Volver al foro
K
kuntakinte
30/08/2003 03:35

Antena colectiva M2 2da Fase

3.504 lecturas | 14 respuestas
Ya han estan las fotos de antenas colectivas en descargas.
Saludos
 
S
sevi9999
02/09/2003 19:18
Eso q me comentas mms2m1 no me es nuevo. Ya habia oido por otra parte que el atmto de paracuellos era un poco pijotero para algunas cosas como la que indicas del toldo. Por lo menos si esta escrito no queda a libre interpretacion de nadie, sino que es asi y punto. Tambien tienes menos posibilidades el dia de mañana de escaquearte en alguna cosilla que quieras cambiar :(
 
mms2m1
mms2m1
02/09/2003 09:22

Complicado... la verdad es que no lo tengo muy claro. El dichoso PGOU es tan complicado y entra en tanto detalle que es difícil saber cómo coño considera las instalaciones de antenas.

Lo que parece más o menos claro es que Hercesa no nos quiere meter un gol con esta historia sino que más bien viene impuesta por ese plan.

Prometo intentar leerlo con más paciencia e ir informando de sus principales puntos (es que es la hostia: te detalla hasta qué color deben tener las barras de sujección de los toldos!)
 
S
sevi9999
01/09/2003 20:39
mms2m1 muy interesante la informacion que has proporcionado. ¿La instalacion de la antena en una parcela por tanto se considera como fachada o como sobresaliendo de la fachada? Esto nos lleva a que la antena solamente puede estar sobre tejado?

Un saludo.
 
D
duncan
01/09/2003 17:09
Hola a todos.

Creo que la obligación de tener antenas colectivas viene del Real Decreto-ley 1/1998 que es de ámbito nacional. Por si teneis paciencia para leerlo lo encontrareis en la siguiente dirección:
http://www.setsi.mcyt.es/legisla/infra_comunes/rdl1_98.htm
Parece que cada manzana de adosados se considera un solo edificio y, por tanto, hay que crear una comunidad de vecinos para la elementos comunes (la antena, claro)
Yo he preguntado a varios comerciales como van a poner la dichosa "antenita"/parabólica y no tienen ni idea.
 
mms2m1
mms2m1
01/09/2003 09:28

Ni motos, ni Hercesa, ni demás historias. La obligación de las antenas colectivas viene marcada por el PGOU de Paracuellos publicado en el BOCM número 305 de 24 de diciembre de 2002 (lo podéis encontrar en la página de la AAVV)

Concretamente en la página 214:
"4.5.3. Instalaciones en fachada. Ninguna instalación de refrigeración, ventilación o aire acondicionado así como antenas de televisión normales o parabólicas y antenas de radio, podrá sobresalir de la fachada. Su instalación deberá quedar integrada en el diseño global de la fachada o permanecer oculto"

En ese plan podéis encontrar esa y otras lindezas...
 
Taliesin
Taliesin
31/08/2003 13:47
Cómo que no somos vecinos??? :-(((( En fins, si estás en el sector 11 somos vecinos, aunque no sea de casa... y si estás en otro sector, igualmente somos vecinos, que viviremos muy cerca... :-)
En cuanto a la antena, la verdad es que si cada uno tuviéramos la nuestra, sería lo ideal, pero como os comentaba, en Hercesa me dijeron que el Ayuntamiento no quiere eso, quiere que los tejados estén libres. Lo cual es una tontería, porque a ver cómo cojones me impide que me ponga yo una antena en mi casa para coger otro satélite de comunicaciones para ver la televisión taiwanesa. Hay que averiguar más de cómo piensan poner la antena "colectiva" porque está claro que es una putada para los dos que la sufren, y en cierto modo para el resto de los vecinos, pues si hay que arreglar algo, se molesta descaradamente a los propietarios de las parcelas donde está la fastidiosa antena...

SalU2
 
S
sevi9999
31/08/2003 04:35
Chorbis puede que tengas razon lo que pasa es que en nuestro caso fue lo primero que pensamos :(

Esta claro que protestarias en caso de que te tocase una antena en tu tejado, protestariamos todos. Pero como ya escribi la otra vez que salio este tema imaginate que por cualquier motivo hay que tocar la antena en algun momento. Tu vienes de trabajar a las 21:00 (por ejemplo) los tecnicos estan hasta las 20:00 trabajando y los fines de semana pasas olimpicamente de que te molesten. ¿Que pasaria con todos tus vecinos que dependen de tu antena? ¿O acaso el que tenga la antena va a tener que ceder sus llaves para que si hay alguna averia con la antena se pueda arreglar?

Se esta creando un perjuicio de 8,16 o 33 personas sobre 1 persona que tendra la dichosa antena cuando seria interesante que al que se le estropee su antena cuando le venga bien o le interese se la pasen a arreglar.

Q conste que entre torreta y antena yo me quedo con la antena porque imaginate semejante pepino en la entrada de tu casa xDDDDD vamos para darte un infarto. Y sino, que quiten un trocito de una zona verde y la pongan comunitaria, pero claro, eso no es posible.

Salu2
 
S
sevi9999
31/08/2003 04:26
Taliesin lo primero es que no somos vecinos :( nosotros no tenemos un M4, pero bueno, no importa.

Te respondo a tu pregunta. En un principio por lo que me pude yo enterar, el ayuntamiento no ha tenido ningun peso en esta decision, lo que pasa es que nos venden la moto por ahi(como pasa en otras cosas).

Lo logico es que la antena fuese en el tejado, mas todavia en vuestro caso siendo solo dos vecinos, pero una vez mas, Hercesa no dice lo que piensa hacer ni que solucion piensa tomar.

Salu2
 
Taliesin
Taliesin
31/08/2003 03:58
Pues me parece una soberana putada que te coloquen al lado de tu jardín una antena como esa... Pero una putada de las gordas... La verdad es que cuando les he hablado de la antena y demás, me han dicho que sólo va el cajetín, yo siempre he pensado que sin antena, cómo cojones llega la señal, pero bueno... lo que sí es seguro es que según me dijeron, el Ayuntamiento de Paracuellos no quiere antenas individuales en cada tejado de los chaletes, y que lo hacen así por obligación (sería bueno saber si el Ayuntamiento de Paracuellos dice ésto).
En cuanto al sector, soy del 11, con un M4, obviamente en segunda fase... Somos vecinos??? :-)

SalU2
 
chorbis
chorbis
30/08/2003 23:51
Cuando los comerciales hablan del armario para las antenas piensas en el armario pero no en las antenas, pero tienen que ir impepinablemente. No os asustéis por la torreta que aparece en la foto, ya que se trata de una antena instalada en una zona común que ha tenido que elevarse para saltar la altura de los chalets. Lo normal en nuestro caso es que se instalen en el tejado con una bajada hasta el armario que contiene los amplificadores. Estéticamente no es una maravilla pero tampoco una aberración, y la verdad es que no queda más remedio si queremos ver las cadenas terrestres y por satélite.
Al no existir zonas comunes no queda más remedio que instalar las antenas a un vecino, yo protestaría si me tocara, pero ya sabemos que la receta de Hercesa es lentejas con lentejas....
 
S
sevi9999
30/08/2003 15:56
Esas casas no son de hercesa o al menos eso creo. De todas maneras DNNY, si oyes lo del cajetin lo primero que te tiene que venir a la cabeza es muy bien, ¿pero donde esta la antena que da servicio a ese cajetin? Porque sino el cajetin es como si te ponen una caja de costura :D. Hay dos posibilidades:

a) Antena aerea, vease fotos :D o algo parecido puesto que no vamos a tener cada uno nuestra antena (aunque segun ellos saldria mas barato).

b) Antena bajo tierra, es decir, television por cable. Esta opcion esta descartada porque te obligaria a contratar servicios de television. Tampoco puede ser que pongan una antena en un sitio y den servicio a todo miramadrid porque tendrian que poner amplificadores de señal cada XX metros.

Segun parece la opcion ganadora es la A al menos a dia de hoy.

Un saludo.
 
S
sevi9999
30/08/2003 13:25
Hola taliesin.

Yo soy un afortunado al que le toca cajetin, bueno mejor dicho armario. Este armario es compartido por mi y por mi vecino.

El problema es que en ese armario no reside ninguna antena salvo que sea por cable que no es el caso. En ese armario solo existen las conexiones/distribuciones al resto de la casa, pero la antena debe de ir en otro lugar como podria ser las imagenes que ha mandado kuntakinte que mira que queda mal...

Yo he intentado quejarme y requejarme puesto que para empezar no entiendo porque me tiene que tocar un armario de todos los demas includio mio en mi parcela. Hercesa como siempre se lava las manos :D Y de compesacion, ya te digo yo que compensacion te dan... NINGUNA.

Por cierto, ¿taliesin de que sector eres? ¿1ª o 2ª fase? Es que lo mismo somos vecinos xDDDDD. Si prefieres dimelo por mail porque tampoco tiene porque ser publico a la siguiente direccion: ioexception@terra.es
 
Taliesin
Taliesin
30/08/2003 11:45
Pero estas son las antenas que vamos a tener en nuestras casas? Es decir, además del cajetín famoso nos van a poner tb una antena de ese tamaño y diseño en el jardín? Yo no sé a vosotros, a mí no me han dicho nada de que vayan a colocar una antena, sólo un cajetín en la parcela que hay al lado de la mía, y me parecería una soberana putada que ahora nos colaran una antena de ese tamaño.
Creo que es interesante informarse de este asunto... primero, esas casas las ha hecho Hercesa? Porque si no las ha hecho, no sabemos si nos toca. Y si las ha hecho, deberíamos montar un frente común para que no nos lo coloquen, o si no hay más huevos, conseguir alguna compensación a cambio en nuestras casas, porque de esa antena no se ha hablado nada nunca.

SalU2
 
S
sevi9999
30/08/2003 04:13
Gracias kuntakinte. La verdad es que entre feo y horrible no se que es lo que mas se le parece xDDDD. En fin, todo se andara.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento