Volver al foro
diddac
diddac
04/11/2006 22:08

RETRASOS EN SECTOR 9

¿Cuál es el motivo del retraso en la entrega de mi vivienda en el sector 9?

2.791 lecturas | 15 respuestas
Tengo vivienda en el sector 9 y he llamado a Hercesa para que me explicasen el motivo del retraso en la entrega, y después de leer el foro la cosa está más clara, a cada uno nos dan una respuesta, en mi caso era un problema burocrático que Iberdrola tenía en el sector.

Pero al cabo de un rato de insistir al comercial de turno se le escapa que el problema que tenía Iberdrola es por que la parcela no estaba recepcionada.

¡Coño! menos mal, ya salió el motivo real.

Lo que he hecho es hacerlo constar con un fax, puesto que les informo que tienen obligación de comunicar el retraso puesto que la entrega es el 31/10/06.

El comercial me contesta que sí que me notificará por escrito, por fax, lo que me dice por teléfono (sinceramente no creo que me contesten).

Pero lo interesante de todo es que si el retraso en la entrega de la vivienda se produce por causas ajenas a Hercesa, sí tienen derecho a solicitar esa prórroga de 3 meses, de lo contrario, la fecha en que podemos solicitar indemnizaciones, ya que el retraso es porque no han solicitado la documentación necesaria, es a partir del 31/10/06.

Espero haberme explicado con claridad.

Admito toda clase de sugerencias.

Un saludo.
 
T
tinucho
10/11/2006 01:33
Hola rulileti. Soy de la parcela UH-9 (dentro del sector 9). Me llamaron para ver desperfectos el 15 de Noviembre, pero no puedo ir y aún no me han dado otra fecha. Esta mañana me he pasado por ahí (mi casa y toda la parcela UH-9 aparentemente están acabadas) y me ha dicho un comercial que me buscarán otra fecha, pero que no hay licencia de primera ocupación y que ni siquiera la han solicitado aún al ayuntamiento, con lo cual la firma irá para largo. Me ha comentado que ellos ofrecen la posibilidad de escriturar aunque no esté la licencia de 1ª ocupación pues hay gente que quiere ir pintando o poniendo la cocina u otros motivos. Como no es mi caso, me ha dicho que si espero a la licencia seguramente no firmaré hasta Diciembre o quizás Enero, así que no he presionado para la nueva cita para ver desperfectos.
 
R
rulileti
09/11/2006 20:32
tinucho, de que parcela eres del sector 9, y que fecha te han dado para ver desperfectos????
 
T
tinucho
09/11/2006 01:37
En el retraso, os referís sólo a la firma o también a la visita de la casa? Porque a mí ya me han dado fecha para verla y creía que esto significaba que en pocos días me llamarían para firmar ¿no es así?
 
R
rheuro
08/11/2006 13:07
Pues que se conciencie quien quiera. Yo pienso firmar sin cédula. Así voy haciendo la mudanza, poniendo bombillas, pintando (me la dan sin gotelé), etc.etc.etc....
Para gustos los colores.....
 
E
emeuno
08/11/2006 12:51
Entonces entiendo que podemos reclamar a Hercesa apartir del 31 de octubre. ¿Alguien sabe que tramites hay que seguir para en un futuro denuciar a Hercesa?.
Por otro lado hay que concienciarse de NO FIRMAR SIN CÉDULA, porque como ya habreis leido ahora no dan el gas sin cedula, es decir que tendrimamos una vivienda sin calefacción y agua caliente. Creo que aunque estuviese pagando un alquiler no me meteria en una casa sin servicios minimos.
 
B
black_hawk_down
08/11/2006 10:03
Estoy de acuerdo,
soy otro afectado del retraso del sector 9,
no he recibido ni carta ni llamada ni mail, ni nada,
no entiendo que no tengan la decencia de llamar para dar alguna información y por lo menos tranquilizar,
Por otro lado no se en que afecta este retraso a la posible subrogación que hagas de la hipoteca,
Saludos
 
A
ablia
08/11/2006 01:16
Hola:

Entonces no tenemos más remedio que esperar. Yo me estoy cansando...Estamos a casi mediados de noviembre y sin noticias. Ni las uvas, ni los Reyes,... Esperemos que nos pasemos, al menos, parte de las vacaciones...

Saludos,
 
C
cuatrogatos
07/11/2006 21:05
Al final te da igual Joonmi.
Si te coge el teléfono la chica que está en la recepción, nunca te pasa con un comercial porque está ocupados. Acabas dejando tu teléfono para que no te llamen.
Si al final te presentas allí como hice yo, tampoco hablas con el comercial. Es esta chica la que se acerca a uno de los comerciales y vuelve con la respuesta tipo, pero sin concretar. La ultima que me dieron: probáblemente Diciembre.

Al respecto de la recepción de la parcela del sector por parte del ayuntamiento ¿alguien sabe el motivo por la que el ayuntamiento no la ha recepcionado aún?

Saludos.
 
J
Joonmi
07/11/2006 15:15
Hola!

Pues sí, Chorbis tiene razón, hay un matiz en la cláusula que implicaría al vendendor justificar la demora de esos tres meses por motivos de causa mayor, sí, pero no se por qué me da en la nariz que estos mendas serían capaces de justificar lo injustificable....

A ver si tienes suerte, Diddac, y das con algún comercial que no esté demasiado ocupado y que atienda el teléfono... cada vez que llamo a la sucursal de Paracuellos me sale el mensajito del contestador de marras diciéndome lo mucho que lo siente pero todos sus comerciales están ocupados... ¿hora de comer, café mañanero,... o escaqueo...? no se, pero tengo un ojo...

En fin, seguiremos "informando". Saludos!
 
diddac
diddac
06/11/2006 22:12
Bueno, ha pasado todo el fin de semana y el lunes, y no hay respuesta, supongo que no la habrá, pero insistiré.

Por cierto, todo se basa en demostrar para las reclamaciones futuras que el origen de la demora no está causado por fuerza mayor o ajenas a Hercesa, y en este caso queda claro que se ha producido por no haber iniciado los trámites burocráticos para solicitar la recepción de la parcela y por tanto la cédula de habitabilidad.

Pero, por supuesto, hay que demostrarlo.
 
chorbis
chorbis
06/11/2006 14:15
Para acogerse a la prórroga del contrato (leedlo por favor) deben concurrir causas de fuerza mayor "o ajenas a su voluntad" que Hercesa tendrá que demostrar. Por tanto sí que se puede reclamar desde el día de entrega que figura en el contrato.

Además esta cláusula de la famosa prórroga podría declararse nula por asimetría, ya que en favor del comprador no existe una cláusula similar. ¿O es que Hercesa nos da tres meses para retrasar el pago de la última letra por causas "ajenas a mi voluntad"?
 
E
emeuno
06/11/2006 13:48
Estoy de acuerdo con Joonmi®, creo que es apartir de esos tres meses cuando podríamos poder reclamar algo. lo que esta claro es el mal hacer de Hercesa y que trate asi a sus clientes. Esto les sobrepasa, los chalets del sector 9 estan construidos desde hace bastante y es inescusable que las parcelas no esten ya recepcionadas, y no sean capaces de contarnos la verdad.

Ya veremos que lo sigiente que nos dicen.
 
J
Joonmi
06/11/2006 12:16
El problema está en que desgraciadamente no creo que podamos reclamar nada, de momento.... porque es evidente que se están tomando los tres meses de colchón que figuran en una de las claúsulas de nuestros contratos, y lo peor es que en esa claúsula no dice nada de que tengan que notificar nada al comprador por escrito, nada de nada... se toman los tres meses, "by the face", y no tienen porqué dar explicaciones de ningún tipo. Si sobrepasan esos tres meses entiendo que sí deberían de empezar a dar explicaciones, pero de momento no hay nada que rascar. Es triste pero es así.

Saludos!
 
L
loella
06/11/2006 11:13
Hola,

Yo soy otra damnificada del retraso del sector 9,y por supuesto no me han notificado nada por escrito.. ¿cómo debería reclamar? ¿por fax?

Gracias
 
J
Joonmi
06/11/2006 10:42
Te has explicado perfectamente. Ójala los de Hercesa se explicaran la mitad de bien que tú.... así creo que tendríamos menos dudas sobre la disponibilidad de nuestras viviendas...

Yo estoy negra, por no decir otra cosa más fea. Me parece intolerable que no tengan la decencia de, al menos, hacer una llamadita a los compradores (que, dicho sea de paso, han pagado religiosamente mes a mes todas y cada una de las letras...)e informarles de cómo preveen que va a ir la entrega... ¡qué menos!

¿¿es que estamos tan desprotegidos que no podemos ni siquiera exigir que nos digan la verdad??

Anda, dime si han cumplido su palabra y te han enviado ese fax.... ya sería algo...

Saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento