Volver al foro
S
starjodido
01/09/2003 11:07

ORGANIZARSE

¿Cómo podemos organizarnos para reclamar mejoras en los m1?

1.774 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos:

Ya que se han pasado las vacaciones, y la resaca de las firmas de contratos (para los afortunados), creo que deberíamos pensar en organizarnos por varios motivos, a mí se me ocurren ahora msimo:

1-Las escaleras de los m1. Por mucho que digan o dejen de decir, todavía no he visto nada por escrito.

2- Modificar el salón de los m1. Tal como está, es muy poco utilizable. Ya hice mi propuesta, que está en la página de aavmm.

3- Elección de calidades. Permitir elegir cada uno de los puntos que componen la calidad, y luego que te cobren en consonancia, o por lo ménos algun sistema menos rígido, que lo que hay ahora.

Y seguro que a algunos se os ocurren muchas más, que si se las seguimos enviando por separado, seguirán limpiándose el culo con ellas. Por eso pienso que debemos de organizarnos de algún modo, para reclamar estas cosas, y otras de esta índole a hercesa.

Saludos.
 
S
sevi9999
05/09/2003 20:05
El aytmto de paracuellos te puede mostrar los planos de cotas por lo menos de tu sector/manzana. A veces les cuesta un poco, pero si insistes te las proporcionan o bien te los enseñan o te dan una idea orientativa.

Lo de un muero de 3 metros es una putada, no sabia que habia tanto desnivel. Desde el aytmo me aseguraron que el desnivel maximo permitido era mas bien un pequeño %.
 
chorbis
chorbis
05/09/2003 14:30
¿Pero ese desnivel es para tu parcela o el total de la manzana?
No me puedo creer que en el ayuntamiento tengan planos en detalle de cotas del terreno para cada una de las parcelas!!!
 
S
st2xxx
05/09/2003 14:05
Perdona Mareg, ¿cómo has conseguido ese dato del Ayuntamiento?
 
M
MAREG
05/09/2003 13:24
me parece fundamental organizarse, llevo desde diciembre del 2002 pidiendo las cotas de las parcelas para saber la penciente y hercesa no me las proporciona, ya resevada la casa me informo en el ayuntamiento y descubro que mi parcela tienen un muro de 3 metros de altura de separacion con la otra parcela, si pudieramos presionar en conjunto sobre este y otros temas es posible que las siguientes personas que reserven su vivienda no tengan sorpresas y sepan de verdad que estan pagando.
 
S
sevi9999
02/09/2003 20:59
Con estos de hercesa yo no se si vale de algo organizarse(que parece que no por el G130), pero lo que si que tengo claro es que de manera individual te torean como quieren y cuando quieren ya que estas en su plaza. Asi que a mi no me parece mala idea mas que nada tambien por lo que pudiera pasar tb en un futuro.
 
S
starjodido
01/09/2003 14:00
Pues si es por superficie que me lo quiten de la buhardilla, que va sobrada, y más cuando son sólo 2.25 m2, aunque no veas lo que estorban. De todos modos, aunque prefiero que lo quiten, con que lo cambien de sitio me doy por satisfecho.

De todos modos creo que el punto más caliente es el de las calidades, ya que hay mucha gente que por ejemplo no quiere gotelé, y la única opción que dan es que te dejen la casa sin pintar, cuando lo más lógico es que te cobraran un suplemento y te dejasen las paredes lisas y bien pintadas. Y quien dice esto dice por ejemplo elegir Vivendi, pero con aire acondicionado, o cualquier otra combinación de calidades.

A ellos realmente no les costaría un gran esfuerzo, porque en realidad es una tabla con 15 o 20 posiciones y 3 opciones, ya no entramos a decir, que queramos algo fuera de la gama que ofrecen, que tampoco estaría mal, pero al menos que te dejen configurarte tu acabado dentro de los materiales que te ofrecen para todas las gamas.

En definitiva, creo que esto es algo que nos va a afectar a muchos, y creo que no sería dificil presentar a herecesa una propuesta avalada por 200 o 300 nºs star.

Perdon por el ladrillo, y saludos a todos.
 
J
juanpe
01/09/2003 13:56
Los m2. del porche en los M1, los pueden suplir por correr una cuarta el tabique de la buardilla de la zona de menos altura y quitar 2 ó 3 metros cuadrados. Estos se lo comunique a los de Hercesa, a las propuestas de Starjodido, me comentaron como en todo que lo estudiarian.
 
J
juanpe
01/09/2003 13:56
Los m2. del porche en los M1, los pueden suplir por correr una cuarta el tabique de la buardilla de la zona de menos altura y quitar 2 ó 3 metros cuadrados. Estos se lo comunique a los de Hercesa, a las propuestas de Starjodido, me comentaron como en todo que lo estudiarian.
 
ash
ash
01/09/2003 13:15
El problema del porche es comun a todos, excepto a los M2, en el M5 sucede lo mismo, pierdes mucho espacio, ademas de por el propio porche metido en el salon por la servidumbre alrededor del mismo, aunque da mucha luz.

Yo se lo pregunte a Hercesa y me comentaron que es debido a las superficies maximas edificables, que si lo quitaban pues tenian que reducirlo de algun sitio. Y que una vez entregado pues que yo podria hacer la obra si queria.

Vamos que me veo tirando media casa y rehaciendola porque estos son de mente unica. Y otra cosa, a vosotros os gusta el suelo de plaqueta en el salon, personalmente me parece horrible (de casa de pueblo).

Un Saludo
 
S
starjodido
01/09/2003 12:40
Tal como tú dices, o pones una pantalla de 70", o tienes que ver la tele con catalejo.

El problema es que los "genios" de hercesa han hecho un entrante en el salón para el porche, justo enfrente de donde está el entrante de las escaleras. Lo mejor, a mi gusto, es que como el porche es enano, directamente quitarlo y dejar un salón "King Size". En caso de que no se pueda hacer, porque se escedan los m2, o por lo que sea, lo que propongo es que se ponga el entrante del porche en el lado opuesto, quedando una distribución más razonable.

Puedes ver las dos soluciones aquí:

http://www.iespana.es/starjodidoporMM/SalonesM1.jpg

Saludos a todos.
 
Taliesin
Taliesin
01/09/2003 11:42
Ahora viene lo que hablábamos antes de las vacaciones, cuando el famoso G130 o como se le denominara terminó con sus acciones. Llega el momento de unirse de nuevo para reclamar cosas que más o menos todos queremos (unos más, otros menos) y que por separado seguro que no conseguiremos (juntos tampoco es sencillo ni seguro, pero hay más posibilidades).
Yo creo que tras lo hablado los últimos días, el tema de las antenas en los chaletes va a dar mucho que hablar. Las cuestiones que plantea STARJODIDO me parecen de sumo interés (especialmente para los que tienen M1, claro está) aunque salvo que hayan cambiado la distribución, a mí el salón del M1 sin habitación en la planta baja me parecía buena... no he visto los planos definitivos, pero el hueco que se usa para la habitación en la opción es genial para poner un sofá, una mesita y demás, enfrente en la pared larga puedes poner un mueble con la tele y demás, y en el otro hueco el comedor con una mesa y unas sillas. Ya no es así???

SalU2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento