Volver al foro
M
miramira
06/08/2003 12:46

Burbuja!!!

¿Es una buena idea invertir en propiedades en Paracuellos?

1.954 lecturas | 6 respuestas
Si alguien ha comprado algún piso o chalet para especular creo que se va a estrellar!!!! Según se comenta actualmente nos encontramos en una burbuja económica y estallará en cualquier momento!! si lo pensamos detenidamente, es muy probable, fijaros un chalet que nos va a costar 60 millones... en cuánto creeis que se podrá vender en dos años??? por 80??? en Paracuellos??? perdido en el monte???? mucho centro comercial y mucha leche pero siguen estando en Paracuellos!!! aaaala!!!!! todos a invertir una pasta!!!!!!!! seguramente las hipotecas serán mas altas de lo que costarán cuando los queramos vender!!!! yo estoy metido hasta el cuello y ya es un poco tarde!! pero aconsejo a la gente que se lo está pensando ahora y que está en lista de espera que se lo piense muy bien antes de invertir aqui!!! Y para colmo es una zona protegida arqueológica!!!! en menudo lio estamos!!! no quiero ser negativo pero cuando hay tanta publicidad..... los dueños se están haciendo de oro!!! deberiamos hacer una organización de futuros propietarios para vigilar las obras, las ubicaciones, los plazos de entrega... etc... Yo me ofrezco voluntario para vigilar todo esto pero cuanta mas gente estemos en el ajo mejor! que no nos tomen el pelo porque hay mucho dinero invertido!!!
Saludos!!
 
Taliesin
Taliesin
06/08/2003 15:16
Viene fuerte el colega... :-)

Yo estoy con XLUQUEX, he comprado para vivir, no para especular, de modo que lo que se puede revalorizar la casa en los próximos años, la verdad es que no me preocupa. En cualquier caso, siempre será un incremento positivo, puesto que la vivienda en la vida ha bajado de precio en Madrid, siempre sube, en mayor o menor medida. Que mañana mi casa en lugar de costar X vale 3X? Pues de puta madre. Pero no me quita el sueño. Eso sí, ten por seguro que el que compre en 3a y sucesivas fases le va a ir costando más caro... la famosa burbuja de la que hablas se viene hablando de ella desde hace años, pero nunca pasa nada... sabes la razón? Porque cada año tenemos más gente viviendo en Madrid, puesto que cada vez llegan más inmigrantes (ojo, no tengo nada en contra de ellos, es la explicación de lo que ocurre). Y curiosamente, estas personas se establecen en el centro de Madrid, no en los puebluchos de los alrededores (mi tia vive en Prosperidad, y aquello está tomado por los inmigrantes). Eso significa que los "españoles" tienen que buscar casa fuera, y por lo tanto, los barrios periféricos seguirán creciendo porque la demanda así lo hace. A esto debes añadir que hay cada vez más pisos vacíos en Madrid, porque ahora mismo alquilar es complicado, puesto que el ocupante se puede cargar la casa, te puede dejar de pagar y tú no le puedes echar, tienes que firmar unos contratos de alquiler de "larga duración"... En fin, la situación no es buena, y por lo tanto, los alrededores de Madrid seguirán creciendo, y con ello, los precios.

SalU2
 
F
fjtmcm
06/08/2003 14:34
Hola armocu, se objetivo, y dale la importancia que tienen esos comentarios, son simples opiniones, a estas altura y después de haber estado durante 2 años en el otro foro viendo posiciones y opiniones de este tipo, te puedo decir que estoy más tranquilo que nunca, ahora estoy mucho más seguro que en el 2006/2007 tendré mi vivienda, que el PGOU de paracuellos va adelante, y que como en muchos otros sitios, hay cosa que no se pueden prever, como las centrales térmicas, mineras, nucleares o de cualquier otra índole que nos quieran colar, ya que te la colarían en cualquier sitio, lo que me preocupa, y ya no tanto, es que hercesa me entregue la vivienda que les he comprado.

un saludo y ánimo a todos, que poco a poco se va viendo la luz
 
A
armocu
06/08/2003 14:26
Se me fue la mano.
Hola de nuevo:
¿PORQ dices que le cueste mas barato? Se supone que la zona se va a rebalorizar.
Comentarte una cosa, yo "creo" que firmaré en la siguiente fase, pero por si acaso, me he dado una vuelta por los alrededores de Paracuellos (Daganzo, Cobeña, Ajalvir,...) y sinceramente no he visto nada que sea más barato (relación calidad/precio) que MM.
No seas tan negativo, que nos creas algo de desilusión a los que estamos a la espera.
Salu2.
 
A
armocu
06/08/2003 14:23
Hola:
 
M
miramira
06/08/2003 13:36
Gracias XLUQUEX me daré una vuelta por la página que me has dicho haber que encuentro. Pero sigo pensando que quizá no haya acertado con la inversión y que conste que yo tampoco lo quiero para especular si no para vivir alli pero me siento fustrado pensando que voy a comprar una cosa que me entregan en el 2006 y resulta que el que lo compre en el 2010 que quizá sea mi vecino le cueste mas barato que a mi y yo a pagar el resto de mis dias! la verdad, no me apetece nada que ocurra esto aunque no lo venda me sentiria como un estúpido!!
Gracias de nuevo y un saludo!
 
XLUQUEX
XLUQUEX
06/08/2003 13:28
Hola de Nuevo MiraMira:

Parece que llegas fuerte, pero calmate y mira primero antes de pisar la cascara de platano. (es una broma)

A ver ...... los que compran para especular que se busquen la vida..... mi caso y el de una gran mayoría de las personas involucradas en que MM sea una bonita realidad no compramos para luego vender. Compramos para vivir allí.

ES IMPORTANTE NO PERDER DE VISTA ESTE DETALLE.

Por tanto no comento nada sobre tus especulaciones de comprar por 60 y vender por 80 etc.... Creo que a lo de un pueblo perdido en el monte ya te he contestado en el anterior mensaje.

Los centros comerciales, colegios, bibliotecas, polideportivos y demas dotaciones son para los que alli vivan no para revalorizar los inmuebles. Aunque eso es un efecto secundario y deseable. Y me importa un bledo si teniendo todo esto estamos tras una colina (que es realmente donde esta MM) o estamos delante de ella (que es donde estará uno de los aeropuertos mas modernos de Europa (PLAN BARAJAS).

Si las hipotecas estaran mas altas cuando los queramos vender dentro de unos años es algo que (repito) me importa un bledo porque no voy a vender mi casa. Quiero vivir en ella.

Lo de que sea una zona "protegida arquelogica" como tu dices me parece una excelente cualidad. Eso nos evitará problemas de otra indole. Industrias sucias, centrales termicas, etc....... aunque creo que soñamos si creemos que no pondrán una central a 9 Km de MM cuando en Barcelona las hay a menos distancia de la propia ciudad.

Por ultimo respecto a lo que dices de :

....deberiamos hacer una organización de futuros propietarios para vigilar las obras, las ubicaciones, los plazos de entrega... etc... Yo me ofrezco voluntario para vigilar todo esto pero cuanta mas gente estemos en el ajo mejor!................

Aunque llegas ahora te doy la bienvenida porque ya estamos organizados en ese sentido, solo tienes que leer un poco los mensajes antiguos y visitar la Web de :

http://www16.brinkster.com/aalaiz/

Esa WEB es como una enciclopedia de lo que ha ido pasando por nuestras manos en estos años que llevamos metidos en esto. Podrás formar parte de la futura asociacion si asi lo deseas. A lo del G-130 ya has llegado tarde pero no importa te puedes beneficiar igualmente de lo poco que se ha sacado en claro con esa aventura. Y eso gracias a que como tu dices hay personas que ya en su momento se ofrecieron voluntarios para vigilar todo esto..... igual que tu quieres hacer ahora.

Saludos Cordiales.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento