Volver al foro
J
Joonmi
10/01/2007 22:41

Sector 9, UH10.... QUÉ PASA CON NOSOTROS????

2.250 lecturas | 16 respuestas
Hola chicos y chicas,

¿algún bendito de nuestro sector y parcela que sepa ALGO de nuestras casas????? porfa..... dadme alguna alegría, anda... que estoy empezando a mosquearme pero muy muy en serio...

Snif.
 
R
rulileti
21/01/2007 22:43
Hola a tod@s :

Esto es una verdadera verguenza, vale que lo normal en este pais es que las obras de viviendas se retrasen pero lo de HERCESA es el colmo por no dar ninguna información y sólo saben decir mentiras.

La semana pasada llame a HERCESA, sabiendo de antemano cual sería la contestación, (la anterior semana mi marido también había llamado) el comercial de turno me dijo la frase de "en febrero esta previsto que se muestren las casas" y yo le pregunte cuando a prinmcipios o a finales, respuesta "no tenemos esa información" Y la verdad es que no tienen ninguna informnación sólo dicen mentiras porque me dijeron que el retraso se debía a que no estaban acabadas las casas y eso no es cierto ya que como bien sabeis hay vecionos que han visto desperfectos en octubre y con las casa acabadas aún no le shan llamado a escriturar.
Yo creo que el problema real es algo más gordo y tiene que ver con el ayuntamiento y por supuesto que es porque HERCESA no ha terminado de urbanizar. Según el comercial esto depènde de las cuadrillas de trabajo de cada sector, por lo que entiendo que la del sector 9 debe ser la mas chapuza.
Estoy intentando tener algun telefono de contacto de el departamneto tecnico para sacarles alguna informacion y ya me estoy planteando tramitar denuncia o reclamacion de daños y perjuicios a HERCESA.´

Si hay algun vecino que también tenga previsto hacer reclamación o denuncia pongase en contacto conmigo: lalba_alonso@hotmail.com creo que cuantos mas seamos más fuerza tendremos.

Animo a todos!!!
 
L
lopera111
21/01/2007 13:10
hola a tod@s, yo soy del sector 9 parcela UH-03, vi la casa el 21 de octubre, estaba fatal, mi pregunta es la siguiente, que pasa si no han hecho nada de los desperfectos que tienen las casas, creeis de verdad que una vez que hercesa entregue las casas, van a arreglar todas las chapuzas que hacen???
yo creo que no, que una vez que pagues, les va a dar igual, y otra vez a pelearme con toda la pandilla de ladrones que estan hechos!!!!!

yo voy a intentar ver la casa otra vez, por las buenas o por las malas, para empezar me cole el otro día y la manecilla de la puerta de entrada no estaba, la habian jodido, fijo que ni dios la va a poner, seguro que se la han cargado y no la ponen!!!!
 
X
x806x
12/01/2007 12:26
Ya nos conocemos lo de..."para finales de este mes o primeros del otro", es la frase que les deben de enseñar en el curso a los comerciales de Hercesa. Preguntes lo que preguntes, siempre contestan lo mismo. Solo espero que esta vez ya sea verdad, y también que el día que nos citen para firmar, sea con la cédula..no quiero sorpresitas de.."les hemos tenido 8 meses sin entregar las casas terminadas, por problemas de licencias y el ayuntamiento, pero ahora ya pueden firmar, sin ella". Porque ya me estoy temiendo lo peor.

En el sector 9, los del UH1 Y UH4, fuimos los primeros en ver desperfectos, y según ellos a los primeros que tendrían que citar para ir al notario…y a día de hoy, creo que a ninguno nos han llamado, ni nos han dicho nada.

Como bien dice josele, tendríamos que ponernos todos de acuerdo, y empezar a poner denuncias, porque efectivamente, en este país nos quejamos mucho, pero luego no hacemos nada. Si Hercesa recibiera 500 denuncias, ya se pondrían las pilas y otro gallo cantaría, pero se respaldan precisamente en eso, que saben que la gente una vez que se las entregan, se callan y ya esta.
 
Ferlopal
Ferlopal
12/01/2007 11:13
Hola perdonad que entre en el tema yo voy en la uh09 y el estado de nervios es identico ayer 11/01/07 sobre las 13:00 h. un comercial de hercesa me dijo que por fin hibamos a ver claridad por que ya estaban empezando a citar y reservando fechas en el notario de torrejon para las firmas que el tema iria para finales de este mes o primeros del entrante pero no mucho mas
 
H
Hagen_daz
12/01/2007 09:32

Lo de la mudanza es muy sencillo. Yo vendi mi piso, y ahora he tenido que irme de alquiler el día que tenia que Hercesa tenia que haberme entregado el chalet.

Por lo que yo he realizado una mudanza a un piso de alquiler que no tenia previsto. El abogado me comento que en el caso de todavia estar en mi casa, y como la de Hercesa es mayor, les podría reclamar el trastero para depositar los muebles.

Yo por mi parte, el día 2 de Enero fue un arquitecto a visitar mi chalet, realizo fotos y un informe del estado de la obta y con un notario levanto acta notarial. Con esto queda demostrado que a día de entrega no tenian las obras terminadas del chalet, independientemente del resto de condicionantes.
 
chorbis
chorbis
12/01/2007 01:12
Pues para una promotora que va a tener unos beneficios en 2006 de 150 millones de euros, como indica su presidente en el artículo que cito abajo, el pagar unos meses de alquiler a los que lo reclamen por el retraso sería pecata minuta y por fin tendrían de lo que presumen, Clientes Satisfechos . Así que ellos verán cuál es su estrategia: Disculparse por los retrasos, reconocer y compensar los perjuicios causados, o enfrentarse a un chorro de reclamaciones y sentencias en su contra con la negativa publicidad que ello conlleva.

http://www.elpais.com/articulo/semana/Controlamos/todo/ciclo/lograr/calidad/precio/elpepueconeg/20061231elpneglse_3/Tes
 
josele3c
josele3c
11/01/2007 23:55
en el contrato pone bien clarito que pueden acogerse a los 3 meses en caso de causa de fuerza mayor ; con lo que como dice chorbis, que os pongan por escrito cual es esa causa de fuerza mayor, no la que ellos te digan por telefono o lo que mandan a todos genericamente via carta ; es cuestion de ir alli, quiero por escrito el motivo de causa de fuerza mayor del retraso de mi vivienda y con esa nota que os den sellada, ya decidira el juez si es causas o no de fuerza mayor ; ellos juegan con la vnetaja de que saben que la gente no denuncia por dejadez, falta de tiempo, gastos judiciales, o porque tragan y se aguantan.. el problema es que como poca gente lo hace, estos de Hercesa hacen lo que les da la gana, que pasaría si tuvieran ya 500 denuncias, seguirian haciendo lo mismo ??
 
J
Joonmi
11/01/2007 23:01
Hola

pues veo que andamos todos "cabreaos" con estos impresentables que no tienen la decencia siquiera de informar... ya les vale, hay que estar persiguiéndoles para que te cuenten luego una milonga, y encima cierran la oficina comercial los domingos! se nota que ya no tienen mucho interés por vender más casas, de momento, y sobretodo no quieren ni ver a los cabreados compradores que llevan esperando su casa desde meses...

Pues nada, seguiremos informándonos entre nosotros. Y por cierto, yo estoy con Chorbis, completamente de acuerdo, el retraso empieza a computar desde el 31 de octubre, y es desde esa fecha cuando yo voy a reclamar el alquiler.

Oye, Hagen_daz de strawberry cheesecake, ¿cómo es eso de que vas a reclamar también la mudanza??? ... mola la idea... pero, ¿tú crees que va a colar?

Bye!
 
A
agar
11/01/2007 18:32
garbau dijo:


Otra pregunta que quiero haceros, no lo he hecho al banco casi por miedo, sabeis si desde la concesion de la hipoteca hay un plazo de vigencia si nos has firmado ?? es que tambien se pasan los meses y no si si tienen que tasar de nuevo, etc...que al final todos son gastos y gastos. Gracias si alguien me dice algo de ello.


Hola Garbau,

efectivamente hay un plazo, creo recordar que me comentaron en el Santander que tramita nuestras hipotecas que son 2 meses desde que se acepta en la central, una vez caduca tienen que volver a presentarla. Esto sobre todo perjudica al banco, que tiene que volver a hacer las gestiones. A ti en principio, si no han cambiado tus condiciones, no tiene que preocuparte.
 
H
Hagen_daz
11/01/2007 15:33

Estoy totalmente deacuerdo con Chorbis, la fecha de entrega es que aparece en el contrato, independientemente de los 3 meses.

El perjuicio por la no entrega a tiempo es independiende de la prorroga de los tres meses.

En cuanto firme, les voy a reclamar la mudanza, los meses de alquiler, el alquiler de dos plazas de garaje, asi como lo de la valla y desmás desperfectos.

En el foro ya aparecia una sentencia condenando a Hercesa por imcumpliento de contrato por un piso en Guadalajara.
 
X
x806x
11/01/2007 14:45
Dichosos los que habéis recibido la carta del retraso de los tres meses..yo desde primeros de Octubre que vi los desperfectos, no he vuelto a tener ninguna noticia de Hercesa. Supongo que ya dan por hecho, que solitos nos damos cuenta del retraso.:)

Los que encima, aún estáis esperando para ver desperfectos, eso si que ya es demasiado. Porque a simple vista, las veces que me he colado en el sector 9, no han hecho absolutamente nada (me refiero a tema de acondicionamiento de jardines, etc, etc..), espero que dentro de vuestras casas, hayan avanzado algo. Y en nuestro caso, que hace ya 3 meses que vimos los desperfectos, al menos, deberían dejarnos hacer una segunda visita, para ver si los han arreglado o si en este tiempo, han salido el doble, porque con todas las lluvias…

Sobre el tema de humedades, he visto mas de un M1, por la parte de atrás, levantado por completo el jardín y aislando de nuevo la zona del garaje. Por eso supongo que tendrán tan vigilado y cerrado el sector, para que no veamos esas chapuzas tan grandes que hacen.

Y Garbau, sobre el tema de la hipoteca, nosotros estamos igual que tu…desde finales de Julio, que nos citaron con el banco, imaginate la de cosas que han cambiado, eso es otro tema que también tendremos que reclamar.

Estamos atados de pies y manos, no nos informan, no sabemos que pasa, no podemos entrar a medir ni cocina ni nada y encima, te acercas de lejos al sector 9, y te salen guardias maleducados que casi te disparan.
 
G
garbau
11/01/2007 13:56
HOla chorbis,

yo no me tomo ese retraso como referencia de nada, te doy toda la razon, pero es un echo consumado....tenemos la carta de retraso que en principio firmamos, legal o no, y en ese sentido si me siento informado y claro tambien muy cabreado.
Ahora lo que me preocupa es que pasan lo tres meses y sigo sin saber nada, sin ver nada, sin saber para cuando y todavia no me preocupa la denuncia que les quiero hacer....que esa ya vendra.
Pero igual que tu necesito tener y dar respuestas, de guardamuebles, mudanza, compra de muebles, cocina, etc....
Y con independencia de las denuncias a estos impresentables, quiero planificar YA un poquito que ya esta bien...
NO es que ya quiera mi casa, es que no sabemos donde estamos...del sector han visitado muchos y nosotros na de na.
Otra pregunta que quiero haceros, no lo he hecho al banco casi por miedo, sabeis si desde la concesion de la hipoteca hay un plazo de vigencia si nos has firmado ?? es que tambien se pasan los meses y no si si tienen que tasar de nuevo, etc...que al final todos son gastos y gastos. Gracias si alguien me dice algo de ello.
 
chorbis
chorbis
11/01/2007 13:25
¿Pero por qué tomáis como referencia el retraso de tres meses? ¿A alguno le han notificado por escrito cuál es la causa del retraso y le han justificado que se trata de una causa de "fuerza mayor" o "ajena a la promotora"?

El retraso en la recepción del sector no puede ser excusa cuando el responsable de ejecutar las obras de urbanización es Hercesa, como promotora principal de las que intervienen en la Junta de Compensación. Y Hercesa no ha presentado la documentación en el ayuntamiento hasta bien entrado el mes de diciembre, cuando tendría que haberlo hecho en septiembre para poder comenzar con las entregas en octubre.

Así que por favor olvidemos la fecha de 31 de enero. Yo voy a reclamar el alquiler que estoy pagando desde el 31 de octubre , que es la fecha de entrega firmada en contrato.
 
G
garbau
11/01/2007 13:05
Hola vecin@s,

Agar, estoy totalmente de acuerdo contigo...yo tambien soy bastante sosegado, creo.. pero este sector y en concreto nuestra parcela empieza a ser mas que sospechoso.
NO entiendo que si es un problema de recepcion del sector por el ayuntamiento al menos Hercesa, para curarse en salud, no muestre las casas para ver desperfectos y demostrar que estan terminadas, se puedan entregar o no.
En este sector por lo que veo en el foro hay un monton de casas visitadas, no se si alguna entregada, y esta parcela que en teoria estaba levantada hace meses ahora lleve tanto retraso.
Yo me pase el dia 1, por aquello de año nuevo...casa nueva (menudo iluso al paso que vamos) y no pude ver interiores solo un garage, que no me quise asustar y tampoco quiero asustar a nadie, pero estaba lleno de barro y no poco y eso que hacia dias que no caia una gota, no le quise dar importancia pero pregunte al tipico amigo que tiene un amigo.... en esta "gran" constructora y me comento que le dijo que algunas zonas que estan en "bajo" tendrian problemas "hidraulicos" en mi ignorancia pregunte que es lo que habia entendido con "hidraulicos" y me dijo inundaciones.
NO os alarmeis que yo no lo he hecho pero...como va pasando el tiempo sin noticias cad dia le doy mas vueltas al asunto...
Por otro lado cuando me cole vi que no habia ni una sola de las escaleras de entrada puesta, sabeis algo mas ?
Y alguien piensa lo mismo que yo respecto a la visita de desperfectos ??? Estaremos fuera de los tres meses si lo hacemos en febrero.

 
A
agar
11/01/2007 09:41
Ya, pero los problemas varios del ayuntamiento según Hercesa podrían justificar retrasos en la concesión de las licencias, pero nosotros no hemos visto defectos de las casas, vamos que no hemos visto las casas. Y están a punto de comerse los 3 meses extras de la cláusula. Me estoy empenzando a poner muy nervioso.
Soy una persona sosegada, entiendo que cualquier proyecto es sensible a pequeños retrasos, y contaba con escriturar en enero 2007 desde que compré la casa, pero esto se pasa de castaño oscuro, y voy a ejercitar toda la capacidad que me permita la ley para resarcirme de los perjuicios que me va a ocasionar este retraso totalmente injustificado.

Perdon por el rollo, vecinos, pero que agusto me he quedado.
 
L
LosPicapiedra
10/01/2007 22:56
Hola, siento decirte que hoy hablando con un comercial de Hercesa me ha puesto como ejemplo vuestro sector diciendome que las casas están terminadas pero que no esta urbanizado el sector por lo que el ayuntamiento no concede la licencia de 1ª ocupacion. Si quieres puedes ponerte en contacto con el ayuntamiento y preguntarles si saben si están solicitadas las licencias y para cuando se preve conncederlas.
Un saludo y ánimo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento