Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/10/2006 02:49

Pleno extraordinario del 20 de octubre

¿Cuáles son las principales decisiones tomadas en el pleno extraordinario del 20 de octubre de 2006?

1.219 lecturas | 3 respuestas
Plenos: extraordinario del viernes 20 Octubre de 2006


El ultimo pleno donde se trato la plantilla de personal y presupuestos fue en mayo 2005 para aprobar el ejercicio 2005, increiblemente el 2006 funciona con los presupuestos prorrogados del 2005 y saltamos directamente al ejercicio 2007, no habrá presupuestos del 2006 ¡¡¡

1 Acuerdo si procede relativo a la aprobación inicial de la plantilla de personal correspondiente al ejercicio 2007.

Curiosamente es la primera vez que este documento no vien econ los nombres de las personas que ostentan cada puesto, aducen que es por proteccion de datos... totaolemtne injustificado dado que este documento con datos de personas no será publico, pero si lo debe ser para los miembros de la corporacion municipal... todo un atropello para permitir enchufes y maniobras nada claras.

AMPLIACIONES PREVISTAS:
1 arquitecto
1 ingeniero industrial
1 tecnico grado medio
2 maestros escuela infantil
2 aux administrativo
¿donde les van a poner si en el Ayto no cabe una aguja?

Como siempre hechamos en falta la creacion de plazas fijas de técnico de medio ambiente, electricista, albañiles, jardineros, etc. Lo que hay ahora son puestos que se cubren temporalmente con desempleados del INEM.

Tiene politicamente mal distribuidos las responsabilidades entre el personal del Ayto y estar mal asignadas las prioridades.

Inicialmente JaDi está en CONTRA.

2 Acuerdo si procede relativo a la aprobación inicial del presupuesto de la entidad para el ejercicio de 2007.

El punto de partida son los 17 millones de euros (en 2005 fueron 23 mill) planteados equilibrados a partes iguales tanto en Ingresos como en Gastos.

Los documentos vienen sin firmar, ni por concejal de hacienda ni por Alcalde, para reclamaciones legales no valdrían ¿curioso no?

INGRESOS:
Enorme ascenso de impuestos indirectos, principalmente licencias de obra de Miramadrid (previstos 5 mill euros ¿donde se invertiran?).

Aumenta sustancialmente la contribucion urbana y disminuye la rustica (por terrenos de Miramadrid que han pasado a urbanos).

GASTOS:
La subida del 3% a funcionarios y personal laboral, aun cuando no estan cerrados los presupuestos generales del estado que autorizarian esta cifra. En total 4.7 mill en personal.

Aumento de gastos en Miramadrid, servicios como alumbrado, recogida basuras, etc.

Asfaltado calles pueblo.

Campo futbol cesped artificial de Miramadrid y zona de tenis-padel.

Centro cívico (recortado del original quedando solo sala de musica y biblioteca ¿la resladarán del polideportivo?)

La esperada zona deportiva de urbanizacion Altos del jarama.

Tenemos aun 3 prestamos, todos contratados en la legislatura 1999-2003, el mayor que queda fue por la construccion del Instituto con 257 mil.

En mejora del medio natural la irrisoria suma de 5 mil euros...y 400 mil en festejos populares ¡¡sigue el pan y circo, pero nada de zonas verdes!!

40 mil en publicidad (La Comarca mayormente) y solo 1000 euros en local de la 3º edad ¡¡¡

100 mil en gastos juridicos, pero la misma suma en prensa y revistas ¡¡¡

337 mil en altos cargos (sueldos a concejales)


Tampoco esta este presupuesto acordado con los grupos politicos (es una imposicion de la mayoría).


Inicialmente JaDi está EN CONTRA


3 Acuerdo si procede relativo a la aprobación inicial de las bases de ejecucion del presupuesto correspondiente al ejercicio de 2007.


Este punto se refiere a como la entidad debe "ejecutar" el presupuesto. Se definen los metodos para pagar, contratar, pedir creditos, etc.

Siguen ilegalidades como:

Las gratificaciones (mayormente a la policia) son solo para servicios realizados fuera de la jornada laboral, y esta practica repetida viene a encubrir puestos de trabajo. suman 83 mil euros.

Las subvenciones se deberían aprobar por pleno y no por junta de gobierno, favoreciendose asi la devolucion de favores electorales o futuras compras de votos. No se define la "representatividad" de cada asociacion ni la "importancia", cuestiones ámbas que sirven de criterio para definir la subvención.


Inicialmente JaDi está EN CONTRA

Si quieres que Jaramadirecto tenga en cuenta tu opinion, vota los puntos de pleno en : http://www.jaramadirecto.com/consulta_pleno.php

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
20/10/2006 00:23
Chorbis, efectivamente el campo de futbol de cesped artificial y zona tenis-padel es la que esta a la entrada de MM (o en la parte final del pueblo). No se refiere a nuevas instalaciones, sino a terminar lo ya empezado que de momento solo hay movimiento de tierras.

Josele, nuestro sistema de democracia directa siempre ha estado vigente y se explica en http://www.jaramadirecto.com/consulta_concepto.php
Básicamente la idea es que el/los concejales de nuestro partido no tengan un cheque en blanco los 4 años, sino que se sometan a la opinion de los vecinos antes de tomar decisiones. Los plenos que siempre hemos publicado antes de su celebracion, es para que podais trasmitirnos lo que votariais (favor-contra-abstencion) y nosotros actuar en consecuencia en el pleno, según la mayoria de la opinion de los ciudadanos.
Es un sistema donde nunca un politico podra actuar a espaldas de la gente y se actua en funcion de la mayoría.
En contados casos no seguimos la voluntad popular y asi lo justificamos en nuestras cronicas posteriores a los plenos.
Como ves es una forma honesta de actuar pero novedosa, tanto que ningun partido actua así... luego hay que aguantar que algunos nos llamen "partido viciado", increible...una especia de participacion ciudadana de máxima representacion. ¿lo que muchos desean no?

Sergio KG
 
chorbis
chorbis
19/10/2006 11:37
Sergio, una consulta, ¿el "Campo futbol cesped artificial de Miramadrid y zona de tenis-padel" es el polideportivo a la entrada de la urbanización o se trata de una nueva infraestructura?


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/dotaciones.jpg

 
josele3c
josele3c
19/10/2006 07:35
Podias explicar mejor esto ?

Si quieres que Jaramadirecto tenga en cuenta tu opinion, vota los puntos de pleno en : http://www.jaramadirecto.com/consulta_pleno.php

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento