Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/11/2006 05:01

Despiden injustamente educadora nueva guarderia

¿Por qué ha sido despedida una educadora de la nueva guardería de Miramadrid?

3.349 lecturas | 5 respuestas
Para los que creeis que solo ponemos en el foro malas noticias de los que nos gobiernan, les recuerdo que JaDi ha apoyado algunas decisiones en esta legislatura, aun estando en la oposicion (aunque bien pocas son para votar a favor...), pero hay actuaciones que deben trascender, máxime cuando se perjudica a una persona y a su familia injustamente, como es el despido por motivos presuntamente politicos.

http://www.jaramadirecto.com/noticias/ramirez_despidos.php


http://www.jaramadirecto.com/images/Ramirez.jpg


Contra todo pronostico y causando una desagradable sorpresa a padres y trabajadores del Ayto, Ramirez ha destituido fulminantemente a una de las recientemente nombradas educadoras de la nueva guardería. Contratada el 1 de septiembre, el pasado viernes 17 noviembre se oficializo el despido. Como otros casos, sin justificar, por capricho y posiblemente terminando en un juicio, que si se pierde lo pagamos todos...


La nueva guardería infantil, es feudo de Ramirez, que aunque no lleva el area de educacion (de Rufino Sotoca) impone su doctrina en esta nueva instalacion municipal, que principalmente da servicio a padres de la nueva urbanizacion Miramadrid. Todo apunta a proyectar su imagen de cara a las elecciones.

Esta concejala se caracteriza por tener 2 caras, una amable con la prensa y los vecinos y otra con los trabajadores y la oposicion, lobo con piel de cordero, especialista en posar para la foto, tambien lo es en el nulo concenso y en el "aqui mando yo", prueba de ello es como de a poco ha ganado terreno hasta, segun algunos, mandar mas que el propio Alcalde Zurita... maxime ahora que parece ella será la nº1 en las listas del PP para mayo 2007.

Aplica a rajatabla la doctrina vertical del PP donde no se admiten opiniones dispares, y esta vez le toco a una trabajadora recien iniciada en el termino.

En el pasado pleno del 20 noviembre, debido a rumores aun entonces no oficiales, Mariano Ramos de IU le pregunto a Ramirez el porque del presunto despido de la recientemente nombrada educadora Dña. M.S.C. IU insistio que de ser cierto se estaba destrozando la carrera de una persona que honradamente se habia ganado una plaza y además no constaba el haber cometido ninguna falta (hacia compañeras, superiores o niños) y tenia el segundo mejor puntaje en las pruebas de seleccion.

Ramirez confirma el despido y respondio que estaba en periodo de prueba y no cumplia el perfil requerido. Solo agrego que se le habia comunicado a la interesado segun marca la ley.

JaDi investigo mas el tema y los rumores son muchos y como otras veces nos tememos que sean verdad:

- Ramirez parece la rebajo en la entrevista personal a MSC para promover a "su" candidata con la maxima puntuacion para llegar ésta a ser luego directora.

- El problema parece solo fueron diferencias de opinion con la Directora (la que parece esta muy sometida a las ordenes de Ramirez), que se estaba quejando que los juegos infantiles se estan montando en lo que es el parking y que ademas la valla en ese recinto es peligrosa.

- Ramirez para esquivar su mala imagen frente a los padres, parece solto que el promotor del despido fue el concejal de obras PA Mesa.

La recientemente creada representacion de padres de la nueva guardería, esta reclamando el tema del despido.

¿a que juega Ramirez, no se da cuenta que esta medida no beneficia a nadie mas que a su ego?

Sea como fuere, Ramirez ya tiene "4 marcas" en su hacha de concejala de personal :

1º en 2003 un ADL que como no se doblegaba a las injustas ordenes de Ramirez, fue despedida en periodo de prueba.
2º en 2004 una seleccionada por el INEM como auxiliar de biblioteca y que a ultima hora Ramirez cambio el contrato contra voluntad, al puesto de tecnica de medioambiente, esta trabajadora renuncio en 24 horas y era pariente del concejal de JaDi en la oposicion.
3º en 2005 rescinde injustificadamente el contrato a la secretaria del juzgado de paz, la que finalmente gana juicio por improcedente y el Ayto no le reincorpora, Ramirez prefiere indemnizarla (con el dinero de todos los contribuyentes), esta trabajadora era parienta del director de Paracuellosdigital.com.
4º en 2006 echa a una educadora de la guarderia nueva en periodo de prueba, porque presuntamente esta no "sintonizaba" con la Directora y a su vez con el estilo "Ramirez"...veremos que dice el juez...


Sergio KG
Concejal portavoz JaDi

 
xuyvt
xuyvt
08/12/2006 10:25
Pues sólo decir que las elecciones están cerca y lo que se puede hacer es "DESPEDIR" a este equipo de gobierno para siempre.
Lo que se tendría hacer, por vía judicial, es inhabilitarlos de por vida pero eso es imposible, así que a lo nuestro, a empadronarse y a votar.

Saludos
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/11/2006 19:14
Efectivamente, Ramirez deja caer, con voz muy baja en el pleno" que el despido es porque ha habido incompatibilidades con otras compañeras (parece que mentira) y con los padres, hasta incluso niños que se han dado de baja (si se han dado de baja de esa clase, pero para cambiar de colegio por razones logisticas, no por la maestra).

Personalmente creo que los trabajadores del Ayto (o quienes los representan)deberian defender esta situacion, mediante escritos con firmas, manifestaciones o similares, como en cualquier otra empresa, en lugar de mirar para otro lado.

"Un dia vinieron a por los judios, y no hice nada
otro dia a por los gitanos, y no hice nada
otro dia a por los homosexuales, y no hice nada
otro dia por los viejos, y no hice nada
etc, etc.
Luego vinieron a por mi y era tarde..."


Sergio KG

 
P
PPH
23/11/2006 11:19
Mi hijo, también va a esta guardería y no tengo ni la mínima queja en relación con el profesorado, al contrario, creo que son muy cariñosas con los niños.
El despido de esta señorita en cuestión, espero que nos den una explicación a los padres, por parte de la dirección y del Ayuntamiento.Concretamente los niños de la clase de la señorita despedida, han seguido su periodo de adaptación, como todos, y cuando lo tienen superado van y les retiran a su educadora, no creo que sea lo mejor para ellos y más cuando no hay ninguna queja por parte de los padres de estos niños contra la señorita, parece ser que su trabajo lo hacía muy bien.
Que casualidad que esta educadora, la segunda en puntuación en las pruebas de selección, se iba a presentar al Consejo Escolar, que casualidad que parece ser que ha dado la cara exponiendo su opinión en relación con ese "patio de juegos" que nos han dejado.
¿Hasta dónde llegan el poder de este Ayuntamiento?
Por fin hay una escuela infantil con unas instalaciones estupendas y parece ser que el Ayuntamiento es especialista en estropear todo lo que toca.
Esto es una vergüenza, tal y como dices absa.
 
A
absa
22/11/2006 15:09
Nosotros estamos muy contentos con las profesoras de la Guardería. Es una vergüenza que pasen cosas así.
 
F
fdamm
22/11/2006 11:17
Mi hija era alumna de esta profesora y puedo decir que trabajaba muy bien con ella, en dos meses había progresado notablemente. Mi opinión respecto al despido es que esta profesora es una educadora muy competente, tanto que en más de una ocasión dejaba en evidencia a la directora.
Soy votante del PP desde hace mucho tiempo y en las próximas elecciones no contaran ni con mi voto ni con el de mis familiares.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento