Volver al foro
M
MEGM
27/11/2006 20:52

M4: AÑADIR PATIO A COCINA

8.592 lecturas | 33 respuestas
¿Alguien ha añadido el patio/tendedero a la cocina? Estábamos pensando en hacer un comedor de diario y tenía dudas de qué hacer con la lavadora y dónde tender la ropa. ¿Tenéis alguna idea?

Gracias, un saludo,
 
Paracuellano
Paracuellano
06/11/2009 09:21
Hola,

Nosotros estamos próximos a mudarnos a un M4 en el sector 5 y tenemos pensado cerrar el tendedero, pero con algún techo liviano, traslucido, ya que ahí solo pondremos lo que es lavadora y secadora.

Alguien ha hecho este tipo de cerramiento u otro? Podeís poner algunas fotos a ver que tal les ha quedado? Cuanto os ha salido?

bueno muchas gracias por sus aportes, y espero verlos pronto por alla!!
 
M
MEGM
22/02/2007 22:49
Hola,

Pooka, sí, si Dios quiere aumentaremos la familia.
Lo de quedar me parece fenomenal, además si vienen mas vecinos de M4s podemos, como dices tú, irnos conociendo e intercambiar ideas, planos, presupuestos. Pues eso, Pooka, SSC y quien se quiera añadir cuando os venga bien quedamos (excepto este fin de semana que lo tengo lleno de cumpleaños).

Saludos,
 
M
mm4
22/02/2007 16:26
Hola,
Nuestra idea es también la de cerrar el tendedero de la misma forma que dices y que hemos visto gracias a las fotos que sean colgado en el foro, estoy con vosotros que si la mayoría o todos cerrados igual no desentonan tanto y quien sabe a lo mejor pasa mas desapercibido, sobre todo pasados 30 años, en todo caso todavía no tenemos ningún presupuesto sobre la obra. Lo de la licencia nosotros tenemos pensado pedirla y ya veremos que pasa.
Un saludo.
 
pooka
pooka
22/02/2007 09:33
hola,
bueno, las tres "brujillas" se lo van a pasar pipa. y por lo que dices parece que no teneis intención de dejarla sin algún hermanito,¿no?. desde luego parece que en MM no van a faltar niños.
nosotros conocemos una empresa que ya ha trabajado con nuestra familia varias veces, y lo hacen todo: píntura (nosotros tenemos que pintar), albañilería, fontanería, electricidad.
por lo de hacerlo juntos, a mí me parece muy bién, pero vosotros pensabais hacerlo dentro de unos meses ¿no?
de todas formas podemos hacerlo igual aunque no sea al mismo tiempo. esto lo tenemos que ver y hablar tranquilamente. podíamos quedar un día que haga bueno, nos colamos a ver las casas, las peques juegan en los columpios, y nos vamos conociendo...y nos tomamos unas cañitas. SSC, ¿te apuntas?
un saludo
 
SSC
SSC
21/02/2007 22:10
por nada las gracias ya sabeis unas cañitas je je.
Este foro me ha servido siempre de gran ayuda gracias a los que "foreamos" por aqui y si me es posible hechar una mano pues eso aqui me teneis.
 
M
MEGM
21/02/2007 20:47
Hola,

Nosotros, por ahora, tenemos una niña de 20 meses, ¡qué bien, van a poder jugar juntas!
Lo de cerrar el patio podemos preguntar si nos hacen mejor precio si hacen las dos a la vez. Lo bueno es que si lo hace la misma empresa quedará mas estético y tendremos menos posibilidades de que nos denuncie algún vecino.

Saludos,
 
pooka
pooka
21/02/2007 18:34
me he colao,
las contraventanas blindadas son estas
http://www.tecniter.com/e_blindado.htm#caracteristicas

un saludo.
ah, por cierto, ¿como podría poner las direccines de las páginas de forma que no tengais que escribirlas?
 
pooka
pooka
21/02/2007 18:13
hola,
SSC, muchas gracias por la información, que además es muuuy tranquilizadora.

MEGM, si, lo de la seguridad es un asunto preocupante: no sé, poner cristales blindados, las contraventanas estas que llaman venecianas, que creo que hay unas que son de seguridad (http://www.cerrajeriasantos.com/indexcon.htm), y tambien pensaba ponerlas en las ventanas, además de un buen sistema de seguridad.
y siiiii, tenemos dos niñas que cumplen ahora (25/02 y 03/03) 5 y 3 años. ¿y vosotros?

un saludo.


 
M
MEGM
21/02/2007 17:27
Hola,

pooka, ya también pensaba en cerrar como dices tú (me parece que es mas estético), lo que todavía no tengo claro es si poner ventanas o puerta. Por un lado lo de la puerta está muy bien para salir al jardín pero por otro lado me da miedo, ya que es otro sitio por donde te pueden entrar a robar.
¿Tienes hijos? ¿De que edad?
SSC muchísimas gracias por la información, de verdad que te debemos unas cañas.

Gracias, saludos,
 
SSC
SSC
21/02/2007 12:35
Multa multa el que me lo va a hecer a mi dice que en los años que lleva haciendo reformas no la visto todavia que se lo derriben a nadie.........osea lo mejor no pidas nada de nada con las licencias y si te pillan pagas y sigue con la obra
 
pooka
pooka
21/02/2007 12:24
... y encima del rollo se me olvida comentarte, MEGM, que nosotros lo tenemos que hacer antes de pintar y montar la cocina, porque yo voy a poner ahí el mueble escobero, lavadora y secadora, etc... y , claro, esto condciona el diseño de la cocina. y... estoy pensando ahora mismo, que entonces no podemos asumir el riesgo de que nos lo tiren abajo. uf!
por favor , si alguién sabe con certeza si es multa o derribo que nos lo cuente.

gracias
 
pooka
pooka
21/02/2007 12:14
hola a todos,

MEGM, ¡que puntería!, yo también estoy muy contenta...
a ver si nos podemos ver dentro de poco cuando nos dejen entrar en nuestra calle. lo que nos inquieta un poco es que el terreno de enfente es un solar, y vamos a tener sufrir las obras cuando estemos viviendo allí.

nosotros tenemos claro lo de cerrar el tendedero. nuestra idea es hacerlo o mas discreto posible: el tejado sólo con la inclinación estrictamente necesaria, para que no cante mucho desde la calle, las tejas igualitas a las de la casa (todo esto también por motivos estéticos),cerramiento de alminio con puertas correderas..., y dejar las lamas que hay ahora puestas durante un tiempo hasta que veamos como anda el tema de las obras.
lo que nos preocupa es que hay dos opciones:
pides la licencia, entonces (según he leído) si no recibes denegación en 15 dias, puedes hacerlo. pero te la deniegan, y ya te han j... el temita del todo.
no pides la licencia, y te arriesgas a la denuncia: a mí me gustaría saber con absoluta certeza si esto supone "sólo" una multa, o te peden tirar abajo el tenderete.
de todas formas según le vamos dando vueltas al asunto voy teniendo más claro que si me niegan la licecia no lo puedo hacer, y si me arriesgo inclso a que me lo hagan tirar, bueno pues en el peor de los casos me quedo como estaba (por supuesto con un gran disgusto y con el bolsillo más vacío), pero creo que me merece la pena el riesgo.

¡¡toma tocho!!.
mejor dejo el tema de los colegios para otro post.

un saludo.



 
M
mstar007
21/02/2007 11:42
Hola, SSC

me refería al presupuesto para subir el a/a del tendedero a arriba...

También estamos interesados en saber que presupuesto te han hecho para ampliar la buhardilla y cerrar la terraza de arriba. Por favor, te agredecere si me lo puedes enviar a mqsuerte@yahoo.es

saludos
 
SSC
SSC
20/02/2007 22:32
tomo nota y mañana os lo envio
 
M
MEGM
20/02/2007 18:42
Hola,

pooka ¡encantada de conocerte! somos tus vecinos (somos el m4 nº13). ¿Cuando tenéis pensado cerrar la cocina? Podemos hacer el tejado juntos. (Nosotros pensamos en hacerlo después de vivir unos meses allí, cuando podamos ver las obras de otros vecinos, ver otras ideas).
La primera obra que queríamos hacer es la de la buhardilla para tener un cuarto mas por si metemos una interna.
ssc ¿me podrias enviar también a mi el presupuesto? mi mail es megmme@gmail.com
Muchas gracias. Saludos.
 
M
mm4
20/02/2007 16:15
Hola
SSC sobre el presupuesto que tienes, ¿cuanto cuesta cerrar la terraza de arriba y el tendedero de la cocina?
Te dejo mi dirección de correo por si prefieres mandarlo al correo
jvls@telefonica.net
Nosotros no tenemos todavía ningún presupuesto sobre las terrazas, cuando nos den las llaves (ji,ji) los pediremos.
Gracias, un saludo.
 
SSC
SSC
20/02/2007 14:19
pague como 18.000e de mas por la gama habitat puertas, suelo paredes lisas a/a caja fuerte etc etc.....
 
M
mstar007
20/02/2007 11:38
Hola, querría saber si tu M4 es Habitat, ¿cúanto te costó subir el aire acondicionado a la terraza y sí se oye en la habitación principal cuando están encedidos?

Gracias,
 
vigal
vigal
20/02/2007 11:31
SSC:
Te agradeceria que me enviases ami tambien el presupuesto
vigal65@hotmail.com

GRACIAS.
 
P
PEDRO M4
20/02/2007 10:28
Hola a todos yo tambien tengo un M4 y estoy interesado en la ampliacion de la buhardilla, me harias el favor de mandarme ese presupuesto.

Muchas Gracias

PEDROBARRIENTOS@TERRA.ES
 
SSC
SSC
19/02/2007 22:18
o tengo presupuesto en m4 habitat de:

-cambiar suelo baño pta baja y poner nuevo
- tira toda la cocina azulejos y suelo y poner nuevo
-meter tendedero a la cocina con muro ladrillo y ventanas etc etc. segun fotos

http://img392.imageshack.us/my.php?image=dsc00161qf8.jpg
http://img114.imageshack.us/my.php?image=dsc00162oz0.jpg

que hay por el foro y que han realizado ya en el s-2.tipo sanwich y con teja
- cerrar terraza de arriba con separacion de muro de ladrillo para las dos habitaciones con estructura aluminio tipo sanwich con pladur suelo ventanas, radiador halogenos etc etc....
- dejar la buhardilla segun piso piloto(ampliacion)
-vestidor en la habitacion de matrimonio osea quitar todos los armarios y hacer un vestidor de la hostia
-linea trifasica para meter un huevo de watios y cambio completo del cuadro elecrtrico.(yo no pago luz..je je).

Bueno la verdad es que el presupuesto esta bastante desglosado por la empresa que me lo ha dado y faltan por añadir algunas cosas que aqui no puedo poner por la extension.
Yo no voy a meter el porche del jardin dentro del salon ya que nos parece que ya es bastante grande el salon como para añadir mas mts y encima quitarselo al jardin ¿noo??? El porche forma parte del jardin ¿noo?? eso creemos ¡¡eehh¡¡

me falta el jardin, piscinita si puedo y por supuesto todo el mobiliario ¡¡¡una pasta¡¡¡
y todo gracias a mi queridisima mujer que le encanta la decoracion.
tengo el precio y al final lo que tenemos claro es que haremos la cocina y la buhardilla antes de entrar a vivir el resto ya veremos
Si tengo un rato el lunes escaneo el presupuesto y si me dejais vuestros correos os lo envio eso si solo los conceptos sin precio y sin el nombre de la empresa.

Total en pts 8.500.000pts y a la espera de otro presupuesto mas.
Anybe toma nota jajajajajajajajajaja
 
L
Luquexa
19/02/2007 20:42
Si no es mucho morro, yo también me apunto a lo de recibir información de precios y recomendaciones para esa obra.
Mi correo es:
iglesiasnatalia@gmail.com
Muchas gracias
 
vigal
vigal
19/02/2007 20:28
Hola SSC:
Yo tambien tengo un m4 y entre las primeras cosas que haré cuando me lo den será hacer un comedor de diario en el tendedero, por favor, ¿sabes el precio y la empresa que ha hecho la reforma de las fotos?. Me ha parecido que esta muy bien hecho( lo que se ve por fuera) y no da la sensación de pegote.

GRACIAS
 
pooka
pooka
17/02/2007 17:07
MEGM dijo:

Hola,

Muchas gracias a todos.
Nosotros también habíamos pensado en hablarlo con el vecino para ponernos de acuerdo, pero no lo hemos encontrado (somos del sector 1 de la parcela UA09).
Lo de cerrarlo de obra nos parecía buena idea (como en las fotos de ssc) ¿sabéis si ponen problemas para hacerlo con licencia de obra menor?
Sector2 en vuestro sector me pareció ver uno que había quitado la reja y así tenía una entrada desde el jardín a la cocina (estaba haciendo unas escaleras).
Anybe nosotros también habíamos pensado en un principio hacerlo cuarto de la plancha.
La verdad es que todavía no tengo muy claro lo que quiero hacer, me imagino que lo mejor es hacerse un plano y empezar a jugar. (Cada vez que vamos a ver cocinas lo primero que nos dicen es que tenemos que tener claro si la lavadora la tienen en cuenta o no.)
¿Alguien tiene hecho algún dibujo de como quedaría la cocina si se añade el patio? En cuanto tenga tiempo y haga el mío os lo enseño.

Gracias, saludos,




hola a todos,
es la primera vez que escribo.
contesto a un mensaje tan antiguo, porque he empezado hace uns dias a leer los mensajes del foro desde el principio.
MEGM,nosotros estamos en la parcela 09, calle el naranjo, el de la esqina que da a la fila de adosados, la mas cercana a la carretera. también tenemos pensado cerrar la terracita de la cocina: la verdad es que lo pide a gritos. lo queríamos hacer con tejado de "verdad verdadera", y por el frente cerrado con aluminio, con cristales blindados, y abierto hasta el suelo, para poder salir directamente al jardincito de delante, que pienso solar dejando un cerco separado con un bordillo, con tierra para plantar algo.
y por supuesto pensamos comentarselo a los vecinos: aunque solo sea por consideracion y empezar las relaciones con buen pie.

un saludo a todos, ¡¡mucha paciencia y mucho animo!
(perdonad que no ponga acentos, pero voy muuuy lenta.
 
M
MEGM
09/12/2006 13:37
Hola,

s10 nosoros también habíamos pensado en lo de cerrar la teraza de arriba para poner un minigimnasio y un cuarto de estudio, pero no se si se puede hacer, es decir, si el ayuntamiento dará permiso para esto. Por ahora no hemos visto a ningún M4 con esta obra.

Saludos
 
E
estoEsUnInfierno
01/12/2006 20:35
¿Alguién sabe cuanto cuesta el tema?

-Estructura de aluminio + cristales. Puente térmico
-Techo con velux e igualmente con puente térmico.
-Revestimiento de paredes con algún tipo de aislante
-Solado?

Un saludo
 
S
s10
01/12/2006 13:16
Luquexa
No, estamos en el sector 10 pero somos en nº 8
Nosotros queremos cerrar también la terraza de arriba y poner la lavadora con la secadora, además de la plancha, es por no bajar con la ropa luego subirla etc...
También aprovecharíamos para tener un pequeño cuarto de estar con el ordenador y otras cosas.
 
M
MEGM
30/11/2006 19:36
Hola,

Muchas gracias a todos.
Nosotros también habíamos pensado en hablarlo con el vecino para ponernos de acuerdo, pero no lo hemos encontrado (somos del sector 1 de la parcela UA09).
Lo de cerrarlo de obra nos parecía buena idea (como en las fotos de ssc) ¿sabéis si ponen problemas para hacerlo con licencia de obra menor?
Sector2 en vuestro sector me pareció ver uno que había quitado la reja y así tenía una entrada desde el jardín a la cocina (estaba haciendo unas escaleras).
Anybe nosotros también habíamos pensado en un principio hacerlo cuarto de la plancha.
La verdad es que todavía no tengo muy claro lo que quiero hacer, me imagino que lo mejor es hacerse un plano y empezar a jugar. (Cada vez que vamos a ver cocinas lo primero que nos dicen es que tenemos que tener claro si la lavadora la tienen en cuenta o no.)
¿Alguien tiene hecho algún dibujo de como quedaría la cocina si se añade el patio? En cuanto tenga tiempo y haga el mío os lo enseño.

Gracias, saludos,
 
L
Luquexa
30/11/2006 17:53
Hola s10. ¿No serás en 3er M4 del Sector 10, Parcela UA-01 Chalet nº31?
Es que hemos intentado ponernos en contacto con ellos, porque serán nuestros futuros vecinos y no hemos tenido suerte hasta ahora. Además estaría bien estar de acuerdo en lo de cerrar el tendedero y otras cosas si es posible
 
S
s10
30/11/2006 15:42
sector2 dijo:

He visto las fotos, ¿no quedaria mejor si quitase las rejas de la ventana?

Tenemos un M4 y estamos pensando cerrar la terraza de la cocina, ¿sabe alguien cuanto cuesta de obra, como el de las fotos?
El presupuesto de cerramiento en aluminio parece asequible, pero creo que tambien que en verano puede concentrarse el calor.
 
S
sector2
30/11/2006 13:35
He visto las fotos, ¿no quedaria mejor si quitase las rejas de la ventana?
 
L
Luquexa
29/11/2006 18:11
Nosotros también tenemos intención de cerrar el tendedero pero no para añadirlo a la cocina, sino para tenerlo de tendedero cerrado para lavadora, escobero ....
Estuvimos intentando contactar con el vecino de al lado pero no nos ha contestado en el foro. Era por que al hacerlo juntos quedaría estéticamente mejor y más económico.
Lo del techo de cristal (que gustos hay tantos como colores) puede convertir la cocina en un auténtico horno en verano. En mi opinión un tejado convencional con una ventana (del tipo velux) aporta luminosidad, ventilación...
En cuanto a los de aluminios y rejas de Navalcarnero, parecen una gente formal y con muy buenos precios. Creo que tb vamos a pedir que nos hagan las rejas y otros trabajos de aluminio en la casa.
 
SSC
SSC
29/11/2006 10:44
yo tengo pensado hacerlo meter el tendedero en la cocina con algun tipo de estructura de aluminio.
Lo de tender lo mejor lavadora/secadora.
Te adjunto una foto con alguien que ya lo ha hecho en el sector 2


http://img213.imageshack.us/my.php?image=dsc00086pk7.jpg

http://img329.imageshack.us/my.php?image=dsc00087ye5.jpg

http://img223.imageshack.us/my.php?image=dsc00085dh5.jpg


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento