Volver al foro
S
soana
28/10/2006 14:36

cédula sector 4

3.362 lecturas | 12 respuestas
Hola.

¿Hay alguien que como nosotros se haya negado a firmar escrituras antes de que esté la cédula de habitabilidad?.
Somos de parcela UH4.
 
B
belgom
13/11/2006 10:00
buenos días a todos.
Miguel, está muy bien que te presentes en el ayuntamiento a ver si te explican algo más. Pero nosotros estuvimos el dia 8, y tal como han contado lo único que te dicen es que no han recepcionado el sector y que sin eso no pueden gestionar las licencias de 1ª ocupacion.
El jueves por la mañana estuvimos en la caseta de hercesa y les exigimos una explicacion.
Lo único que nos dijeron es que no sabían en que situación estaba la recepcion del sector, oso podeis imaginar el cabreo que no entró. Entonces el comercial nos contó que bueno, él se había enterado de que no se gestionaban por parte del ayuntamiento las licencias pq el alcalde estaba "haciendo presión" a hercesa para conseguir terrenos para el ayuntamiento de todo lo que se iba a construir en miramadrid2.
os podeis imaginar la cara de...bueno...no sé como expresarlo.
No sé si será verdad o no. Lo que si es cierto es que se pasan la pelota de unos a otros, y los únicos perjudicados somos nosotros.
Tenemos que unirnos cuanto antes.
Un saludo, vecinos.
 
M
marinac
09/11/2006 14:50
Hoy he preguntado en Hercesa sobre la recepción del sector 4 y me ha contado la misma milonga que a todos los que habeis escrito anteriormente.

Posteriormente he ido al ayuntamiento y he hablado con una chica de Urbanismo que me ha dicho lo siguiente:

- Hasta la fecha Hercesa ni la junta de compensación ha solicitado la recepción del sector 4.

- Hercesa ha solicitado la licencia de 1ª ocupación de algunas manzanas sueltas de este sector.

- Estas dos solicitudes corresponden a dos procedimiento administrativo diferentes pero encadenados. Mientras no se recepcione el sector, no se concederá la licencia de 1ª ocupación de ninguna parcela del mismo.

- Por tanto, se le han denegado todas las solicitudes de 1ª ocupación solicitadas.

- Si se quiere solicitar un certificado que acredite la situación administrativa de este procedimiento hay que pedirla mediante una instancia en la ventanilla del registro.

Ante la situación planteada en este mal vodevil que Hercesa nos obliga a representar, yo he solicitado ese certificado hoy y me lo remitirá, a mi casa en unos días, Cuando lo tenga lo colgaré en el foro.

Con una copia del escrito presentado en el Ayuntamiento he vuelto a Hercesa, pero se escudan en que ellos (los que estaban hoy trabajando allí) no saben nada y que vuelva a llamar el Lunes y que plantee mis dudas que ya me contestarán cuando tengan la información.

Sinceramente la situación me parecería de guasa, si no me da por pensar mal. Porque lo cierto es que Hercesa está jugando con las necesidades de sus clientes para coger la pasta sin tener sus deberes hechos.

 
G
Gumer
07/11/2006 13:09
Alguien tiene en su poder la copia de la solicitud de la licencia del sector 4?. He llamado al ayuntamiento y me han dicho que Hercesa no ha presentado nada de nada y estos me dicen que si que tienen todo ya presentado, estoy a la espera que me envien la solicitud por fax pq ya estamos hartos de tanto mareito, si a lo largo del dia nos dicen algo os avisare,salU2.
 
M
mascharli
02/11/2006 19:17
Soy del s4 uh06 y no pienso firmar sin licencia, aun que intentan torearmos para que lo hagamos diciendo que esta solicita y todo eso. El lunes estuve haciendo una segunda visita de desperfectos y no habian solucionado casi nada, solamente rematar la bañera del dormitorio y cambiar una arqueta que dejaron rota en la sala de la caldera. De lo demas nada de nada.
Nosotros no hemos firmado la segunda "merma de calidades" y el que me atendio cuado fuimos por primeravez a ver los fallos dijo que si no la firmaba, no se ecrituraba, como amenazando!!! ¿le a pasado a alguien los mismo?

Saludos
 
jesuscy
jesuscy
02/11/2006 12:17
Ellos se quedan con una llave si tu quieres, si no, en el momento que firmas las escrituras dices que quieres la llave, los de postventas hacen una llamada "al llaves" como le llaman ellos y en 15 minutos está en tu casa dándote el manojo de llaves. Esto lo hacen por si aún queda algún remate en tu casa que no tengan que estar llamándote esos primeros días a todas horas.
Deciros que en UA-09, no hay alumbrado público, ni recogida de basuras, ni correo, ni puedes dar de alta el teléfono, ni....... pero bueno.... tenemos gas, luz de obra y agua de obra. Así que medio vivir se va pudiendo.
Saludos.
 
M
mudito
01/11/2006 19:29
¿pero como puede ser que estos tios quieran tener llaves de la casa durante 6 meses?¿Piensan tardar 6 meses en arreglar los fallos?¿ No querrán los señores también un cafelito para las pausas cuando estén trabajando?
Es inaudito. Si esto es así, pienso presentar una denuncia cuando esté habitando la casa y Hercesa o quien sea se presente y entre en mi casa sin avisar. Claro, que con lo que va a tardar la licencia, quizas hayan dicho eso porque saben que les va a dar tiempo a arreglar los fallos antes de tenerla.
 
M
marisinac
01/11/2006 16:00
Nosotros somos del sector 4, parcela 10. Entrega prevista para Septiembre. Y recibimos la carta con los tres meses de retraso. Y no vamos a firmar sin la licencia de primera ocupación concedida, incluso aunque hercesa nos diga que esta solicitada y sea cierto que los está. Mientras no esté todo en regla nada. Nuestra situación no es buena, pero en fin tampoco desesperada.
Y la verdad es que lo más probable es que no ocurra nada si escrituras sin la licencia. Pero lo probable no siempre ocurre. Y pienso que te juegas mucho.
Saludos.
 
chorbis
chorbis
01/11/2006 15:58
Nada hombre, ya lo que faltaba, que después de darnos por saco, cambiarnos las calidades, dejar morir los jardines, no rebajar los bordillos de los garages y retrasarse varios meses tendremos que dejarles que vengan a tomar el vermouth a casa los domingos, o se pasen por las tardes al café, y que entren a casa con su llave y sin avisar.

Como entre un tío en mi casa cuando sea mía le meto una denuncia a él y a Hercesa por allanamiento que se cagan la pata abajo.

Evidentemente no pueden quedarse con ninguna llave sin nuestro consentimiento, aunque yo seré de los que cambie el bombín, por si las moscas.
 
S
soana
01/11/2006 14:38
Pues me alegro que haya más gente que no firme.

Quizás si todos hiciéramos lo mismo se darían más prisa en entregar la cédula, no?.Más que nada para pillar el dinero cuanto antes.
 
C
camaleo
01/11/2006 13:20
buenas !

Yo tambien soy del UH04, ( C / Mar cantabrico ) el Lunes estuve viendo los despecfectos, mejor de lo que me esperaba, increible per cierto, yo tampoco pienso firmar sin la celula de habitabilidad, en mi situacion personal puedo esperar y prefiero no correr ningun riesgo, despues de esperar 4 años, como pasara algo me suicido !!

A mi me contaron que la celula estaba solicitada desde el dia 16 de octubre al ayuntamiento, mañana mismo me pasare por el ayuntamiento a comprobar si es cierto, supongo que esa info nos la podran solicitar.

Hay otro tema que me inquieta, despues de ver los desperfectos, me dice el tecnico que estuvo con nosotros viendo la casa, que tienen 6 meses para arreglarlos y que durante ese tiempo tienen llaves de tu casa para entrar cuando quieran !!!!!!, es decir que si nos dan la celula en un par de meses y firmamos, pueden entrar en nuestra casa sin problemas ?? alguien sabe si esto es normal ??, yo en cuanto tenga las llaves pienso cambiar el bombin y si quieren entrar que avisen antes. ¿ Alguien ha cambiado el bombin antes de arreglarle los desperfectos ?

gracias a todos !!
 
B
borrex
01/11/2006 12:03
Yo soy de la UH-04 y me he negado a firmar.
Lo que más me mosquea es que durante casi todo Octubre me han estado diciendo en Mierdesa que no estaba ni solicitada, y la última vez que voy, hace una semana, me dan una fotocopia de la solicitud, de facha 16 de Octubre, en la que el sector esta tachado (porque ponía el UH-06), y puesto a mano el UH-04.
A parte de esto, en teoría había gente de nuestra parcela que firmaba el 25 de octubre. El lunes pase por allí de noche y el sector está totalente a oscuras.
 
M
mudito
29/10/2006 20:15
Hola soana:
A nosotros nos dijeron el dia que fuimos a ver los fallos del chalet (sector 4 parcela 9)el dia 25/9/06 que no habia licencia de primera ocupacion.Dijimos que queríamos firmar cuando ya estuviera concedida y no nos pusieron pegas.No nos dieron ningun dia para firmar y quedaron para llamarnos cuando estuviera. No se nos entregó ningun papel en el que figurara la fecha de la escrituración ni se nos citó. Lo último que se ( dia 26/10/06 ) es que han solicitado la licencia y están a la espera de que se la concedan en el próximo pleno municipal. Me dijeron que no me preocupara y que me llamarán en cuanto les entre la licencia por la puerta ( palabras textuales)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento