Volver al foro
P
policar
06/12/2006 23:49

decorar el salon de un m2

3.888 lecturas | 19 respuestas
Por favor, si alguien ha amueblado el salón de un m2 y ha conseguido que se vea mas o menos espacioso que ponga un croquis de como lo ha hecho, por que estoy desesperadita y por mas vueltas que le doy no consigo ver la mejor forma de amueblarlo.
 
T
tribunillo
11/03/2009 22:37
miramad, me dice que tu pagina está rota. me encantaría ver las fotos...
 
G
gemasaj
10/03/2009 16:29
Hola muchas gracias.
Mi correo es gema_sanchezjimenez@yahoo.es
Saludos
 
m_miramadrid
m_miramadrid
10/03/2009 14:01
Hola gemasaj, si me mandas tu correo te puedo mandar planos, fotos, ... Ahora mismo no recuerdo lo que tengo exactamente, pero creo que te puede servir.
Un saludo
 
G
gemasaj
10/03/2009 10:35
Hola, si no os importa me gustaría que me mostraseis la distribución del m2. Estoy hecha un lío.. he ido a miles de tiendas y no me convencen.
Muchas gracias.
 
E
elpresi2
19/12/2006 18:55
foxi_21 dijo:

la verdad es que esta dificil la cosa, si quereis tener un salon en condiciones tendreis que tirar parades quitar medio garaje y el zulo de comedor de la cocina.

Claro que el coche a la calle :-(

Esa distribucion es un desastre lo unico que vale del m2 es el buhardilla, yo que vosotros hacia vida de salon en ella y montar una biblioteca o un salon de té en el living-room.

Saludos.


joder foxi, tu si que sabes.
 
M
MiraMad
19/12/2006 16:58
Hola,

Como ya pasé por eso os mando los diseños que hicimos. Ahora está tal como lo veis ahí y queda espacioso y nos encanta. La diferencia es que hemos puesto un 3x2 plazas en lugar del sofa de esquina que veis.

Seguro que a todos os va a quedar genial. Espero que os sirva de ayuda.

http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/demiramad/salonm2.zip
 
S
Sinenie
19/12/2006 16:13
Stich por favor puedes explicar la solución que te han dado? seguro que nos puedes ayudar, yo en principio no voy a mover tabiques ni a hacer ventanas ni nada de eso.

Mil gracias
 
S
stich
18/12/2006 13:07
Hola, nosotros aunque no tenemos un m2, lo que hemos hecho ha sido ir a una tienda de muebles con el plano y la verdad que han sido muy majos y nos han dicho cual sería la mejor distribución. Me imagino que en algunas tiendas lo harán y en otras no, pero hemos tenido suerte, y eso que al final no hemos comprado los muebles en esa tienda.
 
M
mfg
18/12/2006 08:52
Nosotros en principio teníamos idea de comprar un m2 pero como no salieron en nuestra fase nos decidimos por un m5.
Bueno al grano, también pensamos que pondríamos un ventanal entre la cocina y el salón como comenta toby pero de pavés(creo que se llaman así, no estoy muy segura)ya sabeis esos bloques de cristal que sirven para hacer tabiques. Son bastante decorativos y se pueden combinar colores y tamaños.
Esteticamente me parece que quedaría más vistoso de esta forma.
Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.
 
L
litri
17/12/2006 19:02
Bueno, a ver que os parece esto, estaba planteándome lo mismo que todos vosotros, un familiar cercano se dedica al tema de las reformas, y fuimos a ver el piloto. Me dijo que tenía mala solución y que tampoco se arreglaba el tema con hacer una ventana a la cocina porque al final el espacio era el mismo.

Después de un tiempo me dijo que había ido a ver con uno de los bulgaros que trabajan para él el chalet piloto, para tomar unas medias ya que voy a dejar el garaje para un coche solo y en el resto voy a hacer una especie de cuarto para todo. Este tipo planteo la posibilidad, ya que iba a hacer este trastero que no necesitaria mucho sitio en la cocina. La solución que el propuso fué mover el tabique, quitar el zulo del final de la cocina y dejar el salón como si fuera una L.

El problema que yo le veo es que la cocina se queda enana, en largos debates con mi socia, ella dice que le da igual, en la cocina se cocina y punto, el espacio no es problema porque voy a tener una despensa de unos 8 metros cuadrados. Lo que no veo es la forma de ambueblarlo.

Me dijo que no sería muy caro y que podría incluso seguir con la idea de la ventana. La verdad que no sabemos que hacer porque si este hombre lo ha dicho es porque queda bien fijo, es un verdadero monstruo.

Saludos y espero haberos ayudado.
 
toby
toby
17/12/2006 18:18
astur ;

Eso es a lo que me refería ; convertir todo el muro cocina-salon en un gran ventanal de paso al salón.
 
A
astur
17/12/2006 13:36
Hola,
a nosotros nos pasa lo mismo y la opción que más nos convence es la que propone toby, un gran ventanal entre la cocina y el salón (por cierto, ¿tienes idea de lo que costaría toby?). Lo que no sabemos es si dejar el hueco abierto o poner una ventana. El problema son los humos pero quizás una buena campana extractora lo solucionaría. Incluso pensabamos llevar la encimera hasta el extremo de la cocina y en vez de ventana abrir toda la pared y dejar una zona de paso al salón, pero nos parece que queda un paso muy estrecho. Incluso nos estamos planteando abrir un gran ventanal entre el salón y la cocina y otro en la pared de la cocina que queda enfrente de las escaleras y eliminar las puertas de entrada al salón, es un poco más atrevido pero lo hemos visto en una revista de decoración y queda muy bien, muy luminoso. Va un poco en la línea de cocina americana que comenta Foxi (que por cierto me gustaría que diese más detalles de ese diseño). En los diseños de casas nórdicas se tiende a eliminar todo tipo de muros y unir toda la planta baja, pero en España todavía somos muy reticentes a este diseño y siguen gustando las cocinas independientes y aisladas. Desde luego lo que menos nos ha gustado siempre del M2 es la cocina. Bueno espero que se anime más gente a plantear sus soluciones a ver cual es la que más nos convence.
Un saludo
 
F
foxi_21
17/12/2006 12:12
no se trata de meter el dedo en la llaga, ese salon pequeño esta muy limitado por el paso al jardin, y como sabemos todos mucha gente ha optado por hacer una cocina americana y juntar toda la planta. aun asi esa casa tiene una buhardilla fantastica que es perfecta como salon.

Un aplauso aqui para los arquitectos de hercesa que convierten un salon en un hall del jardin.

 
agpv13
agpv13
17/12/2006 11:43
¿En qué lado está el radiador?
 
toby
toby
16/12/2006 15:07
Policar no te tomes lo de foxi_xx como algo personal. El es así.

Nosotros también le hemos estado dando muchas vueltas y una de las opciones que pensamos fue poner un gran ventanal en la pared del salón que da a la cocina. De este modo se ganaría mucha luz en la cocina. Además la obra no es demasiado grande y el ventanal puede ser sencillo (no climalit) al ser interior.
En cuanto a la distribución, si el radiador es el único problema ¿porque no lo cambias de sitio?
 
S
Sinenie
16/12/2006 14:15
Uf es una suerte que este no tenga problemas de decoración porque asi no será vecino nuestro.
 
P
policar
16/12/2006 13:56
Menudos animos me das, yo diciendo que estoy desesperada y tu metiendo el dedo en la llaga, no te preocupes que seguro que decoro el salón y no se queda tan mal, cada uno se tiene que conformar con lo que tiene, a mi el presupuesto me dio para un m2 y no me parece tan mal.
 
F
foxi_21
15/12/2006 15:50
la verdad es que esta dificil la cosa, si quereis tener un salon en condiciones tendreis que tirar parades quitar medio garaje y el zulo de comedor de la cocina.

Claro que el coche a la calle :-(

Esa distribucion es un desastre lo unico que vale del m2 es el buhardilla, yo que vosotros hacia vida de salon en ella y montar una biblioteca o un salon de té en el living-room.

Saludos.
 
S
Sinenie
15/12/2006 14:47
Hola siento que nadie conteste a tu mensaje, yo tengo el mismo problema y ni la menor idea de solucionarlo. Si se decora como el piloto queda una castaña porque parece que no hay espacio y además queda la parte de la televisión muy pequeña.

Yo he pensado poner un sofa de rincón lo malo es que no está facil poner la tele al otro lado porque está el radiador, llevo dandole mil vueltas asi que por favor que alguien nos ayude con alguna idea, de todos modos digo yo que ya habrá gente que lo haya decorado no??

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento