de MM. No vayais a ser como los del JADI que tambien miran por todos los vecinos, pero ofrece el 2º puesto de la lista, y no el 1º( el 1º tiene más posibilidades de conseguir entrar en el ayto.)
perdonar, pero es q. ya no me fio de los políticos, pero de los independientes menos, por experiencia.
JADI: Un partido para todos (en teoría), su cabeza visible no deberia ser, a mi entender ; tambien el presidente de la Asociación de Altos de Jarama. Siempre tirará a lo suyo.
AIPJ: Presuntos intereses urbanísticos de los 2 primeros de la lista ( ver noticias atrasadas de Paracuellos Digital).
ALE: (antiguo partido de Rufino, actual concejal de Educación, Madio ambiente y sevicios)Si veis paginas antiguas en Paracuellos Digital, presuntos intereses para que puestos laborales del ayto. esten sus familiares y amigos.
y por mi parte, bienvenidos a todos, cuanto mas vecinos seamos, más prospero será nuestro pueblo(el de todos).Esto va por Ronaldiya ; si no está a gusto que se compre UNA ISLA EN EL PACÍFICO paraq ella solita.
Saludos a todos, hasta siempre.


 
paria
paria
31/01/2007 00:41
¿Sergio tu conoces a Borja, el Presidente del nuevo Partido, pues dice que vive en Altos hace 20 años?Pues tu creastes el JADI despues de muchos años comprometido activamente en la lucha vecinal.Ten cuidado con ellos que son unos LISTOS y te van a copiar todo lo que puedan desde la Asociación de Vecinos de Miramadrid (¡¡apolítica!!) que es su "topo". ¿Donde estaban escondidos estos vecinos "tan antiguos"? Suerte y al toro.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
30/01/2007 13:22
Juanma, no se que buscas, solo a ti te molestan estos post, como dice Josele, no los leas y listo, creo a mucha gente le interesa saber que piensan los demás (incluso los que nunca o casi nunca escriben aqui: PP, IU, AIPJ, PSOE).

yupanqui, gracias por el cumplido, bastante gente opina como tu, pero las reglas de juego democratico establecen que la opcion de presentarse a elecciones es libre, ya leugo se verá como se siembra y que se cosecha...

Principedeasturias, no hace falta que escribas en mayusculas, ¡pareces cabreado hombre!!.
Creemos no es correcto ya entrar a poner promesas politicas en el foro, quedan 4 meses para las elecciones y creemos hay que seguir pensando en esta legislatura por ahora.
Sin embargo si quieres saber como pensamos y que proponemos, lo puedes deducir leyendo nuestra web http://www.jaramadirecto.com/ donde por ejemplo verás que JaDi tiene varios vecinos de Miramadrid en sus listas y en concreto en puestos "candidateables" como el nº2 y el
nº3.

Nuestro programa electoral de momento se lo contaremos a la avmiramadrid con la que tendremos una reunion justamente hoy martes a las 19,30 hs. Me parece bien esperar que ellos consulten a todos los grupos politicos que consideren y luego os/te informen.
Tambien si quieres quedamos y charlamos, lo que no haremos es ponerlo en el foro para que nadie nos "copie los deberes", que en politica es muy habitual y JaDi lo ha sufrido bastente y muy recientemente.

Sergio KG
 
Y
yupanqui
29/01/2007 22:30
Pues a mi el nuevo partido me parece una mala copia de JADI.
 
josele3c
josele3c
29/01/2007 19:10
Juanma70 dijo:

¿no era que la politica no tenia cabida en este foro?
que se liaaaaaaaaaa
y ya van dosssssssss


La politica nacional no, la local que afecte a Miramadrid, pues si, ahora que a quien no le guste hablar del tema, que no abra estos mensajes ; pero una cosa, estos temas afectan t afectarán al Municipio, y por tanto a la calidad de vida de sus habitantes, ya sean en servicios, dotaciones, parques, transportes.....

Lo que no entiendo bien es, que abras este post despues de 3,5 meses que se dejo, pero en fin, será que a lo mejor, tb te interesan estos temas, un saludo...
 
J
JUANMA70
29/01/2007 19:00
¿no era que la politica no tenia cabida en este foro?
que se liaaaaaaaaaa
y ya van dosssssssss
 
Taliesin
Taliesin
06/10/2006 15:23
Jaramadirecto dijo:

Taliesin, como me gusta el intercambio de opiniones, con tu permiso alla voy.

JaDi nace en Altos, pero hemos trabajado por todo el municipio. No veo porque un vecino de MM no pueda votar a alguien que vive en otra parte del municipio. ¿Por esa regla de tres los partidos (todos) que mayormente tienen a gente del pueblo no representarían a los demás nucleos urbanos?
No merece la pena hacer esas diferencias territoriales, lo importante es ver la trayectoria y las propuestas.

Que me interesa mi mejora en el Ayto... pues si, pero porque quiero tener la posibilidad de mejorar el lugar donde vivo, puede sonar baladi, pero es cierto, sino te cuento que mi sueldo privado supera al del concejal, un sinsentido querer ser concejal, no? (mi declaracion de la renta y demas estan en < a href=http://www.jaramadirecto.com/medio_ambiente.php) target=_blank >http://www.jaramadirecto.com/medio_ambiente.php)< /a > Incluso cuando el Alcalde me ofrecio cobrar 41 mil/año, me lo baje a 25 mil ¿para que sirvio?, veo que de poco, meteis a todos los politicos en la misma bolsa de mentirosos y corruptos injustificadamente.

Decir que nuestro partido nacio sobre unos principios de dudosa ética es muy fuerte... se podria decir algo muy similar de MM, donde hay ya mas de mil vecinos viviendo y empadronados, cuando la ley es clara, primero se deben recepcionar las zonas publicas, y de momento solo hay recepciones parciales, segun nos cuenta "de palabra" el concejal de urbanismo, pero de documentos y pasos correctos nada. ¿deberiamos tachar de falta de etica los que intentan tener un partido que represente a estos vecinos? logicamente no.

Finalmente coincido totalmente que lo importante es sumar y no restar.

Un saludo
Sergio KG



Creo sinceramente que te has columpiado enormemente al comparar un núcleo de viviendas como Altos del Jarama que nacieron desde la ilegalidad de construir sobre un suelo no urbanizable y que es delito, para después querer hacerlo legal por la regla del 32, con un núcleo como MiraMadrid, que tiene su PGOU aprobado y en regla. Lo que dices de MM desconozco si es legal o no, pero si no lo es, no sé a qué esperas para denunciarlo, pues si no lo haces y sabes que es ilegal, estás cometiendo un delito al callar eso. No sé quién es el que comete la infracción, si el Ayuntamiento, Hercesa o los vecinos, pero si lo que dices es cierto y la ley marca unas pautas y normas, denuncia ahora mismo a quien lo esté incumpliendo o serás cómplice de los mismos.

La realidad aquí es que JaDi ha nacido para defender los intereses en primer lugar de un grupo de personas que saltándose la ley construyeron sus casas. Esa es la realidad te guste o no, es lo que hay. Puede que no sea agradable, pero es lo que tenemos. Yo no digo que no trabaje JaDi por todo el municipio, desconozco si es verdad o no, por lo que de eso no hablo. Y cualquiera puede votar a JaDi, al PP, al PSOE o a quien quiera, es libre en este país votar a quien uno más quiere o le interesa o le apetece en ese momento, no hay que dar explicaciones de ello. Mi idea es que hay que tener clara una cosa: MM es más grande que Altos, tiene y tendrá muchos más habitantes, de modo que no entiendo que MM tenga que anexionarse a JaDi en modo alguno. Es como si mañana Getafe le pide a Madrid que se anexione a ellos porque son más guapos. Hay que ser realistas y saber que si ya hay 1000 personas empadronadas en Paracuellos dentro de MM, son muchas más de los votos que obtuvo JaDi en su día. No digo que todas vayan a votar al partido político (si es que se crea) nacido de entre los vecinos de MM. Quizá en las próximas elecciones no haya muchos cambios, pero en las siguientes, con más de 6000 viviendas y por tanto, unos 12000 votos nuevos, te puedo asegurar que las cosas van a cambiar y mucho.

A qué viene esto? Pues muy sencillo. El partido de MM nacerá antes o después. Mañana (como sabrás si lees el foro) hay una reunión para ver cómo hacer las cosas y de ahí sacaremos muchas conclusiones y propuestas. Quizá el partido nacido en MM vaya a las próximas elecciones o quizá no. En cualquier caso, sería interesante contar con gente de todo el pueblo, no solo de MM, sino de Altos, del propio pueblo y otros lugares. Sería lo ideal y te animo a que cambies de aires y pongas a disposición de todos tu experiencia y conocimiento de la política en Paracuellos. Posiblemente serías un valioso miembro del posible partido que salga de MM y pudieras trabajar por el bien de todos. Yo que tú me lo pensaría, podrías hacer algo bueno por el municipio contando con los medios (representación en el ayuntamiento) apropiados.

Por cierto, para finalizar, una duda. Cualquier partido que se presenta a unas elecciones debe presentar una lista de candidatos que cubran todas las plazas (imagino, es una suposición). Podrías decirnos (si lo has hecho ya, disculpas por la reiteración) quiénes forman la lista de JaDi para las próximas elecciones o, al menos, las de las pasadas???

SalU2
 
I
Ignaciose
06/10/2006 10:26
Ese dato es fiable, de verdad hoy existen ya 1.000 personas en Miramadrid y empadronadas.

Si esto es así, los políticos tienen por fuerza, mirar hacia miramadrid, que se atonja determinante para las próximas elecciones.

Así que, tomar (los políticos), buena nota de las reivindicaciones de este foro.

 
toby
toby
05/10/2006 23:47
¡¿Ya somos más de mil vecinos empadronados?!

Interesante
 
josele3c
josele3c
05/10/2006 23:21
HAyyyyyy Sergio, al final pinchas, no compares MM con los Altos del Jarama, que nose a que te calientas y haces comparaciones, lo mismo es vuestra historia, que desde un principio sabes donde te vas a meter y si lo haces bien o mal ; has perdido unos cuantos puntos del carné :-)
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
05/10/2006 23:09
Taliesin, como me gusta el intercambio de opiniones, con tu permiso alla voy.

JaDi nace en Altos, pero hemos trabajado por todo el municipio. No veo porque un vecino de MM no pueda votar a alguien que vive en otra parte del municipio. ¿Por esa regla de tres los partidos (todos) que mayormente tienen a gente del pueblo no representarían a los demás nucleos urbanos?
No merece la pena hacer esas diferencias territoriales, lo importante es ver la trayectoria y las propuestas.

Que me interesa mi mejora en el Ayto... pues si, pero porque quiero tener la posibilidad de mejorar el lugar donde vivo, puede sonar baladi, pero es cierto, sino te cuento que mi sueldo privado supera al del concejal, un sinsentido querer ser concejal, no? (mi declaracion de la renta y demas estan en http://www.jaramadirecto.com/medio_ambiente.php) Incluso cuando el Alcalde me ofrecio cobrar 41 mil/año, me lo baje a 25 mil ¿para que sirvio?, veo que de poco, meteis a todos los politicos en la misma bolsa de mentirosos y corruptos injustificadamente.

Decir que nuestro partido nacio sobre unos principios de dudosa ética es muy fuerte... se podria decir algo muy similar de MM, donde hay ya mas de mil vecinos viviendo y empadronados, cuando la ley es clara, primero se deben recepcionar las zonas publicas, y de momento solo hay recepciones parciales, segun nos cuenta "de palabra" el concejal de urbanismo, pero de documentos y pasos correctos nada. ¿deberiamos tachar de falta de etica los que intentan tener un partido que represente a estos vecinos? logicamente no.

Finalmente coincido totalmente que lo importante es sumar y no restar.

Un saludo
Sergio KG
 
Taliesin
Taliesin
05/10/2006 11:41
Aunque esto es como dicen muchos, más política que otra cosa, dado que nos acercamos a unas elecciones y el equipo actual de gobierno parece que no es todo lo adecuado que debería, considero interesante hablar del tema y que el moderador del foro nos deje hacerlo. No en vano, está en juego el futuro (4 años nada menos) de todos nosotros. De modo que por partes.

Sergio, estarás conmigo en que la aparición de nuevos vecinos en MM por miles te abre unas posibilidades que antes no tenías. Son muchas caras nuevas, gente que no sabe del pasado y a la que se puede "manipular" para llevarla al terreno que a uno le conviene. Desde el principio has venido aquí buscando el reconocimiento y el apoyo de la comunidad (pequeña, porque aquí no somos muchos, pero existente) de cara a futuras elecciones. Así las cosas, entiendo y comprendo que la gente vea que tus intenciones son totalmente interesadas hacia tu mejora en el Ayuntamiento. Creo sinceramente que si bien no hay que fusionar partidos, sino pensar en la forma de crear uno nuevo que englobe algo más que los Altos. Sí, sé que JaDi significa Jarama Directo, pero es un partido nacido de la necesidad de regular el chanchullo de vuestra zona y mejorar sus dotaciones (si no crearlas, que no existían). Pedir ahora a la gente de MM que se asocie a este partido creo que resta valor al hecho innegable: MM es mucho más grande que el resto del término municipal unido, de modo que deberíamos pensar (siendo realistas) que un partido surgido de dicho grupo de vecinos tiene unas posibilidades enormes de gobernar el Ayuntamiento. Eludir esta realidad es un error y así te lo digo de corazón.

Así las cosas, creo que sería interesante que, como bien dices, mantener alguna reunión de cara a buscar una fórmula que agrade a todos. A mí personalmente (e imagino que al resto de habitantes de MM) no me hace gracia ir de número 2 ni de número 10 por un partido ya establecido que ha nacido por una serie de motivos de dudosa, si no legalidad, sí ética. Tú seguirás diciendo que lo de los Altos ya está legalizado y todo lo demás, pero la historia es que esa urbanización nació de la ilegalidad, la gente que comenzó allí lo hizo de forma ilegal y luego quisieron que se les legalizara por la regla del 32. Creo que es momento de mirar adelante y buscar otros caminos por los que seguir para lograr que Paracuellos sea ese municipio en el que todos queremos vivir. Si buscamos otra fórmula, estoy seguro que el tema de los números de lista sería un problema menor, creo que es más importante buscar formas de arreglar y unirnos que seguir con las que nos separan.

SalU2
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
04/10/2006 02:43
Por partes:

Lettes y toby, lo de fusionar partidos admitimos que es posible, pero no lo contemplamos como opcion. Antes de JaDi (2002)me ofrecieron ir en listas de 2 partidos distintos y en esta legislatura ya hubo oferta de otro hace unos meses. Siempre se ha desestimado y para estas elecciones seguiremos independientes.

Chorbis, reconozco tiene algo de propaganda electoral este post, lo reconozco, pero precisamente esta enfocada a MM y a ofrecer a vosotros algo que de momento no ha ofrecido ningun otro partido(y no creo que ocurra), por eso esta en este foro, si fuera propaganda generalista no estaría.

Foxi, no intentamos dar pena, cosa que parece tu si das. Menosprecias y mientes anonimamente (de valientes no?)Si escribo en el ordenador es porque me apetece hacerlo, soy concejal hasta mayo 2006 y me siento en la obligacion de informar, independientemente como nos vaya en las proximas elecciones. Altos del jarama no es ni fue ilegal, ya explique que el Ayto nos tiene en sistema de cooperacion desde 1994 y no termina las obras, auque los vecinos les hayamos dado TODO el dinero para terminarlas. En todo caso fueron ilegales el primitivo puñado de vecinos alla por los 70´, ya hace 25 años que Altos esta registrado en la CAM.

Imi, nos conocemos hace bastante, agradezco tus formas y tu sinceridad, pero sigo buscando donde y cuando te cause tan mala y erronea impresion... nunca quisiste charlar o enterarte de 1º mano de que hacemos (o hasta donde se puede hacer en la oposicion de Paracuellos), generalmente menosprecias no solo nuestra labor de cara al municipio en general sino que ahora de cara a Altos del Jarama... opinas mucho sabiendo poco y eso no esta bien.
Yendo al punto, me clasificas de un sector. Vivo en Altos, pero si analizas nuestras intervenciones publicas o notas de prensa verias que son sobre TODO el municipio. ¿es que solo valen los que viven en el pueblo o en MM?
En base a que dices que nuestra actuacion cuando estuvimos en el gobierno y en la oposicion no ha sido/no es positiva ¿esto lo has deducido comparandonos con los demas partidos? seguramente no, porque proporcionalmente hemos hecho/hacemos mucho mas y los paracuellenses lo saben.
Lo del partido pequeño... no me has leido o querido interpretar. JaDi si saco concejal, y eso es lo que vale. Si el hipotetico partido de MM lo consigue, enhorabuena, pero me refiero a los que presentandose no sacaron representacion, PRIM y CDS, tiraron mas de 200 votos a la basura (o mejor dicho a beneficio del PP) porque eran votos contra la derecha que no sumaron. Esto le puede pasar al de MM.
Que JaDi debilito el voto de otros partidos? Te recuerdo que en 1999 PP+R.Sotoca sacaron 5 concejales, el 2003 PP+R.Sotoca sacaron 4, el concejal que perdieron lo tenemos nosotros. Los demas partidos de la oposicion no se vieron afectados por JaDi, obtuvieron igual representacion.
Para terminar, como este no es el sitio, te insto nuevamente a quedar e intercambiamos opiniones con datos y para que me expliques como se tiene mas "eficacia", parece estas convencido que tu lo harias mejor que muchos, por favor explicanos como.

Sergio KG
 
lmi16xxx
lmi16xxx
02/10/2006 01:43
A mi modo de ver el que vaya de número 2 en la lista de JADI alguien de Miramadrid no significa nada, ni representa a nadie salvo a los intereses de JADI.

Como demostración de lo intrascendente que es tener a alguien de un determinado "sector" de Paracuellos en la lista de un partido tenemos al señor Zurita , cabeza de lista de su partido y alcalde electo... que ni siquiera vive en el municipio ¿Y esa circunstancia afectó a su partido en las anteriores elecciones?

El planteamiento desde mi punto de vista es: Si JADI ha estado en el gobierno y en la oposición ¿Qué ha aportado JADI para los Altos del Jarama ó a Paracuellos en general con sus actuaciones? y si la respuesta no es positiva ¿Por qué voy a pensar que si no ha sido un representante eficaz para un millar escaso de vecinos lo va a ser tratando de representar a más de 25.000?

Por otro lado hay un planteamiento "truculento" en la argumentación:

Jaramadirecto Que en Paracuellos se creen varios partidos pequeños es un gran riesgo , y para ello solo hay que limitarse a las ultimas elecciones, varios partidos obtuvieron votos pero no llegaron a sacar concejales, (Prim y CDS), con esos votos unidos se podría haber sumado una cantidad que habría dado un vuelco al resultado electoral, pero todos esos votos cayeron en saco roto y no queremos que vuelva a ocurrir.... [/quote dijo:



¿Y qué es lo que hizo JADI en las elecciones anteriores? Pues formar un partido pequeño que debilitó el voto de otros partidos que podrían haber conseguido concejalía según su propio planteamiento.

En las próxima elecciones tengo claro a los partidos que no voy a votar, y entre ellos está JADI, al que reconozco y respeto el esfuerzo realizado (como a casi todos) pero no me convence su eficacia.



¿Y qué es lo que hizo JADI en las elecciones anteriores? Pues formar un partido pequeño que debilitó el voto de otros partidos que podrían haber conseguido concejalía según su propio planteamiento.

En las próxima elecciones tengo claro a los partidos que no voy a votar, y entre ellos está JADI, al que reconozco y respeto el esfuerzo realizado (como a casi todos) pero no me convence su eficacia.

salu2

No more mr. nice guy
 
F
Foxi_19
01/10/2006 10:51
pues llevaba tiempo sin aparecer porque el 98% de los mensajes aburren hasta las vacas, hipotecas, guarderias, arbolitos, ventanas etc....La politica es mas divertida, tambien lo de la piscina del vecino me ha hecho gracia, el paraiso del Eden de chalecitos y pisitos d 200 euracos de comunidad se va acabar cuando convivais juntos.
 
H
hebanoo
01/10/2006 00:20
Tu también llevas mucho tiempo pegado al ordenador ¿no? y a cambio de qué. De ¿nada? Ya llevas 19 nicks.
Igualando una frase tan antigua como la tuya, camina o revienta.
¿No hay más foros que te entretengan?
 
B
BELENCITA
01/10/2006 00:01
Está claro Foxi_19, que el número dos del JADI, debe ser tú.

JA,JA,JA.

byessssssssssssss
 
F
Foxi_19
29/09/2006 20:28
la verdad que estos jadi medan un poco de pena, tanto tiempo delante del ordenador para conseguir votos, incluso creo que se lo llagaron a creer. y a la hora de la verdad van a con seguir 20 votos mas a sumar a 250 de los altos del jarama, que construyeron de forma ilegal y ahora se quejan.

Y el tiro les sale por la culata pues los niños bien de MM pasan de los parcelarios agrestes de los altos y se lo quieren montar como Dios manda para velar por sus propios intereses. UNO DE MIRAMADRID DE NUMERO EN LAS LISTAS DEL JADI ja,ja,ja,ja,ja solo falta decir que le daran una piruleta y un llavero del ayuntamiento de paracuellos.

este sk me cae simpatico.

Y mañana hablaremos del gobierno....
 
chorbis
chorbis
28/09/2006 20:51
Que conste que Jadi me parece una buena opción, pero... ¿no estaba prohibida la propaganda política en este foro?
 
toby
toby
28/09/2006 19:15
Creo que es una posibilidad a tener en cuenta
 
LETTES
LETTES
28/09/2006 10:43
En su contenido lleva mucha razón, tienen experiencia y saben como funciona pero se me ha ocurrido que...
Se podría Disolver JADI y que ellos entraran a formar parte del nuevo partido político pero no como cabezas del partido . De esta forma también podrían ayudar con su conocimiento político y administrativo y disolver toda duda sobre sus intenciones y compromisos políticos.
Creo que me he explicado y que se recoge mi idea.

Saludos
 
SSC
SSC
28/09/2006 10:27
Leyendelo asi dan ganas de votarte je je.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento