Volver al foro
P
psoeparacuellos
03/10/2006 20:05

ELECCION DE HOSPITAL

¿Cómo afecta la zonificación sanitaria de la Comunidad de Madrid al hospital de referencia de Paracuellos?

1.565 lecturas | 5 respuestas
En el pleno del 23 de abril se aprobó con apoyo de nuestro partido que el hospital de referencia para paracuellos fuera el de la PAZ . Posteriormente la zonificazion propuesta por la Comunidad nos manda al Hospital de S.Sebastian de los Reyes.
En el pleno de 18 de septiembre se vuelve a ratificar la propuesta del pleno anterior de pertenencia al hospital de la Paz.
Viendo que las acciones de nuestro Alcalde no se hacen notar y no creemos que lleguen a buen termino, nuestro grupo, PSOE, HA PROMOVIDO RECOGIDA DE FIRMAS mediante hojas que se han repartido en todas las urbanizaciones y apoyada con recogida de firmas a pie de calle, todo ello en apoyo de las alegaciones que nuestro grupo va a presentar al decreto de 7 de agosto de la Comunidad.
Estas hojas tambien estan a vuestra disposicion en nuestra sede.
HOJA DE ALEGACIONES
D/Dª ________________________________________________, con DNI ____________ Y con domicilio en _
EXPONE: Que habiendo sido sometido a información pública en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid, con fecha 7 de agosto de 2006, el proyecto de Decreto por el que se aprueba la zonificación sanitaria de la Comunidad de Madrid, y dentro del plazo legal, presenta al mismo las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERO. Observo con mucha inquietud que durante todo el proceso de elaboración de la propuesta y de su desarrollo teórico no se ha tenido en cuenta para nada la opinión o posible colaboración de los Ayuntamientos o de las Corporaciones Municipales, que son el eslabón de la Administración más cercano al ciudadano y mejor conocedor de su situación y sus necesidades.

SEGUNDO. Considero que la cantidad de pacientes que actualmente están siendo tratados en nuestros centros de referencia del área 5 pueden verse seriamente perjudicados porque exista una interrupción en su tratamiento debido a la alteración que supone el cambio de servicio médico en el que se está recibiendo la atención. No existe en el proyecto ninguna garantía de la continuidad de la relación entre los médicos y sus pacientes actuales.

TERCERO. Considero que la dependencia que se nos plantea como Centro Hospitalario del Hospital del Norte no nos asegura la atención en este centro de la totalidad de nuestras posibles enfermedades, dado que estos centros no van a contar con la totalidad de especialidades. Sin embargo, no se diseña una red de centros hospitalarios de “segundo escalón” al que sean derivados de forma única los pacientes que no puedan recibir la asistencia médica necesaria en los que tienen como de referencia. Esto crea inseguridad debido al desconocimiento sobre en qué situación se quedarán estos pacientes o en que centros van a ser atendidos.

CUARTO. Considero que desde la población de Paracuellos de Jarama existía una comunicación mucho más asequible para cualquier vecino con el Centro Sanitario Hospital La Paz tanto en transporte público, contaba con autobuses cada 20 minutos a Madrid que enlazaba con el metro de Barajas, como con transporte privado M113-A10 salida Hospital La Paz. Para el acceso al Hospital del Norte en San Sebastián de Los Reyes no está previsto transporte público directo desde Paracuellos de Jarama. En la actualidad habría que coger como mínimo 3 líneas de autobuses: Paracuellos de Jarama-Barajas, Barajas-Alcobendas, Alcobendas-San Sebastián de Los Reyes-Hospital del Norte.

Solicito por todo lo expuesto paralizar de momento y abrir a debate el actual plan para la zonificación sanitaria del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Paracuellos de Jarama, a 2 de octubre de 2006


PORTAVOZ DE PSOE DE PARACUELLOS-BELVIS
C/FUENTE GRANDE 15
T.M. 658362892
psoeparacuellosbelvis@hotmail.com

 
J
joseelbarbas
03/10/2006 23:17
josele una cosa es lo que dice la consejeria y otra es lo que pasa en la realidad.
mi mujer es enfermera y sabe algo de lo que pasa en la sanidad.
libertad de eleccion de especialista , pero al que lo intenta lo pasa mal debido a las trabas y retrasos, y cuando se ponga en marcha lo anunciado por Aguirre ya veras como del dicho al hecho hay un trecho, al tiempo....
 
josele3c
josele3c
03/10/2006 21:03
Joseelbarbas, ya lo he comentado, solicitando una linea de autobuses pues se podria solucionar, además que se puede elegir médico y hospital, asi que al que le interese uno u otro lo podrá elegir ; y como he comentado tb cada hospital tienes sus ventajas, y tendrá sus defectos.
 
J
joseelbarbas
03/10/2006 20:38
hola a todos
Toby tu sabes que con este alcalde una cosa es lo que dice y otra lo que hace.
Josele piensa en los que no tienen coche porque son mayores......etc.
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0906/180908hospital.html
SALUDOS
 
josele3c
josele3c
03/10/2006 20:25
Bueno en cuestion de hospitales, pues a unos les gustará más la Paz, que cierto es que tienen más especialidades, tb está muy saturado de gente ; cierto es que en tranpsorte público se lelga mejor, pero en transporte privado o ambulancia, el de Sanse esta a 10 min, y el tiempo en algunos casos es muy importante, aunque para el tema de consultas externas pues ir en transporte público es una paliza, cosa que solicitando una lína de autobuses que hiciera un servicio regular que iria por viniedo de Ajalvir y daganzo, pasara por Paracuellos para luego ir a Sanse, comentado esto a los municipios vecinos, se conseguiría su apoyo y se haría más fuerza para presionar que puesieran esa línea de autobuses.

bueno y en el segundo y tercer punto, creo que habeis pinchado, ya que a partir del 2007 podremos elegir médico y hospital, co nlo cual cada uno podrá seguir el tratamiento donde quiera y quien quiera no?? :

http://www.websalud.com/articulo.html?xref=20060919salwsdsal_5&type=Tes&anchor=wsdsalntc

Saludos
 
toby
toby
03/10/2006 20:16
Pero este Hospital ¿no lo iban a poner en Paracuellos?



http://www.avmiramadrid.com/imagenes/0304_nuevo_hospital_a.jpg
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento