Volver al foro
J
javiermarin
16/10/2006 10:46

Buhardilla M6

¿Se puede ampliar la superficie de la buhardilla en los M6 y hacer ventanas más grandes?

1.867 lecturas | 4 respuestas
Muy buenas:

En principio, los M6 los entregan con 24 m de buhardilla. Alguien sabe si después se puede hacer obra y ampliar esa superficie? A cuánto?

También me gustaría saber si se pueden hacer ventanas más grandes (incluso un mirador) o poner más ventanas Velux. La verdad es que si se puede ampliar la buhardilla, los dos ventanucos me parecen insuficientes.

Muchas gracias y ánimo en la espera de nuestra vivienda. Un saludo
 
J
javiermarin
17/10/2006 01:07
Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que me extrañaba que con las buhardillas tan enormes del resto de chalets, el "supuestamente" más lujoso tuviera la más pequeña y sin posibilidad de ampliar, pero veo que siguiendo los consejos de chorbis y suscribiendome al canal bricomania, creo que puedo conseguirlo. A mi me sobra con el trastero y el garaje de momento así que intentaré ampliarla.

Estoy con ablia, creo que al ampliar la buhardilla, un par de velux más vendrían muy bien, pero yo había pensado en algo más ambicioso, pero supongo que difícil o incluso imposible de conseguir. Me gustaría ensanchar un poco una velux y tirarla hasta el suelo para conseguir un pequeño mirador. Con eso y la chimenea al lado puedo quedar un rincón muy acogedor para tardes lluviosas de domingo, no creeis??

Bueno, pues si las vigas del tejado y las ordenanzas no me lo impiden, intentaré ver que se puede hacer. Ya os comentaré si algún día consigo llevarlo a cabo.... algún día....

Un saludo
 
A
ablia
17/10/2006 00:31
Hola:

Lo del acceso al perimetro es un elemento que no puedes olvidar. Yo creo que anadiré otras dos ventanas pero, ya veremos...
Lo que tengo claro es que voy a tirar todo el lateral y aprovechar al máximo el espacio disponible. Como trastero dejaré el cuarto oscuro de unos 17 metros al lado del garaje. Todo luz artificial, que bonito...

Saludos,
 
chorbis
chorbis
16/10/2006 23:23
Bienvenido al foro, javiermarin®! ¿Cuál es tu calle? Igual somos vecinos...

Puedes sacar exactamente 7x3 = 21 metros más de buhardilla. No tienes más que tirar el tabique de pladur, echar mortero autonivelante sobre el hormigón en bruto, poner el suelo de tarima, levantar las paredes y el techo abuhardillado de pladur, y por último pintar todo, buf! Es conveniente también dejar un acceso al perímetro de la cubierta que queda oculto por si hay que hacer algún mantenimiento, acceder a las bajantes de los canalones o al tiro de la chimenea. En cuanto a la iluminación, creo que sería suficiente con los dos velux, ya que entra mucha luz.

Yo después de haberlo pensado mucho he decidido dejar ese espacio como trastero, por lo que de momento abriré un agujero en el pladur para colocar una puerta y luego con el tiempo y con ganas iré adecentándolo. Puede parecer mucho espacio de trastero, pero en una casa siempre hay mierda, y son "sólo" 21 metros de trastero sobre un total de 380 metros construidos.
 
A
ablia
16/10/2006 15:26
Legalmente tendrías que pedir permiso para la realización de obras...pero ya sabes lo que pasa...

Lo del mirador está complicado por la propia estructura del tejado, añadir más ventanas Velux es factible pero, siempre por un progesional ya que el tejado es un tema delicado y podrías ocupar el máximo de espacio hasta la estructura...

Toda una "miniobra" gracias a los de Hercesa...

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento