Volver al foro
M
madrono
23/10/2006 17:04

Configuración Sur del Aeropuerto

¿Se ha incrementado el ruido de aviones en Madrid debido a la configuración Sur del aeropuerto?

3.751 lecturas | 10 respuestas
Hola MiraMadrileños.

Desde el Lunes pasado el aeropuerto esta operando en configuración Sur, es decir, deberiamos de tener mas ruido de aviones en MM. Yo pase el otro dia por alli y me dio la impresión de mucho ruido, sobre todo me quede sorprendido porque habia hasta eco en las fachadas de los pisos. Los que vivis en los M3 teneis esa percepción mia?. Seguro que soy un exagerado y dentro de las viviendas no se escucha casi nada...

Muchas gracias.
 
K
kaster
30/10/2006 12:43
Bueno, lo primero felicitar a los promotores de tan brillante iniciativa, ya que allí nos juntamos muchos vecinos y por lo que he leido ha salido en las noticias de radio.

La verdad es que la configuración que teníen los aviones de salida era Norte, y como casi todas las veces que he estado por MM no se escuchaban nada, pero nada, los aviones. Por lo que parece el cambio de configuración era por el mal tiempo y el viento...


Lo dicho muchas felicidades, todo un éxito
 
K
kaster
27/10/2006 23:08
El otro dia estuve por el sector 9 dando una vueltecilla, y si que es verdad que el ruido de los aviones se escuchaba más. Además algunos giraban hacia Torrejon y, debe ser por las nubes, que no volaban muy alto por lo que aún parecía que pasasen más cerca de las casas, sobre todo por encima de los Berrocales.

Imagino que cuando estemos todos allí, apenas lo notaremos, pero ahora que existe el silencio del campo, el ruido se notaba un poco más que antes (configuración Norte)

Bueno, mañana en la concentración para la plantación de árboles de la AAVV, que habrá más bullicio de gente, nos figaremos en el tema del ruido.

Espero que podamos ir muchos vecinos mañana
 
josele3c
josele3c
27/10/2006 18:06
MJG, cuando duermes los oyes ? a eso te refieres ? o que crees que en verano con las ventanas abiertas los oiras?
Bueno a esto último si es posible, pero en verano cuanta frecuencia horaria de vuelos nocturnos hay, salen a todas horas o tienen un horario limitado ?

El tema de estar en la parcela, creoq ue estando con lo sniños jugando, y los vecinos, apenas se notará, se oiran si estas pendiente de oirlos ; me explico con mi experiencia, donde vivo, desde hace 1 año que cambiaron las rutas, veo pasar los aviones algunos a 500mts otros a 300.. vamos algunos , sobre todo de Iberia, casi les veo hasta la matricula,s e podia decir, y claro hacen rudio obviamente ; pues bien, ahora apenas lo noto, pero vamos al ultimo verano, cuando paseaba pues los oia, y me llamaba la atencion porque decia joder que bajo vuelan , que cerca, vaya mierda ; luego jugando con los niños en el parque , juntoa aotros niños y vecinos, no me daba cuenta de si pasaban (y seguro que pasaban) porque estaba jugando con lo sniños o charlando con algun vecino, con lo que mi atencion no estaba en oir aviones con lo que no me molestaban en absoluto, luego al volver a casa, pues si oias pasar otro, y te volvias a acordar. En la piscina, ahi si que no me enteraba, y mira que los veia pasar mientras estaba tumbado mirando al cielo y con el ajetreo de niños agua vecinos, no notaba ningun rudio. y te aseguro que se oyen más que en Paracuellos.

Ahora bien todo este rollo, pues sencillamente, si tú , yo o como cualquier vecino, que en verano este en su parcela, jugando con los crios, comiendo, o bañandose en su piscinita, creo que apenas notaremos esa molestia, porque tanto el ruido ambiental y nuestra atención que estará al servicio de nuestros hijos,invitados o estomago, hará que no nos percatemos de que ese rudio nos molesta.

Otra cosa, es que te tumbes a relajarte o dormir en la parcela, solo y sin ajetreo de vecinos, y ahi seguramente si los oigas. Pero importane es no oirlos de noche, yo espero no tener que dormir con la vnetana abierta, ademas sabiendo del aire que corre por alli, ya no solo por los aviones, sino porque los fines de semana en verano, serán moviditos con juergas o fiestas, o simnplemente gente que le apetece hablar o charlar en el jardin de su casa, contemplando el cielo, luna o lo que les apetezca.

Siento el rollo, pero yo en mi caso, voy tranquilo ya que más ruido del que oigo donde vivo, no creo que lo tengamos en Paracuellos, y no creo que condicione nuestra calidad de vida, será algo que molestará en determiandas ocasiones que se oigan más . Habra que esperar al verano para que veamos en que grado nos molestará, aunque esto ira por sensibilidades, habrá gente que le moleste mucho y otros que les moleste menos, como todo. Un saludo
 
M
madrono
26/10/2006 13:00
Vamos a ver, cruzdemorales esta en lo cierto en todo, incluso en ""hasta hace unas semanas solamente se solía usar una pista para despegar en configuración sur, y era la más alejada de MM. Ahora se usan las dos pistas de manera sistemática y las rutas de salida han cambiado"·, lo que pasa es que creo que esto ultimo se ha entendido mal.

Que se usan sistematicamente es que se usan indistitamente y pueden despegar (configuración sur) o aterrizar (configuración norte) dos aviones a la vez por cada una de las dos pistas paraleleas.

Para que os agais una idea el porcentaje de configuracion sur tanto en el 2004 como en el 2005 fue de un tercio, es decir sufriremos el mayor ruido del orden de tres meses al año, y no son siempre de un año al otro los mismos meses.

Ahora bien, la pregunta es: ¿el ruido que se sufre en las peores condiciones (configuracion sur), es mucho?, ¿se puede soportar?, esa es la pregunta que habria que hacer a los que ya viven alli.
 
K
kurz
26/10/2006 11:58
Pues ahora sí que me has hundido con lo que dices:

"hasta hace unas semanas solamente se solía usar una pista para despegar en configuración sur, y era la más alejada de MM. Ahora se usan las dos pistas de manera sistemática y las rutas de salida han cambiado"

Eso significa que el ruido que se oye desde hace unas 3 semanas va a continuar así? porque supongo que lo que hablas de los cambios de configuración según el viento ha pasado siempre, y en los pocos meses que llevamos viviendo sólo lo hemos notado las últimas semanas.

Y sí, claro que el tráfico de coches bajo tu ventana y mil cosas más son mucho peores, pero los aviones se oyen (no me despiertan mientras duermo pero es lo último que escucho antes de dormirme)

Saludos

 
josele3c
josele3c
25/10/2006 16:42
Pues vaya pregunta.... a saber eso dependerá de cada uno si coge bien el sueño o no :-)

Por otro lado, se oiran otros ruidos, ya sean bebes, algun coche que pase, algun perro, y si es en fin de semana, al vecino hasta las tantas.. vamos creo que el de los aviones será el que menos nos moleste al final, excepto algunos casos.
 
boogie
boogie
24/10/2006 10:21
La verdad es que si eres un poco exagerado. También puede ser que venga de una población donde te puedo asegurar que los tenia más cerca. De todas formas, me quedo con eso y no con el ruido continuo del tráfico bajo la ventana, que lo considero mucho peor ( y lo digo con conocimiento de causa). Y con las ventans cerradas ni te enteras. Conclusión: en invierno ni te enteras/ en verano algo oyes (bueno, yo he oido hasta la trompeta de los paracaidas a la mañana, al despertar). Supongo que tambien dependerá de la orientación y del sector.
 
F
Foxi_19
23/10/2006 17:30
simplemente se oye algo mas cuando esta cubiero y las nubes son bajas como hoy, hais comprado al lado de un aeropuerto, habra que acostumbrarse. cuando estoy perdido en la sierra y pasa un avion a 10.000 mts tambien lo oigo.
 
mms2m1
mms2m1
23/10/2006 17:23

No eres un exagerado: se oye mucho ruido desde hace unas semanas. Es cierto que desde que han abierto la nueva pista y con la configuración sur se oye mucho ruido.

No es por alarmar, es cierto que todavía hay poco ruido "ambiental" y todos los etcéteras pero, sí, se ha notado un incremento del ruido de los aviones
 
F
Foxi_19
23/10/2006 17:17
pues si, eres un exagerado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento