Volver al foro
A
avmiramadrid
07/12/2006 00:19

FOMENTO ´NO AUTORIZA´ LA CONSTRUCCION DEL COLEGIO

¿Por qué Fomento no autoriza la construcción del colegio concertado en Paracuellos?

13.420 lecturas | 61 respuestas
FOMENTO "NO AUTORIZA" LA CONSTRUCCION DEL COLEGIO CONCERTADO
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/1206/071210fomento.html

Paracuellos 07/12/06.- Hace unos días el ayuntamiento anunciaba en su web el comienzo de las obras del colegio concertado pese a que fomento "no autoriza" la construcción del colegio concertado y no informando de esto último a los vecinos.

Ver nota de Fomento ;

http://www.paracuellosdigital.com/noticias/1206/images/mfomento.JPG


Aún sabiendo que Fomento no autorizaba la construcción del colegio concertado el ayuntamiento anunció en su página web que las obras del nuevo colegio habían comenzado.



Nueva traba

Zurita debe estar pensando que si pone un circo le crecen los enanos, y es que esta es la segunda traba que encuentra el Alcalde de Paracuellos para sacar adelante un colegio que prometió estaría funcionando para este curso y que tal y como se presentan los acontecimientos puede que no esté ni para el próximo.

La primera fue la indecisión de el Concejal de Cultura ver noticia ;
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/0206/060206audiopleno.html

Incompetencia del equipo de gobierno
El colegio concertado se pretende construir en "terrenos afectados por las servidumbres aeronauticas del aeropuerto Madrid-Barajas". Según I.U. el Alcalde de Paracuellos y su equipo de gobierno son incapaces de sacar adelante su proyecto de colegio concertado.

NOTICIAS RELACIONADAS ;
24/01/06 - Entrevista del Alcalde con La Asociación de Vecinos de Miramadrid ; El alcalde ve posible la finalización del nuevo colegio concertado para el próximo curso 06/07. La Comunidad de Madrid no hace colegios públicos.
http://www.avmiramadrid.com/vivienda_alcalde.html

09/11/05 - El Concejal de Cultura, Rufino Sotoca, se comprometió con la Asociación a abrir el primer colegio en Miramadrid en el plazo de 10 meses.
http://www.avmiramadrid.com/educacion_051109entrevista.html

HISTORIA DE UN COLEGIO...

27/02/06 ; SALE A CONCURSO LA ADJUDICACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO . A falta de 6 meses para el comienzo del curso 2006/2007. BOCM PAGINA 67 _CONSEJERIA DE EDUCACIÓN

03/02/06 ; PLENO EXTRAORDINARIO ; "SE APRUEBA EL COLEGIO". Zurita y Rufino se ponen de acuerdo

24/01/06 ENTREVISTA CON EL ALCALDE

PLENO 23/01/06 ; Fernando Zurita, alcalde de Paracuellos, incapaz de sacar adelante un nuevo colegio en Miramadrid. Su propio Concejal de Cultura, Rufino Sotoca, vota en contra y abandona el Pleno. (Audio)

09/11/05 ; El Concejal de Cultura Rufino Sotoca ; se comprometió a abrir el primer colegio en Miramadrid en el plazo de 10 meses. Dos semanas mas tarde se desdice.

22/10/05 ; CARTA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MIRAMADRID AL CONCEJAL DE CULTURA.

Plan General ; aprobado en el 2000 por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento y en 2001 por la CAM, apunta la necesidad de 2.000 nuevas plazas escolares en Paracuellos solo para el 2006.

Antes del año 2000 según el PGOU ; "el grado grado de adecuación del número de plazas al número de niños en edad escolar es absolutamente insuficiente."


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/tira105-s.gif


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif

www.avmiramadrid.com
 
E
elremon
31/12/2006 15:37
sorverin dijo:


Elremon: Me puedes dar detalles sobre los regalos que han hecho al colegio privado y a la Iglesia por favor, sino sabes nada o hablas por hablar mejor no alarmes y callate.




sorverin® aquí tienes mas detalles, perdona pero hasta hoy no he tenido tiempo de leer este post. Te explico, esto es parte de un post que abrió Sergio KG el 14/7/2005:

Jaramadirecto dijo:



El Alcalde firmo hace un par de años un convenio de permuta del parque que está detras de la iglésia del pueblo (que es del obispado de Alcalá) por un terreno de 2000 metros en el sector 7 para una iglesia, dicho convenio se aprobará en el pleno del lunes. La parcela en cuestión es la EQ-01 y está en la esquina norte del sector.

Sergio KG
concejal portavoz Jarama Directo


MAS DATOS:

El plan General de Paracuellos, en el que se recalificaban los terrenos de Miramadrid no tiene ningún terreno calificado como uso religioso.

El parque de detrás de la iglesia mide 600m2 y no se puede edificar.

La información sobre los terrenos cedidos al colegio privado ya la subió en este mismo post Toby el 12/12/2006.

También ha habido permutaciones de terrenos de las cornisas del pueblo (barrancos) por terrenos municipales edificables en Miramadrid, para la supuesta reforestación de las cornisas, Parajes del Jarama . ¿Has visto que se haya plantado algún pino que no sea los que plantaron los miembros de la AVVMM?


Bueno Feliz Año Nuevo a Todos.

Un abrazo

elremon
 
C
chaflis
26/12/2006 15:30
Para la asociación de vecinos , que creo es la que puede hacer algo, os pongo la dirección de CQC para contarles el problema que hay con el colegio. (protesteya@telecinco.es)
Es vergonzoso si es cierto que se esta viendo el hacer otro colegio concertado y uno privado y al público que le den por ..... y la piscina climatizada entonces será la del colegio concertado no? que pena. Que caziquismo, ¡QUE IMPOTENCIA!
 
toby
toby
26/12/2006 11:20
En el último pleno del año ;

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1160781_prox_lunes_ultimo_pleno_extraordinario_del_ano.html

El alcalde reconoció que el proyecto tenía un error, pero que se subsanaría y seguiría a delante. Lo que no especificó es si esto implicaría algún retraso más...

Respecto a la servidumbre aérea, puedo confirmar que en los bafles del PC escucho las conversaciones del aeropuerto y en la buhardilla no puedo utilizar el móvil ;


http://www.paracuellosdigital.com/images/tira/tira136s.GIF
 
mms2m1
mms2m1
18/12/2006 10:23

Es evidente que la han cagado: han presentado el proyecto mal. El cole no es tan alto y está rodeado de edificios que serán de una altura similar o mayor.

También parecería lógico que se pudiera resolver de una forma rápida y que no afectara a los plazos de construcción. Pero... como aquí ya entran intereses políticos nos podemos esperar cualquier cosa
 
MACA
MACA
18/12/2006 08:43
No entiendo una cosa, a ver si me lo podeis explicar, si el problema era de la la altura ¿ como es posible que la siguiente parcela al colegio sea un bloque de pisos m3 (AV. Juan Pablo II)en altura creo que llegan hasta un 5º piso ?, ademas creo que estan en el mismo radio de influencia de los radares. ¿Que pasa que el proyecto antiguo del colegio era aun mas alto que los pisos ?
 
josele3c
josele3c
14/12/2006 16:54
Supuestamente el proyecto no debia ser aceptado antes por el equipo de gobierno porque es un requisito del pliego de condiciones ? me suena que tenian que presentar el proyecto, y debia ser aceptado.. vamos es una curiosidad, pero sin importancia por si alguien sabe algo de esto.

Esperamos que no demore mas el colegio, yo tengo mis dudas si lo acabaran TODO o empezarán haciendo una parte del centro para que les de tiempo a abrir en Septiembre.
 
paria
paria
14/12/2006 11:36
yo entiendo que las servidumbres ahora son de una orden de fomento 424/2006 de 16 de febrero (segun el documento de IU, por el cual empieza este debate) por lo tanto han podido variar a las del PGOU. Si el problema son las alturas deberán variar todo el proyecto incluso la firma del colegio de arquitectos, creo que esto se traduce en una demora. y por lo menos en Madrid capital el vaciado de un solar está condicionado a la licencia de obra. A mi esto me preocupa, si hay algún arquitecto y/o abogado en el foro rogaria que diese su opinión profesional para aportar luz al tema. Saluditos.
 
K
kaster
14/12/2006 11:21
Albicar, yo también he recibido la misma, y digo la misma contestación por parte del Ayuntamiento:
Estimado Carlos:

Siguen adelante los trabajos preparatorios para la construcción del
colegio
concertado de Paracuellos de Jarama. Pese a que algunas informaciones
apuntaban lo contrario, las obras no se han paralizado. Las dudas han
surgido debido a que la empresa adjudicataria del colegio presentó ante
el
Ministerio de Fomento un proyecto que, por error, superaba la altura
permitida. Este problema se está subsanando y, por tanto, no hay
inconveniente para que la empresa encargada de la construcción del
colegio
continúe con el movimiento de tierras que, desde hace dos semanas, se
está
realizando en la parcela del Sector III.

Está previsto que el nuevo colegio entre en funcionamiento en el curso
2007-2008. Acogerá entre 1.000 y 1.200 alumnos en las enseñanzas de
Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Un saludo.


El departamento del Ayuntamiento que se dedica a constestar el buzón, debe apretar una tecla para contestar a todos

Pienso que se debería hacer un estudio sobre la repercusión de la proximidad de los radares, en todo lo que pueda afectar y más cuando se va ha construir un colegio muy cerca de ellos.
 
A
albycar
14/12/2006 10:28
Respuesta del Ayuntamiento a un email enviado por mí a título particular.

----------------
Estimado xxxx:

Siguen adelante los trabajos preparatorios para la construcción del colegio concertado de Paracuellos de Jarama. Pese a que algunas informaciones apuntaban lo contrario, las obras no se han paralizado. Las dudas han
surgido debido a que la empresa adjudicataria del colegio presentó ante el Ministerio de Fomento un proyecto que, por error, superaba la altura permitida. Este problema se está subsanando y, por tanto, no hay inconveniente para que la empresa encargada de la construcción del colegio
continúe con el movimiento de tierras que, desde hace dos semanas, se está realizando en la parcela del Sector III.

Está previsto que el nuevo colegio entre en funcionamiento en el curso 2007-2008. Acogerá entre 1.000 y 1.200 alumnos en las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Un saludo.
-----------------

Aquí hay varias cuestiones:
- Una es que el proyecto de construcción del colegio sea compatible con las servidumbres determinadas por AENA. Esto entiendo que es de lo que estamos hablando ahora.
- Otra cuestión es que esas servidumbres estén bien o mal definidas (100 m. 300 m.) y que el ayto. haya "intervenido" en ello.
- Otro tema es el de la salud. En principio, esas servidumbres de distancia y altura están pensadas para evitar que las construcciones alrededor de las instalaciones de AENA interfieran con las transmisiones de las mismas. No al revés. Es decir, una cosa es que se pueda construir una casa a 100 m. de un radar porque a esa distancia la casa no "molesta" al radar y otra cuestión diferente es si el radar molesta a los habitantes de la casa. De este asunto ya se habló hace tiempo y que yo recuerde, las ultimas conclusiones incluídas en un informe que realizo I.Unida, erán que no había peligro para la salud. ¿Nos quedamos tranquilos? ¿convendría retomar el tema? ¿este asunto adquire mayor importancia por el hecho de que el colegio esté tan cerca de la zona de influencia? Pues hombre, yo creo que sí.
 
A
ablia
14/12/2006 09:00
Hola:

Siento no ser tan optimista...No creo que tengamos colegio para el próximo año y, menos aún, leyendo que la servidumbre era de 300 metros, ya me pueden decir que lo han reducido a 100 metros porque el alcade esto o lo otro. No me importa, mis hijos no van a pasar largas horas en este colegio para que luego tengan un problema de salud (y nosotros tampoco ya que nuestra casa está casi en el otro extremo).

Que cara más dura tiene este ayuntamiento...

Saludos,
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
13/12/2006 23:45
Para ignaciose, josele y quien le interese: El voto por unanimidad de la distancia de seguridad de los radares.

Los radares estaban antes que Miramadrid, luego al urbanizar, segun el RD de servidumbre aeronautica, no se deberia haber construido nada a menos de 300 metros alrededor.

Pero por solicitud del Alcalde, AENA permite reducir esta distancia a solo 100 metros.

Merece remarcar que presuntamente los terrenos entre 300 y 100 metros eran rusticos y propiedad mayoritariamente de la familia del concejal de urbanismo, el mismo antes y ahora, además se prevee nº3 de las listas del PP para 2007.
Digo presuntamente porque aunque es vox populi en el pueblo, ni el Ayto ni el Reg propiedad de Torrejon me han pasado los documentos que solicite y lo demostrarían.

Esto se vota en pleno en abril 2001 y todos los grupos de entonces (PP, AIPJ, IU y PSOE) votan a favor. Se que esto parece extraño y puede dar que pensar (o como dice ignaciose "políticos más chusqueros,caciques e impresentables"...
JaDi no existia entonces, PP y AIPJ no hablan del tema. PSOE se excusa en que el concejal de entonces era otro, que tuvo varios problemas internos y creo ya no esta mas en politica. IU ha justificado ese voto a favor, argumentando que durante esos meses, debido al inminente PGOU que se estaba aprobando, hubo numerosos plenos y con muchos puntos, por lo que probablemente se votase este punto sin tener constancia de lo que implicaba.
Puede que un punto se sustente con un documento de cientos de paginas, que son casi imposibles de leer hasta la ultima letra, además el titulo del punto era "Aprobacion de las enmiendas presentadas por AENA", no hacia mencion directa con la distancia de seguridad.

Es cierto que no se deberia haber cometido ese error, pero de todas formas, aunque PSOE e IU hubieran votado en contra hubiera salido igual... los politicos se equivocan, pero de ahi a llamarles anormales o impresentables, es un poco fuerte. Espero este mensaje haya aclarado el tema.

Sergio KG
 
K
kaster
13/12/2006 18:37
A mi no me han contestado ni el Ayuntamieto ni el Colegio
 
ifa2000
ifa2000
13/12/2006 18:09
Y que dice el colegio o la institución del colegio??
Alguna respuesta a los mails enviados??

Gracias
 
P
Perrovial
13/12/2006 17:10
Hola invesor, yo lo que leo en la espuesta es que mientras se corrige el proyecto original rechazado el movimiento de tierras sigue y por lo tanto no se paraliza, pero si tú lo quieres ver más negro..............
 
I
inversor
13/12/2006 12:47
Joder las respuesta es algo asi:

"Mire usted, aqui nos pasamos por el forro al ministerio o lo que sea, y seguimos a nuestra bola con el colegio que pa eso somos nosotros los que paralizamos o autorizamos las obras, a ver que se han creido esos del ministerio"

Pero en fino claro.

Venga viva el caziquismos jarameño.
 
I
iarichag
13/12/2006 12:43
Hola a todos:

Adjunto os remito respuesta por correo que me han dado desde el ayuntamiento a la consulta que hice el pasado lunes sobre las noticias de paralización de colegio.

No sé si creermelo, sinceramente.....

No es del todo correcta la información que se ha publicado sobre el colegio concertado. Las obras no se han paralizado y el escrito del Ministerio de Fomento se ha debido a que se presentó un proyecto que superaba la altura permitida, este problema se está subsanando y por tanto no hay inconveniente para que la empresa encargada de la construcción del colegio continúe con el movimiento de tierras.

Un saludo y siento la desinformación.
 
S
ST55XX
13/12/2006 11:50
Que no se ha paralizado nada...

Me gustaría ser tan optimista, pero no lo consigo. Eso es probablemente lo que el alcalde quiera que pensemos, pues anunció lo de que empezaban las obras cuando ya había recibido la carta de Fomento no autorizando el colegio. Parece que cree que con la política de hechos consumados puede ocultar el problema hasta después de las elecciones.

Espero que se dedique a resolver el problema y no ha ocultarlo, pues solo conseguiría hacerlo mas gordo y retrasar la solución.

Creo que esta en nuestra mano hacerle entender que no nos va a engañar y que si quiere votos mejor que resuelva el problema.

Saludos.
 
kgonlalech
kgonlalech
13/12/2006 09:53
gracias por la informacion tanto a la AVM como la XLUQUEX, lo habeis explicado de cine. Por el momento lo que si se ve es un gran movimiento de tierras, eso quiere decir que por ahora no se ha paralizado nada.
 
V
valbo
13/12/2006 00:23
Veo que a todos nos importa muchísimo la salud de nuestros hijos,(yo tengo un chiquitín de 2 años y 9 meses), y que por supuesto no estamos dispuestos a que corran ningún peligro, pero.... aunque se cambiara la localización del colegio a una parcela más segura, ¿qué pasa con las familias cuyas viviendas están en ese radio de acción de los radares? Esos adultos y niños pasan en casa más tiempo que en el colegio, y en la calle de paseo o en los parques infantiles...si se cambia de localización el colegio y luego su salud se ve amenazada mientras duerme en su cuna... a mi no me resuelve el problema.
si existe un riesgo real para nuestra salud, hay que encontrar una solución general y definitiva, para toda la zona.
 
josele3c
josele3c
12/12/2006 20:41
:-) si ya se que es navidad, tengo a los crios cantando villancicos todos los dias, a ver si va a ser eso, que es Navidad, jejejej :-) un saludo majo
 
T
Tanchi
12/12/2006 20:30
Sorverin, Elremon, con la que puede que no comparta todo lo que dice (aunque el tiempo le está dando la razón y a mi no) es, probablemente, la persona de la asociación que más información ha puesto sobre el tema educación en Paracuellos a nuestra disposición.

Sabe de lo que habla.

Josele, macho no te calientes ¡¡que es casi Navidad, hombre!!

Aker, je, je, je. No estaría mal, y si el campanario es demasiado alto, que lo hagan chato... ¡Este ayuntamiento va a acabar haciéndome un irrelicario!
 
A
aker
12/12/2006 19:10
Propongo que permuten la parcela de la iglesia con la del colegio. Al fin y al cabo, los que van a la iglesia es media hora los domingos.
Saludos,
 
toby
toby
12/12/2006 19:00

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/060629-se_regala_suelo_publico_a_colegios_privados.JPG
 
I
Ignaciose
12/12/2006 18:38
Jaramadirecto dijo:


Ahora tu me pides que lo aclare, podria escanear los documentos y que los valorara cada lector, pero sería encender un fuego en vispera de las elecciones que perjudicaría a la oposicion y beneficiaría a los que ahora gobiernan.

Sergio KG


Como podemos hablar de perjudicar a alguien si se hace publica determinada información que afecta a todos los vecinos, me parece escandaloso y no he visto nunca políticos más chusqueros,caciques e impresentables que los de Paracuellos (Todos los grupos)
 
josele3c
josele3c
12/12/2006 18:27
sorverin dijo:

Inversor: Lo tuyo si que es fuerte, MUY MUY fuerte...
Elremon: Me puedes dar detalles sobre los regalos que han hecho al colegio privado y a la Iglesia por favor, sino sabes nada o hablas por hablar mejor no alarmes y callate.




Regalar, fue una parcela dotacional al ovispado a cambio de nada, no te parece un regalo ? ademas no era pequeña esa parcela, y teniendo el pueblo una iglesia, ya me diras como se llama eso, decir regalo es una manera de decirlo.

y tb ceder una parcela de uso dotacional publica para una empresa privada para hacer un colegio privado, pues tb se le puede llamar un regalo? ya que en las condiciones dicha empresa no pagaria nada durante los 3 primeros años, y luego una cuota anual que ya quiesieran muchos empresarios tener las mismas condicines. Por cierto no es que se este en contra de un colegio privado, pero el tema es que hay parcelas industriales para tal cometido, para montar un negocio como es en este caso, aún asi el tema estaba parado, con lo que no se sabe como acabará...

Y informate, antes de meter la pata. Y bienvenido al foro, para ser u priemr mensaje, o sabes mucho o no sabes nada, o te has cambiado de nombre, todo es posible, aún asi beinvenido, y si no sabes mucho de estos asuntos pues como te dice Amonde, busca inforamcion, y luego si quieres saca tus propias conclusiones. Un saludo.
 
A
amonde
12/12/2006 17:52
Hola a todos,

sorverin, veo que llevas poco tiempo en el foro. Lo que comenta elremon no es alarmar, de hecho en su día lo comento Sergio (JaDi), que actualmente esta en al ayuntamiento, en la oposición. Lo digo porque veo que llevas poco tiempo en el foro y no tienes porque estar enterado de todo lo que se ha hablado aquí.

Comentarios de Sergio al tema del colegio los puedes encontrar haciendo una búsqueda de "Colegio Privado", si te lo quieres ahorrar te pongo un ejemplo:
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=1062524&busTexto=colegio+privado

Salu2 a todos
 
S
sorverin
12/12/2006 16:51
Inversor: Lo tuyo si que es fuerte, MUY MUY fuerte...
Elremon: Me puedes dar detalles sobre los regalos que han hecho al colegio privado y a la Iglesia por favor, sino sabes nada o hablas por hablar mejor no alarmes y callate.

 
K
kaster
12/12/2006 00:23
Me uno a la iniciativa, contad conmigo.

Correos al Ayuntamiento y a Alfedel a mogollón.

Que tarden en poner comercios, vale. Pero que no sepamos donde van a ir los niños al cole si que es preocupante, no?
 
I
iarichag
11/12/2006 18:37
Buenas tardes:

Yo esta mañana he puesto un correo electronico a la consejeria de educación del ayuntamiento pidiendo información sobre como está el tema y que medidas piensan tomar y no me han contestado. Si me dicen algo, lo pongo en el foro.

Sinceramente me da lo mismo los partidos politicos y de quien es la culpa, lo que quiere es que para el próximo curso escolar que si Dios quiere, ya viviremos en Miramadrid, mis dos hijas puedan ir a un colegio digno y sin poner en peligro su salud.

Un saludo,
 
A
avmiramadrid
11/12/2006 18:18
Gracias por la sugerencia albycar, así lo haremos.

Saludos,


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif

www.avmiramadrid.com
 
A
albycar
11/12/2006 13:34
Hola a todos.

Claramente esta es una muy mala noticia que nadie esperábamos y que nunca hubiésemos querido escuchar. Ahora que estaba encarrilado el tema del colegio concertado...
No obstante creo que una vez más, de nada sirve politizar el tema. Lo importante es pensar en alternativas y posibilidades e intentar presionar a los implicados.
En este caso el mayor responsable es el Ayuntamiento.
Cosas que pienso se podrían hacer:
- Que la Asociación de vecinos pregunte de forma oficial al ayuntamiento cuales son las acciones que se van a tomar.
- Que hagan lo mismo de forma urgente, los partidos políticos de Paracuellos.
- Preguntar a Alfedel/Guadiel cómo les afecta esto al proyecto y qué tienen pensado hacer
- ¿Seguimos estando a tiempo de empezar el colegio el próximo curso?
- Si el proyecto se para, ¿cual es el plan de contingencia del ayuntamiento? ¿y de la CAM?
- ¿sabe algo la Consejería de Educación de este tema?
- Intentar enterarse de cuales son las implicaciones del asunto. Es decir, probablemente, para AENA, sería suficiente bajar la altura de la construcción, pero y para los niños, sería saluble?
- Este Jueves 14 a las 19:00 horas en el colegio Helicon de Valdemoro hay una reunión informativa de Alfedel sobre los próximos proyectos. Seguro que hablan del tema. ¿alguien puede acercarse?

En fin, yo por mi parte voy a mandar correos al ayuntamiento y a Alfedel preguntando sobre el tema y me comprometo a poner aquí lo que averigue. Creo que debería hacerlo más gente y sobretodo la Asociación de forma oficial. Insisto, sin politizar el tema y teniendo como prioridad el disponer de plazas escolares para el próximo curso.

Saludos.

 
F
ferbar
11/12/2006 13:18
Según comentáis...

...´Ahora tu me pides que lo aclare, podria escanear los documentos y que los valorara cada lector, pero sería encender un fuego en vispera de las elecciones que perjudicaría a la oposicion y beneficiaría a los que ahora gobiernan. ...´

Por lo que se ve, lo que importa son los votos y no la salud de los niños... Resulta que tenemos prácticamente una confesión de que en esta asunto han trincado todos, y especialmente los grupos de la oposición, por lo que se entiende de la cita anteriormente expuesta, y solo parece preocupar echar al actual equipo de gobierno...

Echar no hay que echar a nadie, lo que hay que hacer es meter.... meter en la carcel a todos los que hay ahora, de todos los grupos políticos, que van demostrando, aunque sea por descuido, de que madera son y renovar por completo el plano político del pueblo.

Pero creo que en este asunto lo principal no es lo que ha trincado cada uno ni del partido que sea, lo principal es que habría que moverse para que el colegio cambiara de ubicación. Aunque cambien la altura del proyecto para que pase el test de Fomento, los niños para a seguir pasando muchas horas en una zona de radiación. Los aviones no estarán en peligro, pero los niños ya es otro cantar.

Un saludo
 
M
mm4
11/12/2006 12:51
Es alucinante un alcalde que no vive en su pueblo,claro como le van a importar las antenas,radares etccc si a el no le afecta.Necesitamos un alcalde responsable que conozca la problematica de paracuellos y que se implique en ello.Yo creia que un alcalde vivia en su pueblo,disfrutaba de su pueblo,luchaba por su pueblo.
 
A
ablia
11/12/2006 09:29
Hola:

Si, es lo más lógico. Por eso, que nadie tenga esperanzas que realicen dicha permuta. Seguro que los "politicos" del ayuntamiento deciden quedarse con "la mejor" parcela sin tener en cuenta el interés del pueblo y de los futuros residentes. Esto si que tiene un precio politico. Atención en las próxima elecciones. Que nadie olvide estos gestos y se deje engañar con promesas incumplidas.

Por cierto, no sabía que el "señor" alcada vivía en Las Rozas. Buen sitio para quedarse allí despues de las elecciones. Yo, personalemente, quiero un alcalde de mi futuro pueblo...

Saludos,
 
M
marta03
10/12/2006 23:24
Jaramadirecto dijo:

De todas formas, la solucion es simple, redefinir el edificio para que no supere el limite.



Me parece, sin ofender a nadie, de las cosas más razonables que he oído en este tema. Que redefinan el edificio es mejor que permutar parcelas y todo eso, sobre todo para que no cause más retrasos.
 
P
ppkas
10/12/2006 23:09
ESTO ES LA GOTA QUE COLMA EL VASO...

Nuestros hijos sin plazas de colegio público, ni corcertado, ni privado...

Ahora veremos si este Ayto. afronta el problema y puede encontrar una solución rápida o se desentiende del tema y echa la culpa al "empedrao" como en otras ocasiones.

 
E
elremon
10/12/2006 19:28
Efectivamente lo de este equipo de gobierno no tiene nombre, no pueden ser mas incompetentes.
Me gustaría saber la servidumbre aérea que tiene la parcela que van a regalar para la construcción de un colegio privado y la que han regalado a la iglesia.
 
I
inversor
10/12/2006 14:11
Me da la impresion que esto, deberia saberlo la fiscalia anticurrupcion, es MUY MUY fuerte, y caiga el que caiga, ademas al unico que beneficia el al nuevo partido de Miramadrid.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
10/12/2006 01:19
Josele, te aseguro que efectivamente en 2001 se redujo la distancia para poder construir de 300 a 100 metros y se aprobo por unanimidad de todos los grupos. (al menos es mi deduccion al leer los documentos), ya en su dia lo hable con Toby, sobre lo que se generaría el publicar esto y decidi correr un tupido velo...

Ahora tu me pides que lo aclare, podria escanear los documentos y que los valorara cada lector, pero sería encender un fuego en vispera de las elecciones que perjudicaría a la oposicion y beneficiaría a los que ahora gobiernan.
¿tu que opinas, merece hacerlo publico?

Sergio KG
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento