Volver al foro
M
m1ad
09/11/2006 17:38

Importante Sector 9 (y el resto)

¿Por qué hay retrasos en la escrituración de las casas en Hercesa?

3.851 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos en este día de fiesta

Tenemos noticias nuevas y bastante desalentadoras. Ayer subimos a Hercesa a preguntar porque motivo aun no habían llamado para escriturar. La chica que está en la entrada nos dijo que no nos preocupáramos que era cuestión de días que nos llamaran y que había habido un problema con Iberdrola. La preguntamos que porqué no nos habían avisado y nos dijo que como era poco tiempo el que tardarían en llamarnos que no nos preocupáramos que no iba a haber un retraso importante. Intentamos que nos dijera cuanto tiempo tardarían en tener las fechas de escrituración pero no hubo manera. Así que desistimos y nos fuimos. Pero a la que salíamos una comercial que es conocida nuestra nos contó lo que había pasado.

Esto que cada uno lo interprete como quiera o que se lo crea o no, pero esta chica tampoco tiene porque contarnos ninguna historieta, porque además ella también esta esperando su casa. Resulta que los problemas son del Ayuntamiento que no quiere recepcionar el sector ¿Por qué? El año que viene hay elecciones y no les interesa que haya mas gente empadronada porque podrían hacer mas fuerza para echarles del ayuntamiento. Estas informaciones vienen de fuentes muy cercanas al ayuntamiento, pero que son curritos y no pueden hacer nada. En resumidas cuentas y después del rollazo que os acabo de soltar, vreo que esto va para largo. Si a alguien se le ocurre alguna idea para protestar en el Ayuntamiento, como una cacerolada, sentada, o carta abierta a la prensa que lo exponga, a ver si entre toda la gente que estamos en ese sector (terminado desde hace meses) podemos hacer algo

Como os decía antes de aquí cada uno que saque sus propias conclusiones, nosotros personalmente lo creemos, puesto que esta persona no tiene porque engañarnos. En fin que esto parece un cuento para no dormir. Y creo que esta vez Hercesa no tiene la culpa

…..esperemos que no se hagan mucho de rogar!!!!!!

Un saludo para todos
 
R
rheuro
14/11/2006 16:42
A los de los M6B, parcela 06, con entrega en octubre.
Parece ser que los defectos los vamos a ver a mediados de diciembre, con lo que las escrituraciones las haremos casi seguro después de las fiestas navideñas...
Casi tres meses de retraso, pero tenemos que entender que la culpa es del chachachá.
Pero tranquilos, que hercesa ha cumplido las normas ISO (Idiotas Sobrealimentados de Orgullo)...
Así está el tema...
 
N
nacho1
13/11/2006 14:45
Alguien de los que ha visto su casa hace ya mas de un mes, puede contarnos (si es que ha podido ponerse en contacto con los comerciales de Hercesa) que les están diciendo para no tener fecha para escriturar a día de hoy. ¿Siguen contando las milongas de que el notario esta muy ocupado y no tiene fechas libres??.
Gracias y salu2
 
M
marinac
10/11/2006 21:43
Sinceramente creo que el principal problema radica en que la promoción de Miramadrid le ha venido muy grande a una empresa como Hercesa, que de la noche a la mañana ha multiplicado su cifra de negocio por 4 ó por 5 (o incluso más). Si una empresa tiene un crecimiento tan espectacular dificilmente será capaz de digerirlo sin grandes problemas si la operación no está muy bien estudiada y planificada. Si uno ve el volumen de actividades que hay que encajar en una obra de esta envergadura no se entiende mucho la forma de comercializar que ha seguido Hercesa porque lo lógico hubiera sido sacar lotes de un mismo sector y no empezar con otro hasta casi agotar el anterior, de esta manera se gana en eficacia al concentras esfuerzos (como dice el refran el que mucho aprieta poco abarca). Hay que recordar que Hercesa lleva comercialializando viviendas desde hace más de 4 años y el resto empezó bastante después.

En parte no estoy de acuerdo con Marco04 porque aunque la responsabilidad de las obras de urbanización es de la junta de compensación, lo cierto es que en ella tiene mayoría Hercesa al contar con la mayor parte del terreno.

En cuanto a los problemas de recepción de las obras de urbanización, coincido con lo comentado por miguel giral. Yo también estuve hablando el jueves pasado con una funcionaria del ayuntamiento y me confirmó que Hercesa AUN NO HA PRESENTADO LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA RECEPCIONAR EL SECTOR (que Hercesa no te confunda con la licencia de 1ª ocupación, que sí la ha solicitado aún sabiendo que el Ayuntanmiento no se la va conceder sin la anterior). Además muy amablemente me indicó que si quería podía solicitar en el registro un certificado que reflejara esta información. Por supuesto lo hice y cuando reciba el documento lo colgaré en la web. Por tanto, a fecha de hoy (porque el Dpto. Tecnico de Hercesa esta de puente) Hercesa NO HA SOLICITADO LA RECEPCION DEL SECTOR. Y llegado a este punto, uno se puede preguntar porque y creo que la respuesta es tan fácil como darse una vuelta por el sector 4 por ejemplo, donde la mayor parte de las obras de edificación todavía estan a medias y el volumen de vehículos maquinaría y obreros que transitan por ellas hacen impensable que el Ayuntamiento las pueda recepcionar sin solicitar garantías a las contructoras-promotoras (avales, seguros, etc.) que estas no quieren asumir. Aunque yo personalmente creo que aún en este caso el Ayuntamiento actuaría irresponsablemente porque las calles no están para que la gente pueda acceder a vivir a sus viviendas.

Siento el rollo
 
C
concejal
10/11/2006 19:03
Para Marco04:

Hercesa no está involucrada en ninguno de estos problemas de construcción.Podrán retrasarse,ocultar información,cambiar calidades y construir con más o menos calidad pero no tienen paralizada ninguna obra.
 
S
stargate
10/11/2006 18:42
Hola a todos,
Como ya comenté hace varias semanas, solo hace falta acercarse a la parcela BA05 para ver cual es el verdadero motivo de que no lo hayan entregado en fecha. Incompetencia absoluta. Incluso al discutir la situación con una de las comerciales ella misma nos lo confirmó. Realmente me encantaría denunciarles ahora mismo por incumplimiento de contrato al no entregar las viviendas en la fecha prevista. Aunque parezca más difícil, seguro que se puede demostrar que no ha sido por causas ajenas. Si no es ahora, ya iniciaré los trámites cuando tengan la cara de entregarla dentro de unos meses sin licencia...
 
josele3c
josele3c
10/11/2006 18:35
Hoooops, no mezcles la politica nacional con la local, creo que PAracuellos no esta para otros 4 años del mismo gobierno, si despues de 8 no han hecho nada, y solo con darte tú licencia ya te das por satisfecho de la gestión que han hecho y que harán.. pues estamos apañados..será que no quieres que tengamos una ambulancia operativa (que no esta), colegios públicos e incluso concertados ( que no hay plazas de nada), mas profesionales para el Centro de salud, más servicios sociales, parque y zonas verdes como los Parajes..infraestructuras (la nueva variante por ejemplo).. y más cosas ; ya con la licencia vendo mi voto.. si señor, lo respeto, pero yo espero mucho más de un ayuntamiento, y me da igual el color del que gobierne, yo quiero soluciones a los problemas, a mi me que me den la licencia, no me soluciona nada mucho, si tengo que llevar a mis hijos a tomar por culo a tener plaza escolar...y estos que estan ahora no han solucionado nada..
 
H
Hooops
10/11/2006 17:41
Pero como van a tener miedo de perder las elecciones!! Al contrario, si es mejor de los momentos para borrar al PSOE del mapa municipal!!
Se/óres del Ayuntamiento: otorgen las licencias de una vez y no permitan que se enfrien los efectos de las ultimas cacicadas de este Zapatitos y sus secuaces.
 
MACA
MACA
10/11/2006 16:46
A lo mejor es esto a lo que se refiere CONCEJAL es una noticia que aparecio en EL pais en Abril
http://www.elpais.es/articulo/madrid/Comunidad/paraliza/obras/chales/Paracuellos/elpepiautmad/20060427elpmad_12/Tes/
 
G
granaznarpp
10/11/2006 16:11
Yo haría una cacerolada, ante el Ayuntamiento, mandaría esta información que teneís a periódicos y demás prensa, para que sepan por qué no sacan los sectores a tiempo. Además, qué pasa, que toda la gente que va a ir a vivir ahí va a ser del partido contrario al de ellos, ¿han hecho algún sondeo? Lo que son es como todos: Seseña, Ciempozuelos,..., y sean del partido que sean, unos corruptos, que se estarán llevando dinero de Hercesa y se quieren llevar cuanto más mejor, y no quieren dejar de chupar del bote.
 
josele3c
josele3c
10/11/2006 16:05
Bueno ese rumor ya lleva meses circulando por algunos sitios, sobre todo por el ayuntamiento, que es donde tienen miedo de sus nuevos vecinos ; yo una cosa que tengo claro, no fiarme de Hercesa, ni de ningun comercial, esa gente hace su trabajo y uno de ellos es pelotear al cliente, si si , todo es bien, va en plazo, no os preocupeis.. pero echame una firmita en este cambio majo.. y tal. Ellos miran sus intereses. y no se si alguna vez entrega´ran una vivienda en fecha, porque de momento no lo han hecho, siempre consiguen demorarse 1, 2 o 3 meses, no falla.

Yo me pregunto una cosa, veis normal que Hercesa, si tanto le interesa entregar las casas para cobrarlas, porque no pone mas personal para terminarlas? porque no pone medios ? no le interesa entregarlas en fecha ? pues lo que esta claro es que les da igual entregartelas en fecha que 1, 2 o 3 meses despues, eso es lo que veo, habeis visto que esten corriendo para acabar todas esas parcelas que les falta naá ?

Bueno pueden que en hercesa sean asi de "tontos" claro, pero yo mirando hacia sus origenes con su promoción, Hercesa y el Gobierno se montaron este negocio y chanchullo, todos han ganado, y Hercesa, mas que nadie, compro a peseta terrenos que los vende a mil pesetas, se ha forrado pero bien, asi que porque no conceder favores al ayuntamiento ? despues de todo, si ganan los mismos las elecciones, pues ellos se aseguran el otro gran pastel de la PAU 2, o Miramadrid 2... asi que por intereses ellos seguirian ganando ; el que estemos 100 personas protestando, la verdad, les da igual, a estas personas les mueven otros intereses y beneficios mas cuantiosos que el entregarnos unas casas ; sabeis la cantidad de dinero que mueve comprar todos los terrenos y luego revender la mitad a otras promotoras? y el resto venderlos a sus sufridos clientes obteniendo el máximo de beneficio, con la mierda de programa star ? que parece que estas esperando opositar a una vivienda durante 2 o 3 años..pero picamos.

Yo creo que juegan con nosotros, y como no sabemos que intereses hay ocultos, pues ellos se echan la culpa unos a otros y nosostros, mareados y debtaiendo entre nosotros quien tiene razón.. ; ya la imagen que ha dado Hercesa, no nos la quita nadie en vida, y esperemos que futuros compradores lean este foro y cambien de promotora, solo por el daño moral que estan haciendo a muchas personas, se merecían no vender nada ; pero ahora toca apechugar y sufrir, ya llegará el momento de alegrarse por muchas cosas.

Rheuro, suerte en tu casa y a ver si te la entregan en condiciones y sin mucha demora ; bueno a él y a tod@s. Un saludo
 
J
Joonmi
10/11/2006 14:31
Ufff.... pues tiene razón m1ad, estamos en nuestro derecho de no dar crédito a la información de esa comercial, pero en fin... tampoco hay menospreciar la información y dejarnos llevar por el "no me creo nada de estos pollos"... aunque reconozco que es eso exactamente lo que nos pide el cuerpo...

A ver, aceptemos pulpo como animal de compañía y vamos a suponer que la comercial efectivamente esté transmitiendo a m1ad lo que a ella le ha dicho alguien, o sea que ella no mienta. Vale, pero lo que está claro es que esa información es muy jugosa para Hercesa, porque a Hercesa obviamente le interesa por encima de todo echar la culpa a algún otro de su mal hacer, y ellos poder irse de rositas.

A mi personalmente me dan igual las movidas que pueda haber en el ayuntamiento y las estrategias electoralistas, pero lo que no consiento es que Hercesa esté incumpliendo sistemáticamente y no se digne ni siquiera a dar ninguna explicación... sólo lo hacen cuando nos calentamos y nos sale la vena de la cabeza, como a jinkx... ufff... es que hay que tener mucho cuajo con esta gente.

En fin, yo desde luego pienso darles el coñazo, llamaditas, visitas, llamadas a la central de Guadalajara para "informar" y en definitiva abrasarles todo lo que pueda hasta que denoten una mínima seriedad, porque esto es un cachondeo..

Saludos!
 
F
fjtmcm
10/11/2006 12:29
estimado concejal, no tires la piedra y escondas la mano, si sabes cuales son las deficiencias y donde, dilas.
 
M
marco04
10/11/2006 10:56
Para "Concejal" .
Buenos dias, serias tan amable de informarnos con detalle que constructoras están involucradas en el abandono, que parcelas estaban construyendo y de que inmobiliarias son? Puede ser una de ellas la BA-05 de Hercesa?? Eso de derribar la segunda planta ha de ser forzosamente de algún bloque y ya que parece que estás muy informado, cual de ellos es el que tiene tantas irregularidades?
Lo que está pasando es muy serio y da la impresión que algo va suceder, por lo que hemos de estar muy atentos porque el asunto "huele mal".
Gracias por las informaciones y saludos a todo el sector.
 
B
black_hawk_down
10/11/2006 09:38
Soy vecino vuestro, de la parcela BA05 y os digo que me suena imposible que un ayuntamiento retrase una obra hasta las proximas elecciones pues lo menos faltan 8 meses,
seria una contradicción en si misma pues los vecinos al enterarse del motivo del reraso por culpa del ayuntamiento no volverian a votar en la vida a ese grupo politico,
mas bien pienso que estara motivado por otras razones y en el caso concreto nuestro es que no esta terminada
saludos
 
C
concejal
10/11/2006 09:02
Algunas parcelas acabadas del sector 9 tienen solicitada la licencia de 1ª ocupación desde finales de Junio principios de Julio.

En cuanto a otras constructoras os puedo decir que una de ellas tiene paralizadas obras desde antes de verano por la retirada de la subcontrata de construcción y que nadie se quiere hacer cargo sino es a los precios actuales,esto,sin mencionar que tendrán que derribar la segunda planta de todos por irregularidades.Todos los chalets estaban vendidos.

¿"Alguno cree que la tierra es plana"?
 
xuyvt
xuyvt
10/11/2006 08:52
Lo del Ayuntamiento es un cuento chino. En el Sector 4, Hercesa tiene un montón de casas por entregar a medio acabar, dicen que han pedido la licencia de primera ocupación y lo que pasa es que ni han pedido al Ayuntamaiento recepcionar el sector 4 que es el paso previo a que se concedan las licencias de primera ocupación. En resumen, la culpa... de Hercesa.
Dentro de todos los sectores hay varias constructoras, no sólo Hercesa y amigos, si Hercesa se dedica a meter en líos a las demás constructuras que se agarren, porque me gustaría ver cómo son los servicos jurídicos de Metrovacesa o grupo Pinar frente a los gañanes de Hercesa.
En fin, si hay que montar una cacerolada es contra Hercesa que es a la que estamos pagando para que las cosas salgan bien y no tenernos que preocupar nada más que de tener el dinero listo para cuando ellos nos lo pidan, que para eso no tienen ningún problema.
Saludos
 
boogie
boogie
10/11/2006 08:46
m1ad , yo si te creo.
Viendo lo que estoy viendo desde que vivo en Paracuellos, me creo cualquier cosa del Ayuntamiento, porque todos sabemos que por el poder se hace cualquier cosa, y este equipo es capaz de lo que sea para mantenerse en el.
Si en MM estamos hay mucha gente empadronada, y va viendo lo que ocurre (vamos que no quiero quitarle meritos a HERCESA, que también los hace todos los días), podemos sacarlos a patadas del Consistorio y eso da mucho miedo.
No se si todos los que habeis escrito los post anteriores vivis ya en este pueblo, pero si vivis no debia extrañaros lo que ha comentado m1ad, y si no vivis, ya sufrireis al Auntamiento, como lo hacemos los demás, a parte de Hercesa,...
Saludos
 
C
concejal
10/11/2006 08:45
Todos los temas de Iberdrola se subsanaron ya en el sector 9.
En este sector existen parcelas acabadas desde hace ´mas de 3 meses y algunos parques adiacentes están terminados.

Como dice n1ad cada cual es libre de creerlo o no.
Siempre habrá gente que siga pensando que el sol gira alrededor de la tierra."Eppur si muove"

Algunos,seguimos poniendo los zapatos el dia de reyes.
 
M
m1ad
10/11/2006 08:12
Siento que no creais lo que os digo, aunque cada uno es libre de creerlo o no. El caso es que nosotros (y bastantes vecinos mas) ya hemos visto los desperfectos entre el dia 9 y el 18 de Noviembre. Y ya estaba todo terminado. No se, cada uno que piense lo que quiera pero sin menospreciar la informacion que cada uno recibimos e intentamos aportar al foro.
 
N
njd
09/11/2006 22:21
Hola a todos.
Nada nuevo por lo que leo. Estos caraduras siguen con la misma estrategia de siempre, negar la mayor, todo en orden, sin retrasos cuando lo estas viendo con tus propios ojos, sin avisar con antelación para la cláusula famoso de los tres meses.... sigo. !!UNOS SINVERGUENZAS!! LUEGO OS TOCARÁ PASAR POR EL PURGATORIO DE LOS DESPERFECTOS. Por supuesto no toqueis nada de nada si reclamais algún daño porque de lo contrario no os reparan acoqiéndose a que como has hecho esto o aquello.. se siente...
Mi casa era para el 31 de octubre, después de negar la mayor y perjurar que nos la daban en plazo se acogieron a los tres meses. Al final de enero, un domingo a las doce de la mañana me llaman al movil y me dicen que no hay fecha cocreta para la entrega de la vivienda. EN ABRIL y mal. En NOVIEMBRE SIGO ESPERANDO A QUE ME REPAREN LOS DESPERFECTOS y no pocos precisamente. Aun así me puedo dar por satisfecho pues no tengo goteras.
No me creo nada de nadie y menos de HERCESA, y del Ayto. mejor ni hablar, sobre todo del SR. Sotoca...... pelotas.
Un saludo y mucha paciencia.
 
N
nacho1
09/11/2006 20:57
Hola, m1ad me parece que lo que te ha comentado tu conocida es una tontería y el ayuntamiento no podría hacerlo pq se le vería demasiado el plumero. Otra cosa será que no quiera recepcionarlo mientras que los parques esten si terminar ya que ha fecha de hoy no hay ninguno terminado, las parcelas que no están construidas tienen que dejar de ser una escombrera donde depositan toda la mierda que sobra de todo el sector, las rotondas de la avenida de circunvalación están sin terminar, solo han echado un par de camiones de arena encima y no se han molestado todavía ni en esparcirla.

Mientras que no adecenten el sector que esta echo una verdadera mierda el ayuntamiento no lo va ha recepcionar y mi pregunta es la siguiente. ¿Hercesa tiene algún interés en seguir pagando todas las mensualidades de las hipotecas del sector 9, que mientras no nos entreguen la vivienda? ¿Hay alguien del actual equipo de gobierno de este ayuntamiento que se hará cargo de todas estos pagos? (Ya que como hemos visto últimamente en todos los planes de urbanismo que se han realizado en otros municipios se han llevado toda la pasta que han querido).

Espero que todo esto sean solo hipótesis por los nervios de la demora que estamos sufriendo y que no haya otros intereses al respecto.


Gracias y salu2
 
J
jinkx
09/11/2006 20:53
emetres, desgraciadamente tal vez estes en lo cierto y no se retrasen 3 meses...pero será por poco.

Sobre el 15 de octubre me pase por la obra y vi su estado, acto seguido me pase por la oficina de Hercesa. Según la chica de recepción "NO llevaban retraso"...debió ver como me ponia rojo y se me marcaba la vena de la cabeza y llamó a alguién que parecía el jefecillo de los comerciales. Cuando le dije que venía de ver la obra, este tipo no me negó el retraso (faltaría más) y me dijo que no se cogían los 3 meses de demora porque "preveían" que terminarían antes pero que tardarían 2 meses o 2 meses y medio más.....un gran alivio para nosotros no llegar a los 3 meses.

A mi me suena a una nueva patraña y cuando falten días para los 3 meses inventarán una nueva...aglomeración para ver desperfectos o el notario esta de vacaciones, el ayuntamiento no recepciona obras, elecciones, nuevo nombramiento de concejal de urbanismo, etc etc
 
E
emetres
09/11/2006 20:16
m1ad, respeto el hecho de que la comercial que os dijo eso sea conocidad vuestra y penséis que os dado una información correcta. Pero yo no me lo creo. Opino como jinkx, mi caso también es un M3 de la BA05, y si no está entregado el 31/10/06 no es ni por las elecciones, ni por Iberdrola. Las zonas comunes están sin terminar, y es por la falta de previsión y la incompetencia de Hercesa. Y si añadimos que no escriben, ni llaman, ni responden cuando se les llama, pues ya me parece una desfachatez total. Por lo menos creo que no tendremos más de 3 meses de demora, porque me parece que si se pasan de ese plazo sí tienen que notificarlo.
 
R
rheuro
09/11/2006 18:37
El motivo de que el Ayuntamiento no quiere que más gente se empadrone me parece una gilipollez como la copa de un pino..
¿Qué pasa, que el alcalde ha sondeado la gente que falta por llegar y a visto que nadie le va a votar???
¿No somos demasiado mayores para creer las gilipolleces de Hercesa???
Mi casa no me la entregan por la absoluta falta de profesionalidad de Hercesa, por la incapacidad de la jef@ de obra corespondiente, por la falta de previsión, por que no han hecho tantas casas juntas en su p.... vida... y porque el proyecto les viene muy muy grande....
Por dios... que es que el culpable son las elecciones municipales.....
Es la mayor tonteria que he oido en mi vida... Claro, la culpa de que no tenga los cerramientos exteriores es porque no quieren recepcionar la parcela....
DIOOOOS como me caliento !!!!!
Ah, se me olvidaba. Los reyes son los padres... y Hercesa la divina providencia.
Basta ya de gilipolleces.... Mañana nos dirán los incompententes que la culpa es de los ratones de campo que se comen los cables del teléfono
 
J
jinkx
09/11/2006 18:28
bueno tu lo has dicho podemos creerlo o no, yo personalmente creo a quién tiene por norma no mentir, no ocultar los hechos y no culpar a terceros sistemáticamente de su ineptitud, es decir a cualquiera menos a Hercesa o alguien que tenga algo que ver con ellos.

Mi caso, un m3 sector 9 BA05 entrega 31 oct, no se debe a esta cuasa, sencillamente la finca y portales (que es lo que he podido ver por fuera) están sin terminar (no quiero ni pensar por dentro).

En este caso Hercesa puede culpar a iberdrola, el ayuntamiento o quién quiera pero yo no los puedo creer cuando lo estoy viendo con mis propios ojos.

pd: por supuesto, ni aviso de retraso ni llamada (por su parte, porque por la mia ya van 3 sin éxito)
 
D
DABYSXX
09/11/2006 18:12
Hola m1ad,a nosotros también nos llegaron rumores de que el Ayuntamiento no quiere recepcionar ningún sector para que no se empadrone mucha más gente y no arriesgarse a perder las elecciones del año que viene.

De ser cierto,me parece totalmente indignante y creo que deberíamos hacer algo pero no sólo los del sec9,sino los que están a la espera de ver fallos o de firmar escrituras o de conseguir su licencia de primera ocupación.

Esto,crearía un embotellamiento en las entregas y en todos los sectores.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento