Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/10/2006 00:52

Para Ferbar: lo que hace la oposicion

¿Cuáles son las propuestas y movilizaciones de JaDi en Paracuellos?

1.926 lecturas | 11 respuestas
Para no usar el post del PSOE sobre educacion, Ferbar, te contesto aqui a lo que alli nos preguntas.

Allí dices:
"Visto que ni JaDi, tan activo como está siempre criticándolo todo aportanto solo la información que le interesa, ni los señores de las demás fuerzas políticas de Paracuellos se quieren dignar a informarnos sobre cuales han sido sus propuetas y alternativas de mejora de los problemas del municipio, debo suoponer que no han hecho nada más que sujetarse a su poltrona e intentar ahora engañar e intentar mostrar falsa preocupación en busca de alguna otra poltrona.... "

Ferbar, estas juzgando precipitadamente, porque segun tu lo que no se escribe en este foro no existe. Personalmente SIEMPRE he respondido todas las preguntas del foro y TODOS los mails que nos han escrito (no solo lo que nos interesa) ¿has dado ese paso tu antes de acusarnos de ocultismo?. Por lo tanto antes de prejuzgar que evadimos respuestas, te agradecería consultes nuestra web donde verás que TODAS las decisiones y actuaciones municipales de los plenos y juntas de gobiernos estan comentadas con su correspondiente contrapropuesta, ver plenos en http://www.jaramadirecto.com/archivo.php , ver juntas de gobierno en http://www.jaramadirecto.com/archivo_comisiones.php
Te garantizo que si pasas a una actitud mas activa y lees lo que alli esta escrito, verás respuestas a seguramente la mayoria de las preguntas que tienes.

Pero para no dar lugar a dudas, paso a responderte tus preguntas una a una, aunque antes un matiz. Parece que la oposicion tiene la varita mñagica y que con manifestaciones o escritos se pueden conseguir cosas... no es asi, somos vecinos iguales a tu, solo que con permiso para tener asistencia a plenos y poco mas, en democracia la oposicion sirve para poco y sin apoyo popular, para nada. Esto en Paracuellos no existe, la gente protesta de la puerta para adentro, como en este foro donde esta plagado de criticas y acusaciones anónimas.

Las veces que en esta legislatura se ha convocado a la gente han asistido un puñado reducido, no quieren dar la cara, si un grupo politico hace algo, por celos el resto no suele ir (por eso no hay actos de toda la oposicion) la mayoría en Paracuellos pasa de largo y te miran como si fueras un feriante... es lo que paso cuando JaDi organizo una convocatoria para reclamar legalizar las antenas y radares sin licencia que operan en el termino municipal y en otra reunion en la plaza del pueblo, organizada por IU y JaDi contra la posible Central térmica, en el 1º caso 3 vecinos y en el segundo caso en toda la mañana de aquel sábado, no pasaron mas de 30 personas...

Tus preguntas y mi respuesta
¿cuales han sido sus movilizaciones y actos públicos para conseguir los colegios que son necesarios en Paracuellos (necesarios no solo ahora, ya que vienen siendo necesarios desde antes que MM empezara a habitarse)?. ¿Cuales han sido sus propuestas alternativas al colegio privado?.
En todos los plenos reclamamos escuelas publicas y las concertadas a un nivel de igualdad de plazas de ambos sistemas. Si nos opusimos a las privadas en suelo publico, que la empresa privada compre suelo privado. Se presiono a la CAM para que haga mas publicos y concertados, acudimos a la FRAAVV apoyando a una plataforma local que presento alegaciones alla por mayo.


- ¿Cuales han sido sus movilizaciones para buscar que se construya la variante de la M113, obra que ya debería estar finalizada?
Me remito a lo anterior, con una movilizacion no ganas nada a no ser que sea multitudinaria y salga en los medios y eso solo ocurrio en las manifestaciones contra el ruido del aeropuerto. En este como la mayoria de temas en UNICO negociador es el equipo de gobierno, en la CAM a la oposicion solo la oyen, pero no le hacen caso.

- Cuales han sido sus propuestas y movilizaciones para conseguir la forestación de las cornisas?
Has dado en uno de nuestros puntos preferidos, el Medio ambiente. Ya cuando ostentabamos la concejalia entre 2003 y 2004, reclamamos cuando como y con que se forestaría, la concejalia de empleo llevo/lleva este tema a puerta cerrada.
Nuestra propuesta es redefinir el destino de esos fondos/arboles y con ellos hacer el tan necesario parque fluvial en el Rio Jarama, mucho mas aprovechable y util que unos barrancos semi inaccesibles y con plantaciones que sin riego se morirían como ha ocurrido en localizaciones similares.


- ¿Cuales han sido sus propuestas y movilizaciones para conseguir las infraestructuras de transporte público necesarias?
Cuando ostentamos la concejalía de sercicios, solo un mes de junio a julio 2004, conseguimos que pongan en Paracuellos 5 marquesinas que se venian reclamando desde hace años... (1 en casco urbano, 2 en M111 y 2 en Altos)
Nos hemos reunido con al Jefa de interurbano de la Consejería de transportes de la CAM, en 2005, le llevamos propuestas de rutas y lineas alternativas. Todas desestimadas porque la CAM es amo y señor en este tema.


Además te puedo contar que al margen del cargo politico de ser concejal de JaDi, se puede luchar por mejorar el mnunicipio de otras meneras: llevo la presidencia de la asociacion de vecinos de Altos, miembro fundador de la plataforma de Paracuellos contra el ruido del aeropuerto, miembro del consejo escolar de la guardería infantil y promotor de las reclamaciones con recogida de firmas para quitar la antena de al lado de la escuela infantil. Ademas de regentear una web donde se publica mas info local que cualquier otra web de España (nadie publica los resultados de todos los plenos y las actas de todas las Juntas de gobierno, donde por ejemplo salen las facturas del Ayto).
Pero como le comente a varios foreros: si se te ocurre algo mas que se puede hacer, comentanoslo.

Perdona por el rollo, pero quería responderte a todo.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
L
laboral_2
20/10/2006 10:19
Que si gana pelas: 40.000 napos. Y vacaciones? .... Ten cuidado, Sergio, con lo que largas delante de las maquinas de café que siempre hay oidos ligeros que lo escuchan todo. Ya sabes aquello de .....yo en política?: pues pa ver que pillo...
 
F
ferbar
20/10/2006 09:01
Buenas,

Mira Sergio, escribes en un foro de vecinos como político y firmas como político con cargo incluído, pero pretendes tener trato como un vecino más (doble moral,... porfa, no me critiquéis que yo solo pienso en vuestro bien y soy un compi vecino), según dices todas tus acciones se centran en problemas que te afectan directamente (son tus palabras en este post) y pretendes que creamos que trabajas por el municipio, te escondes tras las instituciones (....es que el ayuntamiento no me deja trabajar.... es que la CAM no me deja.... es que ese tema lo lleva otra institución.... ), haces demagogia barata haciendo de pitoniso adivinando lo que diría la gente (....claro, si dimito luego van y lo cascan.... y dicen que si soy cobarde y etc, así que no dimito y sigo chupando del bote...) te escondes tras la gente (.... es que no hago cosas por que la gente no va), cuanto es la gente, esa a la que tanto parece que desprecias, la que te ha puesto donde estás para trabajar y no para demoneizarla y pasar de hacer cosas porque llamas y no acuden todos a tus piés (algo cobras por estar donde estás ¿no?), pones citas a medias para contestar solo a lo que te interesa (una vez más lo de las verdades a medias), acusas continuamente a todo el que te critica de no tener ni idea de nada, de ser un inculto o un dejado...

En fin, lo dejo aquí....

Por mi no hay problema con que sigas intoxicando (según algunas opiniones) o informando (según otras opiniones), siempre dándote publicidad como partido político en un foro de vecinos, pero si participas como político no esperes recibir trato de vecino. Sigue con tu estrategía política a ver como te sale, tu mismo. Por mi parte puedes seguir intentando buscar votos a cualquier precio. Yo no voy a dedicar ni un minuto más a respoder a tonterías ni a demagogias baratas de patio de colegio. Te dejo que ganes y digas las últimas palabras de este hilo si te apetece.

Un saludo
 
josele3c
josele3c
20/10/2006 07:51
Sergio, la gente en su mayoria solo les ha interesado el tema de sus licencias, el tema politico, creo que desde hace unos meses les interesa más, pero hace 2 años era un tema tavú casi se podía decir, y cuando empezastes a entrar en el foro, no era precisamente para dar información.

Joer, pues si estan en el tablon de anuncios no me digas que no es facil acceder a ella, a esa informacion de los plenos, lo de las licencias ? preguntando en el ayuntamiento como hacen decenas de vecinos casia diário por telefono, no les conetestan en el ayuntamiento ? si estoi cansado de leerlo todos los: "he llamado al auntamiento y me han dicho que tal y pascual....."

Ahora te pregunto a que información facil te refieres ? ya que la que te he expuesto pues no paece compicado conseguirla o obtenerla. como tú dices, da trabajo mantener tu web y escribir en el foro, acaso en esto te he dicho lo contrario?

El callejro de MM ??? joer en la web de Hercesa tienes uno a todo color : http://www.hercesa.com/pdf/desplegableMiramadrid.pdf

LAs factuas del ayuntamiento, es lo único que no esta tan a mano. Pero seguramente estoy muy equivocado y todo lo que te he expuesto es de mi propia imaginación.

Lo de contestar o callarse, pues mira eso depende a quien represente, en mi caso a yo mismo, tú a un partido político que con tus respuesstas personales das una malisima imagen, ahora quien se come los mocos ?? vamos vaya una manera de escribir en el foro representando a un partido ? o representandote a tí mismo ? y no lo digo por faltas de ortografia, que en eso a mi se me da mejor, :-) .

El problema es que estas encajonado con tu pasado, ahora te picas facilmente con cualquier crítica, y es a nivel personal y no de lo que representas, ya ha escrito otro vecino tuyo de Altos del Jarama, y no te tira flroes precisamente, ni él, ni muchas personas en el pueblo.

Y sólo y únicamente agradecerte el esfuerzo de trasladar esa información tan dificil de conseguir. Un saludo.


P.D. responder dudas las resonde mucha gente, vamos ni que fueras el único hay que joderse que parece que has levantado tú sólo el foro, no si al final tendrán razón cuando algunos polticos de otros partidos hacen referencias a tus ánsias de conseguir votos por este foro.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/10/2006 01:03
Josele, es cierto lo de una de cal y una de arena, que es lógico. Tambien reconozco que tengo respuesta demasiado rápida, especialmente para acusaciones del tipo "Si es que hay gente que le queda grande hasta la politica ... " , se que por imagen conviene callarse, pero Josele, como tu seguramente no te callarias, yo tampoco puedo.
En cuanto a la info, estas muy equivocado, solo esta pinchado en el tablon de anuncios las actas de los plenos, el resto como dices la tienen todos los partidos ¿quienes mas la ofrecen? NADIE ¿porque? porque da trabajo mantener una web y escribir periodicamente en le foro. Asi que no digas es facil conceguirla, te invito a hacerlo, o tienes relaciones muy directas con otro concejal que te pasen copias en papel o te comes los mocos... ¿donde verian los vecinos las licencias que publico periodicamente, el callejero de MM, las facturas del Ayto, etc? cuantos han respondido dudas en este foro ???

Ferbar, has juzgado sin datos y sigues igual ¿quieres nombres, hechos y fechas? te he dado muchos, no merece que te escriba aqui nuestra biografía, para eso esta nuestra web. Cuando te la leas charlamos por mail (jarama@jaramadirecto.com)
Solo unos datos, estuve como concejal de m.ambiente de junio 2003 a junio 04 y de concejal de servicios de junio a julio04. El alcalde me pidio que renunciara, si lo hubiera hecho, muchos como tu dirían "es un blando, no sabe luchar, etc" me echaron, no abandoné, los motivos concretos fue que le denuncie en la Consejeria de industria y a la UE por mal uso de subvenciones y tambien al INEM y a la consejeria de empleo por enchufar gente, eso ocurrio un miercoles, el viernes me cesó.
Las movilizaciones son muy buenas, ¡¡pero es que no me lees!! dije que las contra el ruido del aeropuerto fueron muy productivas y deberia haber mas, pero la gente no va.
¡¡vuelves a no leer!! trabajo para todo el municipio, que este en la asociacion de Altos parece nublarte y pesa mas que estar en el consejo escolar de la guarderia del pueblo o en promover se regulen antenas y radares que curiosamente todos pillan lejisimo de mi casa...

Por cierto no ire a la plantacion en MM porque el sábado parto de vacaciones por 2 semanas.

Sergio KG
 
josele3c
josele3c
19/10/2006 18:02
Yo he comentado que me parece correcto lo que hace.

No he dicho que en la web este esa información, sólo, que en el ayuntamiento la tienen ; que tampoco es una informacion desconocida, ya que todos los partidos la saben, y si quieres acceder a ella, vas al ayuntamiento y preguntas ; él teclea esa información en su web y luego la mete aqui, pero no lo hace por caridad, sabe muy bien los beneficios que obtendrá (sobre todo si alguien de MM va como numero de 2 de su partido ) ; ahora que no crítico que no lo haga, siguo repitiendo que me parece bien, yo valoro la informacion , mejor dicho el esfuerzo que hace en poner esa información a nuestra disposición, y tb critico su excesiva publicidad, él tiene sus cosas buenas, pero tb las tiene malas, como todo el mundo.Además sabe que todo politico que se meta en este tipo de foros, pues tendra cal y arena, además lo bueno es que alguien siempre cuenta "las sombras" de estos personajes, dejandoles un poco fuera de la imgaen que pretenden dar, que es lo que le ha pasado a Sergio, su pasado como concejal arroja mas sombras que luces, en mi opinión, claro que él dira su versión y yo conozco otras, cada uno valora lo que cree y ya esta. Que luego sea un tipo majo, bueno pues fenomenal, pero aqui se habla tb de politica y esas personas se mueven por intereses, buenos o malos. Un saludo
 
josele3c
josele3c
19/10/2006 16:53
ST55XX comentas:

A ver si se va a cabrear y nos quedamos sin esa información

La informacion que comenta JADI, es´de acceso público, si quieres saber lo que ha pasado en los plenos no es necesario acudir a su pagina, si quieres saber que licencias se han concecido, no es necesario acudir a su pagina, toda esa informacion esta en el ayuntamiento ; a ver si pensais que no es asi, el solo la teclea en su web y la mete aqui con los enlaces a su web ; cosa que me parece correcta ni nada criticable, yo veo tb que sacará sus votos , pero es mi opinion.

Pero, yo, estoy cansado de la publicidad gratuita y constante que hace hacia su partido, nose si sabras que en el foro hay más de un concejal o politico que comenta alguna cosa y sin dar tanta publicidad gratuita.

Pero, no le ametrallo, tampoco le doi cualidades que no tiene, la informacion, si no la da él, tranquilo que alguien al dará , si no, ya sabes, que en el ayuntamiento esta disponible. Un saludo

 
artes1964
artes1964
19/10/2006 11:25
Me acuerdo hace mucho tiempo de aquel asunto de las antenas, de aquel reportaje en TV, cuando la elección de la ciudad para organizar el JJ.OO. de 2012, en el que Sergio argumento que no le habian dajado (siendo concejal de Medio Ambiente) intervenir en dicho tema, siendo competencia directa del alcalde.

Sergio: Siempre que te atacan sobre tu IN-ACTIVIDAD en tu época de concejal nos espetas la misma coletilla: NO ME DEJARON TRABAJAR .
Creo que ese cuento no se lo traga nadie ; por lo menos, nadie inteligente. Y como bien dice jerbar , lo honrado es dimitir y no permanecer en el cargo, ¿cuanto tiempo Sergio, un año, dos ...?. ¿Dinos que hiciste cuando eras concejal?. Dignate explicar que hiciste en aquella epoca por la que ahora la gente debería votarte o botarte .

ST55XX: No caerá esa breva.
 
S
ST55XX
19/10/2006 09:11
JADI, BIEN DICHO.

Una cosa es que el que se meta en política esté expuesto a la crítica popular y tenga que asumirlo, y otra cosa es que cada vez que este señor abra el pico le ametrelleis. Sólo por la información que nos aporta en su página web sobre la (in)actividad del Ayuntamiento, deberiamos tratarlo con mas respeto. A ver si se va a cabrear y nos quedamos sin esa información.

Crítica positiva, si. Reproches, insultos, descalificaciones fuera de lugar, no.

Saludos.
 
F
ferbar
19/10/2006 09:08
Buenas,

Pues lamentablemente SÍ he leido todos los posts que has ido poniendo en este foro. Es ver tus respuestas lo que me lleva a formarme la opinión que expongo.

Me encanta ver como los políticos os ocultáis en LAS INSTITUCIONES, como algo genérico para no dar respuestas. La política no es mi profesión ni la de la mayoría de la gente, por lo que nos es difícil asistir a los plenos. Por eso pregunto y solo hay respuetas cuando en época de elcciones alguien piensa en votos y decide defenderse.

Las respuestas no tienen desperdicio. Dices que con movilizaciones no se consigue nada. A lo mejor se consiguen más cosas quedándose uno calladito y en casa, viendo gran hermano, sin pedir lo que le corresponde, no lo se, no soy político.

Dices ´Que no te dejaron´ en su momento hacer cosas sobre la forestación. ¿Lo llevó empleo y no medio ambiente?, ¿y no dimitiste de manera inmediata cuando no te dejaron llevar o participar el asunto de la forestación desde medio ambiente?, ¿que cuento chino quieres contarme?. Si a medio ambiente no le dejan participar en la plantación aunque solo sea de un arbol, lo decente y serio (al menos para el común de los mortales) es dimitir de manera inmediata, a menos que haya contraprestaciones que no conozcamos. ¿Que pasó realmente con esto?. Me parece que tus aportaciones sobre este tema no son del todo completas, y ya sabes lo que se dice de las medias verdades.

Enhorabuena por las marquesinas (lo digo en serio), algo es algo, pero no creo que poner marquesinas solucione la falta de líneas o la escasa frecuencia de autobuses, ni tampoco es un paso para medios alternativos como cercanías o metro. Aunque algo es algo. Ves, en este punto hay constancia de intenciones al proponer líneas alternativas. algo queda siempre cuando se intentan hacer las cosas bien. Parece que hacer propuestas sirve para algo, después de todo.

La gente no acude, dices. Bueno, una vez más el genérico . Ahora, en poco más de una semana hay un acto con ´GENTE´ sobre un tema que te gusta, la forestación. Ya veremos si la ´GENTE´ acude o no. No me parece correcto esconderse tras ´LA GENTE´ para ocultar la falta de preocupación de los políticos por los asuntos ciudadanos.

Al menos, cuando se intentan las cosas, queda constancia de la protesta y del intento. ¿Conocéis los políticos algo denominado coordinación y diálogo?. A lo mejor esos celos que mencionas se solucionan hablando las cosas y llevando propuestas consensuadas. No lo se, no soy político.

Me alegro mucho que seas tan activo para solucionar los problemas que te afectan DIRECTAMENTE (no todos lo hacen), pero como concejal hay otros asuntos que afectan a todo el municipio y no solo a tu barrio que requieren atención y, al menos, el mismo grado de actividad, a menos que eso ya no sea interesante y solo sea interesante lo que a uno le afecta directamente.

Bueno, al menos, con un poco de provocación he conseguido que alguien responda a las preguntas que hice. Aún espero respuestas del resto de grupos políticos del ayuntamiento.

Sinceramente, gracias por haber contestado (con el tono que sea).

Un saludo
 
josele3c
josele3c
19/10/2006 07:31
JADI, cada uno da la opinion que quiere, te guste o no, tu último mensaje sólo va a generar que alguns personas piensen de otra manera hacia vuestro partido, o cada vez que alguien opine o critique algo vuestro saltaras con un mensaje parecido :

Asi que no me des lecciones de ecologia. Solo te interesa un sitio para jugar a las escondidas...

en fin, en mi opinion no te ha quedado muy fino.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/10/2006 02:41
Principedeasturias, El rioJarama esta declarado de interes ecologico por la CAM, por el estado español y hasta por la Union europea, es el unico corredor natural Norte sur que hay en Madrid (el manzanares no cuenta) merece ser conservado y recuperado mas que nada. Los municipios que no tienen rios desean tener uno y Paracuellos que lo tiene, segun tu hay que dejarlo para despues de unos barrancos pelados.

Solo tienes que ir a sitios como Talamanca del Jarama para ver lo que es un parque en la ribera del rio, da muchisimo mas juego y es mucho mas util que un barranco.

Asi que no me des lecciones de ecologia. Solo te interesa un sitio para jugar a las escondidas...

Si es que hay gente que escribe porque es gratis...

Sergio KG
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento