Volver al foro
B
Bandon
07/11/2006 20:18

Terrazas de los bajos

¿Cómo puedo mejorar la privacidad de mi terraza?

1.853 lecturas | 13 respuestas
Hola!
Hoy he tenido visita de desperfectos en mi casa, esta bastante bien acabado.
El mayor problema me he encontrado ha sido con la terraza que da a la zona común, como le pasa a kkira. Ademas de que se puede colar hasta un niño, la privacidad es nula, puesto que estas casi en el mismisimo patio de la vivienda.
Se puede poner algo en la parte exterior de algún peto, en el propio o en el de la zona común. Unos cristales podria ser, pero mejor aún si es algo opaco, como unas rejas con brezo.
No se, alguna idea?

Un saludo.
No se, alguna idea mas?

No se, mas ideas?

Un saludo
 
B
Bandon
14/11/2006 16:50
Esa es buena MEP99! Gracias.
Yo tambien techaria, pero no creo que al vecino de 1º le haga mucha gracia. Bueno, todo es hablarlo...
 
M
MEP99
14/11/2006 15:46
Hola a todos, estoy intentando hace varios días meterme al foro pero no me deja enviar los mensajes, a ver si con este acierto:

Yo también tengo un bajo que da a las zonas comunes y lo que pienso es que lo primero es la seguridad, me imagino que no deberemos tener mucha vigilancia policial, por lo menos al principio, y ya sabéis como son los cacos. No solo se puede entrar en nuestra casa con toda facilidad sino que,una vez dentro,también a la de los pisos de arriba subiendo por los tendederos. Creo que un berzo no puede hacer gran cosa para impedir la entrada de un adulto, yo había pensado en techar (por supuesto con consentimiento de la comunidad) pero tratando de no estropear la estética, para esto estuve buscando en Internet y encontré un lugar donde se puede techar y cerrar con unas ventanas completamente transparentes, sin separaciones entre ellas, que se cierran sobre si mismas como un acordeón, son bastante duras, están garantizadas hasta para tornados ; en casa estaríamos como al aire libre pero cerrados y protegidos del frío, además nos protegeríamos de cualquier cosa que pudiera caer de los pisos superiores y no dañaríamos la estética del bloque.

El problema es que el cerramiento es caro, aunque a lo mejor, siendo varios, nos hacen un descuento especial. Si queréis ver como lucen meteros en este link: www.invifin.com.

Y si cerráramos también el otro lado no tendríamos necesidad de cerrar el tendedero porque ya tendríamos todo incorporado (eso para los que dispongan de más pasta).

Bueno, para mi es una alternativa, solo que muy cara, si pensáis en alguna otra cosa compartámosla para unificar criterios.

Saludos.
 
A
armocu
14/11/2006 08:50
Hola Bandon:
Muchas gracias, la verdad es que creían que las que iban en el exterior irían cerradas, pero ya he visto que no. Mi bajo da a zonas comunes pero al patio interior, y de igual forma miraré la forma de cerrar la terraza.
Suerte y un saludo.
 
B
Bandon
14/11/2006 00:37
Buenas...
Ya estan las fotos en la galeria de este foro.

Un saludo!
 
A
armocu
13/11/2006 10:02
Hola, yo tb tengo un bajo que da a zonas comunes,
Bandom , ¿Tienes esas fotos que comentas para ver como quedan?. Gracias y un saludo,
 
B
Bandon
12/11/2006 20:41
Hola!
kkira, mi bajo esta en un lateral, encima de la rampa del garaje, esperemos que el portón se abra y se cierre sin hacer mucho ruido.
Yo creo que no tenemos porque coincidir los bajos del lateral con los de los frontales en apariencia. No estan unidos. Ademas, mi problema es, ademas de la seguridad(de dentro a fuera y viceversa), la privacidad. En cuanto pueda subo un par de fotos de lo que se ve desde la zona común. Es como si estuvieras en mi terraza.

Saludos
 
K
kkira
10/11/2006 15:36
otra opcion sería ponerlo igual que el cerramiento exterior del bloque, que es de color gris y no se ve lo del interior.
 
K
kkira
10/11/2006 15:34
respecto al toldo, no creo que haya problema si todo el mundo lo pone igual. es decir se elige una tela y todo el mundo lo tiene que poner igual. Así es la comunidad donde estoy ahora
 
M
marzo
10/11/2006 15:19
Hola a todos, yo tambien tengo un bajo de esquina y estaba pensando en subir la altura pero de tal forma que no se diferencie mucho del color del resto para respetar la estética del edificio. Ademas hay que pedir permiso a la comunidad para que no nos pongan ningún problema, pero es verdad que deberíamos hacerlo todos iguales. Yo he estado pidiendo presupuestos para una valla metalica (tipo veneciana) del mismo color exterior (gris) para que no cante mucho. El mismo problema tendremos si queremos poner un cenador o algún toldo, siempre habrá que pedir permiso a la comunidad. Yo ya he visto algún bajo con cenador pero no se si le han denunciado y deberá quitarlo.
Otra cosa, alguno ha pensado en poner rejas en ventanas y puertas? Yo había pensado en estilo inglés o veneciano. Que opinais?
 
M
mol2xxx
10/11/2006 10:23
Hola, yo tengo un bajo cuya terraza da a la calle, y he pensado poner una valla y brezo. Lo de poner cristal, queda muy bonito, pero el riesgo de que te tiren alguna piedra y se rompa es alto. Sinceramente, creo que lo del brezo es la mejor solución.
 
P
pedroyheidi
09/11/2006 23:37
Hola vecinos,
La terraza de la cocina hemos pensado en cerrarla con cerramiento de tipo rotura de puente termico. Así lo hicimos en nuestra casa actual, unimos la terraza a la cocina y cerramos con esto y es fenomenal. Pensaba que se iba a notar el frío y que va.

Hoy hemos estado por MM y vimos los áticos que han puesto cristal en la terraza, la verdad que queda muy bien. En nuestro caso al estar tan a la vista quizás podríamos ponerlos translúcidos. Tampoco tengo muy claro qué poner en la terraza que da a las zonas comunes. Tendremos que esperar a ver a qué altura queda el muro del suelo por la parte de fuera. Lo que sí queremos poner son plantas.
 
K
kkira
09/11/2006 13:24
por cierto ¿que solución proponeis para la terraza de la cocina que da al patio interior?
 
K
kkira
09/11/2006 13:23
hola bandon, el mío no da a la zona común sino a la calle, pero es lo mismo porque un niño se podria subir y tranquilamente caer. yo tb habia pensado lo de la valla con el brezo pero igual "canta" un poco más, es decir, lo de los cristales es para seguir un poco con la estética del edificio no por otra cosa, porque siempre podemos tener algun vecino que con la ley en la mano nos diga que no. Entonces creo que pongamos lo que pongamos deberia ser todos por igual ¿no te parece?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento