Volver al foro
S
s10
06/12/2006 03:33

ruido de aviones

4.036 lecturas | 15 respuestas
¿ De verdad no se oyen los aviones?
 
A
allibert
11/12/2006 14:48
Hola s10,

Bienvenido al foro. En cuanto al tema de los aviones, yo vivo en el sector 4 desde hace 1 mes, bueno la verdad es que depende de los días, a veces se oyen un poco otro días no se oye nada. La verdad es que para mi no es un ruedo molesto, prefiero este al de los coches pitando en los semáforos o los que no pueden salir porque tiene otro en doble fila. Si estás pendiente de los ruidos vas a escuchar hasta los mosquitos, pero no llega a ser un ruido cuando lo hay desagradable.

Un saludo.
 
P
phil
10/12/2006 14:54
¿alguien ha estado alguna vez en la moraleja? ¿y en Santo Domingo? los que habéis estado en ambos sitios y en Miramadrid podréis comprobar que hay menos impacto de ruido de aviones en Miramadrid que en muchas zonas de estos lujosos barrios. Está claro que quienes mas se verán afectados por ruidos en Miramadrid serán los que están con "vistas" al aeropuerto, pero esto es lógico ¿no?.
 
L
luisfe
10/12/2006 13:48
Los aviones, otra vez con el temita, casi no se oyen, en cualquier calle de Madrid tienes 1000 veces más ruido, el problmea es que con la tranquilidad y la ausencia de ruido parece que se oyen mucho más, pero por su situación en alto, el impacto de Barajas tanto en Paracuellos como en Miramadrid, es muy pequeño, no así en Torrejon (con la nueva apertura de pista), San Fernando, Alcobendas, San Sebastian de los Reyes, Ajalvir, etc...

saludos
 
S
s10
10/12/2006 08:26
Pechiux majete veo que en todas partes hay gente con buen
rollito,no te preocupes mi intencion no es la de molestar .
 
pechiux
pechiux
09/12/2006 21:36
S10:
Majete mejor no te traslades, vas a sufrir un montón ; y entre que decides si te trasladas o no, nos vas a tener enrollados dándote explicaciones.
Y que encuentres una casa en el maravilloso mundo de Tarta de Fresa
Saludos

 
A
avmiramadrid
09/12/2006 02:43
Hola Bubus ;

Efectivamente, tal y como indica el gráfico, son valores máximos (de los que un miembro de la asociación fué testigo cuando se midieron en Miramadrid). La ordenanza municipal, de la que tenemos copia, indica límites refiriéndose a los valores máximos, tal y como también indica el gráfico.

Por otro lado es cierto que AENA utiliza los valores Leq para establecer el grado de contaminación acústica producida.

Más información en ;
http://www.avmiramadrid.com/ruido.html

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/ruido_proc_mediciones-banner.jpg


Saludos,
 
Bubus
Bubus
09/12/2006 00:54
Hola a todos:

La verdad es que ya he visto otras muchas veces el gráfico anteriormente expuesto por la avmiramadrid y no estoy nada de acuerdo con la afirmación de que en Paracuellos se superan los límites de las ordenanzas... ¡mucho cuidado¡ pues como muy bien se indica, los valores que se muestran en el gráfico son valores "pico" o Lmax, que es el registro máximo alcanzado en 1 sg de medida... pero la legislación habla de Leq (nivel equivalente medio medido en 24 horas ", por lo que el gráfico anterior no es válido si se quiere hacer esa grave acusación.. por ello os rogaría que confirméis con la ordenanza municipal, estos datos que os indico pues puedo estar equivocado (y de antemano os pediría perdón) pero prefiero eso, a que se pidan responsabilidades a la asociación por este "pequeño" descuido...no obtante gracias por la información, de verdad

En fin, al margen de ello, siempre llegaremos a la conclusión de que el ruido, a veces, es algo subjetivo.. tu mismo tendrá que decidir, yo he elegido y estoy muy contento, además mis vecinos y el foro son un buen aliciente para convencerte...je,je.
 
josele3c
josele3c
08/12/2006 23:59
seguramente no es un panorama muy alentador, una cosa, centro de salud por lo menos existe :-) (un 2º esta pensado hacerse), y colegios tb (uno se esta empezando ha hacer y otros 2 en proyecto), que luego sean suficientes o no, pues ya sabemos lo que pasa ; depende de como lo vean los politicos locales y regionales, aunque para eso se justifican con el empadronamiento.

En cuanto a ruidos, contaminacion, etc.. , donde no los hay? yo vivo en 3 cantos, y desde el cambio de rutas aéreas, se oyen más los aviones que en Paracuellos, en la calle claro ; y hay 1 centro de salud para casi 40000 habitantes, ya estan haciendo el 2º. , va a pasar el AVE por alli, por la nueva PAU, imaginate el ruido que hará junto a las viviendas de Proteccion que tienen pensando hacer cerca de la via, pero bueno sigue siendo un gran municipio con sus virtudes y defectos como todos.

Todos los sitios tienen inconvenientes, unos por una cosa otros por otra, lo que si creo sobre Paracuellos, es que en un futuro a medio plazo, será un gran lugar donde vivir, siempre y cuando tb nos impliquemos en el municipio, participemos, colaboremos y hagamos bien las cosas ; si no hacemos esto, pues será un sitio soso donde vivir, para algunos será sufciente y para otros puede que no, a saber ; pero si nos cambiamos de residnecia y localidad para vivir mejor, y buscar mejor calidad de vida, eso implica un esfuerzo por nuestra parte.

s10, tendrás uqe valorar que ventajas tiene para tí ir a vivir a Paracuellos sobre otras opciones, y mirando al futuro, que posibilidades hay en unos sitios u otros, y decidir ; suerte y un saludo.
 
S
s10
08/12/2006 23:15
Gracias por la informacion, esta claro que si se oyen los aviones. Lo que no tengo tan claro es si me merece la pena trasladarme a vivir a paracuellos sin dotaciones(colegios ,centro de salud,transporte etccc) con ruidos de aviones, contaminacion de radares, posible central electrica, no es un panorama muy alentador¿no?
 
A
avmiramadrid
08/12/2006 10:28
http://www.avmiramadrid.com/ruido.html
MEDICIONES DE RUIDO DE LOS AVIONES EN PARACUELLOS SUPERA EL LIMITE ESTABLECIDO POR EL AYUNTAMIENTO

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060516_mediciones.JPG




http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060422_diatierra4.jpg


EL ALCALDE DE PARACUELLOS EL ÚNICO ALCALDE QUE FIRMÓ ESTAR DE ACUERDO CON LA HUELLA SONORA

Según el Alcalde, el sonómetro adquirido por el Ayuntamiento no tiene como finalidad realizar mediciones del ruido de los aviones. Nos ha dado a entender, que el objetivo del sonómetro es realizar mediciones de otro tipo de ruidos...


http://www.avmiramadrid.com/antenas.html
ANTENAS Y RADARES

01/08/06 - SE ACABO LA POLEMICA DE LAS ANTENAS ¿? (Seguimos esperando a que el Concejal nos reciba)

06/03/06 - Una ordenanza pondrá coto a las antenas en Paracuellos (Diario de Alcalá) ; "Estamos a la espera de que se haga un estudio de radiología a las antenas ya existentes para que podamos redactar una ordenanza y en base a ella retirar las que no la cumplan". (Rufino Sotoca, Concejal de Medioambiente)


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif

www.avmiramadrid.com
 
S
s10
08/12/2006 06:50
Gracias pero no lo tengo nada claro,creo que todo depende de como lo interprete cada uno ¿no? ¿Cual creeis que es el sector mas afectado por los ruidos?. por cierto y ¿la contaminacion de radares de que va?
 
I
inversor
07/12/2006 17:49
Otra vez con el ruido, sobre si se oyen o no ; pues para los que estar superconvencidos de MM no se oyen nada, vamos que ya les puede pasar un reactor a todo tramo que no suena mas que el rumor de las olas, y si si que se oyen y mas desde la apertura de las nuevas pistas, aunque claro si te encierras en el sotado con dos tapones no se oyen nada claro. Yo siempre he dicho que es bastante desagradable estar en el jardin y oirlos siempre a todas horas, pero vamos que no creo que a nadie le sorprenda a estas alturas los ruidos de los aviones, siempre han estado alli y desde luego no van a quitar el aeropuerto.
 
M
madrono
07/12/2006 16:28
Pues entonces en que quedamos, se oyen, no se oyen, se oyen pero es tan poco que te acostumbras, te acostumbras porque el ruido no es tanto ya que pasan al lado pero no por encima de las cabezas, te acostumbras porque ya no queda mas narices ya que has comprado la casa. Yo tengo que decir que no vivo en MiraMadrid, pero estando por alli, tengo que reconocer que funcionando las pistas en configuracion Sur los aviones se escuchan bastante y no decir esto es faltar a la verdad. Ahora bien, el ruido que montan, cuando lo montan, se asemeja al ruido normal de una calle transitada?, pues la verdad no lo se.
 
kgonlalech
kgonlalech
07/12/2006 15:29
Hola s10.
Yo no se los demas, pero desde que ha entrado la nueva configuracion de las pistas los aviones se oyen y ademas un huevo. Se oyen los de Barajas bastante y los cazas de torrejon tambien y eso que yo estoy por la calle Doñana que esta más apartado. eso si una vez acostumbrado ni los sientes.
 
josele3c
josele3c
06/12/2006 07:18
Generalmente no se oyen casi nada, depende de la configuración de salida de los vuelos, de la dirección del viento y de lo sensible que sea cada uno con los ruidos, porque hay diversas opiniones, pero en general apenas de oyen fuera de las casas, dentro de ellas a menos que tengas las ventanas abiertas en verano y afuera se este en calma (sin ruidos de coches, niños, perros, conversaciones, pajatos, bichos :-) etc....) no se oyen nada ; y en mi opinion no afecta a la calidad de vida, aunque puede que alguno si se sienta algo molesto, y alguna vez si los oigas, sobre todo los aviones militares de Torrejon, aunque estos apenas tienen vuelos.

Viendo que llevas poco tiempo en el foro, y estos temas se tratan casi semanalmente con personas nuevas, os invito a que useis el buscador que hay en la pagina principal del foro que pone "buscar", y pongais aquellas palabras sobre algo que os interese saber, ya sea "ruidos" , "antenas", "problemas hercesa", "coelgios", "Ayuntamiento" , "empadronamiento" o cualquier cosa que se os ocurra y econtrareis muchos mensajes con muchas opiniones que ahora no comentarán algunos por estar hablado el asunto muchas veces, asi tendreís mas diversidad de opiniones.

Tb te emito a la dirección de la AVMM (Asociación de Vecinos de Miramadrid) donde podrás consultar las necesidades y problemáticas del Municpio, asi tb como poder participar en dicha Asociación:

http://www.avmiramadrid.com/

Un saludo y bienvenido al foro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento