Volver al foro
R
rm06
05/11/2006 21:17

¿CUANTO CUESTA UN VADO?

24.946 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos:

¿alguno de vosotros, sabeis cuanto cuesta un vado al año?
 
chorbis
chorbis
10/11/2006 23:47
Vecinom2, no pierdas energías con foxi, le encanta entrar al trapo.

Él dice que no, pero yo sigo creyendo que es un sujeto con personalidad bipolar, comercial amargado de Hercesa de día y tocapelotas de noche cuando se conecta al foro.

Ya son tres años aguantándole y la mejor medicina es ignorarle.
 
V
VECINOM2
10/11/2006 13:22
PERDONA, PERO YO NO J** A NADIE, Y NO CREO QUE SE HAGA POR J** COMO TU DICES, SIN EMBARGO TU SI JOROBAS LOS COCHES DIRECTAMENTE SABIENDO LO QUE HACES.
HAY QUE CONVIVIR, E INTENTAR NO FASTIDIAR UNOS Y OTROS.
 
F
Foxi_19
10/11/2006 13:05
Vecinom2, no me estrana que te sientas identificado, ya que los m2 tienen un garaje que muchos vais a convertir en trastero, la verdad que ese chalet es una cagada, una cocina larga y estrecha y un salon que solo cave un sofa y en diagonal, y claro algunos tirareis parades y el coche a la calle a joder las salidas de los otros vecinos.
 
MACA
MACA
10/11/2006 12:21
Me temo que lo dice principedeasturias no es correcto,como en la web del Ayto de Paracuellos no hay nada, he buscado la informacion madrid.org.

Artículo 14. Derechos de los titulares de los pasos de vehículos.

Los titulares de los pasos de vehículos gozarán de los siguientes derechos:

a) A su utilización, en los términos y durante el plazo, en su caso, fijado en la correspondiente autorización.

b) A no ser perturbados o imposibilitados en su derecho de utilizar el acceso del que se es titular, por la parada o estacionamiento en él de vehículos, o por la presencia de objetos de cualquier clase.

c) A que por los servicios municipales competentes se garantice el acceso autorizado, en los términos establecidos en la normativa en materia de movilidad. Dicha protección no se extenderá a aquellos pasos de vehículos que no cuenten con la señalización aprobada, de acuerdo con las normas contenidas en la presente ordenanza.

Artículo 15. Obligaciones de los titulares de los pasos de vehículos.

Los titulares de los pasos de vehículos estarán sujetos al cumplimiento de las siguientes obligaciones:

a) A cumplir, en la utilización del paso de vehículos, lo dispuesto en la autorización y en la normativa aplicable.

b) A instalar en plazo y conservar en buen estado la señalización que identifique el paso de vehículos, de acuerdo con las prescripciones técnicas contenidas en la presente ordenanza.

c) A comunicar, por escrito, a la Administración Municipal cualquier cambio de titularidad, o cualquier modificación en las circunstancias físicas o de uso del paso que determinen un cambio en la autorización, en los términos dispuestos en los artículos 7 y 8 de esta ordenanza.

d) A solicitar la baja o anulación del paso de vehículos cuando cese su utilización, debiéndose suprimir la señalización indicativa de la existencia del acceso y reponer, a su costa, el bordillo de la acera, en su caso, al estado inicial. La concesión de la baja o anulación tendrá lugar, una vez acreditado el cumplimiento de las anteriores obligaciones, por la Administración Municipal.

e) Al cumplimiento de las obligaciones tributarias, y de otros ingresos de derecho público en su caso, derivadas del aprovechamiento especial del dominio público local y de la construcción del paso.

 
V
VECINOM2
10/11/2006 10:17
MUY BUENA TU FORMA DE VER LAS COSAS. ESO NO ES LOGICO ¿TIENES VADO? PUES NO TE QUEJES. ESE MAL NOS PUEDE PASAR A TODOS, PERO NO ES PARA DESTROZAR LOS COCHES. SE HABLA Y SE PIDE CON EDUCACION, ESA PERSONA APARCO DELANTE DE LA PUERTA DE TU CASA, EN LA CALLE, PERO NO TE DESTROZO NADA. MAL HECHO EL APARCAR DELANTE DE UNA SALIDA DE VEHCIULOS, PERO NADA SE LO IMPIDE. A MI ME HAN APARCADO DELANTE Y ME SENTO MAL, PERO ¿PUEDO DESTROZAR EL COCHE O QUEJARME CUANDO LA CALLE ES DE TODOS?
 
F
Foxi_19
08/11/2006 23:49
esto es la monda a mi me ponen un coche en mi salida del garaje y ese coche amanaze con una rayadura o un espejo descolgado. es la tecnica que utilizo hasta hora y me da buenos resultados, almenos, si no te quitan el coche te quedas agusto.

Vamos a ver si todo el mundo tiene como minimo una plaza de garaje y en las calles hay zonas destinadas a aparcar hay que ser muy hijo p**a para aparcar en la salida del vecino.

Y si la pena se pone chula pa chulo yo.

Esto es talante y lo de mas tonterias.
 
A
avmiramadrid
08/11/2006 20:50
Tanchi ;

Tomamos nota.
 
T
Tanchi
08/11/2006 08:19
Buenos d´ias:

A la junta de la AVVMM, Podeis, por favor, incorporar la iniciativa de los vados con tarjeta de parking a las reivindicaciones de la asociacion?

En alguna ocasion he comentado que me parece una verguenza como se esta aparcando en algunas zonas ya entregadas. De civismo se esta viendo lo justo.

Saludos

(Por cierto, este teclado no se donde leches tiene los acentos)
 
josele3c
josele3c
08/11/2006 07:40
Pues no se porque dices lo de locales por un tubo, por seguridad ? a fecha de hoy naide de los que vivien alli y han participado en el foro, han puesto nada referente de robos ni ningún tipo de acto que nos haga persar que sera un sitio con necesidad de un tubo de policias locales, lo único que han robado calderas en casas antes de entregarlas, y en ese caso habran sido personas que tenian acceso a las zonas y viviendas o tenian esas informacion.

Vamos que de momento han pasado 6 meses, y no tengo conocimiento de robos de mafias extranjeras que alguno se apresuraba a anunciar que pasaría, y toquemos madera de que asi sea, o si alguien sabe algo referente a robos en MM que lo indique, algun colono ha sufrido algún robo en MM?
 
D
diposo
07/11/2006 12:59
Pero vamos a ver. No se trata de que el ayuntamineto se enriquezca, si de que si tu quieres ser el único que pueda aparcar en esa acera tienes que pagar por ello, porque le está quitando al resto de tus vecinos esa posibilidad. Todo el mundo está diciendo "si todos fuesemos más educados...", acaso ¿no es una falta de eduacación querer tener más derecho que los demás sin nada a cambio?. Si tu quieres tener en exclusiva este derecho paga por ello y señalízalo como todo el mundo. Y si no, no te quejes de que llege un vecino (o uno que no lo es y que no tiene que darse por aludido de vuestro "acuerdo") y te aparque en la puerta de tu garaje. Lo que es una verguenza es que la gente esté aparcando en la acera, que no se puede pasar, y dile a una madre con su carrito que se tiene que bajar de la acera porque has aparcado en la acera y no dejas pasar a nadie.

Tu libertad acaba donde empieza la mía.
 
R
rm06
07/11/2006 11:53
Bombardier,
efectivamente es lo que mide la puerta del garaje.
 
R
rm06
07/11/2006 11:53
Estimada Maca:

Perdonamé por haber preguntado otra vez acerca del vado, pero revisarme todos los correos es un poco dificil.

Sigo la lectura de los "post" con cierta regularidad y, ultimamente, estoy un poco cansada que se conviertan en "reivindicativos" acerca de la libertad de expresión.

ESTOY A FAVOR DE LA LIBERTAD DE EXPRESION PERO NO DE LA POLEMICA. Todos podemos explayarnos donde queramos. La convivencia no se arregla en un foro, es decir, comentando lo que te hace tu vecino ; se arregla conviviendo con tu vecinos, no contandoselo a nick´s que ni siquiera sabes quienes son, ni donde viven (ni a lo mejor, te lo quieren contar, y me parece también correcto)

Por mucho que hables del sector 2 (que ya se que tu eres una de las primeras colonizadoras, y te agradezco toda la información que nos has ido aportando), y que hay que mejorarlo, ¿de que sirve que lo lances al foro general, si a lo mejor no hay ningún vecino tuyo?

Al final, parece que estamos hablando de las actitudes del resto de nuestros vecinos porque somos educadísimos. Y NO. NO LO SOMOS. Yo porque lo que quería era zanjar posibles polémicas, y tu porque me dices que no dejo explayarse a la gente... Lo dicho. Siempre habrá actitudes enfrentadas.

Me parece muy bien que la gente escriba, pero yo creo que para ciertos temas no hay que utilizar los post que lanzan una pregunta directa, porque al final la gente se "cansa" de leer polémicas y puede perderse información interesante.

Lo dicho, Maca, perdonamé si te he ofendido. Y al resto de personas, les digo lo mismo.

Saludos
 
MACA
MACA
07/11/2006 08:13
rm06, parece que te molesta que aportemos opiniones a este post, considero muy importante que la gente sepa lo que es el dia a dia en MM, para ver si entre todos podemos solucionarlo, yo sinceramente NO TE HE RESPONDIDO porque tu pregunta esta respondida en varios post y ademas con enlaces al ayto y demas, no quiero crear polemicas pero deja que cada cual se explaye como pueda y en el post que considere mas adecuado para su reinvidicacion.
 
B
bombardier
06/11/2006 21:56
Perdon rm06 cuando dices el metro lineal de garaje, te refieres a lo que mide la puerta de entrada al garaje ¿no?
 
R
rm06
06/11/2006 21:03
Muchas gracias, kgonlalech:

Cuando al mediodia he visto que nadie concretaba en precios, y se divagaba sobre "el respeto" a los vecinos y a las puertas de los garajes, he decidido llamar al Ayuntamiento. Efectivamente, el metro linea de garaje AL AÑO son 13,84 (que cada uno calcule lo que le corresponde). Además, han sido muy amables (y lo digo de verdad) y me han comentado que el precio es FIJO, es decir, si pagas en Enero vale eso, si pagas en Diciembre, pues lo mismo.

Lo dicho, muchas gracias por ser directo y conciso. Gracias al resto por la conversación tan animada. En Miramadrid, no todos son "recien casados, con su primer hogar", todos sabemos lo que es tener vecinos. Por tener chaletes "ados-ados o pare-ados" no nos hemos de convertir en...que cada uno lo interprete como quiera.

Seguramente, que todos o casi todos, pensamos que no es lo mismo vivir en un chalet que en una casa con 12 vecinos, con ascensor compartido, con plaza de garaje pegada a la de otro vecino, con reuniones de comunidad (si esas tan tediosas, en las que se dice tantas tonterías, sin ir al grano...) incluso algunos con el bullicio de la piscina, si la tienen.

Pues lo dicho...AL GRANO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
J
juanantybea
06/11/2006 18:59
josele3c, epero de verdad que tengas razon por que si no esto puede llegar a ser un infierno, yo como masaimara, la primera vez le pedire con respeto que quite el coche y ya veremos las palabras que usa,pero hay de el como pase mas veces y me suelte incoherencias,y ahora yo pregunto: ¿a este punto tenemos que llegar? me parece a mi que hay muchos listos y como no se les paren los pies a la primera nos va a tocar aguantarles mucho tiempo.

lo que si de verdad me aprece increible, es que si ves una puerta de garage,la gente aparque,hombre un dia de mudanza lo entiendo pero un dia normal? que te esperas que mi garage lo voy a usar para meter un futbolin o que?

yo cada vez que subo o leo algunos post alucino mas, no se si poner las rejas ala casa por los chorizos o por los vecinos.

PD. y me quejo de los vecinos que tengo ahora,hay madrecita que me quede como estoy.................
 
josele3c
josele3c
06/11/2006 18:47
Esto, como se ha comentado, se discutio una vez, y como dije de aquella, me reitero de que alli nos vamos a encontrar de todo, y como en todas las urbanizaciones de chaletes, pues la gente aparcara en la calle, incluso algunos lo seguiran haciendo en Iniverno, ya lo vereis ; asi que a poner el Vado y santas pascuas, porque prefiero pagar esos 46 € que tener que aguantar a una persona como le ha pasado a Masimara, que parece mentira, pero gente asi hay, y si la primera vez te contesta asi, no me imagino una 2ª y 3ª vez, que ira incrementando el timepo y el las agradables palabras que soltará ; y asi es la convivencia con algunos personajes que se creen que la calle es de ellos y lo de respetar y convivir, pues como que esas palabras no van con ellos, y como bien decis, es una pena. Menos mal que no todos somos igual y esperemos que sea algun caso aislado y ese buen rollo se mantenga.

 
chorbis
chorbis
06/11/2006 18:29
Si todos nos respetásemos no harían falta las leyes, ni las normas, ni las cárceles, ni los vados, ni la grúa municipal.

Pero como ésto no son los mundos de Yupi, pues pagaremos los 46€ (anuales) y luciremos la placa.

Yo no lo veo como un enriquecimiento del ayuntamiento (y mira que es la primera vez que voy a defender aquí al señor Zurita), sino como el pago de un derecho de paso a través de una vía pública que es la acera.

Y así, si jodemos las baldosas con el coche luego, con todo nuestro derecho, reclamaremos su arreglo al ayuntamiento, que para eso la acera es suya y por ende de todos los vecinos.
 
L
LosPicapiedra
06/11/2006 17:59
Me parece alucinante Masaimara, tienes toda la razón. pero por desgracia, y desde luego espero estar totalmente equivocado, cada uno vamos a ir a lo nuestro y con eso de que "ah! mira éste, pues yo entonces...", y es que sólo hay que darse una vueltecita por MM y ver que cada uno esta haciendo lo que le da la gana en su CASA, pero por mucho que sea su casa considero que hay que guardar un a armonia (estética, aunque claro está, es más importante la armonía vecinal). En definitiva, que cono he empezado diciendo, mucho me temo que ahora tenemos entre todos muy buen "rollito", peo ya veremos cuando tengamos que convivir y: el vecino hace la barbacoa y todo el humo para mi, los niños del vecino no me dejan echarme la sesta, el coche de mi vecino está en mi entrada, la música del vecino no me deja dormir, ... Vamos que como no pongamos un poquito de nuestra parte no sé..., asi que tenemos que ir con la idea que maleducados hay en todas. partes.
 
M
MasaiMara
06/11/2006 17:41
Buenas tardes,
Creo que no es cuestion de joderse ni dar dinero al ayuntamiento para que engorden la cuenta a nuestro coste
Los 46€ es al año o al mes.
Como muy bien dicen mis compañeros del foro, en especial Maca es cuestion de respeto y de humanidad pero creo que eso hoy en dia ya no ocurre ni en las peliculas por eso hay que poner vados y dejar que otros se enrriquezan, esto penoso.
En el sector 3 ocurre igual, yo misma lo he sufrido hace unos dias llegue a mi casa y habia un coche aparcado de un vecino yo amablemente le pedi que me quitara el coche y en que hora se lo dije despues de esperar 15 min. el tio se puso a protestar el muy mal educado, me dijo "es que esto no es un vado" claro que no era un vado, pero POR FAVOR! pues, en poco tiempo bien empezamos, ¡Ya se que no es un vado! pero jolin, si no nos respetamos los unos a los otros y encima lo peor de todo si no nos llevamos bien por Dios! que somos de la misma calle, aqui cada uno se coge la justicia por su probio pie como a mi no me cabe en mi plaza se la quito al vecino.
Es como si yo me meo en su puerta y perdonad por la expresion, y que va ir al ayuntamiento y va poner un prohibido mear.
En que se va convertir esto en declarar la guerra al vecimo, esto es riduculo, lo que hay que hacer es RESPETAR y el que no sepa lo que es que lo aprenda que ganara mucho en la vida.
 
kgonlalech
kgonlalech
06/11/2006 14:42
Como veo que nadie responde a tu pregunta lo hago yo. A mi me ha costado 46 € en numeros redondos. Hay que hacer un escrito al ayuntamiento solicitandolo, pagar la tasa en caja madrid (ellos te dan el papel del ingreso) y en un mes pasas a recoger la placa, asi de facil. Ten en cuenta que segun la ordenanza Municipal al tener puerta de garage con rebaje de acera (aunque toques con los bajo del coche)es obligatorio señalizarlo y por supuesto pagar, siempre y cuando lo utilices. Si no lo utilizas no lo pidas pero ya sabes que si no tienes tu placa y alguien aparca delante y quieras sacar un coche pues a joderse.
 
xuyvt
xuyvt
06/11/2006 11:01
Al final todos con el vado y llamando a los municipales...
A engrosar las arcas municipales por no existir un mínimo entendimiento y respeto por los demás.

Saludos
 
MACA
MACA
06/11/2006 09:45
lamentablemente, el respeto y el sentido comun se perdio hace mucho tiempo, esto se ha posteado mucho y sigue sucediendo lo mismo, el vecino aparca donde le sale los h....casi nadie utiliza su plaza de garage, hablo de los M2 del sector 2 que es lo que conozco, los garages son uno estupendos trasteros,los accesos a los garages para restos de obras,las aceras para aparcar coches, los que aparcan bien parecen los malos porque tienen que ir llamando a la puertas preguntando quien le ha bloqueado el garage.
 
Kris2006
Kris2006
06/11/2006 09:35

No harían falta los vados si TODOS respetáramos las entradas a garaje de nuestros vecinos, lo que no entiendo es que la gente tenga 2 coches y aparque uno en su puerta y el otro en la puerta siguiente, pero hombreeee, entonces cuando llega el vecino qué aparca en la puerta del siguiente...asi uno tras otro.

Hay una plaza por parcela y eso tenemos que entenderlo todos, los garajes están para algo y las rampas de acceso también, ahora que llega el invierno meteremos el coche dentro, si a las 7:30 de la mañana encontramos que no nos dejan salir montaremos una pitada para despertar a la vecindad que a quien madruga dios le ayuda.

Respeto es la solución !!
 
toby
toby
06/11/2006 05:56
El problema de los vados es que te prohibes a ti mismo aparcar en el.

En un municipio de Valencia crearon una ordenanza que arreglaba el problema ;

26/02/06 - Betxí ´recicla´ los vados y crea 355 plazas de parking ; Según explicó el alcalde, esta medida, que el primer edil califica de "pionera", consiste en "repartir a cada propietario de un vado dos tarjetas que autorizan a aparcar frente al garaje", que hasta ahora sólo puede utilizarse para guardar el coche en él. De esta manera, por cada una de las plazas privadas podrían aparcar dos vehículos, uno dentro del garaje y el otro, fuera.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=211009
 
J
japg
06/11/2006 00:10
Me uno a la pregunta y añado otra:

¿Cuanto cuesta hacer el vado?, porque entiendo que el ayuntamiento no lo va a realizar.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 34 (2007)
  • 15 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento