Volver al foro
R
RMM
08/01/2007 12:40

APARCAR CORRECTAMENTE

¿Cómo podemos evitar los problemas causados por el mal aparcamiento de los coches?

19.844 lecturas | 99 respuestas
Tenemos que concienciarnos todos, para aparcar los coches bien, es decir, o en los carriles asignados para este uso o en los parking que tenemos en nuestras viviendas, que oscilan entre 2 y 3 plazas.
Y lo digo por varios motivos, 1º cuando venga el buen tiempo los niños saldran a la calle y si no hay coches mal aparcados habra mejor visivilidad y así evitaremos desgracias, 2º No hay derecho que tengamos que hacer maniobras o hechar marcha atras cuando nos cruzamos con otros coches por que en una calle de dos carriles solo hay uno., y 3º cuando pasa el camión que limpia la calle como esta llena de coches mal aparcados solo limpia el centro de los carriles, mientras que la zona cercana a las aceras esta llena de suciedad.
Y me imagino que habrá muchas más razones para hacer las cosas bien, ¿como por ejemplo? no permitir que Miramadrid se convierta en una ciudad sin ley.

Muchas gracias, y espero que todos nos concienciemos para hacer las cosas bien, y respetarnos unos a otros.
 
antacuellos
antacuellos
11/10/2014 09:57

Una pregunta Antiquo ¿se pueden  publicar fotos de coches aparcados en plazas reservadas para minusvalidos( sin ser usuarios de plno derecho de dichas plazas) sin infringir alguna ley de protecccion de datos o similar?

 

Gracias

 
2fast.4u
2fast.4u
09/10/2014 10:05

antiquo dijo:

2fast.4u dijo:

Finalmente, nunca he aparcado en la puerta de ningún garaje, tuviera o no señal de vado o de lo que fuera, así que no necesito clases de civismo.

 

Para opiniones, los colores; aunque lo que sí pareces necesitar son pastillitas para la memoria.

Lo digo porque, cuando esperabas que el de las ínfulas te ayudara dialécticamente, no te importó buscar su apoyo jurídico, precisamente en relación con este mismo asunto de los vados.

Desgraciadamente, como tal opinión no satisface tus intereses, por arte de birlibirloque quedan a un tiempo desmerecidos la opinión y su autor, los principios generales de derecho reducidos a burdos latinajos y el celo profesional desprestigiado a babilónica soberbia.

 

En fin, pensándolo bien, lo más seguro es que no sea problema de memoria.

 

Antiquo.

Y vuelta la burra al trigo con las calificaciones y los consejos a los demás.

Además de ser de palabra fácil, sobre todo con el lenguaje gremial ininteligible para el resto de mortales con carrera o sin ella, eres un demagogo y un manipulador.

Si en el post donde nos conduce tu link te estoy pidiendo "apoyo jurídico" o "ayuda dialéctica", cuando me limito a indicar a otro forero que creía haber visto un post tuyo con recomendaciones al respecto del tema en cuestión, es que tu problema de ego y soberbia es mucho más grave del que casi todos aquí sospechábamos y tiene ya algo más que ver con la presbicia o la ceguera selectiva.

Pero, en fin, pensándolo bien también, lo más seguro es que lo tuyo no sea sólo problema de vista.

Ale, a seguir bien.

 

 

 
2fast.4u
2fast.4u
07/10/2014 14:29

viajero dijo:

2fast.4u dijo:

Pues que queréis que os diga. Tengo mi garaje sin vado, pero con una señal de no aparcar por salida y entrada de vehículos.

Este sábado un "simpático" vecino, o visitante de vecino, no encontró mejor sitio para estacionar su coche que la puerta de mi garaje, dejándolo bloqueado por más de cinco horas (suerte he tenido que no han sido días). Es la tercera vez que lo hace y ha hecho caso omiso a las notas que le he dejado en el limpia parabrisas.

Llamé a la policía municipal, que se supone está para hacer cumplir la ley y normativas, y me respondieron que sin vado no hay nada que hacer.

Le rebatí con todos los argumentos que habéis expuesto aquí, artículos legales incluidos, y al agente le dio lo mismo, o vado o no vamos.

Ahora tengo claro lo que voy a hacer, como tengo localizado el coche del "simpático", voy a solicitar mi vado y, una vez tenga mi señal, esperaré a que me aparque en la puerta y entonces, y sólo entonces, la colocaré e inmediatamente después procederé a llamar a los municipales.

Sí, lo sé, soy malo, pero he intentado hacerlo por las buenas...

 

 

(Hoy estoy de consejero. Creo que no llevas demasiado tiempo viviendo en Paracuellos y por eso mayormente me animo a darte el consejo. Y no voy a entrar en lo de las placas de vado por ser un tema ampliamente debatido. Simplemente diré que estoy completamente a favor de rascarse el bolsillo. El que quiera rastrear mis argumentos, o los de otros foreros al respecto, no tiene más que usar el buscador).

 

Si tu deseo es vivir en paz y armonía yo sinceramente me inclinaría por abonar la tasa pertinente, hacerse con la placa de vado y colocarla en sitio bien visible. De ese modo evitarás las "tentaciones" de algún vecino de usar tu entrada como aparcamiento, y tendrás a la policía local presta a personarse en tu casa para sancionar al infractor. No es mucho dinero (no le llegaría al ayuntamiento ni siquiera para comprarse un único barril de cerveza), pero da bastante tranquilidad.

 

Ahora bien, si tu intención es darle en los morros al vecino de calle, o a alguno de sus visitantes, la idea de "dejarlos" caer de nuevo para seguidamente colgar la placa me parece colosal, de una maldad refinadísima. Ahora eso sí, te habrás ganado un adversario temible que ya ha demostrado que no le importó enemistarse contigo por esta circunstancia. Imagínate la rabia que sentirá al ir a recoger el coche y no hallarlo, o encontrarlo con una multa, y percatarse de la presencia del distintivo que antes no figuraba.

 

En serio, valóralo con detenimiento y decide en consecuencia.

Obviamente, con lo de colocar la señal después de que aparcara estaba tratando de hacer una broma que veo no se ha entendido. Lo lamento, había observado que la ironía fina no faltaba en este foro, como tampoco la falta de humildad de algunos que hacen del intentar dejar en evidencia a los demás su modus forendi, y no lo digo por tí precisamente.

Cuando llegué a mi actual casa observé que ninguno de mis vecinos cercanos tenía vado en la puerta. Pregunté y me dijeron que al dar las puertas del garaje directamente a la calle no era necesario. Realmente, en un año que llevo sólo había visto "bloquear" una de las puertas una vez, y en esa ocasión sí que vinieron los munícipes y retiraron el coche.

Una de las cosas que más valoro de mi nueva vivienda es la tranquilidad que me he encontrado, así que ya estoy tramitando mi licencia de vado (seré el único en toda la calle en tenerlo) porque como han dicho por aquí, por 0,14 euros al día no merece la pena ni enemistarse ni que te bloqueen la puerta y te veas indefenso.

Finalmente, nunca he aparcado en la puerta de ningún garaje, tuviera o no señal de vado o de lo que fuera, así que no necesito clases de civismo.

Saludos!

 

 
Stopnecks
Stopnecks
07/10/2014 13:13

Soso_Caustico dijo:

De verdad que no lo entiendo, creo que el vado son menos de catorce céntimos diarios... ¿de verdad vale la pena tanta discusión, inquietud y conflicto?

 

No se me había ocurrido calcular a cuanto sale el vado por día, muy buena Soso_Caustico. 

Lo que no me entra en la cabeza es que haya gente que se compre chalets de mas de 100 millones de pesetas y tenga la cara dura de poner un papel en la puerta del garaje para que no le aparquen y , lo peor de todo, todavía se quejan...

Salu2!!

 

 
2fast.4u
2fast.4u
07/10/2014 12:02

antiquo dijo:

Suele pasar; en lugar de reconocer las fallas propias, se prefiere escupir al mensajero.


Editado por antiquo 06/10/2014 12:10

Le dijo la sartén al cazo...

 

 
pimpoworld
pimpoworld
07/10/2014 11:58

Soso_Caustico dijo:

Pues no sé. En la calle en la que yo vivo todo el mundo paga su vado y luce su placa, y no me consta que haya habido el menor problema ni antes ni después.
Yo supongo que la expresión: "... en el sector 2, donde no hay problemas de aparcamiento (entiéndase que no hay problemas de aparcamiento, según mi criterio, cuando puedes aparcar en un radio máximo de 40-50m, poniéndome en el peor de los casos, desde la puerta de tu domicilio)..." es un eufemismo de "no paga el vado ni el Tato",

En mi calle, hay de todo, los que pagan el vado y los que sin pagarlo se creen con el derecho de levantarte de la cama a cualquier hora de la noche, para exigirte que vayas a mover el coche que has aparcado delante de su casa, aun sin tener la preceptiva placa. Y de verdad que esto no es un eufemismo.

Soso_Caustico dijo:

De verdad que no lo entiendo, creo que el vado son menos de catorce céntimos diarios... ¿de verdad vale la pena tanta discusión, inquietud y conflicto?

Este año había pensado cancelar el pago del vado, pero visto lo visto, creo que por mi tranquilidad, voy a seguir pagando los 14 cents diarios. De hecho, estoy por pagárselo a algún vecino para que nos deje en paz al resto.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
07/10/2014 11:16

Pero al menos, ellos no creo que se quejen de los vados pues debieran disponer de plazas de garaje bajo su bloque... y su vado lo tramitará la comunidad de vecinos...

 

Aunque pensándolo bien, se pueden encontrar con que un vecino aparca pisando una de las rayas de la plaza, o que aparca torcido... por lo que si podrían quejarse en este hilo que va sobre aparcar malamente, no??

 

 

 
pimpoworld
pimpoworld
07/10/2014 09:20

Para muestra un botón, como diría aquel. Este mismo fin de semana, en el sector 2, donde no hay problemas de aparcamiento (entiéndase que no hay problemas de aparcamiento, según mi criterio, cuando puedes aparcar en un radio máximo de 40-50m, poniéndome en el peor de los casos, desde la puerta de tu domicilio), un vecino de un chalet, con fachada de unos 10m, con entrada de garaje señalizada con vado en la puerta de acceso al mismo con una medida aproximada de 4 metros, me increpó de malas formas por haber aparcado dentro de los 6 metros de fachada restantes de su entrada al vado. El “señor” pensaba que por tener una señal de vado colocado a la entrada del garaje, ya era extensivo al resto de su fachada (criterio que no aplica cuando aparca delante de la mía, por supuesto).
Moraleja: el tema de los aparcamientos/conducción hace aflorar lo peor de nosotros mismos.

 
2fast.4u
2fast.4u
06/10/2014 11:51

antiquo dijo:

2fast.4u dijo:

Llamé a la policía municipal, que se supone está para hacer cumplir la ley y normativas, y me respondieron que sin vado no hay nada que hacer.

Le rebatí con todos los argumentos que habéis expuesto aquí, artículos legales incluidos, y al agente le dio lo mismo, o vado o no vamos.

 

Realmente me sorprende y asombra esa referencia a "cumplir la ley y normativas".

Pero creo que, cuando de artículos legales se trata, deberías seleccionar mejor tus fuentes:

 

antiquo dijo:

- Si no hay señal de prohibición se puede aparcar, sea un garaje o sea el Palacio Real.

Favor libertatis: lo que no está prohibido expresamente, está permitido. Digan lo que digan los municipales, Agamenón o su porquero.

 

Ahora bien, no estoy de acuerdo con la conducta de los municipales. Si yo fuera el municipal, te habría denunciado directamente a ti, dado que tu queja evidencia (casi con carácter de ficta confessio) que estás incumpliendo la normativa tributaria de los vados, pues, como señala la máxima de experiencia judicial, "nadie miente para perjudicarse".

Y lo digo sin ningún tipo de animadversión o afán de polemizar, que no soy yo el simpático ni seguramente le conozca.

 

Antiquo.

 

Y tú deberías aprender, también sin ánimo de polemizar, que la soberbia en exceso es astragante...aunque creo que eso ya lo sabes, y el resto de foreros también saben de tu afición a ir corrigiendo a los demás con tus latinajos y tus ínfulas garrigueswalkerianas.

El coche del susodicho bloqueaba la puerta de mi garaje y ESTABA ESTACIONADO ENCIMA DE UNA ACERA Y OCUPANDO PARCIALMENTE UN CARRIL DE CIRCULACIÓN, ¿afecta eso o no las leyes y normativas a cumplir? También bloqueaba parcialmente mi puerta peatonal, dejándome poco más o menos un metro para salir, ¿tampoco te parece suficiente para que un municipal actúe, denuncie y retire el vehículo?

Ah, y el simpático no eres, pero algunas veces, muchas, tampoco lo resultas.

¡A pasar buen día!

 

 
2fast.4u
2fast.4u
06/10/2014 10:19

Pues que queréis que os diga. Tengo mi garaje sin vado, pero con una señal de no aparcar por salida y entrada de vehículos.

Este sábado un "simpático" vecino, o visitante de vecino, no encontró mejor sitio para estacionar su coche que la puerta de mi garaje, dejándolo bloqueado por más de cinco horas (suerte he tenido que no han sido días). Es la tercera vez que lo hace y ha hecho caso omiso a las notas que le he dejado en el limpia parabrisas.

Llamé a la policía municipal, que se supone está para hacer cumplir la ley y normativas, y me respondieron que sin vado no hay nada que hacer.

Le rebatí con todos los argumentos que habéis expuesto aquí, artículos legales incluidos, y al agente le dio lo mismo, o vado o no vamos.

Ahora tengo claro lo que voy a hacer, como tengo localizado el coche del "simpático", voy a solicitar mi vado y, una vez tenga mi señal, esperaré a que me aparque en la puerta y entonces, y sólo entonces, la colocaré e inmediatamente después procederé a llamar a los municipales.

Sí, lo sé, soy malo, pero he intentado hacerlo por las buenas...

 
WaNDeReR
WaNDeReR
03/10/2014 09:57

jeanbastiat dijo:

cintalomo dijo:

Ayer estuve hablando con una amiga que es polícia de movilidad en Madrid.

Me comentó, que existe contradicción en la legislación con respecto a este tema, pero que aunque NO haya vado (y debido a esta contradicción), si existe rebaje o cochera en la acera, yo puedo denunciar al que me ha aparcado y puede venir la grúa y llevarse el coche. ( Reglamento General de Circulación art.91.2.c )

Este artículo dice:

" Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación, los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

a) Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre la misma que indique prohibición de atraversarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.

b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de vehículos, personas o animales.

d)....
"

Lo digo para que tengáis cuidado, aquellos que aparcais delante del garaje que no es vuestro porque no tiene vado.

Saludos.  

NO ES una contradiccion. En muchos munis - incluido paracuellos - hay que escriturar el garaje y su paso, lo que da derecho a rebaje. De hecho hay munis que tiene "tasa de entrada y salida de carrujaes" independientemente si hay un vado o no. 

PK? pagar un vado. Es primero disuasorio. Segundo el vado conlleva una multa y retirada inmediato del vehiculo - aunque este venga a retirarlo. Como tal el occupante del inmueble puede estar ausente y aun asi nadie puede aparcar.  Sin vado, si no impide la entrada o salida del vehiculo, pues no pasa nada hasta que lo impide. Entonces si no se retira el vehiculo, se le sera retirado (grua), pero no habria multa por aparcar en un vado porque no esta señalizado como tal. 

Ordenanzas municipales de paracuellos

Capítulo 7 Retirada de vehículos, Artículo 49.- Casuística

A titulo enunciativo, se considerará que procede y resulta justificada la retirada de un vehículo de acuerdo con la cláusula anterior [49>:

2- Cuando se impida incorporase a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

3- Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de vehículos, personas o animales.

Ordenanza de movilidad de Madrid (capital) Artículo 56.
Se prohíben las paradas en los casos y lugares siguientes:
2. Cuando se impida la incorporación a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.
3. Cuando se obstaculice el acceso de personas a inmuebles o se impida la utilización de una salida de vehículos debidamente señalizada.

Esto ultimo (Art. 56.3) no hace mencion alguno de vado, sino señalizado como tal. O sea con tal que ponga "salida de carruajes" o algo semejante con eso basta.

PERO claro, como somos el pais de los ignorantes mejor "preparados" de la historia de España, pues asi va Espanistan.

 

Parece que desde Abril te lo has empollado bien para contestar en este hilo... ¿Has aprobado la recuperación para Septiembre?

 

Pero en serio, escriturado el garaje seguro que esta, pero que yo sepa, los metros que tenga de rampa o acceso, no viene por ningún lado y tampoco estoy pagando ninguna tasa por entrada de carruajes. Puede que este escriturado con los metros de parcela, pero como rampa o acceso creo que no...

 

De hecho, el precio que pagas de vado se rige por metros lineales de la puerta del acceso al garaje y supongo distinguirán si es un garaje individual o colectivo...

 

 
J
jeanbastiat
02/10/2014 18:02

cintalomo dijo:

Ayer estuve hablando con una amiga que es polícia de movilidad en Madrid.

Me comentó, que existe contradicción en la legislación con respecto a este tema, pero que aunque NO haya vado (y debido a esta contradicción), si existe rebaje o cochera en la acera, yo puedo denunciar al que me ha aparcado y puede venir la grúa y llevarse el coche. ( Reglamento General de Circulación art.91.2.c )

Este artículo dice:

" Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación, los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

a) Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre la misma que indique prohibición de atraversarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.

b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de vehículos, personas o animales.

d)....
"

Lo digo para que tengáis cuidado, aquellos que aparcais delante del garaje que no es vuestro porque no tiene vado.

Saludos.  

NO ES una contradiccion. En muchos munis - incluido paracuellos - hay que escriturar el garaje y su paso, lo que da derecho a rebaje. De hecho hay munis que tiene "tasa de entrada y salida de carrujaes" independientemente si hay un vado o no. 

PK? pagar un vado. Es primero disuasorio. Segundo el vado conlleva una multa y retirada inmediato del vehiculo - aunque este venga a retirarlo. Como tal el occupante del inmueble puede estar ausente y aun asi nadie puede aparcar.  Sin vado, si no impide la entrada o salida del vehiculo, pues no pasa nada hasta que lo impide. Entonces si no se retira el vehiculo, se le sera retirado (grua), pero no habria multa por aparcar en un vado porque no esta señalizado como tal. 

Ordenanzas municipales de paracuellos

Capítulo 7 Retirada de vehículos, Artículo 49.- Casuística

A titulo enunciativo, se considerará que procede y resulta justificada la retirada de un vehículo de acuerdo con la cláusula anterior [49>:

2- Cuando se impida incorporase a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

3- Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de vehículos, personas o animales.

Ordenanza de movilidad de Madrid (capital) Artículo 56.
Se prohíben las paradas en los casos y lugares siguientes:
2. Cuando se impida la incorporación a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.
3. Cuando se obstaculice el acceso de personas a inmuebles o se impida la utilización de una salida de vehículos debidamente señalizada.

Esto ultimo (Art. 56.3) no hace mencion alguno de vado, sino señalizado como tal. O sea con tal que ponga "salida de carruajes" o algo semejante con eso basta.

PERO claro, como somos el pais de los ignorantes mejor "preparados" de la historia de España, pues asi va Espanistan.

 

 

 


Editado por jeanbastiat 02/10/2014 18:36


Editado por jeanbastiat 02/10/2014 18:37
 
C
corasim
20/04/2014 21:57

No digamos tonterías. DIme en que calle no hay espacio para aparcar.

 
C
corasim
20/04/2014 21:54

Falso. Con o si vado, si aparcas en la puerta de tu garaje y estás en una vía de circulación -que es el caso de la mayoría de las calles de Miramadrid-  te expones a una multa.

Los chalets tienen una zona dedicada especialmente para aparcar tu coche llamada "garaje", por la cual has pagado un pastón que seguro la mayoría todavía le debe al banco... El "garaje" se utiliza para aparcar a tus anchas tu propio coche, no dar vueltas para encontrar sitio cuando llegas, resguardarlo  de los cacos, del frío y del calor - ahorrando al no encender la calefa o el aire cuando sales -, resguardarlo del polvo, de las heladas, del sol que quema la pintura  ¿para qué se compran un chalet si no saben vivir en él?

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
18/04/2014 11:08

cintalomo dijo:

Ayer estuve hablando con una amiga que es polícia de movilidad en Madrid.  

¿Podría tratarse de agente de movilidad?

Aunque tanto da, son ponemultas que cobran la mitad que un municipal pero cuestan el doble de lo que merecen.

Saludos.

 
aasd
aasd
17/04/2014 09:24

denebar dijo:

 igual me paso por la policía local y que se encarguen ellos.

 

Lo mejor que puedes hacer. Estos tipejos que pasan de todo y de todos lo único que entienden es cuando les tocan el bolsillo. Llama a los municipales o acude a comisaría con las fotos para que tomen medidas.

 

 
steiro
steiro
16/04/2014 20:09

no seria mas fácil decirselo personalmente?

 
D
denebar
14/04/2014 10:35

Y aprovechando que esto ya va por la pagina 6…..a ver si el “infractor” lo está leyendo y se le cae la cara de vergüenza. O no………

Un Seat Córdoba de color rojo, matrícula M-0707-YP que TODOS los días, de lunes a viernes, estaciona encima de una acera rebajada  con paso de peatones.

Está a 25 mts de la escuela municipal infantil de Miramadrid, Santiago Apóstol. Desde hace tres meses, TODOS los dias este señor aparca alegremente, con las 4 intermitencias puestas y pasa a recoger a su hija. Después de hacer las maniobras oportunas carrito en mano para esquivar el coche del señor, le veo dentro de la escuela. Ha llegado antes que nadie, ha recogido a su hija y se queda unos minutos con ella jugando en el tobogán  que hay dentro. Pero….como  “apurado”…. le dice a su hija que hay que darse prisa….?? Y la niña le mira como diciendo, por qué tanta prisa? No sabe que su papá va por la vida a lo torero, y mejor que no lo sepa, que no cunda el ejemplo…….

Y claro, una suerte!! siempre llega a la misma hora y el sitio está allí para él!! Esperándole! El sitio está libre precisamente porque no es un sitio para aparcar!! Es un paso rebajado de peatones. A ver si te EN-TE-RAS

Cualquier día, te lo explico en persona o te lo dejo escrito……..

Pd: Hay que señalar que en este área de la escuela hay aparcamiento a 50 metros, SIEMPRE. Pero claro, lo mejor es dejar el coche donde me sale de los cojo…..y el que pase por ahí, que se joda.
No se subir fotos al foro, pero ya que la tengo (de diferentes días….), igual me paso por la policía local y que se encarguen ellos.

Imagino que esto solo me servirá de desahogo porque pasar pasar….no va a pasar nada………
 

 
Stopnecks
Stopnecks
13/04/2014 22:37

ATV cuál es tu reivindicación? Si no pagas el vado y lo estas utilizando estas cometiendo una infracción. 

Si lo pagas y estacionan en tu puerta, el que comete la infracción es el dueño del vehículo.

Pásate por la comisaría de Policía Local y preguntas. Tienes 2 opciones:

1) solicitar al Ayto pintar un línea amarilla. Lo pagarías tú, siempre que te autorice el Ayto.

2) pagar al Ayto para que te instalen 2 bloques de hormigón en la entrada de tu vivienda. 

Salu2!

 
A
ATV365
13/04/2014 17:07

cintalomo dijo:

Ayer estuve hablando con una amiga que es polícia de movilidad en Madrid.

Me comentó, que existe contradicción en la legislación con respecto a este tema, pero que aunque NO haya vado (y debido a esta contradicción), si existe rebaje o cochera en la acera, yo puedo denunciar al que me ha aparcado y puede venir la grúa y llevarse el coche. ( Reglamento General de Circulación art.91.2.c )

Este artículo dice:

" Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación, los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

a) Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre la misma que indique prohibición de atraversarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.

b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de vehículos, personas o animales.

d)....
"

Lo digo para que tengáis cuidado, aquellos que aparcais delante del garaje que no es vuestro porque no tiene vado.

Saludos.  

A ver si todos los vecinos se enteran de esta legislacion....

 
E
elmotero
04/11/2013 10:46

antiquo dijo:

elmotero dijo:

ES TOTALMENTE cierto, pero como en ehpanistan son mah listo que nadie.... !!! En la entrada del garaje del CC miramadrid (ni en otras entradas) NO hay un vado! Pero segun los "listos" pueden aparcar por que no hay un vado !! (y no hay prohibición de aparcar) . Pero a ver si estos bocazas tienen coj... a aparacar delante de la entrada del garaje de miramadrid (adjunto a la policia municipal) y cuando venga la poli diga "eh que no hay un vado !! Y tampoco hay una señal que prohibe estazioná" - a ver que "pasa"....  Seria interesante.

Otra cosa será si Hercesa realmente está pagando, como debería, la correspondiente tasas por utilización "privativa" del dominio público local materializado en la acera de c/ Juan Pablo II. Esperemos que así sea.

 

Antiquo.

 Como vemos aqui tampoco hay "vado".  A ver si don bocas (que hay muchos), van y aparcan con do cojoné  en la entrada y diga "eh que aqui no hay vado" .  De hecho el paso de servidumbre existe desde la epoca medieval, pero como estamos en Espanistán, pues asi estamos - entrada gasolinera


Editado por elmotero 04/11/2013 10:47


Editado por elmotero 04/11/2013 10:47
 
E
elmotero
03/11/2013 16:27

burman dijo:
Yo no voy a pagar vado porque es un impuesto revolucionario, faltaria mas que no pueda aparcar en mi casa, por supuesto como alguien me tape la entrada a mi rampa se come el coche... con o sin vado... que ya somos mayorcitos para saber cuando y donde se aparca.

 

El el clasico sopla... de burro que he mencionado anteriormente. Con tales palurdos, no me extraña que el pais se hunde. La realidad es NO todos los ayuntamientos tienen vado en su ordenanza ni tienen porque. El reglamento de circuición lo contempla. A ver si te atreves a aparcar tu coche de 100€ delante del garaje del CC miramadrid en la foto - alegando a los municipales "eh ke no hay vado" !! A ver que pasa. A ver mashote si tienes huevos.

 
E
elmotero
03/11/2013 16:12

Cintalomo dijo:
Ayer estuve hablando con una amiga que es polícia de movilidad en Madrid.

Me comentó, que existe contradicción en la legislación con respecto a este tema, pero que aunque NO haya vado (y debido a esta contradicción), si existe rebaje o cochera en la acera, yo puedo denunciar al que me ha aparcado y puede venir la grúa y llevarse el coche. ( Reglamento General de Circulación art.91.2.c )

Este artículo dice:

" Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación, los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

a) Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre la misma que indique prohibición de atraversarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.

b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de vehículos, personas o animales.

d).... "

Lo digo para que tengáis cuidado, aquellos que aparcais delante del garaje que no es vuestro porque no tiene vado.

Saludos.


 

ES TOTALMENTE cierto, pero como en ehpanistan son mah listo que nadie.... !!! En la entrada del garaje del CC miramadrid (ni en otras entradas) NO hay un vado! Pero segun los "listos" pueden aparcar por que no hay un vado !! (y no hay prohibición de aparcar) . Pero a ver si estos bocazas tienen coj... a aparacar delante de la entrada del garaje de miramadrid (adjunto a la policia municipal) y cuando venga la poli diga "eh que no hay un vado !! Y tampoco hay una señal que prohibe estazioná" - a ver que "pasa"....  Seria interesante.

El hecho es que el vado es un invento municipal de hace unos 30-40 años para sacar pasta (y no es que antes no habia ni coches ni carruajes)  y como es una ordenanza municipal, no quiere decir que todos los ayuntamientos hay vados en SU ordenanza !! Pero Segun los "listos".. "eh que no hay vado y aparco donde me sale de la pelotas!"

La "salida de carruajes" existe desde hace literalmente siglos! Porque si no, bloqueas el paso y dices "que pasa!" - como algunos sopla..que lo dicen HOY en dias!  Es como si haria falta un vado para entrar en una finca! Porque como "no hay vado.... aparco o cierro el paso porque si" No me extraña que el pais esta en crisis !! Esto no se hunde solo y exclusivamente con payasos como el Zejas y Barbaz.
entrada cc comercial miramadrid sin vado


Editado por elmotero 03/11/2013 16:13


Editado por elmotero 03/11/2013 16:20
 
F
foxi_22
01/02/2007 10:29
Cintalomo dijo:



c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de vehículos, personas o animales.

d).... "

Lo digo para que tengáis cuidado, aquellos que aparcais delante del garaje que no es vuestro porque no tiene vado.

Saludos.



EXCELENTE APORTACIÓN¡¡¡¡¡.
Saludos
 
cintalomo
cintalomo
01/02/2007 10:20
Ayer estuve hablando con una amiga que es polícia de movilidad en Madrid.

Me comentó, que existe contradicción en la legislación con respecto a este tema, pero que aunque NO haya vado (y debido a esta contradicción), si existe rebaje o cochera en la acera, yo puedo denunciar al que me ha aparcado y puede venir la grúa y llevarse el coche. ( Reglamento General de Circulación art.91.2.c )

Este artículo dice:

" Se consideran paradas o estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculizan gravemente la circulación, los que constituyan un riesgo u obstáculo a la circulación en los siguientes supuestos:

a) Cuando la distancia entre el vehículo y el borde opuesto de la calzada o una marca longitudinal sobre la misma que indique prohibición de atraversarla sea inferior a tres metros o, en cualquier caso, cuando no permita el paso de otros vehículos.

b) Cuando se impida incorporarse a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

c) Cuando se obstaculice la utilización normal del paso de salida o acceso a un inmueble de vehículos, personas o animales.

d)....
"

Lo digo para que tengáis cuidado, aquellos que aparcais delante del garaje que no es vuestro porque no tiene vado.

Saludos.
 
C
corasim
18/01/2007 13:37
Y luego criticamos los programas de cotilleos... je, je..

Mi opinión es:

- Nadie puede aparcar donde le da la gana, solo en lugares habilitados para ello (los de las rayitas, para los que no se enteran).

- NO SE PUEDE APARCAR EN UN CARRIL DE CIRCULACIÓN. Es el caso de la mayoría de las calles de Miramadrid. Volverán a poner multas.

- Sólo se debería pagar el vado en zonas de parking que coincidan con entradas de garaje. El ayuntamiento no debió ubicarlas así.

- El ayuntamiento debería SEÑALIZAR A LO LARGO DE TODA LA CALLE:
a) Las calles de un solo sentido para aparcar a ambos lados o
b) Las calles de doble sentido para aparcar de un solo lado.

- Los de los edificios no lo tienen tan complicado porque están ubicados en las calles principales con amplios espacios.

- Recomiendo guardar los coches en los garajes, ya que el cemento en polvo de las obras junto con las lluvias y la humedad estropean las pinturas de los coches. Y lavar el coche sale mucho más caro que pagar un vado...

- Por lo pronto, yo aparco mis coches en mi garaje, tome el tiempo que tome y nunca aparco delante de una puerta de garaje por respeto a mi vecino, aunque no haya pagado vado

Saludos vecinos.
 
H
hebanoo
18/01/2007 11:25
No tengo mucho tiempo de entrar en el foro pero no puedo resistir dar mi modesta opinión. 5 páginas con éste tema es como mínimo obsesivo.
Donde vivo actualmente, urbanización de chalets, hace mas de 7 años pasó lo mismo. En algunas calles los vecinos se llevaban bien, se llamaban a la puerta y por favor se pedía que quitara el coche o bien avisaban de que "te dejo el coche en el vado un par de horas que ha venido mi suegra" cosas por el estilo, pero no todos somos iguales y tocapelotas y con ganas de gresca los va ha haber siempre. Yo, con mi hijo de 9 meses en brazos, fuí amenazada de muerte por mi vecino de pared exigiendo que saliera mi marido (que sabía perfectamente que no estaba) solo porque le pregunté amablemente cuanto tiempo iba a dejar su coche en la puerta de mi garage (yo entonces no tenía vado porque nunca había tenido problemas) éste susodicho elemento saltó la valla de mi casa y se fué hacia mi mientras sus padres sus hermanas y sobrinos miraban tranquilamente haber si me partía la cabeza. Lo único que pude hacer fue agarrar a mi hijo con todas mis fuerzas y encomendar mi alma. Su padre le recomendó "no merece la pena hijo si es tal y cual", insultándome, y su hijo "muy educado" me soltó . Volvió a saltar la valla, y se dedicaron entre todos a decir lo que se les pasó por la cabeza (vuestra imaginación se quedaría corta seguro).

A los 5 minutos se largaron, (los 5 minutos mas largos de toda mi vida) y a los 10 llegó mi marido dispuesto a coger la escopeta si hacía falta ( puerto hurraco 2)pero decidimos bajar a la Guardia Civil y denunciar pero necesitabamos testigos. ¿Cuanta gente civilizada de ésta calle que lo presenció todo creeis que se prestó de testigo? NADIE,nadie vió nada, ni hizo nada, ni quería saber nada. Yo los vi asomarse a las ventanas de sus cocinas. Pero claro, nadie quiere que le partan la cabeza, lo entiendo. Consecuencias. A partir de ese día, mi vecino que compartía pared conmigo, puso la tv y la música al 10 siempre que no estaba, y al 8 con ventanas abiertas cuando estaba. 2 años enteros haciéndolo, sin que legalmente haya podido hacer nada. Y son gente muy querida en éste pueblo, mucho. Yo no soy la buena de la película, y quizás es precisamente o por no ser de aquí o por no hacer nada. Ni lo sé ni me importa a esta alturas. Sólo sé que por la mierda del aparcamiento casi me dan una paliza sin ton ni son.
Esto, sinceramente, ¿creéis que es una vida que merezca vivir?

Si habláis entre vosotros y os lleváis bien, perfecto, podeis estar sin vado, pero si un día vienen a arreglarte la lavadora, el técnico aparcará donde no haya vado.
O el amigo del vecino de enfrente que tu no conoces su coche. Nadie tendrá en cuenta acuerdos vecinales.

Haced lo que queráis, pero civilizadamente.
Es mi opinión.
Un saludo
 
F
foxi_22
18/01/2007 01:03
vaya como se ha puesto el tema, yo personalmente ya he encargado mi nueva niña para el que se atreva a aparcar en la salida de mi garaje.

http://www.smith-wesson.com/wcsstore/SmWesson/upload/images/headers/hdr_firearms_revmedium.jpg

es una smith-wesson del 38. gaaaaaaahhhhh¡¡¡
 
P
pueblo
17/01/2007 16:53
bueno, en el segundo y tercer párrafos cambiad A por B y viceversa y se leerá mejor el trabalenguas éste.
 
P
pueblo
17/01/2007 16:51
Jajaja, cómo os habéis liado. Si es muy fácil, mirad: si A pone el coche en la entrada de B, pues sencillamente lo que pasará es que B si no ha pagado vado se podrá cabrear con A y si esto sucede a menudo con distintos B, al final le hará una putada en el coche. Vamos que es lo que siempre se ha visto y se verá, ya que uno tiene todo el derecho a dejar el coche delante de una cochera si no es vado, pero otro tiene todo el derecho a enfadarse, y lo de la putada en el coche viene por su pie.
Por ejemplo, imaginad que B aparcha, pero A tiene dos coches más , o de algún amigo, y los deja uno delante y otro detrás del coche de B, pero bien pegaditos. Pues ya puede B ir a casa a pie y despedirse del coche unos cuantos días. Y no es ninguna ilegalidad.
La convivencia consiste en eso, en que B no toque los huevos a A si no ha pagado el vado, y A no haga ninguna travesura si B ha aparcado. Simplemente, pensad los unos y olos ootros si lo haríais a una persona a la que queréis.

Yo no creo que pague vado, pero creo que no habrá mucho que me aparque el coche delante.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
17/01/2007 15:46
Ehhhh, mariconadas las justas. Que nosostros tenemos un solo nick.

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi
 
Space
Space
17/01/2007 12:39
La verdad que no quiero en el saco a gente vosotros.
Pero al final pondréis vado... venga nos vemos.

PD: SI SOY DEL JADI.... je je je.
 
cintalomo
cintalomo
17/01/2007 12:18
Dices que las frases mias las tomas como absurdas e incoherentes. Bien, para mi tu planteamiento general es lo que es verdaderamente absurdo y obtuso.

Como bien dices, son criterios.

Pondré Vado, pero para evitar gente como tu. No me metas en tu mismo saco, que veo que a ti te gusta sacar mucho las cosas de contexto...no serás politico?...jeje.

Saludos
 
Space
Space
17/01/2007 11:24
Pues eso es lo que yo estaba comentando que no discutiendo.
A lo que vosotros llamáis educación yo lo llamo caradura son diferentes opiniones y formas de verlo.
Pagar vuestro vado y no se pondrá el coche y listo, si es muy fácil. Molará o no pero para eso están los Vados.
Por otro lado si metes esas frases en los post como tu mismo podrás observar, verás que esas frases las tomo como absurdas porque ni vienen a cuento y no son ejemplos coherentes sobre este tema. Eso si que es sacar el tema de contesto por eso mismo las coloco fuera.

Saludos vecinos
 
cintalomo
cintalomo
17/01/2007 11:12
Jejeje....que tío más grande el SPACE este. Es como un político de los modernos que saca frasecitas de contexto para llevar razón.

Eso si, tiempo tiene el tío con el corta-pega.

Bueno, mi opinión es que VADO sí, ya que creo que es necesario porque en este mundo las normas están para eso.

Los 40 euros son lo de menos, y no creo que sea lo que se discute en este hilo.

Lo de más es tener que aguantar a ciertos personajes a lo largo de tu existencia con ciertos comportamientos y carentes de un mínimo de educación, aunque para eso, os doy la razón, están las normas. Multas y grúa para que me respete mi vecino. Cómo mola, pero así es.

VADO al canto en mi puerta.
 
Space
Space
17/01/2007 10:23
Aquí queda reflejada fielmente mi opinión. Pero los educados convecinos quieren ver más allá.
Me quedo con este reflejo.


Sorverin:
"Es tan fácil como: El que no quiera que aparquen en su sitio, que se arrasque el bolsillo y que pongan un vado, y el que no, pues seguramente se encontrará algunas veces a un coche enfrente de su casa, con o sin intención."

Scc:
"Yo con lo que alucino despues de ver lo que vale el vado 40e y despues de ver la pasta que no hemos dejado en nuestras casas vengamos con estas mariconadas."

Davitto:
"Creo que dedicarle a este tema 5 paginas es una barbaridad.
El que se quiera ahorrar 40€ al año, esta en su derecho, pero que se atenga a las consecuencias."

NO CON ESTAS SANDECES:


Allibert:
"yo no robo o mato no por que lo digan las leyes, no lo hago porque no está bien y punto, lo que a mi me parece triste es que tengamos que tirar siempre de derechos."

Silbo:
Según tu razonamiento, es como si vas por una acera muy estrecha, y enfrente viene una señora, embarazada y con un niño en su carrito. Tu te puedes parar en medio y no dejarla pasar. Total, la acera es de todos, y no hay ninguna ley ni norma que te obligue a dejarla pasar."
"Porque por ejemplo, si no hubiesen capullos ni cazurros, no habría que pagar un canon (dinero que por cierto se lleva el ayuntamiento, ninguno de nosotros) para tener derecho a la defensa contra alguien que bloquee el acceso a tu vivienda."

Cintalomo:
"Piensas que la acera ya es tuya por pagar el VADO?...eres tan obtuso?. No te das cuenta que lo único que haces así es que no aparque NADIE...ni tu, ni yo, ni nadie?..."



Y más y más

 
D
Davitto
17/01/2007 10:08
Creo que dedicarle a este tema 5 paginas es una barbaridad.
El que se quiera ahorrar 40€ al año, esta en su derecho, pero que se atenga a las consecuencias.
 
T
Tanchi
17/01/2007 09:04
Resumamos:

-MM tiene un problema de plazas de aparcamiento en todas las calles en las que hay unifamiliares a ambos lados
-La mayoría de las calles de MM son de dos sentidos
-En un sentido se puede aparcar y en el otro no
-En el sentido que se puede aparcar hay plazas "legales" y libres en la puerta de viviendas y "legales" pero moralmente inutilizables en paso de carruajes, que no vado.
-Aparcar encima de las aceras o dificultando la circulación es inaceptable en una sociedad civilizada.
-Muchos propietarios de adosados incorporan a la vivienda el garaje y deciden aparcar en la calle.
-La mayoría tenemos o tendremos al menos dos coches
-No todos los unifamiliares tienen garaje para dos coches.
-40€ no es dinero por un vado.
-Vados hay en todas partes y no pasa nada.
-El día que te viene a visitar tu suegra y aparca en tu vado se juega una multa.
-Algunos vecinos, venidos de Puerto Hurraco y Villaconejos prometen soluciones creativas a los conflictos que puedan surgir.

Soluciones que dependen de los vecinos:

-Nadie aparca en la puerta del garaje de un vecino
-Cualquiera puede aparcar en la puerta de tu casa

Soluciones que dependen del Ayuntamiento:

-Las calles pasan a ser de una dirección y se puede aparcar en ambos lados (salvo pasos de carruajes, por un tema de formas).
-Las tarjetas de reutilización de vados que propone Toby. Viene tu suegra y aparca en la puerta de tu casa, no de la de tu vecino, que lo agradecerá.

Saludos
 
SSC
SSC
16/01/2007 23:22
Yo con lo que alucino despues de ver lo que vale el vado 40e y despues de ver la pasta que no hemos dejado en nuestras casas vengamos con estas mariconadas.
Es lo mismo que el que se compra un coche v8 de gasolina por 14.000.000 pts y despues de utilizarlo 1 semana vuelve al concesionario y le dice al comercial que se lo vendio que "es que gasta mucha gasolina" "amos " no me jodas.
Yo despues de gastarte 70k( nos los he pagado todavia sino que me quedan 30 años) con todo el esfuerzo mio y el de mi mujer en mi m4 40e por el vado me la pelan ¿¿¿no creeis???
Despues de habernos gastado 12e en un cubata en el pub de la esquina seguiremos dandole caña a este post.
Me voy a la cama que este post ya lo tengo muy visto

Felices sueños
Salva
 

Fin del hilo
100  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento