Volver al foro
M
marta03
10/12/2006 23:10

columnas del salón, semiáticos

¿Las columnas del salón son muy grandes?

3.079 lecturas | 22 respuestas
Hola, a todos, ¿alguno que haya visto su semiático me puede informar de si las columnas del salón son muy grandes?. Es que en nuestra casa me ha parecido ver por los prismáticos que hay una cuadrada y otra redonda (¿?) y parecen bastante grandes. ¿Cómo son?
Y por cierto,¿habéis pensado cómo decorarlas? Ay, me quitan el sueño las columnitas...
 
E
evanoimporta
22/01/2007 10:25
Me he confundido, pensaba mandar el mensaje anterior solamente a R11F0,lo siento
 
E
evanoimporta
22/01/2007 10:23
Hola R11F0,

Soy Evanoimporta, futura vecina de al lado.

Hace un tiempo comentamos el tema de la cocina, que si no quería los muebles a vosotros os podría venir bien alguno para rellenar huevos.

En principio mi cuñado no va a necesitar todos porque su cocina es más pequeña y seguro que sobra alguno. Si vosotros podéis aprovechar algo estaríamos encantados porque a mí me duele tener que tirarlos. Ni que decir tiene que son gratis, no voy a cobrar una cosa que pensaba tirar.

La verdad es que no sabemos que va a servir y que no porque no podemos entrar al piso a medir y tampoco a él le han dado la casa. Si quieres dejarme un teléfono yo te llamo cuando tengamos algo fijo, por supuesto lo antes posible para que vosotros os podáis organizar con la cocina. Mi dirección de internet para que nos pongamos en contacto y no se entere todo el foro de nuestra vida es: evanoimporta@yahoo.es

Un saludo.

Eva
 
R
R11F0
15/12/2006 22:48
Que digo yo a la vista de la foto, que a los semiáticos podían habernos hecho una puertecita en el baño (en lugar de la ventana o al lado de ella y tendríamos una terracita más. Sitio hay de sobra.

Un saludo
 
R
R11F0
15/12/2006 22:42
Gracias Aker.
Ni me fijé en lo acessible que está la ventana del baño.
Desde la escalera, hasta el tejado del tendedero y de ahí a mi baño.
¡¡Menudo fallo!!

También está bien para que salga tu amante si tu parienta/parienta llega antes a casa

:-)
 
A
aker
15/12/2006 18:06

Puedes mandarlas a
webmaster@nuevosvecinos.com
diciendo que son para Miramadrid, y te las colgarán en la galería. O bien mándalas a
aavmm@telefonica.net
y Agustín te las pondrá en su página
http://www16.brinkster.com/aalaiz/
Mi correo es asesma@iberia.es
Mirad en esta foto lo del aire acondicionado y cómo desde la ventana de la escalera es fácil el acceso al semiático y al duplex.


http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/fotos/2006-07-27%2001g.jpg


Saludos,
 
T
Tomas7
15/12/2006 08:52
Enhorabuena a todos. Yo tengo un Semiatico en el sector 7 y me han dicho que se retrasa. Que sorpresa!!! Lo cierto es que os agradecería que me pudierais enviar fotos de la visita que habeis hecho para poder ver como quedan los pisos.

Mi dirección es: spepite@gmail.com

Gracias y que lo disfrutes.
 
E
evanoimporta
14/12/2006 15:46
EFECTIVAMENTE SOY INÚTIL Y NO TENGO NI IDEA DE COMO ADJUNTARLAS.

Aker, Si estás interesado me das tu dirección de correo y te mando un link donde tengo todas las fotos que sacamos de la casa. ¿OK?, un saludo.
 
E
evanoimporta
14/12/2006 15:43
Intento enviar de nuevos las fotos, si no lo consigo es que soy un poco inútil. Saludos.

C:\Documents and Settings\Eva María Monge\Mis documentos\Mis
imágenes\Paracuellos\PC120148.JPG


C:\Documents and Settings\Eva María Monge\Mis documentos\Mis
imágenes\Paracuellos\PC120155.JPG
 
A
aker
13/12/2006 16:11
R11Fo,
Ahí precisamente es dónde, los de Hercesa nos han puesto la máquina externa del aire acondicionado a los habitat, así es que ningún problema.
Y por ahí es dónde digo que nos pueden entrar en las casas desde la ventana de la escalera común.Bueno, ahí no importa mucho que vayan rejas, pero son necesarias.
Me alegro un montón de que ya estén pintando los garajes: una reclamación que no habrá que hacer. Po cierto evanoimporta, no puedo ver la foto.
Saludos,
 
C
cocoloco73
13/12/2006 11:53
evanoimporta,

la foto que tenemos es de un hombre ¿? Coincidimos en las horas, pero yo no vimos a nadie, solo nos cruzamos con alguien del segudo, creo, lo vimos subiendo las escaleras.

Salu2
 
E
evanoimporta
13/12/2006 10:14
aker,
Te mando dos fotos del garaje. Tengo fotos de casi todo, si quieres algo me lo pides.
Un saludo.

PC120148.JPG


PC120155.JPG


 
E
evanoimporta
13/12/2006 10:01
Buenos días y Feliz Navidad, antes de que se me olvide que estamos ya en diciembre.

Bueno, en cuanto al aire acondicionado yo no creo que pongan pegas porque en algún sitio tienen que ir pero ya sabes que de eso se tiene que poner de acuerdo la comunidad. Lo mejor es que el primer interesado presente su proyecto a la comunidad en la primera reunión y se suele aceptar ese como bueno.

Los del semiático no tenemos termo en la caldera porque no tenemos el palacio que tenéis los del duplex, que es alucinante.

R11F0, mi cocina tiene más novias que Tom Cruise y mira que la pobre es poco agraciadica. Mi cuñado necesita esos muebles porque le entregan un chalet (segunda vivienda) y se lo dan vacío. Si él no los quiere o le sobra algo da por hecho que te damos lo que quieras, ¿para que lo queremos nosotros?. La verdad es que al verla me pareció menos fea de lo previsto pero como ya se nos ha metido en la cabeza (sobretodo a mí) el cambiarla pues …

Cocoloco73, ¿yo hablando por teléfono?. Eso es casi imposible porque soy de las pocas mujeres de este planeta sin móvil, “mujer liberada” diría yo. Yo iba con boina blanca, ¿era yo?, sería mi cuñada que vino a ayudarnos con las fotos y el bebé.

Aker, somos el sector 10, BA03. El garaje estaba pintado y muyyyy bonito. Dices que se puede acceder por la ventana de las escaleras a nuestras casas. No nos dimos cuenta de eso, ¡que horror!. ¿Dónde tendríamos que poner rejas?, porque yo las odio.

Por cierto, hay que reconocer que los rodapiés eran un desastre, no casaban de ninguna manera y muy separados de la pared, ¿creéis que eso tiene remedio?, si las paredes no están rectas no se como lo pueden solucionar. Nosotros lo dijimos pero no tengo claro que tenga arreglo.
 
R
R11F0
12/12/2006 23:40
evanoimporta:
Dices que vas a cambiar la cocina.
¿Vas a tirar entonces los muebles que tienes?
Si piensas tirarlos me gustaría aprovechar alguno (para llenar el hueco de la lavadora y alguna puerta de madera).
Ya me dirás si podemos llegar a un acuerdo.

Por otro lado, los semiáticos tenemos el techo del tendedero del patio interior ideal para colocar ahí la máquina del aire acondicionado. ¿Creéis que habrá problemas en este sentido?

Un abrazo vecinos.
 
A
aker
12/12/2006 19:34
Yo también tengo un duplex.
Hemos pensado hacer las columnas cuadradas con pladur: así se puede poner rodapié y dejar bien la terminación con el suelo.
Lo del termo: nos dijeron que, al ser el piso grande, sólo con la caldera no era suficiente, abriendo varios grifos a la vez. Por eso ponen un termo que siempre tiene agua caliente, calentada por la caldera y, cuando ésta no llegue, entra el termo sin que te enteres. Dijeron que en los M6 también lo ponen.
Los que habéis ido a ver los fallos estos días: ¿de qué sector y bloque sóis?. ¿El garaje lo han pintado?.
Otra cosa: desde la ventana de la escalera en el piso de los semiáticos y duplex, se puede acceder muy fácil a nuestras casas: ahí, la comunidad o nosotros, tendremos que poner rejas.
Saludos,
 
C
cocoloco73
12/12/2006 19:04
Pues hemos coincidido los tres y no nos hemos visto (si que son grandes las casas), bueno tengo una foto del de abajo (evanoimporta) por la espalda, estabas hablando por teléfono y no hemos querido interrumpirte. Coincidimos contigo evanoimporta nos hemos llevado una grata sorpresa, hemos salido muy contentos (más sabiendo que no nos tendremos que gastar tanto dinero en amueblar el salón como vosotros ;) )
Nosotros si que hemos visto humedades en la pared que da a nuestra terraza, estaban secas y nos han dicho que lo habían solucionado (eso esperamos).
Bueno esperamos vernos pronto y FELICES FIESTAS.
 
E
evanoimporta
12/12/2006 14:15
Hola vecino (R11F0),

Si, los post-it eran los nuestros. Para que no se despisten ni un poquito.

Parece que hemos visto dos casas distintas. Nosotros es que somos el positivismo personalizado y la alegría de la huerta. Hemos salido super contentos, muy emocionados y felices de la vida. Nos ha encantado la casa. Como ahora vivimos en una casa cuyas calidades en su día eran tan malas y tuvimos que cambiar tantas cosas, toda mejora nos parece genial. Yo he trabajado en una constructora muchos años y desde luego entregábamos los pisos mucho peor. Iba con miedo y esperando algo peor porque me parecieron mucho peores los pisos piloto. Nosotros también hemos tenido muchos pequeños defectos. La pintura en general fatal, con muchas manchas y pegotes mal puestos (hay que pintar todo de nuevo). Los alicatados no me he debido de fijar bien porque nos han parecido muy bien, exceptuando dos o tres que estaban rotos y las terminaciones con los techos que … ¡que le vamos a hacer!. Lo que si es cierto es que las paredes poco rectas están porque luego no ajustan los rodapiés (es cierto). Una encimera del baño está picada en un extremo. Las ventanas por fuera mal selladas. Algunas jambas de las puertas están ralladas. Estropeado el mecanismo de la puerta acorazada, un mecanismo que no se bien para que sirve, creo que hace el mismo uso que una cadena de toda la vida. Los enchufes ni los hemos probado porque no teníamos con qué hacerlo. No me he fijado en eso que dices de la terraza, la holgura entre baldosas y pared. Es que es mucha casa para tan poco rato y yo iba con un bebé al que he tenido que atender de vez en cuando.

Tampoco he contado los alógenos, es que estáis en todo, creo que nosotros somos muy despistados. Había cosas que me daban igual que estuvieran un poco mal, como las lamas de la terraza, en nuestro caso estaban ya un poquito oxidadas.

Me ha gustado mucho la cantidad de enchufes que hay, el que se pueda poner la lavadora en la despensa, los vestidores, el salón tan grande, y sobre todo me ha gustado mucho la finca en general, el acabado del patio y los descansillos. Odio el gotelé pero con niños es lo mejor, por buscar lo único positivo.

Yo he estado en MUUUUUCHAS entregas de pisos y estos fallos son los normales. Lo importante de verdad es que no tengamos humedades porque eso es un problema serio que te amarga la vida.

R11F0, ¿y lo bonita y bien distribuida que es?, ¿y el dineral que nos vamos a gastar en amueblar todo, poner detalles, etc.?. Chico, animaos que la casa está fenomenal y ya nos la arreglarán. Visto lo que hay en Madrid nos tenemos que dar con un canto en los dientes.

Saludos y a ver si nos conocemos un día.
 
R
R11F0
12/12/2006 13:44
Hola eva.
Soy tu vecino de al lado.


¿Has puesto post-it amarillos como los bocadillos esos de los tebeos?

Me ha parecido verlos cuando me iba yo de mi visita.

Yo muchos fallos, sobre todo las ventanas muy mal selladas, la pintura un desastre, los rodapiés para cambiarlos todos, la bañera rayada, la encimaera del baño picada y los alicatados de auténtica traca.
Menos halógenos de los que pone la memoria de calidades.
El suelo de la terraza con una holgura muy grande entre las baldosas y la pared (se te caen las llaves por ejemplo y ya las has perdido.

Lo que me ha gustado mucho: el garage y que todos los enchufes funcionaban.

Un poco desilusionado estoy la verdad.

Un saludo.
 
E
evanoimporta
12/12/2006 12:08
Hola a todos.

Hemos vuelto hace un rato de la visita de desperfectos y estamos muy contentos. El piso nos ha gustado mucho, el patio de la casa también, el descansillo, los jardines, piscina, etc. La cocina (que no los muebles-los vamos a cambiar) me ha encantado, con mucha luz. Lo que si me ha sorprendido es que se puede poner lavadora en la despensa, en su día lo pregunté y me dijeron que no. Lo que si nos habían comentado es que la caldera quedaba en la despensa y lo preferimos porque en la calle se estropean mucho. Las columnas del salón, que era lo que en un principio nos ha animado a escribir, me parecen fenomenales en un salón tan grande. Otra cosa es si me gusta o no el color.

Todo en general muy bien. Pensaba que las habitaciones que daban al patio interior iban a tener poca luz y no es así. Ppkas, no he leído tu mensaje hasta ahora y no hemos comprobado los enchufes. No pasa nada porque tenemos tiempo para ampliar la lista de desperfectos cuando escrituremos.

En general lo que hay que comentar es que está FATAL pintado. Nosotros vamos a pintar pero independientemente de eso yo quiero que me lo entreguen bien. Una cantidad de pegotes y manchas increíbles. No teníamos humedades en las paredes, DE MOMENTO. En resumen: muchos pequeños fallos de no mucha importancia.

Un saludo a todos.
 
M
marta03
12/12/2006 00:20
Gracias!!! Uf, qué alivio.
¿Nadie tiene una columna cuadrada, entonces? Bueno, me tengo que revisar la vista un día de estos...

Me parecen una ideas estupendas. ppkas, lo de las luces en la tarima me gusta mucho. Gracias a los dos por las aportaciones. Mucha suerte, evanoimporta, en la visita a tu semiático y mil gracias de nuevo.
 
P
ppkas
11/12/2006 16:22
Hola evanoimporta, en lineas generales todo estaba bastante bien terminado y la casa es un lujo...el salón me parece enorme...miedo me da empezar a amueblar.
Te recomiendo que para la visita de fallos te lleves un cargador de móvil para probar los enchufes. Nosotros detectamos unos 5 que no funcionaban. El techo del salón tenía pequeñas humedades en el techo. Este tema me preocupó bastante. Nos dijeron que tenían que revisar la tela asfáltica de la terraza. Me llamó la atención que en la despensa incorporarán la caldera y un termo enorme. Según los planos la caldera tiene que estar en la terraza y no estaba previsto poner un termo.

saludos y suerte en la visita.

 
E
evanoimporta
11/12/2006 11:49
Nosotros tenemos un semiático que visitaremos mañana. Yo estoy de acuerdo con ppkas en que en un salón tan grande no se notan y sirven perfectamente para separar ambientes. Pueden ser incluso muy decorativos. Yo quiero poner escayola en los techos y he pensado que también la pongan alrededor de la columna. Creo que pintarla como la pared es la solución mas económica y normal pero si quieres hay muchas posibilidades, que te la pinten tipo mármol, panelarla de madera, empotrarla en un mueble a medida y esconderla, etc., para gustos colores. Vamos a tener un salón de lujo y yo ya estoy emocionada solo de pensar en no chocarme con los muebles, tal y como estoy actualmente en casa.

Ppkas, ¿Qué tal la visita de fallos?, ¿muchos problemas?. Como vamos mañana me ayudaría saber lo que me puedo encontrar.¿Se ve el salón tan grande como parece en plano?.

Un saludo.
 
P
ppkas
11/12/2006 00:06
Hola, yo tengo un duplex pero la planta inferior es practicamente igual. He estado recientemente en la visita de fallos y tienen un diametro de 30 cm (aprox.) y te confirmo que las dos son redondas. El exterior es metálico y están pintadas en gris plateado muy similar al de las ventanas.

Quizas esas columnas en un salón mas pequeño puedan quedar grandes pero en un salón de 51 m2 te aseguro que no da esa sensación.

Creo que son ideales para separar ambientes del salón. En cuanto ideas para decorarlas yo he pensado en pintarlas Y poner luz indirecta regulable o bien en la parte superior de la columna incorporando un plafón de escayola/metálico, es decir como si fueran dos lamparas de pie, o también he pensado en poner varios puntos de luz enmpotrados en la tarima en su base.

No obstante, yo también agradezco todas las ideas que tengaís, tanto del salón como de otras partes de la casa.

Ciao.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento