Volver al foro
A
avmiramadrid
15/12/2006 20:31

PROX. LUNES, ULTIMO PLENO EXTRAORDINARIO DEL AÑO

¿Cuáles son los puntos más importantes del pleno extraordinario del lunes 18 de diciembre?

4.956 lecturas | 15 respuestas
http://www.paracuellosdigital.com/noticias/1206/151210plenoext.html

Pleno extraordinario para el próximo lunes 18 de Diciembre a las 10 de la mañana.

Será el último del año y está cargado de puntos muy interesantes, entre ellos malversación de fondos y explicaciones por el despido de la educadora de la Escuela infantil.


Entre otros se tratarán los siguientes puntos ;

Acuerdo para la adhesión de nuestro municipio a la “Red. Española de Ciudades por el Clima”

Cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción en el municipio de dos Colegios Públicos y un Instituto

Proposición para la creación de un Reglamento de participación Ciudadana.

Comparecencia del Concejal de Educación ; Estado y situación de las instalaciones educativas del municipio


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/logoavmm.gif

www.avmiramadrid.com
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/12/2006 22:30
Pues nosotros intentamos grabar oficialmente con webcam (solo habría que llevar portatil + webcam + conexion de internet). Tambien intentamos grabar oficialmente audio.

La pregunta la hicimos al responsable juridico del ente local y nos respondio "es competencia del Alcalde", se lo preguntamos a esta persona en un pleno y dijo "no le permito grabar video ni sonido, solo imagenes fotograficas"

Consultamos al organismo superior competente que es la Delegacion de gobierno de la CAM, la respuesta fue " el pleno es publico, pero no es en una zona publica como una calle, es en un local donde hay un administrador responsable y este tiene que permitir entrar al publico, pero puede vetar cualquier sistema de grabacion, igual que un Director de un colegio, por lo que ocurre dentro de el recinto bajo su responsabilidad, no asi lo que ocurra de la acera para afuera"

El que no este de acuerdo con esto puede intentar grabar, como hizo Paracuellosdigital y arriesgarse a que lo expulse la policia. Finalmente si no esta de acuerdo, denunciar al juzgado contencioso administrativo (obligatorio acudir con abogado y procurador, minimo 1500 euros) y esperar meses/años para una mas que probable sentencia absolutoria, porque esto es muy comun y casi nunca le han dado la razon al publico.

Entonces solo queda grabar "extraoficialmente" gracias a los diminutos aparatos de grabacion que se detectarian solo con un cacheo, cosa que si esta prohibida a no ser que la policia presuma delito/peligro en el individuo sospechoso.

Por ello JaDi ha optado en no grabar nada, sabemos que hay gente que graba el audio y luego lo pasa anonimamente a los medios de prensa donde finalmente el publico lo oye. Tan seguros estamos de que esto ocurre como de que en unos dias saldran extractos de grabaciones del pleno de ayer...

Si alguno/algunos intentan ir a grabar obtendra la defensa de toda la oposicion y quedaria patente el caciquismo del equipo de gobierno.
Ojo, recomendaría no anuncirlo en el foro, seguro se enterarían y ese dia estará la Guardia civil como ocurrio en el triste pleno de noviembre de 2002 donde me saco la policia a la rastra por leer un manifiesto sin la autorizacion del Alcalde... y luego denuncia y juicio por 5 mill pts.

Sergio KG
 
M
MiCasa_
19/12/2006 14:00
Yo también me apunto. A ver si se atreven a decir delante de la cámara dónde han ido a parar esos 8 millones de euros obtenidos gracias a Miramadrid...

Un saludo.
 
ifa2000
ifa2000
19/12/2006 13:44
Pues yo me presto a llevar la cámara y a pagar parte de la minuta del notario.

¿alguien se apunta?

Saludos.
 
I
ictop
19/12/2006 09:05
La cosa muy parecida a las otras veces aunque se han producido cambios sutiles.

El equipo de gobierno ignora todo lo que venga de la oposicion, no da ningun dato ni contesta preguntas, pero esta vez su tono fue normal e incluso amable (Al menos F. Zurita y B. Ramirez. Sotoca... chulesco como siempre. El resto... mudos como siempre). Yo personalmente no me fio nada de su amabilidad de ahora viendo las cosas que he visto.

Psoe desperto un poco de su letargo y tuvo algun detalle de demuestra que conoce el asunto del que habla mucho mas de lo que parece. Como siempre parece cansado de sufrir el rodillo del equipo de gobierno.

Jadi estuvo a la altura. Se preparo los puntos mejor que nadie. Daba datos y mas datos y a mi me resultaba convincente. Una vez mas cosecho las iras de todo el mundo.

IU lo hizo bien, pero me resulta demasiado visceral y un poco cansino. Personalmente aprecio mas los datos concretos bien presentados que el discurso emocional.

Otra vez, tambien como siempre, animo a todos a asistir a un pleno. En muy ilustrativo y encabronador, perdon... enriquecedor.
 
toby
toby
19/12/2006 08:37

http://www.avmiramadrid.com/imagenes/no_soy_tonto.jpg

http://www.avmiramadrid.com/promesas.html
 
toby
toby
19/12/2006 08:35
Hola a todos ;

Al pleno acudimos Juanete, ifa, silbo, ictop y yo mismo.
Estas son mis impresiones ;

1 Moción para la creación de una piscina cubierta climatizada y adecuación de la existente.

El alcalde dijo que habrá una piscina cubierta. Cuando le preguntaron como era posible si no estaba incluida en los presupuestos, ¿No será que le quieres vender a los vecinos la piscina del colegio concertado como municipal?
(El alcalde se puso rojo y no dijo nada....)

Datos que se arrojaron durante este punto ;
Ingresos en el ayuntamiento durante 2006 por Miramadrid ; 8 Millones de €.

2 Acuerdo para la adhesión de nuestro municipio a la “Red. Española de Ciudades por el Clima”.

Más información en ;
http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=1162045

Parece increíble que un ayuntamiento rechace este tipo de propuestas que vienen directamente de la Fed Reg de municipios sin ningún tipo de argumento. ¡Pero de que va este ayuntamiento!
Paracuellos es un municipio maltratado en el tema medioambiental y ya se ve que no es por casualidad. Por si fuera poco tenemos las amenazas de la Mina de Sepiolita, muy cerca de MM y la Central Térmica.

5 Propuesta al Pleno para la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción en el municipio de dos Colegios Públicos y un Instituto en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Bueno, antes el alcalde decía que no se podían hacer colegios públicos por que la CAM no los concedía. Ahora parece que si se pueden hacer. Buenas noticias pero yo no me lo creo.

El colegio privado está pendiente de algún informe.
El colegio concertado ha tenido un error tipográfico (30 mt de altura) que se está corrigiendo. Sigue adelante.

6 Proposición para la creación de un Reglamento de participación Ciudadana.

Este punto me cabreó especialmente. Una vez más no se dan ningún tipo de argumentos. ¿Cómo es posible que en un municipio en el siglo XXI no disponga de un reglamento de participación ciudadana?
Los municipios de los alrededores no solo disponen de este reglamento si no que además tienen una concejalía para atender a los ciudadanos ;
o FUENTE EL SAZ ; Concejalía de atención ciudadana.
o DAGANZO ; Concejalía de Atención y Participación Ciudadana.
o TORREJÓN ; Concejalía de Participación ciudadana.
o ALCALA DE HENARES ; Concejalía de Participación ciudadana.
Más información en ;
http://www.avmiramadrid.com/participacion.html

Personalmente creo que este es el gran problema de Paracuellos. Si su ayuntamiento gobierna a espaldas de sus vecinos da pié a todo tipo de “irregularidades” pasan del medioambiente, dotaciones, carreteras... y solo se dedican a “sus asuntos”. ¡Que vergüenza!

Lo siento pero en este punto me cabree y me fui.

Visto el panorama dudo mucho que como vecinos (haciendo escritos con propuestas, denunciando faltas de dotaciones...) podamos conseguir nada con este ayuntamiento.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/12/2006 03:04
Delacalle, te cuento que como era prevista nada prospero...bueno si las reclamaciones por los trabajadores de Panrico, por abstencion o novoto del equipode gobierno.

Ifa, tienes razon, por momentos el espectaculo era tipo tombola, pero otras veces creo se defendieron bien los puntos, pero cuando delante tienes un muro, poco puedes hacer para convencerle.

Punto por punto lo que dijo el equipo de gobierno:

-------------------------------------------------------
1 Moción para la creación de una piscina cubierta climatizada y adecuación de la existente.

No porque ya se hara una en los nuevos desarrollos (¿cuando , donde?)

CONTRA 7 (4PP, 3AIPJ)
FAVOR 5 (3IU, 1PSOE, 1JaDi)

--------------------------------------------------
2 Acuerdo para la adhesión de nuestro municipio a la “Red. Española de Ciudades por el Clima”.

No porque es una propuesta "politica" de IU.
(mentira es una propuesta de la Fed Reg de municipios)

CONTRA 7 (4PP, 3AIPJ)
FAVOR 5 (3IU, 1PSOE, 1JaDi)

-------------------------------------------------
3 Moción por la defensa de la autonomía local y de la dignidad democrática y en apoyo de la soberanía legítimamente constituida del ayuntamiento de Seseña.

No porque para ello estan los cauces de la justicia y la Junta de Castilla La Mancha.
(ademas bronca de IU a JaDi por abstenerse y no votarle a favor este punto...luego contestacion a la bronca...)

CONTRA 6 (3PP, 3AIPJ)
FAVOR 4 (3IU, 1PSOE)
ABSTENCION 2 (1PP, 1JaDi)

--------------------------------------------------
4 Proposición para la creación de una Comisión de Investigación para la clarificación de una posible malversación de fondos públicos o de falsedad documental y verbal de Dña Begoña Ramírez.

No porque esta todo claro, se equivocaron en 38 mil euros al hacer un informe, pero esta todo controlado...

CONTRA 7 (4PP, 3AIPJ)
FAVOR 5 (3IU, 1PSOE, 1JaDi)

--------------------------------------------------
5 Propuesta al Pleno para la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción en el municipio de dos Colegios Públicos y un Instituto en los nuevos desarrollos urbanísticos.

No porque ya hay en marcha un concertado y un privado, además en breve se traera a pleno ceder otra parcela para otro concertado y otra parcela para un publico.

CONTRA 7 (4PP, 3AIPJ)
FAVOR 5 (3IU, 1PSOE, 1JaDi)

-------------------------------------------------
6 Proposición para la creación de un Reglamento de participación Ciudadana.

No porque los vecinos participan y se les atiende "exquisitamente"...(bronca de IU a Sotoca por mentiroso)

CONTRA 7 (4PP, 3AIPJ)
FAVOR 5 (3IU, 1PSOE, 1JaDi)

-----------------------------------------------------
7 Solicitud de comparecencia del Alcalde para información al Pleno respecto del proyecto de Desdoblamiento de la carretera M 111 a su paso por los municipios de Paracuellos y de Belvis de Jarama.

No sabe nada, esta todo parado por culpa de la CAM...

--------------------------------------------------------
8 Propuesta al Pleno para la transferencia de fondos a la Entidad Local Menor de Belvis de Jarama, por un importe como mínimo de 90.000 €uros.

No porque para 2006 el AYto asumio los gastos que creyo oportunos y para 2007 asume la contratacion puenteando a Belvis.

CONTRA 7 (4PP, 3AIPJ)
FAVOR 5 (3IU, 1PSOE, 1JaDi)

------------------------------------------------------
9 Comparecencia del Concejal de medio ambiente y del Concejal responsable de obras y Alcalde Presidente, respecto a los vertidos incontrolados en la zona conocida como “Isla de San Sebastián”

Dijo que no lo considera vertido porque los lodos estan temporalmente y cuando se secan los quitan.
(no tiene ni idea, estan rellenando un cauce de aliviacion del rio)

-------------------------------------------------------
10 Comparecencia del concejal de Urbanismo y del Alcalde Presidente, para informar al Pleno de la situación actual y futura de los vecin@s afectados por el II anillo del Canal de Isabel II.

Dicen hay problemas porqu los vecinos propietarios de las parcelas junto a la M50 quieren que el acueducto vaya por dentro de la zona de servidumbre de la autovia y no les expropien.

------------------------------------------------------
11 Moción de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores en huelga de Panrico en pro de una solución urgente.

2 concejales de AIPJ la apoyaron, el resto no voto.
(JaDi aqui se abstuvo)

FAVOR 7 (3IU, 1PSOE, 2AIPJ)
ABSTENCION 1 (JaDi)
no votan (4PP)

------------------------------------------------------
12 Comparecencia del Concejal de Educación y de la Concejala de Personal para informar al pleno de los siguientes puntos ;
· Causas objetivas y ajustadas a derecho que han motivado el cese de la maestra de la nueva escuela municipal infantil y en su caso la readmisión inmediata de dicha trabajadora.
· Estado y situación de las instalaciones educativas del municipio, tras las reiteradas llamadas de atención por la dirección del centro para subsanar las deficiencias detectadas.
· Autoproclamación supuestamente plenaria del Concejal de Educación como representante municipal en los Consejos Escolares.


No dio explicaciones del despido, solo que estaba en periodo de prueba.
Respecto a las obras "estan en ello".
Rufino es el representante legal (aunque Begoña no le deja ni pisar la guarderia nueva)
-------------------------------------------------

Sergio KG
 
ifa2000
ifa2000
18/12/2006 22:25
Pues el pleno ha sido como el Tombola de antaño, con Mariñas, Carmele y los demás.

De verguenza....
Lástima que no se peudan grabar en video.

Saludos.
 
T
Tanchi
18/12/2006 13:37
Pues ahora que lo dices, a mí también me parece que está tremendamente atractivo. Será el quirico, será el foulard blanco... ¡¡¡Es como una mezcla entre Mariñas y los Spandau Ballet!!!

Voy a hacer mía su pose y empezaré a chupar gafa aunque no vea nada de nada.

Saludos y gracias a Toby e Ifa por ir al Pleno
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
18/12/2006 01:00
Este es nuestro analisis para el Pleno extraordinario del lunes 18 Diciembre de 2006
Pleno a solicitud de Izquierda unida, se espera de muy alta temperatura porque apunta a todas las asiganturas con baja nota del equipo de gobierno.


-------------------------------------------------------
1 Moción para la creación de una piscina cubierta climatizada y adecuación de la existente.

Mejora muy necesaria especialmente para rehabilitacion, clases de natacion, etc, etc.
Increible que los actuañes gobernantes no lo hayan hecho aun, con lo poco que cuesta en relacion con el servicio que significa.

--------------------------------------------------
2 Acuerdo para la adhesión de nuestro municipio a la “Red. Española de Ciudades por el Clima”, así como la designación del representante político para la Asamblea de la citada Red.

Tema presentado por IU en pleno enterior para que Paracuellos se una a una red de municipios que se preocupan por el aire que respiramos.
El Concejal de M.ambiente Rufino Sotoca voto que no "porque lo tenia que estudiar entes de votar"...
Esperemos lo haya estuidiado y lo vote a favor.

-------------------------------------------------
3 Moción por la defensa de la autonomía local y de la dignidad democrática y en apoyo de la soberanía legítimamente constituida del ayuntamiento de Seseña.

Aparentemente el Alcalde y equipo de gobierno de Seseña, de IU, esta sufriendo acoso y presiones de parte de un constructor por una urbanizacion irregular.
Este mismo constructor tuvo una demanda por presiones similares al Alcalde de Boadilla hace unos años.

Inicialmente nos parece que el caso de Seseña es injusto para un equipo de gobierno que quiere imponer la legalidad contra las presiones de los poderes economicos, sin embargo, creemos que para ello sestan los tribunlales y la Junta de Castilla la Mancha, no tenemos que meternos en problemas que no nos competen ni podemos hacer nada por solucionarlos.

--------------------------------------------------
4 Proposición para la creación de una Comisión de Investigación para la clarificación de una posible malversación de fondos públicos o de falsedad documental y verbal de Dña Begoña Ramírez.

Asunto proveniente de informacion que paso en su dia la concejala de Seguridad sobre las gratificaciones a la Policia Local. Presento una cifra que luego se vio que era falsa (45 mil euros) y que las gratificaciones (que se han usado para pagar horas extras y que enmascaran la necesidad de nuevos policias) en realidad era muy superior (mas de 100 mil euros).

--------------------------------------------------
5 Propuesta al Pleno para la cesión de suelo municipal a la Comunidad de Madrid para la construcción en el municipio de dos Colegios Públicos y un Instituto en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Tema tambien muy debatido en este año, especialmente despues de que el equipo de gobierno cedira terreno a la CAM para un concertado y luego para un privado.
Máxime desde la llegada de vecinos a Miramadrid, urgen plazas publicas en Paracuellos.

-------------------------------------------------
6 Proposición para la creación de un Reglamento de participación Ciudadana.

Borrador que ha elaborado IU en base a otros en uso en diferentes municipios de Madrid. JaDi considera tambien que la participacion ciudadana debe ser fundamental, aunque se debe concensuar la redaccion del reglamento.

-----------------------------------------------------
7 Solicitud de comparecencia del Alcalde para información al Pleno respecto del proyecto de Desdoblamiento de la carretera M 111 a su paso por los municipios de Paracuellos y de Belvis de Jarama.

El Alcalde debe explicar que pasa con el desdoblamiento pendiente de la carretera de Ajalvir.

--------------------------------------------------------
8 Propuesta al Pleno para la transferencia de fondos a la Entidad Local Menor de Belvis de Jarama, por un importe como mínimo de 90.000 €uros.

Tema presentado por IU en pleno anterior, donde ya el equipo de gobierno voto que no.
JaDi cree que Belvis si necesita ese dinero para que no se "nivele hacia abajo" convirtiendolo en sucio, abandonado y sin servicios correctos, como el resto del municipio.

------------------------------------------------------
9 Comparecencia del Concejal de medio ambiente y del Concejal responsable de obras y Alcalde Presidente, respecto a los vertidos incontrolados en la zona conocida como “Isla de San Sebastián”

Una conocida empresa de aridos esta literalmente destrozando lo que en su dia fue una isla entre dos brazos del rio Jarama ahora al sur de la M-50. Actualmente uno de los brazos esta seco y usan la isla como vertedero de tierras, taponando el canal que puede servir de aliviadero en inundaciones.

-------------------------------------------------------
10 Comparecencia del concejal de Urbanismo y del Alcalde Presidente, para informar al Pleno de la situación actual y futura de los vecin@s afectados por el II anillo del Canal de Isabel II.

No parece claro el tema del suministro del agua potable en Paracuellos, especialmente delicado si el Alcalde Zurita no se presenta en 2007 y nos puede dejar como herencia este problema.

------------------------------------------------------
11 Moción de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores en huelga de Panrico en pro de una solución urgente.

Tema delicado donde hasta los propios sindicatos de la empresa no parecen estar de acuerdo. Para estos temas esta la justicia ordinaria, el pleno poco puede hacer.

------------------------------------------------------
12 Comparecencia del Concejal de Educación y de la Concejala de Personal para informar al pleno de los siguientes puntos ;
· Causas objetivas y ajustadas a derecho que han motivado el cese de la maestra de la nueva escuela municipal infantil y en su caso la readmisión inmediata de dicha trabajadora.
· Estado y situación de las instalaciones educativas del municipio, tras las reiteradas llamadas de atención por la dirección del centro para subsanar las deficiencias detectadas.
· Autoproclamación supuestamente plenaria del Concejal de Educación como representante municipal en los Consejos Escolares.



La nueva guardería tiene numerosos puntos oscuros, y el problema radica en que se ha transformado en "feudo" de la concejala de personal Begoña Ramirez para proyectarse ante los vecinos de Miramadrid de cara a las elecciones, desplazando ilegalmente al Concejal de Educacion Rufino Sotoca.
Begoña ha despedido a una trabajadora injustificadamente, las obras pendientes no se terminan y hasta se auto-otorgo la representacion del Ayto de forma ilegal.

-------------------------------------------------

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi

 
ifa2000
ifa2000
18/12/2006 00:27
Pues casi seguro que me paso.

Saludos.
 
toby
toby
17/12/2006 19:18
ifa2000 ;

A esa hora suelen hacer un descanso.
 
ifa2000
ifa2000
17/12/2006 15:19
Cuanto suelen durar? A las 12.00 tengo una reunión en mi empresa.

Saludos.
 
I
ictop
17/12/2006 11:26
Yo ire.
 
toby
toby
15/12/2006 20:43
El lunes he conseguido el día libre para ir al pleno.
Creo que va a estar muy interesante.

¿Se apunta algún presunto vecino más?

PLENO 21/11/05 ;
http://www.avmiramadrid.com/educacion_051121pleno.html
Se volvió a repetir al Concejal de Educación las Preguntas de la Asociación de vecinos de Miramadrid sobre las futuras escuelas ;

Rufino Sotoca remarcó que se junto con un grupo de vecinos que venían a titulo particular, dijo "como me voy a juntar con una Asociación cuando no existe...".

En cuanto a las necesidades previstas el concejal Rufino Sotoca explica que él ha considerado solo los nuevos vecinos que han mandado faxes al Ayto, y para esos si hay plazas, agregó "los demás son eso, presuntos vecinos".


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/sotoca.jpg

Foto: D. Rufino Sotoca Herranz Concejal de Cultura, Medio Ambiente y Servicios.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento