Volver al foro
tadzio
tadzio
26/10/2006 17:13

Ayuda hipoteca

¿Qué documentos necesito para constituir una hipoteca con otro banco?

1.130 lecturas | 4 respuestas
Soy uno de los damnificados por los cerebros lobotomicos que se les ocurrió conceder, adosada a mi casa, una hipoteca con La Caixa y Cia. No me voy a subrogar, directamente voy a constituir una hipoteca con otro banco
y como es normal estoy buscando bancos que mejores sus condiciones y no es difícil encontrarlos. La cuestión es que en algunos me piden, a parte de nominas, declaración de la Renta... una cosa que no se si a alguno de vosotros os lo han solicitado:

- Fotocopia de la escritura de propiedad del actual propietario/promotor.

Hercesa dice que esa fotocopia la dan el día que se firman las escrituras.

¿Alguien que haya hecho hipoteca con otro banco desde el principio me puede ayudar?

Gracias
 
tadzio
tadzio
27/10/2006 11:00
Gracias Chorbis, Chocolate.
Lo de la nota simple lo pedí en el registro de Torrejon hace meses y claro que me lo exigen. De hecho me dijeron que sin este documento no podrían tramitar la hipoteca. Los del banco (Deutsche Bank) me dijeron que aunque se trate de vivienda nueva puedo reclamar a la inmobiliaria fotocopia de la escritura de propiedad (el dueño en este caso todavía es Hercesa).
Bueno, les diré en el banco que es imposible conseguirlo y veremos qué pasa.
 
A
ablia
27/10/2006 10:57
Hola:

Yo lo he cambiado a Barclays (0,39%) y me han pedido la documentación estándar y el contrato de compra-venta (es una vivienda nueva y no de segunda mano).

Saludos,
 
chorbis
chorbis
26/10/2006 23:43
tadzio,
Lo de la copia de las escrituras es para cuando compras una vivienda de segunda mano. En este caso es suficiente con que presentes una copia del contrato privado de compraventa que firmaste con Hercesa, ya que las escrituras no las tendrás hasta que no las firmes o como mucho un par de días antes!!! Además necesitarán una nota simple para comprobar que efectivamente la finca en este momento es propiedad de Hercesa (ésto lo piden ellos pero no está demás que lo pidas tú para ver que no hay errores ni problemas de ningún tipo con tu futura vivienda)
 
C
chocolate
26/10/2006 19:20
Si te puedo ayudar yo la hice en febrero con otro banco(Bankinter) y solo me pidieron 3 ultimas nominas, mas renta del año pasado y el contrato de compra y venta de la vivienda...nada más. Luego me tasaron la casa los de bankinter y me concedieron la hipòteca sin problemas.
Suerte un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 10 (2006)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento