Volver al foro
M
miramira
06/08/2003 11:36

timo!

¿Estamos siendo timados con los precios de los pisos en la zona de construcción?

2.377 lecturas | 13 respuestas
No se porqué me da.... que nos están timando a todos, al principio pensé que los precios eran razonables por la zona en la que van a construir, pero todavia no tengo claro la situación de los pisos. He oido que van a hacer algunos cambios pero hasta que no lo vea no lo creo! y no se que he leido de realojados???????? no fastidien!!!!!!!!! Por cierto saben si en las anteriores entregas han respetado los plazos de entrega???
Saludos y a esperar!!
 
Taliesin
Taliesin
07/08/2003 11:01
Creo que te pasas JUANPE... Sigo pensando que no son caros... ni tampoco baratos... Si has mirado por ahí, como dice JOSELE3C, te darás cuenta que están a un nivel "asequible" a lo que se oferta en Madrid hoy día. Si eres capaz de decirme de uno o dos sitios en Madrid, que no te tengas que ir a donde Cristo perdió los clavos, con unos precios y unas posibilidades como las de Miramadrid, te invito a una caña. Porque como dice JOSELE3C, en el mismo radio de Miramadrid todo es el doble de caro. Mira, en Las Rozas (sí, será el nombre y lo que quieras, pero yo no viviría allí ni jarto de porros para atascarme todo el día en la A6) vive un amigo en un chalete como el M1 de Miramadrid, posiblemente con menos parcela atrás, aunque eso sí, dentro de una comunidad de chaletes con piscina comunitaria, pero con garaje comunitario, aunque cada uno con su plaza debajo de su casa a la que se accede directamente, y los están vendiendo por 90 millones. Y Las Rozas si no recuerdo mal está por el kilómetro 24 de la A6... Yo creo que en Miramadrid los precios se pueden considerar como "normales" teniendo en cuenta la situación en la que estamos... pero vamos, si sabes de algo más barato, dímelo porque estamos haciendo todos el primo en este sitio :-P

SalU2
 
J
juanpe
06/08/2003 20:55
Deciros que yo he entrado en la primera fase, he insistir que son caros. Estos mensajes van dirigidos sobre todo a los trabajadores de Hercesa que leen el foro y son bastantes, para no darles ideas, diciendo que están bien de precio, que es cojonudo, y poner los M1 3ª fase a 60.000.000 Pts. (tengo amigos 3ªfase).

Un saludo.
 
josele3c
josele3c
06/08/2003 20:15
Bueno la de cosas k leo ; la verdad parece ser k Paracuellos es caro, no tiene dotaciones, ni transporte publico, etc... ; pues es normal, va a ser una nueva zona residencial ; comparando claro con Alcobendas o Sanse, es facil hablar de dotaciones ; pero Paracuellos, en una inversion de futuro. Yo vivo en 3cantos, y es una ciudad muy joven, 16 años + o -, y tiene casi de todo, y espero k paracuellos, en un futuro, tenga servicios similares. Sin hablar de las dotaciones, k no se sabran hasta k estes alli viviendo dentro de unos años ; las comunicaciones, por carretera, vasn a ser muy buenas ; los precios, la verdad yo he mirado chalets por bastantes sitios, y no encuentras uno como por ejemplo el m1 de 40 kilos, NUEVO, a ese distancia de Madrid. En Sanse y Alconbendas te cuestan el doble, si son mas lujosillos, pero yo no me kiero hipotecar toda mi vida, como hacen otros. En Cobeña, mas lejos k paracuellos, 47 kilos, con mejoras. En Colmenar Viejo, 65 kilos, semi-lujo. En pisos, vete a Montecarmelo o Sanchinarro, te clavan el doble, y sin DOTACIONES, claro esta en Madrid. Paracuellos, si esta en un cerro, y ke, mira la zona de la carretera de la Coruña, todo apiñado, atascos, y sin embargo son las zonas mas caras de la comunidad, la carretera de Burgos, otra igual, si trabajs en Madrid, pillas unos atascos del copon para ir y para venir, bastantes dias ; entonces de k hablamos? de calidad de vida? vivas donde vivas, siempre surgen historias. Para Paracuellos, el sitio no me gusta mucho lo del cerro, los precios, pues tampoco k te hagan esperar tano, k te suban los precios, k tal y pascual ; pero si yo me he metido hay, es pk lo he asumido y veo cosas mas importantes, de cara al futuro, espero k todo salga bien, si estamos con incertidrumbres, ¿timos?, pues vaya animos ; y sin ofender a nadie. Solo k mucha gente tiene mucha ilusion puesta, para k te la tiren por los suelos. NPO CONOZCO SITIO K NO HAYA HABIA PROBLEMILLAS, Y HABLO DE CONSTRUCCIONES. Bueno, hay keda eso, suerte a todos y salu2.
 
J
juanpe
06/08/2003 19:35
TALIESIN
Yo no digo que sea un timo, solo digo que me parece caro. No han guardado la proporción (suelo+construcción+beneficios=precio), lo que han conseguido es que ya hay particulares que venden 150m2 de parcela para hacerte un adosado, en 15.000.000 Pts. Estos han echado mis cuentas y todavía no han puesto ni un bordillo, que será cuando lo pongan.
 
Taliesin
Taliesin
06/08/2003 18:26
CHOFETA, tienes razón en algunas cosas... Alcobendas o Sanse están mucho más urbanizadas y tienen muchos más servicios que Miramadrid-Paracuellos, eso no hay que discutirlo... mi comparación venía dada por el tema del precio y las prestaciones... en Alcobendas tienes de casi todo, pero es cierto que a unos precios que te cagas en las bragas. Sin embargo, yo hablo desde un punto de vista de una persona joven, que no necesita en este momento muchas cosas de las que ofrece Alcobendas para vivir. Por ejemplo, en mi barrio (Valdebernardo) tengo de todo, hay colegios, hay institutos, hay facultades cerca, tengo panaderías y dos supermercados en el barrio... pero realmente, apenas hago uso de esos servicios, pues comprar, compro cada semana o cada quince días en el Hipercor o en el Carrefour, y el resto del tiempo me despreocupo de comprar... los coles de momento sin familia no son necesarios y los demás servicios... cuando quiero ir al cine o a cenar normalmente voy a Kinepolis a lo primero y al centro a lo segundo... de modo que realmente si ahora viviera en Miramadrid, creo que no notaría cambios en mi vida cotidiana. Entiendo que habrá gente (posiblemente mucha) que no le suceda lo mismo, pero yo hablo desde mi punto de vista...

Respecto a lo de la M50 en bici, no es que vaya a ir así cuando la inauguren... es algo que se puede hacer ahora que está cerrada, y era para ilustrar que estás bien comunicado, que si quieres algo de Sanse, lo tienes a poquísimos minutos... En cualquier caso, por ejemplo en el tema de las guarderías (que será lo primero que necesite) creo que vamos a ir sobrados, porque parece ser que bastante gente ha comprado chaletes únicamente para montar una guardería, de modo que vamos a tener este tema solucionado... el resto de infraestructuras imagino que irán sucediéndose en la construcción, como colegios, institutos, médicos, bancos... los pisos de Hercesa ciertamente como dices bien cerrados sin locales comerciales, pero eso no quiere decir que los pisos que construyan otras promotoras sean iguales... ya verás como hay tiendas y sobre todo, bares... :-P

SalU2
 
Taliesin
Taliesin
06/08/2003 18:19
Hombre JUANPE, si empezamos así, todo en esta vida es un timo...
Coge cualquier servicio que se te ocurra y comprueba los incrementos de precio del coste de fabricación y el precio de venta. Veamos... por ejemplo, la ropa... cuánto cuesta hacer unos vaqueros normales y corrientes??? 1000 pelas? Y Levi´s (por poner un ejemplo) te los vende por 10000 pelas... es decir un incremento del 1000%, que es bastante superior al de las casas, en las que según tus cuentas, el incremento sería de en torno al 162%... lo que ocurre es que las cantidades absolutas no son las mismas, de modo que lógicamente en el caso de la vivienda da la sensación de ser mayor el incremento (en términos absolutos así es, pero en términos relativos hay muchos otros productos que obtienen beneficios mucho mayores).

SalU2
 
J
juanpe
06/08/2003 16:25
Hola a todos

A mi entender es caro, lo razono. El precio de la vivienda se encarece por la repercusión del solar, pongo unos ejemplos Paracuellos primer sector 120.000 Pts/m2., Barajas 170.000 Pts/m2, Canillejas 200.000 Pts/m2, siempre estoy hablando solar para vivienda unifamiliar.

En Paracuellos Hercesa se ha hecho con el 60% de los terrenos los ha comprando a 4.700 Pts/m2. y a los que se resistían a vender han logrado 5.200 Pts/m2. no más. La repercusión de la urbanización saldrá por unas 15.000 Pts/m2. Los particulares que tiene 150 m2, Hercesa les pide 3.000.000 Pts. De derechos de urbanización. Conclusión Hercesa de coste en el solar va tener 20.000 Pts/m2.

Adosado M1

Parcela 150 m2 x 20.000 Pts= 3.000.000 Pts.
Construcción 240m2 x 90.000 Pts.=21.600.000 Pts.

Total...................... 24.600.000 Pts.
Precio venta.......... 40.000.000 Pts.
Beneficios............ 15.400.000 Pts. Por vivienda.
 
C
chofeta
06/08/2003 15:31
Hola,
yo he dicho que no se puede comparar con Alcobendas. Por supuesto que se puede comparar, igual que se puede comparar Alcobendas con el centro de Madrid, pero no creo que ninguna de las dos comparaciones sea justa. Tampoco niego que dentro de 10 o 20 años se vaya a poder comparar, eso el tiempo lo dirá. Que estén a la misma distancia del centro puede ser, pero en Alcobendas puedes vivir sin necesidad de ir al centro o alguna población cercana y en Paracuellos, para según que cosas, está más complicado. Lo de ir en bici por la M50, allá tú, pero yo no iría. Y lo del transporte público ya veremos cómo queda.

Tampoco me parece que se pueda comparar en cuanto a dotaciones, veáse colegios. En Paracuellos ahora mismo hay (que me corrijan si me equivoco) 1 guardería que acaban de abrir o están a punto de abrir, 1 colegio de educación infantil, uno de primaria, en la otra punta y un instituto, vastante nuevo. Recalco que el de primaria (al menos el que yo sé que existe) está en la otra punta, sobre todo para los sectores de más al este (creo que eran 10 y 11) que tendrán que llevar a los niños en coche, hasta que hagan algún colegio en Miramadrid, si lo hacen. Sé que para muchos no es problema depender del coche, pero creo que Alcobendas no es tan necesario.

¿Y alguien se ha planteado donde comprar el pan? Según Hercesa (espero que en esto también nos engañen) los pisos son cerrados, con lo cual no puede haber tiendas en los bajos (los bajos que dan a la calle no tienen viviendas, pero no nos han dicho cómo van a ser). Con lo cual, para comprar el pan habrá que irse a las zonas comerciales, que no están demasiado distribuidas en los planos que nos dan en Hercesa, así que a pasear que es muy sano.

Si alguien quiere seguir comparando Paracuellos con Alcobendas, que lo haga, pero insisto en que hasta dentro de unos años a mí no me parecen iguales.

Saludos.
 
Taliesin
Taliesin
06/08/2003 15:08
Lo primero MIRAMIRA, darte la bienvenida...
Respecto a tus comentarios, iré por partes:
1. No creo que los precios sean caros, la verdad. A algunos puede parecerles así porque de los precios que nos hablaron hace ya dos años a algunos a los que hay ahora, la verdad es que hay bastante diferencia. Pero sigo pensando que no está nada mal de precio, comparado con zonas similares. Alguien decía que no puede compararse con Alcobendas o Sanse... Pues yo creo que sí se puede, puesto que son zonas equidistantes del centro, tanto en número de kilómetros como en tiempo en llegar (hablo siempre de transporte privado, el público depende de tantos factores...). Para que te hagas una idea, la M50 que pasa por detrás de la urbanización, te lleva en bicicleta a Sanse en 10 minutos, y en coche no te cuento. Y de precios, en Sanse están el doble de caros por lo menos. Yo estuve viendo pisos nuevos al lado del IKEA, y los de 2 habitaciones rondaban los 50 kilos. Algo similar a lo que ocurre en Sanchinarro, por ejemplo, donde los precios de renta libre son la bomba. Yo creo que Miramadrid es un gran sitio para vivir los años que tenemos por delante... :-)
2. El tema de los desniveles... yo no sé si te habrás pasado por la zona antes y después del comienzo de las obras. Yo recuerdo cuando iba en bici por allí y aquello eran monte parriba, monte pabajo... El pasado sábado estuve y la verdad es que lo están dejando de puta madre. Desniveles está claro que va a haber, en todos los barios existen (yo antes vivía en Hortaleza, y hay unas cuestas que te cagas, y ahora que vivo en Valdebernardo, la cuesta es menor, pero todo el barrio es una cuesta). No creo que vaya a haber problemas con ello.
3. El tema de los realojados... creo que va a ser complicado que aquí metan realojados, aunque eso no quiera decir que sea imposible. Me explico. Pisos de VPO habrá (desde el primer día, los comerciales de Hercesa así me lo dijeron, a mí al menos). Pero como dependía todo de la Comunidad, no sabían cuándo, ni dónde, ni cómo ni nada... que podría aclararse todo rápidamente o tardar una eternidad. Yo creo que habrá VPO, pero dado que la zona es una perita en dulce para Hercesa y demás inmobiliarias, ya se ocuparán de poner todo lo que puedan a la venta en renta libre. Sin embargo, creo que hay un mapa de DOBLE AL en el que se indica a quién pertenece cada parcela... el mapa creo que no tiene muy buena calidad, y no hay explicaciones del código de color... si alguien tuviera acceso a esa información, nos vendría de perlas.

SalU2
 
M
miramira
06/08/2003 13:28
los cambios! yo no se cuáles son los vuestros! a los que nos los entregan en el 2006 (chalets) van a cambiar las eslarelas y poner un tragaluz porque según los pisos pilotos son bastantes claustrofóbicas y tambien iban a cambiar las buardillas, los jardines y la posición de los inodoros en los dos cuartos de baños! en teoria todo esto era para mejorar, pero supongo que todo son especulaciones, ya veremos lo que pasa, pero me temo que los que estén en la parte de abajo de la "montaña" van a ser vistos por el resto de los vecinos si hay mucha inclinación y no tengo ni idea de como solucionarán esto si es que tiene solución!!
Saludos!
 
M
miramira
06/08/2003 13:20
Has visto exactamente dónde van a construir? me imagino toda esta zona con calles como en la zona alta de Barcelona que son un horror! hay escaleras por todas partes porque la inclinación es demasiada incluso para hacerlo a pie!!!
En cuanto a los precios, vale! es verdad que está "cerca de Barajas" pero van a estar en un cerro!!
Al timo al que me refiero es que nos han vendido todo esto como algo estupendo y estoy decepcionado por cómo está la zona y cómo la están dejando porque por mucho que lo allanen, en los contratos ponen que la inclinación de las parcelas con modificable!!!
Lo de los realojados!! no lo se!! al igual que todo!! todo son incertidumbres porque hemos apostado todos sobre una zona que no está nada construida ya que no es lo mismo que amplien una zona como la Moraleja o San Blas que todos conocemos los terrenos o esto!!!
Y por último los plazos efectivamente la primera entrega es en el 2005 yo preguntaba por si alguien ha visto como van estas primeras entregas, si tiene buena pinta o no!!
Espero que no nos hayamos equivocado pero si es asi! seremos muchos los timados! Esperemos que no!
Saludos a todos y crucemos los dedos!
 
C
chofeta
06/08/2003 13:10
Hola,
yo tampoco lo veo tan drástico. A mi los precios me parecen todo lo razonables que son hoy en día para un piso que te van a entregar 4 años (y pico) después de apuntarte, en un pueblo a las afueras de Madrid con un transporte público (al menos a fecha de hoy) deficiente, pero que para cuando nos lo entreguen tendrá muy buenas comunicaciones por carretera. No me parecen ni excesivamente caros ni excesivamente baratos, teniendo en cuenta que al principio van a ser pisos (o chalets) en medio de un descampado, pero que poco a poco se irá convirtiendo en un sitio cómodo para vivir (espero). Seguro que alguien te dice que son baratísimos, que los compares con los precios de Alcobendas o Barajas, que están cerca, pero a fecha de hoy no me parecen zonas comparables.

Dejando al lado el tema del precio, no sé a qué cambios te refieres, y estaría interesado en que me los comentases. Los únicos cambios que te puedo decir que yo he firmado han sido cambios en los planos del garage y en la forma de pago.

De los realojados, hasta donde sé no hay nada seguro. En la publicidad de Hercesa de mayo de 2001, creo recordar que ponia que habría como 1700 pisos de protección oficial, que han ido disminuyendo. Luego se ha dicho que IU y PSOE querían que fueran más pero no sé si alguien tiene algo claro sobre el número exacto. Si lo tiene, por favor, que nos lo comunique. Aunque fueran los 1700 iniciales, esto no significa que todos (ni mucho menos) sean para realojos. Pueden ser simplemente para personas que acceden a su primera vivienda.

Y de las fechas de entrega, como sabrás, aún no han entregado ninguna vivienda en Miramadrid y hasta dentro de 2 años no lo harán, así que no hay ningún dato estadístico. Por aquí alguien ha comentado que en otras promociones sí se han cumplido, pero esta es diferente y en mi opinión les ha desbordado.

Saludos
 
XLUQUEX
XLUQUEX
06/08/2003 13:05
Hola MiraMira :

Por lo que veo eres nuevo por aqui. Encantado de saludarte. Vamos por partes. Los precios de Madrid no son razonables en absoluto. Creo que hay pocos lugares en España donde los precios de los pisos y Chalet sean razonables.

Partiendo de esta premisa, Los precios de Miramadrid no son ni caros ni baratos. Hay gente que piensa que son baratos porque a 10 minutos en Dirección Barajas (es decir según te acercas a Madrid) pisos similares valen unos 15 millones mas. De los Adosados ya ni te cuento.

Otros piensan que son caros porque dado que Paracuellos es un pueblo perdido en lo alto de un cerro (ya veremos en lo que se convierte dentro de unos años) los pisos deberían estar tirados de precio.

Mi opinion personal es que tienen un precio algo caro pero ni mucho menos inalcanzable como ocurre en otras zonas de Madrid. El valor que yo le doy a MM es sobre todo de futuro. Será dentro de 10 años cuando realmente estas casas sean un lugar estupendo para vivir. El precio que tengan ya no me importará porque no tengo intención de cambiarme de casa al menos en los proximos 40 años.

Osea que no se de que timo nos hablas. Hablas de cambios pero no sabes cuales son. Has leido "Realojados" pero no sabes realmente lo que has leido. Tu misma frase lo dice:

......y no se que he leido de realojados???????? ......

Yo creo que esto de dices es Crear polemica por el puro placer de crearla. Yo no haria caso de esto si fuera tu.

Por cierto y para finalizar, los plazos de entrega te los diré cuando hagan la primera entrega puesto que solo hay comercializadas dos fases y la primera la entregarán a finales del 2005 o principios del 2006. La gente que ha firmado el contrato de compra-venta tiene fecha exacta de entrega cuando llegue esa fecha hablaremos de si Hercesa respeta los plazos de entrega o no.

Saludos Cordiales....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento