Volver al foro
M
marta03
19/02/2008 11:55
Hola a todos,
sigo avanzando en el tema de los petos de cristal. Ya me ha llegado el presupuesto que esperabamos y es lo que os dije en la reunióm, en torno a 80 euros el m lineal de cristal. Mi terraza por ejemplo (me midieron 18 m de cristal) sale a 1480 sin iva.
He pedido presupuesto en cristaleria Barajas (me han puesto ya los espejos de mi casa y es bastante más barato que en otras cristalerías) y me pasarán un presup también. Lo bueno es que aquí me han dado muchas más posibilidades de diseño de la historia: el largo de los cristales es a elegir por si quisiesemos que sean un poco más largos que lo que se está viendo puesto en otras casas), los perfiles que unen los cristales los puedo poner más cortos para que sobresalga el cristal un poco sin perfil, etc. En fin, os sigo contando. (De precio, con este último me espero más o menos los mismo, 80 euros el metro lineal).
Perdonad, no he tenido tiempo de leer con atención los últimos comentario del foro. Así que no puedo comentar nada de momento.
Rej ¿qué tal te fue con el cristalero?
Saludos
 
B
Brasas
19/02/2008 10:57
Como siempre, fenomenal trabajo de cmtnez ; mi elección, ya que es la más barata, es la opción 1. En mi anterior casa teníamos la opción 2, y los canales que se ven no son muy buenos que digamos, por lo que no creo que merezca la pena el desembolso. Con la opción 1 cada uno pone su receptor en casa y elige lo que quiere ver o contratar, y como se ha dicho, los precios de los receptores son muy diversos, desde 50 euros hasta lo que uno se quiera gastar. A mi también me comentaron que podría ponernos una gama de receptores a disposición de la comunidad (uno barato, uno medio y uno caro) para poder tener un precio especial.
Esperemos la información final y la decisión del resto de la comunidad.

Por otro lado, ayer habían limpiado algo la comunidad, por lo menos el descansillo del 2º piso del portal 6 y el ascensor, que fue lo único que vi, ya que no pasé por el portal. Bien por las rápidas gestiones.

Saludos.
 
J
j_lm
19/02/2008 10:46
Buenos días a todos:

Lo primero agradecer a cmtnez la molestia de recopilar información sobre las antenas y demás.... y sobre la elección de qué tipo de antena poner creo que la opción 1 es mejor, porque, si he entendido bien, lo del RITS (que no tengo ni idea de lo que es, aunque supongo que será un tipo de receptor o algo así....) es más caro, y, sobre todo, limita la posibilidad de recibir canales a una selección de 4 u 8 (y adelanto que no pienso quedarme sin Al Jazeera jeje) que debe acordarse entre todos..... supongo que, aunque con la opción 1 debes pagarte tu propio decodificador, este gasto se compensaría con lo que tendríamos que aportar de más para pagar lo del RITS, con la ventaja de que no tendríamos limitación en cuanto al número de canales, lo que sí ocurriría con la opción 2.... habría que estudiar la diferencia de dinero, supongo....

Un saludo...
 
C
cmtnez
18/02/2008 23:36
Buenas tardes,

BOOOM, lo de las goteras del garaje me parece que tiene que ver con lo que nos contó el vecino de los movimientos de tierra de Hercesa. Ya he pedido a los administradores que investiguen más a fondo el tema para ver de qué se trata y qué plazos tienen. Sinceramente me parece de coña, pero bueno, se lo diremos a los administradores para que metan prisa a Hercesa.

Por otro lado ya he empezado a investigar el tema de la parabólica. He estado hablando con el antenista y me ha estado explicando un montón de cosas que si alguien está interesado en entrar en profundidad, se lo explicaré con mucho gusto, pero es un tanto técnico :) En resumen se queda en lo siguiente: en principio sería poner una única antena que permita coger tanto los canales internaciones vía satélite (tanto analógicos como digitales) como el Digital+ para los que se quieran suscribir. A partir de ahí hay dos opciones:

1) Poner la antena sin más y que cada uno (quien quiera, claro) en su casa se compre un decodificador satélite para ver sólo los canales de la parabólica o comprar un decodificador de Digital+ con lo que podría ver los canales de la parabólica más los canales de Digital+.

2) Poner la antena y sintonizar en el RITS 4 u 8 canales que todo el mundo vería en su TV sin necesidad de comprar ningún decodificador. En este caso, los que quieran ver Digital+ se comprarían el decodificador de Digital+ y verían sus canales.

La opción 1 es más barata para la comunidad, no obliga a nadie a ver la parabólica ni a comprar nada si no quiere, los decodificadores satélite son baratos (desde 50€ según me ha comentado) y también me ha comentado que si al principio se dan de alta 3 ó 4 vecinos en Digital+, la instalación sería gratis y la comunidad no pagaría nada.

La opción 2 es más cara (por todo lo que hay que montar en el RITS) y sólo se pueden poner 4 u 8 canales, de nuestra elección, de la parabólica. El Digital+ sería igual que la opción anterior.

Todo esto es independiente de los canales normales (analógicos) y el TDT (digital) que ya tenemos en casa.

En breve me enviará los presupuestos para cada opción, en cuanto los tenga os los paso para que seleccionéis lo que más os guste (siempre que os guste algo, claro). También me comentaron en www.todoelectronica.com que si ponemos varios decodificadores satélite nos podría hacer un descuento.

Sobre los canales que se pueden ver, hay varias opciones que dependen del satélite al que apunte la antena. En nuestro caso apuntaríamos al satélite ASTRA ya que es el que ofrece Digital+ y la mayoría de los canales europeos, entre otros: VIVA (música), RTL (alemana), Eurosport (en alemán e inglés), todos los canales autonómicos, RAI, TVE Internacional, Al Jazeera (sí, sí, no es coña), NBC, BBC, MTV, CNN, radios, etc. Todos los que he puesto son en abierto y hay en analógico (los menos) y en digital. Para el que le guste este tema y quiera más información, puede mirar en Internet lo que ofrece el satélite ASTRA orientación 19´2º Este o preguntarme :)

Espero haberme explicado más o menos bien :) Cualquier consulta que tengáis, no dudéis en decidmelo :)

Un saludo,

cmtnez
 
R
rej
18/02/2008 22:47
BOOM,
Soy vecino de la parcela de al lado y tambien estamos pidiendo presupuestos. Te agradecería que me enviaras el presupuesto por correo : rej1412@hotmail.com
 
B
BOOOM
18/02/2008 18:18
No sé cómo adjuntar el presupuesto a este mensaje, así que si a alguien le interesa, se lo mando por mail...
Un saludo,
María.
 
B
BOOOM
18/02/2008 18:08
cmtnez, mañana le echo un vistazo a la terraza a ver si encuentro el desagüe. También he encontrado esta mañana unos cuantos charcos dentro del garaje, uno bastante grande en la plaza 40. (Cae agua por varios puntos de las paredes)... como llueva de verdad puede ser muy interesante...

Gracias por contarnos lo de tu cuñado. La verdad es que es una pena perder luz, pero creo que sé cual es el ático que me dices y han instalado una valla altísima, por eso han perdido vistas y luz. Nosotros el sábado estuvimos midiendo la valla y con 60 cm tenemos suficiente sin perder todas las vistas a la sierra.

Por si a alguien le interesa, os dejo el presupuesto que nos han enviado para la valla de 60 cm de altura, al que hay que descontar un 10% de oferta a nuestro bloque.

Por cierto, Marta03, si vas a hacer reforma de los baños echa un vistazo a los precios de Calvo y Munar en San Fernando de Henares para todo el tema de sanitarios y griferías, que hacen unos descuentos bestiales. Nosotros nos hemos ahorrado hasta un 30% en algunas cosas. (tlf: 91.675.16.90)

Un saludo.....
 
C
cmtnez
17/02/2008 16:51
Buenas,

Efectivamente la reunión de los bajos y áticos es el lunes 35 a las 20:00 horas en el gimnasio. Si cuando lleguéis no está abierto y aún no hemos repartido las llaves, podéis llamar a la presidenta o a mi, que por ahora creo que somos los únicos que tenemos la llave.

He estado investigando por Internet lo del renting de aparatos de gimnasios, pero la verdad es que no he visto mucho. Si alguien sabe quién era el vecino que lo propuso o sabe de alguna empresa que lo tenga, que lo ponga por aquí y lo miramos. Mientras preguntaré en gimnasios grandes o similar a ver si consigo algo más :)

BOOOM, decías (creo que la que escribía era María) que los que preferíamos cristal te comentáramos porqué. Yo te puedo decir lo que he visto en casa de mi cuñado, pero vamos, que es mi opinión y no cuenta mucho porque yo no voy a votar ni lo voy a poner porque no soy ni de ático ni de bajo :) Mi cuñado (que está en el sector 8) ha puesto celosía de madera con "cuadritos" como la que tú trajiste (no la de los "rombos") y, efectivamente, te da más intimidad, pero también es verdad que han perdido mucha luz y (para mi lo más bonito) muchas de las vistas que tenían. Vamos, que con la celosía de madera te ven menos, pero también ves menos tú :) También, como decís tú y marta, me gusta más el cristal porque creo que queda más limpio a nivel estético.

Pero como te he dicho antes, es mi opinión personal y para gustos los colores, jejeje :D :D Estaré encantado con lo que decidáis los propietarios de las casas afectadas :)

Por cierto, una cosa que nos dimos cuenta el otro día y que supongo que Brasas se habrá dado más cuenta (creo que es el maestro del paddle): falta una chapa metálica en la parte superior de la pista de paddle. Como no la tenemos, entre las dos vallas metálicas queda un hueco que se está convirtiendo en una especie de papelera gigante. Si miráis la pista de paddle del edificio de al lado creo que lo veréis mejor. En cualquier caso, el lunes se lo enviaré a los administradores para que lo envíen también.

Y una última cosa: el viernes vinieron los de Hercesa a rasparnos (y volver a pintar) toda la pintura del techo de la terraza porque estaba toda levantada debido al agua de las últimas lluvias. Se supone que han impermeabilizado la zona de encima (que en teoría no es de nadie), pero creo que sería más lógico si tuvieran un "tubito" (o desagüe) en la pared para que se vaya toda el agua y no se embalse. BOOOM, ¿vosotros podéis ver si ese "tubito" existe o no? No sé si eso es un defecto de obra o simplemente es que no lo pensaron cuando se diseñó el edificio.

Un saludo a todos,

cmtnez
 
B
BOOOM
17/02/2008 12:59
Hola a todos,
Ya nos hemos enterado del mantenimiento que llevaría la valla de celosía. Los de Cubanicú nos han dicho que se encargarían ellos, si quisiéramos, y cada 3 años nos darían un tratamiento a la madera, que no es necesario lijar antes. Nos costaría unos 150 euros cada 3 años.

Marta, estamos deacuerdo contigo en lo de que queda más limpio, a nivel estético, el cristal que la madera, pero por otro lado, la madera nos parece que, sólo si es de buena calidad, viste más el edificio, que ya nos parece un poco soso con tanto gris.

En fín, lo que se elija nos parecerá bien... Por cierto, han puesto ya en los portales el cartel con la convocatoria para la reunión de áticos y bajos y creo que es a las 20.00 horas del día 25.

Un saludo a todos,
Javier y María.
 
M
marta03
16/02/2008 17:58
Hola a todos.
Brasas, me parece muy importante eso que dices de las diferentes parabolicas y demás. No sé cómo se nos pudo pasar para tratarlo en la reunión. Gracias por comentarlo aquí.
Boom y rej no tengo todavía presupuesto de los petos. El lunes le llamo otra vez, no os preocupéis.
Boom, en cuanto tenga el presupuesto os lo envío, no te preocupes. En cuanto a lo de "convenceros" para poner cristal, supongo que es cuestión de gustos, a mi me gusta el cristal sobretodo porque me parece que integra mejor en la fachada, queda más limpio a nivel estético. La falta de intimidad (relativa, a mi parecer) se puede solucionar con unos pinitos altos o unas plantitas o qué sé yo, en la zona de más uso, que también quedan muy bien tanto desde arriba como desde abajo. El toldo también da intimidad, yo creo. También me gusta que entre la luz a la casa, y la madera tapa bastante luz. La limpieza de los cristales, ya nos han comentado otros vecinos que los han puesto que no se ensucian tanto como parece (creo que en los post de petos de cristal se habla del tema). Lo bueno es que ya podemos ver ejemplos tanto de lo uno como de otro en el exterior de otros bloques y decidir. Además esto de los gustos es tan particular...
¿A qué hora es el lunes la reunión de áticos - bajos?
Saludos a todos
María yo también encantada de conocerte, a ti y al resto que estoy encantada con todos y cada uno de los vecinos que he conocido. Va a ser una gran comunidad!! (voy a poner una carita como las de cmtnez...) ;)
 
B
BOOOM
15/02/2008 10:17
Hola a todos,
Estamos encantados con la primera reunión... parece que vamos a ir haciendo cosas muy positivas y beneficiosas para la comunidad y que la gente ha empezado con ganas. (A mi pequeño terremoto también le encantó la reunión y sobre todo tanto suelo del gimnasio para gatear... se lo pasó pipa!!)

En cuanto a los toldos, gracias por apoyar los colores que elegimos, que estaban super estudiados y consultados con las empresas de toldos. Según lo que nos recomendaron todas, creo que hemos hecho muy buena elección. (Aunque nos sorprendió un poco el "tongo" inicial en las votaciones... qué vecinos más tramposillos!!)

Marta03, encantada de conocerte por fín. No tuve tiempo de preguntarte por los presupuestos que creo que has pedido para vallar la terraza con cristal. Por favor, si te llega, nos lo podrías enviar por mail para echarle un vistazo?( mmerinomv@telefonica.net ). Hoy voy a hablar con los de Cubanicú para preguntarles lo que me dijiste sobre el tratamiento de la madera, que a mí se me pasó y la verdad es que es muy importante saberlo. Nosotros en un principio pensamos en vallar con cristal porque es algo más barato, pero luego pensamos en los pros y contras del cristal o madera, y nos quedamos con la celosía. A falta de conocer el tratamiento que necesita esta madera, nos parece mucho peor la limpieza de 24 metros lineales de cristal cada dos por tres, para que no tenga el aspecto tan dejado que tienen ya muchos de los balcones llenos de polvo. Por otro lado, nos hemos fijado en los áticos que ya tienen cristal y no tienen nada de intimidad porque se les ve perfectamente desde la calle. Lo que más nos inclinó la balanza hacia la celosía fue lo que nos comentó Hercesa de que delante de nuestro edificio(donde termina el jardín), van a construir otros dos bloques sin zonas verdes y, si os dais cuenta, esa zona del terreno está más elevada, así que nos verán hasta dentro del dormitorio como no tengamos las persianas echadas, o una celosía, claro.
Bueno, no os quiero aburrir demasiado con el tema. Lo que si me gustaría es que los que preferís cristal nos comentéis por qué, que a lo mejor nos convencéis, oye!

De todas formas, en cuanto tenga otro ratillo os mando más información de la propuesta de celosía, que estoy esperando que me envíen.

Por cierto, encantados de conoceros a todos y muchas gracias en especial a cmtnez por tanto esfuerzo en mantenernos informados de todo y tus propuestas que apoyamos al 100% para mejorar nuestra urbanización... también a Brasas por enterarte de lo de la parabólica...

Un saludo a todos,
Javier, María y Guille (terremoto).
 
R
rej
14/02/2008 22:05
Marta,
¿ Te ha enviado el Sr. Angel Torrecilla el presupuesto para "petos" ?
Yo todavía sigo esperando

 
C
cmtnez
14/02/2008 17:32
Buenas tardes a todos,

Brasas, no te preocupes, si quieres yo me encargo de pedir presupuestos e informarme más sobre el tema de la parabólica. Me paso por Coelma, les pido opciones y os lo pongo por aquí.

Me alegro de haberos conocido a alguno que otro más en la junta de anoche :) Creo que la junta estuvo bien aunque fuera un poco larga (es lo que tiene poner en marcha toda la comunidad). Me pareció muy curioso la forma en la que nos colocamos en el gimnasio ya que cuando se votó el tema de los toldos coincidió que, en general, estábamos agrupados por colores: los que querían azul al fondo, los que querían verde al principio y los que se abstenían en medio :D Seguro que alguien saca un buen tema de estudio de ahí :D :D

Espero que estéis contentos con los administradores que elegimos y con lo que se fue votando y/o aprobando. Para que os hagáis una idea de cómo trabajan los administradores, esa misma noche a las 00:40 nos enviaron todos los presupuestos de seguros que tenían para que fuéramos eligiendo el que consideremos mejor.

También quería dar las gracias a marta03, BOOM (y su pequeñín, que no paró de gatear como un campéon), Carlos y a todos los que llevaron muestras de toldos, petos y/o presupuestos de cerramientos de tendederos. También a un vecino que nos entregó una comparativa de seguros que habían realizado en su empresa. Muchas gracias a todos.

Por nuestra parte deciros que ya estamos mirando presupuestos de las máquinas del gimnasio (comprando o por renting), el seguro y vamos a intentar enterarnos sobre lo que comentó un vecino de los movimientos de tierras que tenía que hacer Hercesa. Personalmente yo no tenía ni idea de ese tema e intentaremos aprovecharlo para mover la zona infantil. En cuanto tengamos presupuestos los iremos colgando aquí para que los vayáis estudiando para la próxima reunión.

Para la próxima reunión también nos gustaría que fuerais viendo el trabajo de los servicios contratados (principalmente limpieza y jardinería) para que nos digáis si os parece bien lo que contratamos y poder reajustarlo (tanto para contratar más días como menos).

Y por ahora creo que poco más. Según vayan empezando las cosas intentaremos ir avisándoos (por ejemplo para que dejéis los coches en la calle el día que se limpien los garajes). Si veis que no os vamos informando de algún tema en concreto, por favor, avisadnos para que no nos dejemos nada en el tintero (que somos humanos y también nos podemos equivocar) :)

Un saludo,

cmtnez
 
B
Brasas
14/02/2008 16:24
Buenas tardes:
Después de los múltiples temas tratados ayer en nuestra reunión de vecinos, me quedó una cosa en el tintero. Cuando se habló de la parabólica, se hizo una distinción entre analógica y digital. No di ayer mi opinión porque no estaba seguro del todo de lo que ahora voy a comentar, pero me he informado. He estado hablando con los señores de Coelma (www.todoelectronica.com), que tienen una tiendecita en Barajas y una tiendaza en la zona de ventas. Me han dicho que la única diferencia de digital a analógica radica en el descodificador/receptor que cada uno quiera poner, pero que a nivel comunidad no hay ningúna distinción, es decir, que la antena parabólica que se ha de poner en la azotea sería la misma en cualquier caso. Si la comunidad tiene la preinstalación hecha, que creo que sí, lo único que habría que hacer sería montar la parabólica (con un coste total de aproximadamente 150 € para toda comunidad), y luego cada uno en su casa elige que receptor quiere poner, ya que los hay desde 60 euros (sencillos, analógicos y con pocos canales) hasta más de 200 euros (digitales, con TDT, con High Definition y hasta con disco duro para grabar). Además, según el número de canales que se vería se podrían aumentar con un "amplificador" cuyo coste oscila desde 50 euros hasta 500, según lo que queramos.
Y lo que es más importante, con la instalación más básica, el que quiera abonarse a Digital+ podría hacerlo sin problemas, que creo que es lo que en un principio se busca.
Pido a la junta directiva que se informe para contrastar lo que estoy comentando por si de cara a la próxima reunión quiere tratarlo. Si hay algún problema me lo hacéis saber que yo mismo podría pedir los presupuestos en las tienda de Barajas (aunque perdería mi anonimato del foro:)).

Espero no haberos aburrido mucho.

Saludos.
 
C
cmtnez
12/02/2008 15:16
Hola Marta,

Independientemente de cuando veas los desperfectos, envíalos a nosotros o a los administradores y se los hacemos llegar a Hercesa igualmente. No creo que tengan un plazo límite de recepción de desperfectos. Muchas gracias por comunicarlos :)

También se les ha informado (o están en proceso de hacerlo) de las manchas que han aparecido en la fachada.

Un saludo,

cmtnez
 
M
marta03
12/02/2008 15:08
Hola a todos
Si el Sr. Ángel Torrecilla no me falla, yo llevaré presupuesto de los petos de cristal para los cerramientos de los áticos por si a alguien le interesase.
He descubierto algún desperfecto más de zonas comunes, espero que no sea demasiado tarde para que nos lo arreglen.

Saludos

Marta
 
C
cmtnez
12/02/2008 11:43
Pues eso, que estamos esperando a mañana :D

Por ahora además no se ha hecho mucho más que enviar a Hercesa la lista de desperfectos, volver a pedirles (por enésima vez) el dinero de la provisión, empezar a limpiar la piscina (aunque no se pudo hacer mucho porque no había agua), etc... Vamos, poniendo todo en marcha, aunque mañana nos contarán con más detalle todo lo que se está haciendo :)

Mañana también se decidirá lo de los toldos (creo que varios vecinos llevan presupuestos y telas) y lo de los cerramientos.

Nos vemos :)

Un saludo,

cmtnez
 
B
Brasas
12/02/2008 08:45
Que está pasando con nuestro post favorito, que llevamos una semana sin movimientos, precisamente a 24 horas de la reunión de vecinos. Esto no puede ser.
Como van los avances con los toldos? Finalmente será los rosas con flores amarillas? Que chulos van a quedar ; igual así salimos en Madrid Directo y podemos comentar porque no nos llegan las cartas.
Mañana nos vemos.
 
C
cmtnez
05/02/2008 23:57
Hola Brasas,

Sobre lo de que no te vean desde la Av. Juan Pablo II en verano nosotros habíamos pensado en poner plantas en plan parapeto. Lo malo es que no sabemos qué tipo de plantas poner: pinos pequeñitos (formando un mini-arbusto), plantas colgantes, etc... Por ahora lo único que tenemos son dos acebos que van creciendo poquito a poquito y aún no tapan mucho :)

¿Qué tipo de mesas/sillas habíais pensado poner en la terraza? Yo llevo un montón de tiempo buscando algo no muy grande, que se pueda apilar, que no se estropee con el sol en verano, etc y la verdad es que aún no he encontrado lo que buscaba. ¿Sabéis de algún sitio interesante donde mirar?

Muchas gracias,

cmtnez
 
B
Brasas
05/02/2008 19:57
Nosotros damos al norte, así que nos da todo igual... De momento no necesitamos ni toldo ni pérgolas ni nada de nada. De todas formas, los tonos rosas no nos dicen mucho.

Alguien se ha planteado tintar un poco el cristal de la terraza, al estilo de las lunas de los coches, pero algo más clarito. De cara al verano es un poco indiscreto sentarse en la terraza a tomar el fresco y tener las piernas al aire para toda la avenida Juan Pablo II.

Es solo una idea de cara al verano.
 
B
BOOOM
05/02/2008 13:30
Estoy con cmtnez en lo de rosa con topos verdes, pero yo creo que aún más mono con flores, cascadas y pajarillos, como los tapices de los resaurantes chinos... ji, ji.

Bueno ahora en serio... Hay unos colores preciosos que hemos estado probando sobre una foto del bloque como ocre, teja, amarillo... y quedan bastante bien. Nuestra opinión es que miramadrid es bastante monocromático con tanto ladrillo de Hercesa, y nos parece más divertido que cada bloque tenga los toldos de un color diferente, porque si no, se ve toda la calle igual y es algo aburrido, no? De todas formas si a la mayoría os gusta que tengamos todos el mismo toldo, también nos parece bien.
Mañana vienen dos empresas más a tomar medidaspara hacernos el presupuesto. Lo que me han recomendado hasta ahora es que no decidamos un modelo de toldo igual para todos, porque a alguno le vendrá mejor la capota porque desde su ventana el sol entra lateral, otros preferirán un toldo recto, y los áticos, toldos grandes o pérgolas. El caso es que, si ponemos todos la misma lona, queda bien en conjunto y todos los vecinos tienen opciones diferentes para su ventana. A nosotros nos parece buena idea... Qué pensáis?

Igual que las vallas... Pensamos que si alguien quiere subir la valla y tener buenas vistas y mucha luz, está muy bien que se ponga una valla de cristal. Pero si algún vecino quiere más intimidad y prefiere poner una celosía de madera, también queda bien, siempre que en el caso de la valla de cristal se respete el color de las ventanas del edificio y en la madera nos pongamos deacuerdo en el tipo de madera, que si no, quedan unas maderas amarillentas, otras rojizas o marrones o verdosas y el efecto puede ser bastante cutre... no?

Un saludo,
María y Javier

 
C
cmtnez
03/02/2008 22:10
Buenas noches,

Personalmente, a mi me gustan rosas con topos verdes.





Es broma, claro :) Lo cierto es que a nosotros nos es relativamente indiferente porque no creo que pongamos toldo ya que casi no nos da el sol a lo largo del día. Estoy con Marta cuando dice que sería interesante que el color se pareciera a los que tienen los vecinos de más abajo para intentar que todo sea más homogéneo (de hecho ya les hemos dicho a los vecinos del BA03 que les pasaremos nuestra elección para ver si les gusta y lo eligen igual o parecido al que elijamos). Pero vamos, que para gustos los colores y cada uno pondrá lo que se elija en su edificio, claro :)

Un saludo,

cmtnez
 
M
marta03
03/02/2008 16:04
Hola!!

Yo voto por LISO, sin duduarlo ni un momento. A falta de ver más colores, el color clarito como amarillito que tienen nuestros vecinos de bloques más abajo me parece bien. Pero a falta de ver más cosas, claro.

Por cierto, Boom, no cogí a Juana al final. No porque me pareciera ella mal, que no me lo pareció, al revés, sino porque me dijo que no cocinaba y yo de vez en cuando necesitaré que cocine ella. Mil gracias de nuevo.
 
B
BOOOM
03/02/2008 14:15
Pinchar aquí, que el otro no sale: www.sauleda.com
 
B
BOOOM
03/02/2008 14:12
Por cierto, me gustaría que los que opináis en este foro me fuérais diciendo vuestras preferencias en cuanto a estampados de toldos, porque hay miles y tendré que hacer una pre-selección antes de la reunión para llevar lo que más guste a la mayoría.
Nosotros lo tenemos clarísimo: LISO , sin rayas ni dibujitos... pero claro, somos muchos vecinos y habrá que decidir por mayoría.
Ya han venido dos empresas a tomar medidas y la semana que viene nos darán los presupuestos. Nos han dejado un muestrario de lonas con muchas opciones de tejidos y calidades y bastantes colores. Si alguno tiene curiosidad, podéis mirar en www.sauleda.com, que me han dico que es lona de muy buena calidad.
Un saludo, María y Javier.
 
R
rej
01/02/2008 18:27
Buenas tardes,
¿ Habeis contratado servicio de administracción de fincas ? Si es así, por favor decidnos con que empresa y el coste.

Gracias
 
C
cmtnez
31/01/2008 21:53
Vaya, se me olvidaba: por si hay alguien que aún no está viviendo en el edificio y no se pasa mucho por aquí, os pongo la convocatoria de reunión del próximo día 13:

---------------------------------------------------------

Sr./a Copropietario/a
Comunidad de Propietarios Juan Pablo II, 2-4-6
Paracuellos de Jarama

CONVOCATORIA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA

Estimado Sr./a. Copropietario/a:

Siguiendo instrucciones de la Presidenta de la Comunidad y de conformidad con lo dispuesto en la vigente Ley de Propiedad Horizontal, pongo en su conocimiento que se le convoca a Junta General Extraordinaria, la cuál tendrá lugar en el Gimnasio de la Comunidad, el próximo miércoles 13 de febrero de 2.008 a las 20:00 horas en primera convocatoria y, de no cubrirse en esta el mínimo de asistencia que la Ley determina, a las 20:30 horas en segunda convocatoria. Se informa a los vecinos que se celebrará la reunión en Segunda Convocatoria .

Se tratará el siguiente:
ORDEN DEL DÍA

1. Presentación del Presupuesto y aprobación del mismo.
2. Estudio y aprobación si procede de:
a- Propuestas de Toldos y Pérgolas (se ruega que los propietarios aporten modelos y colores para su elección).
b- Cerramientos de Tendederos.
c- Altura barandilla bajos y áticos. Cerramientos terrazas.
d- Ubicación de los aparatos de aire acondicionado.
e- Actuaciones en la Comunidad: vallar piscina infantil, instalar máquinas gimnasio, mover el parque infantil a la zona más llana. Parabólica. Actuaciones en el jardín.
f- Normas y Horarios de uso del Gimnasio, Pista de Padel, Piscina y Sauna.
3. Ruegos y preguntas.

Se ruega puntual asistencia, y en el caso de no poder asistir, delegue su representación en la persona que estime oportuno utilizando el formulario de delegación de asistencia y voto que se adjunta a la presente convocatoria.

31 de enero de 2008

ADYFIN
++++++++++++
DELEGACIÓN DE ASISTENCIA Y VOTO

D./Dña.___________________ _____________ como propietario del piso: PORTAL: _________Piso: _________ Letra: __________ Garaje:_______________ Trastero:______________ autorizo a: D./Dña. _______________________________________ para que me represente con voz y voto en la Junta General Extraordinaria que celebrará la Comunidad de Propietarios Juan Pablo II, 2-4-6 de Paracuellos de Jarama el día 13 de febrero de 2.008

Fecha:_____________________ Firma: _____________________________

---------------------------------------------------------

Pues eso, que nos vemos el 13 :)

Un saludo,

cmtnez
 
C
cmtnez
31/01/2008 21:29
Hola a todos,

BOOM y j_lm, muchas gracias por las indicaciones aunque, efectivamente, la mayoría ya estaban indicadas :) Lo cierto es que como sabíamos que aún hay bastantes pisos sin habitar, nos hemos dado una vuelta por nuestros bloques para encontrar alguno que otro desperfecto que no veamos normalmente.

BOOM, lo de la manivela de la ventana del ático creo que no está puesta por seguridad, pero lo preguntaremos igualmente por si acaso.

Un saludo,

cmtnez
 
J
j_lm
31/01/2008 16:27
Hola a todos:

No he podido apuntarlo en la "hoja de desperfectos", pero me gustaría añadir, si es posible, lo siguiente:
- El pulsador del ascensor del portal 4, planta 1, no funciona.
- Los focos de la pista de padel!!!!....... aunque supongo que eso ya estará anotado jeje....

Un saludo.
 
M
marta03
31/01/2008 15:11
Cmtnez, gracias por ponernos al día y por todas las gestiones y tiempo dedicado. Gracias también al resto de vecinos que colaboran pero no escriben aquí.

Ok, Boom. De todas formas si que ella venga a mi casa te causase algún problema ahora o futuro me busco otra y se acabó. Por favor, coméntamelo si fuese así, ok? con total tranquilidad.
 
B
BOOOM
31/01/2008 14:11
Hola, Marta.
Me parece perfecto que vaya a tu casa el miércoles por la mañana y a la mía por la tarde...
 
M
marta03
31/01/2008 12:16
Hola Boom
No te preocupes, a mí no me contó que fuese tu casa la de los miércoles, me contó otra historia.
No me importa que venga a mi casa el miércoles por la mañana, ¿se solucionaría así la cosa? Si no, no te preocupes que me busco otra persona.
 
B
BOOOM
31/01/2008 10:40
MARTA,
la casa que va a limpiar los miércoles es la mía y no la puedo cambiar a la mañana porque me va fatal, porque tengo un bebé que duerme 3 horas todas las mañanas. Pero si tú la quieres cojer el miércoles y me das otra tarde de lunes a viernes no me importa.
Ayer estuvo en mi casa por primera vez y tiene bastante iniciativa, pero ma he dado cuenta que hay que estar muy encima de ella al principio porque le explicas algo que quieres que haga y te dice a todo "si, si, ya sé", y a lo mejor no te ha entendido bien y hace otra cosa distinta. Bueno, al principio siempre cuesta un poco con alguien nuevo, porque además cada uno tenemos nuestras manías en nuestra casa, no?
Por cierto ayer me dijo que la llamaste y que eres mi vecina del portal 6, pero yo ahora estoy viviendo en otra urbanización de paracuellos y ella cree que es aquí donde vives tú. Así que avísala de que es en miramadrid, porque no se ha enterado. Si no recibo noticias tuyas, la llamaré yo esta noche para explicárselo (por si no lees este mensaje a tiempo)...
Ahhh!!! Y muchísimas felicidades a todos los que os estáis esforzando tantísimo en que nuestra urbanización esté en marcha ( televisión, vados, suministros,...). Muchas Gracias, de verdad.
Nosotros entre el bebé, la reforma y la mudanza estamos desbordados y se nos ha pasado rellenar la hoja de desperfectos, pero os digo alguna cosa que hemos visto: En el ático la placa del botón de llamada del ascensor está a punto de caerse, no hay manilla para abrir la ventana del descansillo, falta una halógena y el marco de la puerta del ascensor tiene un golpe considerable.
Un saludo, vecinos.
 
C
cmtnez
30/01/2008 18:53
Hola Brasas,

Muchas gracias por los comentarios. Efectivamente, lo de la pista de paddle lo vimos cuando nos enseñaba el edificio, al igual que el hecho de que la otra puerta está cerrada con llave siempre. Me has recordado que tenemos que pedirle la llave de la pista, que no la tenía el otro día :)

Un saludo,

cmtnez
 
B
Brasas
30/01/2008 18:36
Buenas tardes:
Como siempre, excelente trabajo.

A nosotros nos fue imposible entregar la hoja de desperfectos, pero tengo fundamentalmente 3:
- La puerta del paddel no cierra, y se abre cuando estás juegando. Es una chorrada, pero tenía que decirla.
- El panel de madera junto al interruptor de la luz de la puerta del 2ºD tiene un arañazo considerable
- Y la sauna no está bien aislada, es decir, que entre las juntas de madera creo que no se debería ir el calor, y sin embargo si metes un folio por las ranuras verás como sale facilmente por el otro lado. En algunas juntas cabe no solo un folio sino casi un boli (vease junto a la puerta).

Por lo demás, agradecer el esfuerzo hecho durante los días en que la tele nos daba la lata.

Saludos y nos vemos todos el 13 de febrero, además a una hora decente, no como la que puso Hercesa.
 
C
cmtnez
30/01/2008 15:55
Buenas tardes,

Por fin tenemos el CIF de la comunidad por lo que ya hemos podido ir haciendo varias cosas de la comunidad:

* En primer lugar comentaros que ya tenemos administrador, venía recomendado de varias comunidades de Miramadrid y la verdad es que en los pocos días que lleva se está mostrando como una persona muy válida, muy competente y con mucha experiencia. De hecho nos ha ido dando ideas y sugerencias de cosas que no se nos habían ocurrido y que vienen muy bien.

* En segundo lugar, ya hemos pedido los vados de las dos puertas de los garajes. Esto lo hicimos antes de tener el administrador porque tardan unos 20 días y pensamos que era algo bastante importante ir adelantando. En las últimas semanas hemos tenido algunos problemas para entrar en los garajes. En la medida de lo posible, avisad a las visitas (que son las que menos cuenta se dan porque la verdad es que la entrada no se diferencia del resto de la acera) de este tema :)

* Por fin se consiguió que fuera alguien experto a arreglar la antena de la TV. Ya podemos ver nuestras series favoritas sin tener que salir corriendo a desenchufar/enchufar el aparato :D :D

* También pusimos los carteles en las puertas de los portales y de los garajes. Lo cierto es que se ha notado bastante que ahora la gente cierra más las puertas. Muchas gracias a todos :)

* A falta de recopilar algunas hojas de desperfectos, hemos hecho una lista de los mismos que hemos entregado al administrador para que envíe el burofax. Por ahora han salido bastantes, si alguien aún no ha podido rellenar la hoja de desperfectos, que lo envíe por aquí y se lo enviamos al administrador para que lo añada.

* Por último se ha decidido la fecha de la próxima reunión de la comunidad. Será el miércoles 13 de Febrero a las 20:00 y a las 20:30 . Pensamos que es muy importante que asistáis ya que se van a tratar temas muy interesantes como los servicios a contratar, toldos, cerramientos de tendederos y terrazas, etc... Luego os intentaré poner una lista preliminar de temas a tratar si consigo hacer un resumen :D

Y creo que por ahora es todo. Siento el rollo (por la longitud) del mensaje, pero así os vamos teniendo informados de los avances :)

Cualquier cosa (incluso el tomarse una caña fresquita tranquilamente), ya sabéis dónde estamos ;)

Un saludo,

cmtnez
 
M
marta03
30/01/2008 10:35
Hola Boom,
He llamado a la chica ya, a falta de conocerla creo que cuajará bien. Muchas gracias.
 
M
marta03
30/01/2008 10:07
Hola Boom. Interesantísimo tu mensaje, por lo de la obra, los azulejos y hasta por la chica. Estoy buscando una persona para todas las tardes. Llamaré a Juana también Aunque creo que el miércoles ya tiene trabajo.
Gracias,
saludos
 
B
BOOOM
30/01/2008 09:41
Marta03,
por ahora estamos bastante contentos con la obra, porque hay un jefe que lo controla todo y tiene un batallón de electricistas, fontaneros, escayolistas, etc. y parece que cada uno es bueno en lo suyo, que es lo que interesa. Además nos ha dado unas ideas buenísimas sobre cosas que no teníamos nada claras...
De todas formas, espérate a que hagan más cosas y te vamos diciendo qué tal los acabados, que por ahora no han hecho más que romper y esta semana es cuando están empezando a solar y poner pladur...
Ah, y otra cosa, Marta, si necesitas comprar azulejos, vete a Brihuega (Guadalajara) que está a 40 min. de aquí y además de tener de todo, tienen unos precios mucho más baratos que en madrid. El sitio se llama Celestino Viejo. Si quieres más información de dónde encontrar materiales muy bien de precio para tu reforma, dínoslo, que nos hemos movido mucho y hemos encontrado chollos en sanitarios y grifería también.
Otro tema: Os quería comentar que en mi casa, (donde vivo ahora) va a empezar a limpiar 1 día a la semana una chica que me la han recomendado unos vecinos de miramadrid a los que limpia todas las mañanas y que están encantados con ella.
Me ha preguntado si conozco a alguien que quiera contratarla para limpiar, así que os dejo el teléfono por si a alguien le interesa. Se llama Juana (617007099)y tiene libres las tardes de los lunes, martes, jueves y viernes.
Un saludo a todos...
 
M
madrono
28/01/2008 08:24
Hola a todos.

Alguno de vosotros no habréis puesto ya el aire acondicionado en un ático de cuatro habitaciones? (el del centro del edificio). Más concretamente me gustaría saber, cuantas, donde y como habéis hecho para poner las maquinas condensadores, como os las habéis apañado para hacer llegar los tubos hasta los Split y si estos los habéis puesto encima del marco de las puertas de las habitaciones y salón.

Muchas gracias.
 

Fin del hilo
502  mensajes<123 ... 1213>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento