Volver al foro
C
curiosos
30/11/2006 23:53

catastro

1.423 lecturas | 5 respuestas
He recibído una notificación individual de valores catastrales de bienes e inmuebles urbanos.Al final de la misma aparece una cuota liquida con un importe. Sabeis que quiere decir esta cuota? he llamado al telefono que figura pero no puedo contactar.gracias.
 
V
valbo
03/12/2006 00:08
Aker,
Me dijeron que debía ir o al Ayto. o a las oficinas centrales del Catastro, que son las que están en Guzmán el Bueno.
Es la información que me dieron. De todos modos, antes de mover un sólo papel, tengo que enterarme si es verdad o no que no tenemos ningún derecho a reclamar.



 
A
aker
01/12/2006 19:05
Valbo,
¿Por qué tienes que ir a Guzmán el Bueno si es el Ayuntamiento de Paracuellos?
Saludos
 
V
valbo
01/12/2006 18:16
¡Ojo con el catastro!
Nosotros también hemos recibido la nueva valoración para el pago del IBI del año que viene, y está equivocada, la han calculado sobre una superficie mayor a la que la casa tiene en realidad. Fuí a las oficinas del Capi (Centro de acceso público a Internet)y la srta. que me atendió, me informó sobre la documentación que tenía que llevarles para subsanar el error: escrituras y planos.

Pero ahora la duda es: ¿hemos estado pagando más IBI del que nos corresponde debido a este error? He hablado con mis vecinos (de la misma urbanización y la misma calle) y hemos visto que dos de ellos, cuyas casas son más grandes que la nuestra, pagan menos que nosotros.

Le pregunté a la srta. que me atendió y me dijo que tenía que reclamar en el ayto. o en las oficinas del catastro de la C/ Guzmán el Bueno, pero la persona con la que me tocó hablar cuando fuí a llevar la documentación que me pidieron, me dijo que no tenía derecho a reclamar nada, que tenía que haber estado atenta a lo que pagábamos y haber reclamado en su momento, pero no ahora y que aunque hiciera esa reclamación la contestación iba a ser en cualquier caso negativa.

¿Alguien sabe como va esto?

Muchas gracias
Saludos
 
J
juanete
01/12/2006 09:03
Si es la cuota de IBI que pagaremos a partir del próximo año.
Esta cuota es por los servicios que el Ayuntamiento no nos da (colegios, guarderías, ambulatorio, servicio médico de urgencias, recogida regular de basuras, servicio policial por las calles con mas regularidad, recogida de basuras con mas regularidad, servicio de autocares con mas regularidad sobre todo en fines de semana y sin marquesinas, etc. etc. etc.) por lo que en mi opinión solo podemos cambiarlo de una forma, y es empadronándonos para poder en el mes de mayor, mandar a este alcalde al garete, en caso contrario no estaremos pagando un Impuesto de Bienes Inmuebles sino un Ingrésame Burro Ignorante.
 
chorbis
chorbis
01/12/2006 00:40
Será la cuota que corresponde pagar en concepto del impuesto de bienes inmuebles (el IBI, o "catastro", o "contribución urbana")
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento